Páginas

martes, 7 de enero de 2014

Nuevo escándalo en la Policía Local

Comienza con polémica el nuevo año. Según ha publicado el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, la alcaldesa Mª del Carmen Guijorro y el Jefe de la Policía Local han sufrido "un intento de chantaje" por el cual se les acusa anónimamente de una supuesta prevaricación, a través de diversa documentación que aún no se ha hecho pública. Frente a esto, según aseguran en un comunicado, han procedido a interponer una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil por "calumnias e intento de extorsión", así como por "sustracción de documentación relacionada con este asunto de las dependencias de la Policía Municipal".

"Por todo esto, si el Sargento sigue en el puesto el día 1 de enero, estas copias y fotocopias de todo esto pasarán en un principio a la oposición, segundo al ZIGZAG y posteriormente a periódicos de tirada nacional". Así afirmaba el anónimo. Desde el Ayuntamiento han respondido que "una vez más, lejos de trabajar por el municipio, con el objetivo de mejorar una situación tan difícil como la actual, las absurdas patrañas de el/los cobardes implicados en este intento de chantaje al Ayuntamiento, amenazan con la oposición y sus medios afines".

"La diferencia es que esta vez han llegado demasiado lejos, hay que emprender acciones ejemplarizantes, haciendo que la justicia actúe", continuaban. También han afirmado que los Servicios Jurídicos municipales, a instancias de la Alcaldesa, han abierto hace semanas una investigación sobre este asunto, y que "el ayuntamiento informará en la revista municipal Avanza, para que los vecinos conozcan el detalle".

A la espera de conocer la información "en detalle", desde el Ayuntamiento han puesto a disposición "tanto las denuncias y la documentación recibida a disposición de cualquiera al que le puedan interesar". De nuevo el escándalo se ciñe con la policía local, que en cuestión de poco tiempo han visto como se ha puesto en duda la efectividad de sus superiores. De hecho, como recordamos recientemente el que era concejal de Seguridad presentó su dimisión, sin que se conozcan aún los motivos de esta decisión.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El anónimo si es verdad que tiene pruebas de algo, no tiene porque esconderse, debe de dar la cara e ir a los juzgados a denunciar lo que sabe, para que si fuera verdad poder juzgar a los culpables y castigarles como se merezcan, y así quitarnos ya del medio a gentuza que cree que está haciendo algo por el pueblo.

Anónimo dijo...

si ojisapo tiene que decirnos la verdad del caso sobre su pava y sus practicas en su revista pagada por los contribullentes no se molesten ,se lo cuento yo y ahorramos tiempo .mary es muy muy guapa muy trabajadora por su pueblo y nunca jugara sucio con nadie a cambio de joder a un solo vecino o a su pueblo nch .com .lo que es penoso de confirmarse es que un jefe de policia se preste a sus caprichos y ordene marcar o liverar totalmente de las ordenanzas municipales a ciertos vecinos por ordenes politicas de muy baja calaña por asuntos turbios no legales .esperemos tener rapido una copia de las pruebas y ver de que va la fiesta si es en venganza por lo pasado con nombramientos a dedazos destrozo de enseres de la policia en la huelga etc .esto promete mas que rajoy .

Anónimo dijo...

prevaricacion
Definiciones en la Web
La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Prevaricacion

Anónimo dijo...

Desde luego el chantaje no dignifica para nada al elemento que lo emplea y no ceder ante el mismo y denunciarlo a las autoridades a pesar de que por lo mismo pueda salir a conocimiento público prácticas nada ejemplarizantes de los chantajeados es algo que cuanto menos deja asomar un atisbo de pulcritud en estos.
De todas formas si hay algo tapado, que se destape porque los vecinos tenemos todo el derecho a saber qué se cuece a nuestras espaldas y esos o ese chantajista si hubiera tenido un mínimo de dignidad debería haberlo hecho público antes y denunciarlo donde correspondiera.
Hala, no sigas por el camino de la cobardía y haz que todos sepamos cuantos tejemanejes se cuecen por esas alturas y quienes están (si los hay)exentos del cumplir el reglamento municipal como parece entenderse por lo que se dice anteriormente aquí.

Anónimo dijo...

Si alguien sigue creyendo en la justicia de este país, pues es que no ha estado en los tribunales ni escucha las noticias que a diario nos sueltan los medios, la policía si eres un mindungui te denunciará, pero ellos aparcan encima de la acera en la esquina tapando la visibilidad para tomarse el carajillo en lugar de estar en la puerta del colegio, con los chantajes mal vamos si en lugar de irse a los periódicos pretende chantajear a los supremos y fuerzas vivas políticas

Anónimo dijo...

Sabe alguien de que va esto?




Anónimo dijo...

Grave es un presunto chantaje, pero unicamente puede chantajear alguien que tenga documentación de algo turbio, sucio o que no se ajuste a la legalidad vigente.
En cualquier caso, hay que preguntarse porque la alcadesa y el jefe de la policia denuncia robo de documentación en dependencias municipales. ¿ es que acaso alguien puede robar impunemente ? ¿ que tipo de seguridad puede transmitir a los ciudadanos la alcaldesa y la policia si a ellos mismos les roban ? Por cierto, el ayuntamiento con su alcaldesa al frente con este acto demuestra que no tiene la diligencia necesaria para custodiar documentación sensible y por tanto puede poner en riesgo información que puede ser mal utilizada por terceros. Me parece bien que denuncien la sustración de documentación oficial, pero deberia haber como minimo algún cese o dimisión por dicha falta de diligencia en su custodia.

Anónimo dijo...

esto es como el fenomeno que metia virus al ajuntamiento luego los sacaba y hay lo tienen con un sueldo ,ahora adivinen quien es el talento si quien los metia o quien lo contrato a cargo de los cruji-bullentes .