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lunes, 13 de enero de 2014

El desmantelamiento del tren irá a los tribunales

El Partido Socialista ha adelantado que reclamarán por la vía contenciosa administrativa que el Gobierno Regional compense los 18 millones de euros de aportación municipal, hecha con dinero de los vecinos de San Martín de la Vega, tras el cierre de la línea de Cercanías C3A que unía San Martín de la Vega con Pinto, pasando por el parque Warner. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz de la formación, Rafael Martínez, durante una visita realizada la semana pasada del Secretario General del PSM, Tomás Gómez.

La reivindicación, según han señalado los socialistas, parte de que si se mantiene la supresión de esta línea (dado que se incumpliría la obligación adquirida en el Convenio Urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de San Martín, el Gobierno Regional y ARPEGIO) exigirán en los tribunales el reintegro al municipio de la cantidad aportada por el Ayuntamiento. Afirman que la supresión de esta línea ferroviaria por parte del gobierno regional provoca "el abandono y deterioro de la actual estación de San Martín de la Vega".

Así, han explicado que ya en el pasado pleno celebrado el 30 de diciembre, se presentó una propuesta para denunciar por la vía contencioso administrativa a la Comunidad de Madrid y reclamar una compensación, iniciativa tumbada por la mayoría del PP en el Consistorio, "ahora somos los socialistas quienes vamos a reclamarlo, para que nos devuelva la aportación municipal que hizo este ayuntamiento", afirmaba en este sentido Rafael Martínez.

A juicio de Tomás Gómez se trata de una reclamación "más que justa" que "tiene que llegar a sus últimas consecuencias" puesto que está en juego dinero de los vecinos de San Martín de la Vega y "no se puede tomar el pelo a la gente, abusar de las expectativas, el dinero y la paciencia de los vecinos y vecinas de esta localidad".

Por su lado, el gabinete de comunicación del Ayuntamiento anunciaba hace unos días que presentaría una "reclamación administrativa en las consejerías correspondientes" por el desmantelamiento del tren, tras más de año y medio (abril de 2012) sin que el gobierno local pidiera ninguna responsabilidad a la Comunidad de Madrid, administración responsable de la obra y su desmantelamiento.

En el último mes, ante el acoso mediático de la oposición, Guijorro declaró que esa infraestructura fue "la más cara y peor inversión municipal que se ha realizado en nuestro municipio jamás". Declaraciones que contrastan con las que efectuó ella misma cuando, estando en la oposición, se inauguró la vía férrea. Entonces Guijorro alabó a la Comunidad de Madrid (PP) por su "enorme implicación en el progreso de San Martín, del que es prueba la estación que acaba de inaugurarse".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy de aquí. Si usaba Renfe y m da una pena esto... Cualquier persona veía que podía ser rentable sin ninnguna inversión. Es triste ver así este oasis de pueblo en medio de las grandes ciudades y pueblos del Sur.

Anónimo dijo...

lo que es un oasis es la pasividad del CRUJIDO-CONTRIBULLENTE ante tanta tocada de cojones por la choni y sus inutiles concejales al joder a diario el pueblo entero .penoso el comportamiento del ayuntamiento de la oposicion y sobre todo de los vecinos igualito que en burgos ,el vecindario dice NO y es NO .