Páginas

sábado, 11 de enero de 2014

CEIP Clara Campoamor, un colegio solidario

El CEIP Clara Campoamor de San Martín de la Vega, continúa siendo un ejemplo por su compromiso con las actividades solidarias e implicación con el medio ambiente, según han publicado Unión Comunicación. En lo que se refiere a medidas solidarias hay que destacar los más de 1.000 kg de tapones recogidos para la campaña "Una sonrisa para Aitana", una niña de nueve años que nació con una cardiopatía congénita y que tiene que volver a ser operada en EE.UU.

Asimismo, no menos destacable es su apuesta por el medio ambiente, con diversas iniciativas como recogida de pilas, cartuchos de tonner y material escolar para "Terracycle", una compañía internacional de reciclaje que recolecta envases y productos difíciles de reciclar y los transforma en productos innovadores y económicos. Otro ejemplo más de la implicación del centro con el medio ambiente, es la realización de un huerto escolar, que repercute positivamente en los alumnos ya que además aprenden a trabajar en equipo y fomentan el compañerismo.

Hay que recordar además este colegio consiguió el primer premio de la tercera edición del Premio Colegios Sostenibles que organiza y patrocina la Fundación CEMEX España, en el que se valoraba la gran cantidad de acciones sostenibles realizadas a lo largo de un curso, obteniendo un premio de 3.000 € que debían ser invertidos en la adopción de medidas medioambientales para el centro. Y además, también participó en el concurso de colegios Penguin Madrid, iniciativa solidaria de Faunia, donde una alumna del centro consiguió ser la ganadora del Primer Ciclo.

De nuevo, enhorabuena a todas las personas que forman el CEIP Clara Campoamor, por continuar con su trabajo en favor de la solidaridad y medio ambiente, dando ejemplo a toda la sociedad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena a ese gran director que tienen como director en ese colegio público, espero que siga muchos años más,

Anónimo dijo...

http://www.educa.madrid.org/web/cp.claracampoamor.sanmartindelavega/index.htm

Anónimo dijo...

Enhorabuena por su instrucción solidaria y social, para ello habrá sido necesario un alumnado colaborador y unos instructores con vocación y sabiduría.

Anónimo dijo...

enhorabuena por ser un colegio publico y libre adactado a la realidad social .tengo una duda ojisapo seguro que no a pasado para tomar nota para publicarlo en la revistilla del PP y aplicarlo en el ajuntamiento ,segun se lo cuente el director el como ayudar se muere de verguenza si le queda algo .