Páginas

miércoles, 22 de enero de 2014

Adjudicación de las parcelas del Soto del Tamarizo

Según informa el Ayuntamiento, desde el día 15 de enero hasta el 31 de enero ambos inclusive, se abre el plazo para la presentación de solicitudes para la adjudicación del aprovechamiento de parcelas vacantes en el Soto del Tamarizo: agricultura tradicional. El sorteo de las parcelas vacantes se celebrará el día 9 de febrero de 2014 a las 12:00 horas de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en acto público. Las instancias, que se facilitarán en las oficinas del Ayuntamiento, deberán ser presentadas en el mismo durante la fecha anteriormente anunciada.

De acuerdo con el artículo 5 de la Ordenanza Reguladora del funcionamiento de la Finca Comunal Soto del Tamarizo y demás fincas comunales, con carácter general, establece que podrán tomar parte en el sorteo:

1) Los naturales de la localidad, mayores de 18 años. A estos efectos se consideran naturales de la localidad:
1. Los hijos de residentes en la localidad que desde su nacimiento estén empadronados junto con sus padres, como vecinos de San Martín de la Vega.
2. Los cónyuges y parejas de hecho inscritas en el registro municipal de parejas de hecho de naturales de la localidad, en el amplio sentido indicado en el punto anterior.

2) Los residentes no naturales de la localidad, mayores de 18 años, que cuenten con más de 5 años de residencia en la misma, que será acreditado con empadronamiento continuado.
No podrán tomar parte en el sorteo:
1. Quienes ya sean adjudicatarios de parcelas.
2. Los solteros, salvo que estén clasificados, según la Normativa Reguladora del Padrón de Habitantes para 1986, como persona principal.
3. Quienes sean morosos por deudas con el Ayuntamiento.

3) Se informa a todos los solicitantes que de acuerdo a la Ordenanza Reguladora en su artículo 3.1 que "la cuota de esta tasa se establecerá en función de la base imponible de la misma, de la cual está constituida por la superficie de cada parcela, el agua de riego facturada por la CHT y la energía eléctrica facturada por la empresa comercializadora del suministro, así como los gastos de mantenimiento, en caso de que se produjeran".

De conformidad con la Ordenanza Reguladora en su artículo 4, una vez concluido el período para presentar solicitudes, y la Comisión Gestora del Soto haya procedido a la revisión de toda la documentación y comprobando que se cumplen los requisitos fijados en dicha Ordenanza, se convoca el sorteo de las parcelas vacantes que se celebrará el día 9 de febrero de 2014 a las 12:00 horas de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en acto público.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El abono para las tierras se puede recoger gratuitamente del Parque V Centenario y el Paseo Verde gracias a la colaboración de los amantes y dueños de los perros y la permisividad del ayuntamineto de san Martín de la Vega.
Mientras, continuamos colaborando.

Anónimo dijo...

pregunta de saco ,divorciado de una natural del pueblo y con 20 años de residencia oficial puede pedir 1 lote -si o no-

Anónimo dijo...

Si, si sigue empadronedo aquí

Anónimo dijo...

okey me apunto ,tengo un proyecto ecologista rentable por el entorno y sus especies unico en españa . una ganaderia de pisaterrones con cargo municipal y simpatizantes de la choni el ojisapo de semental.PePerdidos de la vega.a que mola .