Páginas

jueves, 5 de diciembre de 2013

San Martín, empapelado contra la gestión de Guijorro

Hoy ha amanecido nuestro municipio empapelado con carteles reivindicativos en los que se critica abiertamente la gestión que ha realizado la alcaldesa Mª Carmen Guijorro y el Partido Popular de San Martín e la Vega durante esta legislatura. Al parecer, estos carteles hacían referencia a la supresión del servicio de la residencia municipal, del tren de cercanías, de la oficina judicial o de la desmesurada subida del IBI que ha tenido lugar en los últimos años.

Esta foto, la ha tomado un ciudadano y se ha publicado previamente en Unión Comunicación, refleja uno de los carteles llamando una concentración el próximo 14 de diciembre a las 12:00 horas en el parque de la glorieta de San Marcos bajo el título "contra los recortes y el desgobierno, en defensa de San Martín de la Vega". Sin embargo, a primera hora de la mañana el Equipo de Gobierno ha dado orden a la empresa encargada del mantenimiento de las calles (URBASER), de que "lo prioritario es quitar los carteles de la manifestación", según han asegurado. Siendo así, los operarios han procedido a retirar dichos carteles de las marquesinas de autobuses y otros lugares en distintos puntos de la localidad.

No ha sido así con el resto de carteles que habitualmente se colocan en estos lugares, incluso con referencias políticas, que aún se mantienen. Una actitud que demuestra el poco talante democrático de Guijorro, pretendiendo ocultar y acallar un clamor vecinal a raíz de la nefasta situación en la que se encuentra sumido nuestro pueblo.

En cambio, las redes sociales no son un ámbito que Guijorro y su tropa puedan controlar y censurar (más les gustaría), por lo que al menos desde este blog realizaremos un seguimiento de esta iniciativa ciudadana. Aquí, sus decretos y órdenes antidemocráticas no lo van a prohibir.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

¡FUERA GUIJORRO!

Anónimo dijo...

Ya conocemos la actitud dictatorial de nuestra alcaldesa y cómo reacciona ante las opiniones manifestadas por la oposición sólo hay que ver los Plenos Municipales para concer a este personaje.
En la misma línea va lo que me han contado que no deja participar a los miembros de la agrupación socialista en las carrozas de Reyes.
Lo de este personaje es lo mismo que a nivel nacional:regresión total en los derechos. Hemos retrocedido 50 años en los mismos. Una vergúenza.

Anónimo dijo...

Ya era hora!!! Aprovechemos esta oportunidad de decir alto y claro que estamos hartos de esta alcaldesa y de la ruina en la que nos ha metido, que pena de pueblo lo que era y lo que es

Anónimo dijo...

A ver si es verdad que nos movilizamos y por una vez salimos a quejarnos a la calle, y no en la barra de los bares

Anónimo dijo...

es la hora de sacar los cojones a la calle y luchar todos por nuestros intereses como vecinos ,basta ya de seguir timando al pueblo a golpe de impuesto y recortes en servicios ,basta ya de seguir echando pienso y engordando al cerdo y como todo cerdo deve tener un san martin echao palante en la calle y que dimitan . señora alcaldesa que a echo retroceder al pueblo a los tiempos de franco ,se nota mucho su penosa gestion por el pueblo larguense ya .

Anónimo dijo...

¿Quién hace la convocatoria?, No es normal que no figure un detalle tan simple.

Anónimo dijo...

Convoque quien convoque, se trata de mi pueblo, de mis servicios y de mis intereses y el de todos los vecinos. Es hora de decir basta a tanta subida y tanto recorte.

Anónimo dijo...

21:41 ¿Qué importa? ¿cambia algo? O el interés es saber quien organiza con la idea de manipular. Qué más da que lo organicen las amas de casa, jubilados, los boys, las putas, o las ranas del Soto. Si estás de acuerdo asiste y si no no vayas , sabremos del por qué de tu pregunta. Saludos.,

Anónimo dijo...

No tienen que faltar los medios de comunicación,seguro que la alcaldesa ya estará preparando algo para no dejarnos manifestar, todo tiene que quedar grabado para que se vea en todos los lugares.

Anónimo dijo...

sp pero sigue sin decir quien la convoca. mucho cartel pero sin dar la cara y si la convoca la gorda de izquierda que la han echado del partido, o el dueño del hostal gay de san martín por que esos son aun peores. Quiero saber quien ha hecho la pegada de carteles y quien convoca, para saber lo que apoyo que es mi derecho, porque si lo ha convocado falange va su puta madre. que mal me huele esto si la ha convocado el 15-m igual voy

Anónimo dijo...

12:53 ya te has definido tú solito, por la falta de respeto hacia las personas. Como todos sabemos, no puedes ser otro que el iNNombrable. No todos son tan perfectos como tú, ojitos.

San Juan dijo...

A mi me da igual quien la convoque YO VOY!!!! la pregunta no debe ser ¿QUIEN CONVOCA? la pregunta es ¿HAY MOTIVO? y yo creo que sobran los motivos.

elisabeth dijo...

Una pregunta para ti 12:53 tienes algún problema con el gay del hostal o con los gays en general o con las gordas, habria que verte a ti o a tu familia pedazo de sinvergüenza, con esto demuestras que hay que defenderse de gente como tu, si crees que debes ir a la concentración pues vas, y si no puess no vayas pero deja a la gente expresarse como quiera, que para eso estamos en democracia o por lo menos antes porque viendo lo visto parece que no

Anónimo dijo...

Ser gordo o flaco hay un porcentaje altísimo de que se deba a una cuestión de metabolismo. Ser homosexual o heterosexual, puede ser una una elección educacional o genética (todavía hay estudios sobre ello),(por otra parte me importa un pimiento con quién se acueste alguien, feos, guapos, altos, bajos, dictadoras, comunistas, socialistas, rubias, morenas....), ahora que ser subnormal es algo que sólo depende ti (ni es culpa de tus padres, ni de tu ambiente) es que por desgracia tiene que haber un tonto en la familia, y por desgracia te a tocado a ti, 12:53

Anónimo dijo...

Hay que ir todos ¡ y que denuestren donde va el dinero que supuestamente dicen que es para el comedor social en los actos benéficos que organizan ¡¡

Anónimo dijo...

¿Que os parece lo que dice el novio de la alcaldesa? Por que es él el que escribe en un nombre. Que el PP está arreglando los problemas que dejó el PSOE e IU, ja ja ja ja ja que bueno, Osea que ellos cierran la residencia municipal, la oficina judicial, el tren de cercanías, la oficina municipal de información al consumidor, hunden y privatizan el polideportivo, abandonan el centro cívico y la biblioteca........ y están solucionando los problemas que dejó la izquierda, joder esta pareja cada vez se parecen más a los Morancos, con perdón a los Morancos que son mucho más respetables.

Anónimo dijo...

JODER, PUES TENEIS QUE LEER EL ESCRITO QUE HA PUBLICADO EL PP DE SAN MARTIN...LO MAS BONITO QUE DICE ES SINVERGUENZAS, MENTIROSOS Y OTROSCUANTOS INSULTOS, LA MAYORIA DIRIGIDOS HACIA VALLEGAS, BELINCHON Y RAFAEL, AL QUE LLAMAN LA MARIONETA DE VALLEGAS,,,,LEERLO QUE ES MUY CURIOSO,,,SOLO SON INSULTOS Y DESCALIFICACIONES,,,HACIA LA IZQUIERDA EN GENERAL

Anónimo dijo...

Estos del PP se han vuelto ..... (me ahorrare el calificativo). Me da igual que sea Rafael Martinez o perico el de los palotes. Se puede ser tan sinverguenza y seguir diciendo despues de 7 años decir que estan arreglando los problemas del PSOE y de I.U cuando tiene el pueblo abandonao? No seria tanto secreto cuando este chico a puesto nombre y apellidos y cuando el PP puede sacar informacion del Ayuntamiento como si de su cortijo se tratase. Sigo diciendo que el convocante es lo de menos. Me importa mi pueblo.

Anónimo dijo...

Que se joda el PP, el día 14 todos a manifestarse

jose luis najera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esta es una muestra más de lo que piensan los concejales del PP en nuestro municipio. Creen ser los dueños del cortijo y tratan a los ciudadanos como subditos. Cuando se van a enterar los señoritingos del PP que están para servir a los ciudadanos y no al reves ?? escaso talante democratico, demasiada chuleria y ningún interés por los ciudadanos ni pos solucionar los problemas del municipio. Los ciudadanos debemos estar en la concentración y sobre todo tomar nota el día de las elecciones. El PP ningunea el pueblo y el pueblo se lo recordará en las urnas. Solo espero que el PP nunca jamás pueda volver a gobernar.

Anónimo dijo...

El novio de la alcaldesa y cargo de confianza ha perdido definitivamente la chabeta ¿habéis visto el video en De Compras? "Cada vez que alguien compra fuera de San Martín, un gato llora" ¿ A que tu no quieres que los gatos lloren? es increible que el ayuntamiento este gastando casi 60.000€ en pagar a este gandul infantiloide, descojonante.

Anónimo dijo...

a mi quien comvoque me toca los cojiones ,es mas si lo comvoca un partido o sindicato nacional no acudo ,pero si la convocatoria es ciudadana y de vecinos hasta los mismisimos alli estaremos todos en mi casa 6 .al que le molestan las gordas los gays y los obreros que quieres nombre y apellidos del organizador EL PUEBLO ENTERO ahora mira atu alrrededor y descontaros los concejales y conllujes y unos pocos tontos mas y te daras cuenta quien queda y quien esta hasta los huevos de la mierda de gestion ,a no descuentes a todos tus palmeros que los hay muy quemados con su pp .

Anónimo dijo...

A la concentracion se estan sumando los partidos los sindicatos las asociaciones de vecinos las de padres de alumnos y todo quisqui, solo faltaran los concejalitos del pp y los cuatro caciques del pueblo

Anónimo dijo...

Cuando la convocatoria no lleva nombre es porque la convocan los fascistas, ningún partido de izquierda, sindicato u organización como 15M, por la escuela pública o por la sanidad tendría jamás inconveniente en firmarla, masbien: todo lo contrario.
Esta convocatoria la hace el fascismo de siempre para engañar y atraer acólitos a sus filas.

Anónimo dijo...

Lo convoca FUENTEOVEJUNA

Anónimo dijo...

ANTES SE DECIA QUE ENTRE EL CRUZE DE UNA PASTOR ALEMAN Y UNA PROSTITUTA SALIA NOSEQUE Y AHORA YA VEO QUE LO QUE SALE ES ALGO CON LOS OJOS SALTONES. ¿ PORQUE NO TE VAS A TU PUTO PUEBLO SI LO TIENES?, TU QUE TANTO TE METES CON LOS HOMOXESUALES, LOS GORDOS, ¿ PORQUE NO TE METES TAMBIEN CON LOS QUE SE PONEN LOS CUERNOS UNOS A OTROS Y SON TAN AMIGUETES?, ¿ O CON LAS INFIDELIDADES?, TODO ESO LO TENEIS EN VUESTRAS FILAS Y NADIE DICE NADA, SERA POR QUE SON COSAS QUE SUCEDEN Y YA ESTA, ERES UN PROVOCADOR Y LUEGO ESCONDES LA MANO, YA SALDRAS Y TENDRAS QUE DAR EXPLICACIONES, ALOMEJOR TE PONEN LOS OJOS MAS SALTONES.

Anónimo dijo...

el que se mete con los gordos y gais es un grandisim@ h___ __ ____

Anónimo dijo...

hay q ser sinverguenza vaya personaje ahora voy a la manifestacion vayamos todos para q el insulton aprenda q no es el ombligo del mundo

Anónimo dijo...

mientras tu montabas en moto el moro montaba gratis , eso que uno sea guapo de derechas y te cambien por un marroqui jode mucho .relajate y se mas social que ya paso y tienes pavona nueva .

Anónimo dijo...

Impresionante artículo el emitido por el PP en su web. Ahí sólo hablan 2 personas ( la alcaldesa y el mancebo). Si es la primera, lo único que demuestra que se le ha ido la cabeza, con lo cual sí tuviera un mínimo de dignidad lo que tendría que hacer es presentar la dimisión y trasladarse a otro pueblo ( no por echarla, si no para no encontrarse con los vecinos y la suelten alguna "fresca").
Si fuera el mancebo,muy propio de él, el estilo le viene que ni pintado, lo único que demuestra es que con sus comentarios ya se define solito. Su obsesión es confirmar quién convoca la concentración, cuando tiene las herramientas para saberlo perfectamente haciendo una llamada a su amiga Cifuentes.
El mal gusto por el insulto fácil hacia los dirigentes de la oposición no hace más que confirmar esta teoría.
Sr. Mendoza, y Sra. Maricarmen, si les queda algo de dignidad, váyanse y como me supongo que no va a ocurrir, disfruten del tiempo que les queda porque su caída será más grande para el disfrute de sus conciudadanos.

Anónimo dijo...

Hay que ver este enlace y leer bien li que dice juan carlos vallega en el zigzag http://zigzagdigital.com/not/6143/_que_intereses_defiende_guijorro_en_el_ayuntamiento_de_smv_

Anónimo dijo...

Yo voy a la manifestación y toda mi familia tambien, hay que darles a saber que no queremos dictaduras ni fascistas,y basta ya de subidas de impuestos.

Anónimo dijo...

en prevision del asidio policial ante la tirada a la calle del pueblo entero se deverian pactar varios puntos de manifestacion asi les sera mas dificil coacionar y disolver el derecho del pueblo arto de estos 2 elementos con ojos .esto deve hacerse ya no podemos seguir manteniendo este amor tan caro de mantener a los vecinos .denos una alegria dimitan y pierdanse .

Anónimo dijo...

¿Asedio policial? Ninguno, si se ha pedido el permiso correspondiente, la gente se puede concentrar en el sitio indicado y hacer todo el ruido posible, y que la policia diga misa.

Anónimo dijo...

y como sabemos que han pedido permisó?

Anónimo dijo...

Bien lo sabes, no tienes nada más que entrar en la página web del PP y te sale una fotografía con la solicitud del permiso y si no te acercas al ayuntamiento y lo preguntas. No en el blog.

Anónimo dijo...

Espero una buena concentración de gente, pacífica, pero reivindicativa.
Son muchos los motivos para defender los Servicios Públicos de San Martín y protestar contra la gestión del actual equipo de gobierno.
NO PASES DE LARGO, EL PUEBLO QUE TÚ, VIVES.
(Hasta el lema que tanto lucieron lo han eliminado de la Web y de la revista)

Anónimo dijo...

Demostración el sábado del lema:

DE TODOS, POR TODOS, PARA TODOS, ENTRE TODOS.

Anónimo dijo...

San Martin es noticia en la edición nacional del periódico El Mundo
http://www.elmundo.es/madrid/2013/12/09/52a63ea90ab7405c1a8b456c.html?a=095113767b06bd0a2e6856e9758936ac&t=1386677026

Anónimo dijo...

Carmen Guijorro, eres una embustera, y en tu face, lo que dices son mentiras, tu cuentas las cosa tu manera, cerda, yo soy extrabajadora de la Resi, y dices que una gran mayoría alentada por María Brea no quisieron bajarse el sueldo, sólo fuero n 4, y vamos a ir a la concentración todos contra ti, así ten den por..

Anónimo dijo...

Jajaja, en las noticias de "La Otra (Telemadrid)", la desgracia de la periodista se parte por que han mandado desmantelar las vías de la línea de San Martín de la Vega y todo lo demás, dice que serán para cambiar las de otras líneas que están en mal estado, y lo cuentan como una gracia, pedazo de gentuza, alcaldesa, nos vas a ver el próximo Sábado a todo el que podamos ir.

Anónimo dijo...

Lo mejor del comentario de la reportera de Telemadrid es lo del banco que han dejado para ver el atardecer... Me imagino que alli es donde MªCarmen Guijorro y su palmero se inspiran para hacer esos articulos con los que nos deleitan en su pagina web. Nos vemos el sabado!

Anónimo dijo...

PODÉIS ESTAR TRANQUILOS, LA CONCENTRACION ESTA TOTALMENTE AUTORIZADA. ESO SI, TENEMOS QUE LLEVAR PANCARTAS, SILBATOS, TROMPETILLAS, LO QUE SEA CON TAL DE HACERNOS NOTAR, RUIDO Y PANCARTAS.

Anónimo dijo...

podriamos asistir tod@s en calzoncillos y bragas sucios con buenas zurraspas para que bean lo que son unos tios rocines y que el pueblo esta echo una GUARRERIA MARI .

Anónimo dijo...

Me parece muy grave que un alcalde diga de una estación de cercanías, que es la peor inversión que se ha hecho en San Martín de la Vega. Alucinante. O sea que un medio de transporte que tienen la mayoría de las poblaciones de Madrid es una mala inversión en San Martín. ¿Y la residencia de ancianos? ¿Y la oficina judicial? ¿Y la Oficina Municipal de Información al Consumidor? ¿Y el centro cívico? ¿Y la escuela de música? ¿Y el auditorio? ¿Y la biblioteca? ¿Y el pasillo verde? ¿Y el polideportivo? . . . Quizás todo esto también le parezca una MALA INVERSIÓN. ¿QUE ES LO QUE HA HECHO ELLA? La piscina cubierta ya estaba concedida al gobierno del PSOE ¿Y después que? Además de cerrar o abandonar todos los servicios públicos ¿Qué ha hecho?

Anónimo dijo...

Lo que ha hecho es reirse de todos nosotros, ya la llegará su día.

Anónimo dijo...

que puta verguenza de alcaldesa ,lo que no se como coño aguantamos esta tocada de cojones a los vecinos ,que pena los años 70-80 cuando la gente por menos se unian y estos lobos desaparecian de los pueblos a base de palos .

Anónimo dijo...

Mi mas sincero pésame al gobierno de San Martin de la Vega y en especial a su alcaldesa, hoy tras asistir al pleno del dia 11/12/2013 hemos podido presenciar como ha sido capaz de expulsar de la sala tanto a un vecino como a un concejal, una situacion incomoda debida a la premeditacion de "nuestra" alcaldesa para suapender el pleno en el que se la hacian ver los numerosos fallos y mentiras de su gestion. Animo a todos los que habeis defendido el honor de nuestro pueblo entre todos lograremos un pueblo mejor (forzando la dimision de la sra. Alcaldesa si asi se la puede llamar)

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en contra de la derechona de españa y del PPen particular, me defino como comunista y soy un obrero, y sobre esta cartelada "anónima" por parte de la socialdemocracia otrora dominante y coaligada y en alternancia en el poder con la derecha más rancia del país, favorable al capitalismo y al inmovilismo de las leyes reaccionarias, no tengo más remedio que coincidir con la opinión de que es cobarde y oscura por esconder que es el PSOE quien la convoca y su secretario general su responsable.
Ni en los tiempos más díficiles se escondía un partido de izquierda a firmar sus convocatorias oy consignas.
Que poquitos van a ir...

Anónimo dijo...

Sr.X, parece que usted suele tener información de primera mano,
¿Quién convoca la concentración?
¿Por qué defiende usted con tanto celo una convocatoria anónima?
¿Usted cree normal acudir a una convocatoria sin saber quien te convoca?
imagínese que yo que soy simpatizante de IU acudo y me encuentro que la mayoría de los asistentes son de la Falange ¡vaya papelón!
Da miedo ver que ante la inutilidad de la alcaldesa y el PP gobernando, los de enfrente no son capaces de convocar una concentración como es debido ¡da pena!

Anónimo dijo...

Hay alguno que es tonto hasta para protestar ¿Se lo imaginan gobernando?

Anónimo dijo...

Hay alguno que es tonto hasta para protestar ¿Se lo imaginan gobernando?

Anónimo dijo...

Hay alguno que es tonto hasta para protestar ¿Se lo imaginan gobernando?

Anónimo dijo...

Pues si que los hay tontos, todo el pueblo está buzoneado con folletos del PSOE, con su logotipo bien claro, donde se convoca a la concentracion del sabado y algun tonto sigue diciendo que no se sabe quien convoca. Otra cosa es que van a acudir otras asociaciones de vecinos, ampas, partidos, etc. y que no se sabe quien pego los carteles, pero muy bien pegados

Anónimo dijo...

Ese "tonto", tiene nombre y apellidos y ¿sabéis quien es? ¡¡¡¡PPPues esssssso!!!!!!
Alias el iNNombrable.

Anónimo dijo...

soy de derechas y ami me da igual asistir con la falange que con el soe o iu ,lo que pare una realidad es coincidir todos en que esta alcaldesa no VALE y que debe dimitir .unirnos a TODO es la ineficacia de la alcaldesa y su equipo vergonzoso pero real ,no tengan miedo a ver a rojos o falangistas juntos por defender al pueblo y hacer ver que no solo se jode a rojos sino al 95% de los vecinos .

Anónimo dijo...

jo....yo debo de estar en la imnopia, porque no se quién es el innombrable....decídmelo por Dios, ah.....y también soy de derechas.....pero esta tipa es vomitiva, mentirosa, necia, estúpida, engreída, en fín como en la canción de la Jurado....y vamos que no puedo con ella, y penita da como está dejando el pueblo.....asi que.....el SÁBADO quiero ver a todo el pueblo manifestándose contra esta tiparraca, y que se entere de una vez que la chulería y prepotencia se paga......

Anónimo dijo...

"Si te engañan una vez, culpa al otro; si te engañan dos veces, culpate a ti mismo". Anónimo

ENTIENDO EL DESCONTENTO GENERAL, PERO COÑO,,QUE YA HA SALIDO ELEGIDA 3 VECES,,SEGUIDAS,,somos tontos o que? pero, tu preguntas por la calle, y oye,,que no la ha votado nadie,,,,,,,espero que hayamos aprendido algo.

Anónimo dijo...

yo tambien la vote y voy a ir el Sabado para que sepa ya de una vez que es una eme y mala persona. que los suyos muchos la odian.

Anónimo dijo...

Y digo yo, que mas da quien convoque la concentración, acaso no es verdad el motivo, nos han quitado servicios y nos han subido los impuestos mucho mas que en poblaciones de los alrededores las cuales mantienen todos los servicios que tenían antes de la crisis, hay que salir todos seamos del color político que seamos esto ya es un desproposito y un desgobierno que tenemos que decir basta, la subida de impuestos la pagamos todos tengamos las ideas politicas que tengamos y el desmantelamiento de los servicios públicos los sufrimos todos, hay que decir basta, esto ya es una tomadura de pelo a todos los vecinos, hay veces que hay que dejar a los partidos politicos a un lado y aplicar el sentidos común, y para eso lo mejor es concentrarnos todos.

Anónimo dijo...

DESPILFARRO Tren de Cercanías 85 millones de euros a la basura
La Comunidad ordena a Adif retirar 15,3 kilometros de vías, postes, catenarias del tren a la Warner y a San Martín de la Vega que estaban siendo saqueado por ladrones y que inauguró Gallardon en 2003

Estado actual de la estación de Cercanías de San Martín de la Vega,... Estado actual de la estación de Cercanías de San Martín de la Vega, ya casi desmantelada. JAVIER BARBANCHO
LUIS F. DURÁNMadrid Actualizado: 10/12/2013 20:12 horas
Era una línea muerta desde hace un año y ahora será una línea invisible. El ramal de 15,3 kilómetros de Cercanías (C-3a) entre Pinto, el Parque de la Warner y San Martín de la Vega, que quedó sin servicio en abril de 2012, está siendo desmantelado por completo tras su inauguración en abril de 2002, un mes antes de la apertura del Parque Warner, y una inversión de 85 millones de euros. Los operarios de Adif han desguazado ya todos los postes y la catenaria (la línea aérea que transmite energía eléctrica al tren), y en los próximos días quitarán todas las vías por donde circulaba el tren más ruinoso de España (sólo 190 viajeros al día y uno coste anual de tres millones de euros). También se han retirado las cubiertas del apeadero del Parque del Ocio y en los próximos días procederán a hacer lo mismo en el final de la línea, la estación de San Martín de la Vega.

Ha sido la Comunidad de Madrid la que ha ordenado a Adif el desmontaje de la infraestructura ferroviaria. El organismo dependiente de Fomento utilizará todo el material para emplearlo en otras líneas que necesitan un lavado de cara. «Las vías y la red eléctrica están en un buen estado y será aprovechadas en lugares donde ya están muy viejas», añadieron varios operarios de Adif.

La Consejería de Transportes justifica la operación debido al saqueo que sufría la línea desde hace varios meses. Los ladrones habían empezado a llevarse postes de hierro, cobre y cables. Además, las dos estaciones están totalmente desvalijadas por los cacos que se han llevado marcos, puertas, ascensores, tableros, bancos y todo lo que había de valor. En la estación del Parque del Ocio (la que está cerca de la Warner) ya se han desmontado las cubiertas y lo mismo se realizará en la estación próxima a San Martín de la Vega.

El interior de la estación de San Martín de la Vega, saqueado. J. BARBANCHO
En apenas dos meses no quedará ni rastro de una línea que costó 85 millones de euros en el año 2002 y que inauguró el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón para atender a la demanda de viajeros que acudirían al Parque de la Warner. La línea era mantenida por la Comunidad de Madrid aunque la explotación corría a cargo de Renfe. Una infraestructura mastodóntica, se trataba de una vía doble electrificada, que se anunció por todo lo alto y con un gran despliegue mediático.

Era el año 2002 y la fiebre del oro parecía llegar a San Martín de la Vega. Una línea de Renfe de 85 millones de euros, una autopista en la que se invirtieron 25 millones y un parque temático (el mayor parque de ocio de Europa, rezaban los carteles) en el que se invirtieron 390 millones de euros.

Hasta el propio Ayuntamiento de San Martín de la Vega aportó 17,7 millones para la cofinanciación de las obras de la línea a cambio de que se incluyera al municipio en la red de Cercanías.

Anónimo dijo...

La línea C-3a se proyectó como un enlace independiente de la C-3, con la que se conectaba en la estación de Pinto. Para no construir trenes específicos de ese ramal, se firmó un convenio con Renfe para emplear su material rodante. Es por ello que los viajeros procedentes de Atocha-Cercanías debían llegar primero a Pinto y cambiar de andén para efectuar transbordo. Con todo, el entorno de la estación de Pinto fue reformado, con una bifurcación preparada para permitir incluso trenes directos Madrid-San Martín. Por eso en temporada alta del Parque Warner se fletaron trenes 'charter' que, partiendo de Chamartín, realizaban paradas exclusivamente en Nuevos Ministerios, Sol, Atocha-Cercanías, El Casar, Pinto, Parque de Ocio y San Martín de la Vega, sin necesidad de realizar cambio de tren.

La decadencia del proyecto ferroviario fue proporcional al fracaso de las expectativas puestas en el parque de la Warner. El esperado maná no llegó y la ciudad de Piolín no consiguió el esplendor esperado. En su entorno se difuminaron los hoteles y una nueva ciudad residencial. También se llegó a pensar en prolongar la línea a otros pueblos cercanos. Pero todo quedó al garete.

Diez años después de la inauguración del tren a la Warner y debido a la baja demanda de viajeros, el Consorcio Regional de Transportes decidió su cierre definitivo. Era diciembre de 2011 y el tren sólo tenía una media de 190 viajeros diarios y su mantenimiento costaba tres millones de euros.

La línea C-3a, cuando estaba recién inaugurada, en el año 2002. CHEMA TEJEDA
El proceso de desmontaje de la línea, paralela a la M-506, está siendo muy complicado debido a que hay que emplear unas máquinas especiales: una dresina y una retroexcavadora giratoria, esta última con pinza de desguazar, para la eliminación total de la catenaria.

En los próximos días los operarios procederán a desmontar las vías del tren ensambladas cada 18 metros. «Va a ser una tarea difícil pero servirán para otras líneas ya que están muy nuevas y casi sin uso».

Desde el PSOE están indignados con este desmontaje ya que aseguran que se han tirado millones de euros «a la basura». «Habrá que pedir responsabilidades a alguien por este fracaso, no estamos para tirar tanto dinero», aseguran.

Los que también están enojados son los antiguos propietarios de los terrenos expropiados para realizar esta obra que ya en su día se quejaron por el precio pagado por la Comunidad por sus terrenos.

Ahora queda por determinar qué se hará con los 15 kilómetros de vía desmantelada y con todos los puentes y pasadizos levantados para esta descomunal infraestructura.

Anónimo dijo...

mañana todos a la manifestacion y a retirar a san marcos de la ermita para subir al farras por echarle cojones y en su puta cara decirla la verdad ala insipida alcaldesa ,viva san martin y viva los ti@s leales al biem social y general ,25 abril san farras san martin .