Páginas

viernes, 13 de diciembre de 2013

Nuevo circo autoritario del PP en el Pleno

El pasado miércoles se celebró un nuevo pleno ordinario en San Martín de la Vega, con escasos puntos del orden del día. Se dio conocimiento de las nuevas áreas de gobierno que delegan cada concejal tras la dimisión de César de la Puente y se debatirían dos propuestas que presentó el PSOE, referentes al convenio urbanístico de la línea de cercanías y de la apertura de una oficina municipal en el barrio de El Quiñón. Sin embargo, nuevas actitudes autoritarias impidieron el normal funcionamiento del pleno, y por tanto, del debate de todos los temas previstos.

La polémica surgía en mitad del debate de la propuesta del PSOE, referente al convenio del cercanías. Según esta propuesta, exigían que el Ayuntamiento demandara vía contencioso administrativo a la Comunidad de Madrid por incumplimiento del citado convenio, tras cerrar el tren, y por tanto, que nos devolviesen los casi 18 millones de € que se aportaron para cofinanciar las obras. Sin embargo, el Partido Popular presentó una enmienda a esta propuesta, por la cual únicamente se instaba a "iniciar las acciones legales que considerasen" y a estudiar si la aportación de 17,7 millones de € al tren fue una actitud "imprudente", responsabilizando de ello al exalcalde Juan Carlos Vállega. En resumidas cuentas, la postura de cada partido en este debate fue el siguiente:

Partido Popular: "es una sinrazón que aquellos mismos que tomaron la decisión final y firmaron lo que ha sido la peor inversión económica y de gestión de la historia de San Martín de la Vega, hoy como están en la oposición, tengan el atrevimiento de culparnos de su fracasado proyecto y nos exijan soluciones inmediatas".

Partido Socialista: "ha pasado más de un año y medio desde que este Pleno exigió la devolución de los 17 millones, si estuviésemos en su lugar se nos caería la cara de vergüenza de ver cómo nos han quitado un tren y no han hecho nada, y cómo están desmantelando la infraestructura y tampoco han hecho nada, todo por la cobardía de no querer enfrentarse a la Comunidad de Madrid".

Izquierda Unida: "si lo único que va a tomar en consideración por el cierre de la RENFE y del abandono del tren es realizar acciones legales  que consideren necesarias a vuelta de un año, no entendemos por qué no lo hizo en su momento y lo hace ahora, lo presentan a última hora, pedimos su dimisión".

ECOLO: "la cuestión no es quién lo ha hecho peor, nos gustaría que nos demostrasen con cifras y números que la estación no era rentable. No veo la posibilidad de solucionarlo y de que este pueblo vaya cada vez más abajo, teniendo un transporte deplorable, en las próximas elecciones habrá que justificarlo ante los electores".


Tras este debate, un vecino interrumpió a la alcaldesa: "eres una embustera, no has sabido defender a tu pueblo, embustera", por lo que ésta llamó a la policía para que le expulsaran. Lo mismo ocurrió con el portavoz del PSOE, a quien también expulsó tras solicitar un turno de palabra por alusiones. Acto seguido, la Alcaldesa decidió suspender el Pleno sin terminar el debate ni la votación, lo que provocó la indignación de los vecinos presentes, quienes protestaron al grito de "vergüenza", "cobarde" y "dimisión".

26 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no se si Maricarmen leera este blog...pero parece mentira, una mujer nacida y criada en San Martin, que conoce a su gente de toda la vida,,,no se que coño pretende al imponer su ley por encima del beneficio del pueblo y sus gentes, se esta creando enemigos incluso entre sus votantes.

Si no equivoco, el vecino al que expulsan y grita que es una embustera,,,,por lo menos antes, era muuuy de derechas.

Anónimo dijo...

afirmativo el expulsado es VOTANTE Y HERMANO DE VOCAL DEL PP DE TODA LA PUTA VIDA ,para mi hoy farras a demostrado que traicionar a tu pueblo no se deve consentir ni atu partido ni atus ,,amigos,, . soy muy rojo pero viendo el video me tengo que rendir a los cojones del vecino y simpatizante de derechas por el interes de mi pueblo y la nefasta gestion de esta alcaldesa inutil y traicionera a su pueblo .hole por los vecinos que anteponen la logica y el interes general al puto interes de su puto culo ,a los estomagos agradecidos de sus concejales echen sangre y miren por el interes del pueblo dimitan y avandonen a semejante individua sin rumbo ni politico ni personal .verguenza de alcaldesa y verguenza de futuro para su pueblo ,felicidades a la policia por aguantar y contenerse ante la opinion real del pueblo y espresada por voca del vecino farras .

Anónimo dijo...

Ole por Farras si es derechas a tope de toda la vida, pero ahí demuestra donde está la legalidad de una persona, y lo mala persona que es Carmen Guijorro y los suyos que no han sacado la cara por su pueblo y ha preferido hundirlo, ningún vecino de tu tierra te quiere ni ver.

Anónimo dijo...

Ole por el vecino por decir las cosas claras, ole por Neira por la exposicion y el repaso que la dio y ole por Rafa y plantarla cara por exigirla un derecho que le pertenece como concejal. Me consta que la Alcaldesa y su cargo de confianza leen este blog, asi que seguir asi, que mientras que calificais en vuestros circulos internos a estos dos chicos (cuidado con la gente que hablais) ellos os gan dado un repaso bien dado, y ante la razon, las cifras y los datos, la unica herramienta que le quedo a la Alcaldesa fue suspenden el Pleno. Enhorabuena a todos los Concejales que formais la oposicion por aguantar lo que aguantais.

Anónimo dijo...

El vecino en cuestión, también es Guijorro, muy mal lo tiene que estar haciendo la alcaldesa para que hasta su familia se la monte en el pleno.

Anónimo dijo...

Yo pienso que consentir el cierre de la línea ferroviaria ha sido un gran error, ya que si se estableciera que los trenes fueran directamente a Madrid la línea sería rentable. De no haberlo podido impedir, el ayuntamiento debería haber exigido la devolución del dinero que aportó para la construcción de la línea ya que creo que esto sería una forma de paliar parcialmente la pérdida que el desmantelamiento de la línea ferroviaria supone para el pueblo.
Si la alcaldesa se opone a realizar cualquier reclamación a la comunidad de Madrid será porque sabiendo que no va a volver a ser alcaldesa de este pueblo esta haciendo méritos dentro de su partido para seguir viviendo de la política con algún cargo que le den como recompensa a los servicios prestados al partido popular.

Anónimo dijo...

Vergüenza es lo que siento, de ver mi pueblo como le veo todos los días, y (como dice una amiga) para sentir vergüenza hay que tenerla. Olé por Gabriel Rubio Guijorro que no por ser de derechas hay que dejar de ver lo que tod@s vemos. Mi enhorabuena a los que decidieron en su día grabar los plenos, y a tod@s los concejales que le ponen las cartas bocarriba a la alcaldesa...

Anónimo dijo...

15:27 esta alcaldesa jamas podra vivir de la politica y menos por obra y gracia de su partido ,todos estos estupidos que hacen estupideces para hacerse notar no interesan salvo para firmar acuerdos suhicidas ocasionales como hace ella desde su posicion como esclava del dinero ,a lo mas que puede aspirar es a fregar autobuses de la samar que trabajo mucho por ellos .ahora el problema se multiplicara por que un tonto de este especie politica procedera a joder mas al pueblo para demostrar asu familia quien manda y quien jode .

Anónimo dijo...

A ver, de toda la vida he votado a la derecha, pero lo cortés no quita lo valiente, y aquí en San Martín, con la "leona" del circo, siguiendo el argot de este post, no me queda mas remedio que decir.....Sra. Guijorro, háganos y hágase el favor de dimitir, no se puede ser chula desde que una se levanta hasta que se acuesta, no se puede cobrar un dinero que no se merece, no se puede estar cabreada con todo el mundo, en definitiva, no puede Vd estar sentada como Alcaldesa de este pueblo, el circo va creciendo con Vd.....

Anónimo dijo...

Yo tambien soy de derechas y no estoy de acuerdo con las politicas que nuestra alcaldesa está llevando a cabo en San Martín, tambien quiero felicitar al compañero Gabriel, por decír el en pleno y a la cara lo que much@s personas pensamos, Carmen no lo estas haciendo bien, no se si estás gobenando tú o te estas dejando aconsejar por alguien, pero te estas equivocando rotundamente, PIENSATELO.

Anónimo dijo...

a los reyes magos les pido una dimision politica en grupo del PP por ineficaces insipidos palmeros y traga babas por un sueldo ,no entiendo como los concejales del PP pueden apoyar y arropar a semejante alcagueta y ejecutar las ideas del queridito .srs concejales demuestran ser unos tristes politiquillos que tragan con todo por un puñao de euros al mes PENOSO PERO REAL .personalmente viviria de la resbusca de carton antes que tragar una sola orden politica de la alcaldesa .

Anónimo dijo...

El sábado asisti a la manifestacion que hubo en la ermita de san marcos y me gusto ver unida a la gente frente a los desmanes de la alcaldesa. seriamos unos 500, pero se pudo ver que la gente no aguanta más y tambien me gustaron las interveciones de los que tomaron la palabra y sobre todo los jovenes concejales que estan dando a conocer las tropelias del equipo de gobierno. El ex-alcalde Vallegas me parece 100 veces mejor que la guijorro, en dos minutos dejo claras las mentiras de la alcaldesa.

Anónimo dijo...

12:08 visita villaconejos o titulcia pero con calles en tierra eso hera san martin hace 25 años cuando juan carlos cojio el mando y lo dejo como lo conocieron hace 6 años ,hace 6 años muchisimos estupidos incluidos un alto indice de obreros municipales dieron su voto a mary carmen ,la que les prometio una mejor vida laboral cargos subidas etc un chollo y con solo 1 voto ,6 años despues el 40% esta sentado en casa y en paro,los demas una bajada de salario categorias y acojonados por que la peste mary sigue y sigue ,hoy sigo pensando que cojones pensaron los que en su dia la votaron y por que la votaron ,hoy 6 años despues puede que titulcio o villaconejos nos den una lecion de gestion sin llenar el buche de ningun inutil llamese alcaldesa o concejal palmero .

GABRIEL RUBIO GUIJORRO-CARTA ABIERTA dijo...

Quiero en primer momento agradeceros a todos los que habeis escrito en esta pagina vuestro apoyo y vuestras palabras de animo, y lo hago desde aqui, por que yo no tengo en estos momentos ordenador y no podre comunicarme con Vds. como sería mi deseo, dicho esto, quiero decirles que yo no he hecho nada absolutamente extraordinario, no he hecho nada de lo que cualquiera de vosotros podiais haber hecho, solamente teneis que perder el miedo, la verdad solo tiene un camino, y la Sra. Guijorro ha mentido intentando culpar a otro de su desatino, la Sra. Guijorro se escuda en el pueblo, solamente para defender sus propios intereses personales y afectivos, sus propios intereses politicos y rodearse de leales "abrazafarolas, tuercebotas, guardia pretoriana (que se desquebraja) y palmeros que solo la digan lo malos que son estos rojos, estos azules, con lo bien que lo estas haciendo, y lo guapa que eres, etc.etc."
Pero no es asi, Sra. Guijorro, no quito ni una palabra de lo que dije la tarde del día 11 de Diciembre en el Pleno, y concretamente Vd. no ha tenido corage, agallas y honor de defender el ferrocarril, ante una Comunidad Autonoma de su propio ¡partido politico!. No ha tenido el valor, no ha sabido, o no ha querido (cosa que seria extremadamente grave, si fuese asi).
Mire de la estadistica que dice tener en su poder, de que solamente 190 vecinos utilizaban el tren de cercanias, yo era uno de ellos (no se si el número 189 ó el número 14...) Pero si le puedo decir que el tren lo utilizabamos muchos, lo que ocurria, si por ejemplo el autobus urbano salia de Santa Elena a la 07:00 horas, despues de recorrer medio casco urbano, llegaba a la estación de ferrocarril a las 07:15 horas, pero ¡sorpresa! el tren habia salido con dirección a Pinto a las 07:10 horas; con lo cual tenias que esperar unos 30 ó 40 minutos para que saliera el proximo tren. Cuando regresabas de Madrid, te ocurria lo mismo, llegaras a la hora que llegaras tenias que esperar al autobus urbano otros 30 ó 40 minutos, o hacer el camino (no el de Santiago..) si no el de Paso a Nivel-Polideportivo-Casco Urbano. O te llevabas tu coche, o algun familiar te recogia, etc. etc.
Pero mi pregunta es ¿porque cuando se cerro hace un año la circulación de los trenes, la empresa La Veloz, puso en funcionamento unos autobuses que cada 15 ó 20 minutos conectaba San Martín con la estación de Pinto...? ¿Porque la edil de transportes del Ayuntamiento no exigio una coordinación de horarios autobus urbano-estación de ferrocarril...? ¿Que intereses oscuros, y a quien le interesaba que la linea de ferrocarril se fuera al garete...? Yo no tengo respuestas, pero tal vez la oposición deberia preguntarlas y el equipo de Gobierno deberia responderlas.
Mire Sra. Guijorro, a mi familia se le expropio exactamente donde se encuentra el edificio destruido de la estación 5.000 metros cuadrados, y asumiendo que era para un bien social y vecinal se acepto, pero ahora que es una estación fantasma la exijo, que reclame esos 17 millones de euros, para las arcas municipales, le repito se lo ¡EXIJO!.
Mire Sra. Guijorro, hace unos días se ha inaugurado la línea Barcelona-Paris del AVE, y sabe lo que ha dicho la SRA. Ministra de Fomento "...llevar y comunicar ciudades, y pueblos por medio del ferrocarril es invertir en el futuro, en economia, en avance y en cultura..." estoy completamente de acuerdo ( y creo que esaministra es de su mismo partido politico). Pero Vds. han hecho todo lo contrario, ha invertido en atraso, en recortes, en incomunicación, ¡¡EN CRISIS!!.
Por eso yo estare siempre al lado de los que defiendan los intereses de nuestro pueblo, de nuestros hijos y de nuestros vecinos, y siempre me encontrara siempre de los prepotentes , de la chuleria.
Esto es lo que le hubiera dicho Sra. Alcaldesa el día del Pleno, pero no me dio obcion a ello. Ahora podra decir sus voceros que soy un rojo, un facha, o un antisistema, digan lo que quieran.
Medite estas fechas y pienselo.

¡SALUDOS!
FARRAS.

Anónimo dijo...

Bienvenido al club de los afectados por la mala gestión de Alcaldesa/Asesor y equipo de desgobierno.
Pedir a la concejala de transportes cualquier acción o pensamiento que vaya más allá de pasarse papelitos en los plenos con el concejal adyacente, es un ejercicio arriesgado de insulto a la inteligencia.
Me gustaría saber qué planes tienen con el edificio de la estación, en lugar de reclamar el dinero. Un edificio alejado del núcleo urbano, en estado lamentable, ¿para qué lo van a destinar?. ¿Para nave municipal? ¿Para Residencia de ancianos? ¿Para oficina judicial? ¿Para polideportivo? ¿Para que Sra.Guijorro? ¿Contará con los vecin@s para decidir el destino de su utilización? ¿Qué ocurrirá con los terrenos que ocupa el trazado de la línea? ¿Sembraremos lechugas?
Renunciar a 17 millones de euros como compensación por utilizar un edificio abandonado y su aparcamiento, ¿no es acaso un "uso imprudente del dinero de los vecinos"?

Anónimo dijo...

Jajaja, con dos cojones el Farras, o mejor dicho, otro Guijorro, le dice en público a la Alcaldesa verdades como puños. Y es que en San Martín la gente empieza a dejar de ser socialista, comunista, indignado o falangista, todos comienzan a ser Antiguijorro, por que la Guijorro está sumiendo éste pueblo en la mayor oscuridad, sin servicios, sin transportes, sin cultura, pero eso si, manteniendo su sueldazo y el de su novio sin bajarlo ni un euro. Mientras a eliminado el 90% de las asignaciones que cobraba la oposición. No sé a que se van a dedicar algunos de sus concejales, como la señorita Alicia Huertas, apenas sabe leer y cuando pierdan las próximas elecciones ¿en que va a trabajar? ¿sacará su disfraz de Minnie para trabajar en la Warner?

UNA QUE CONFIABA EN TI dijo...

Somos muchos los que pensamos como el FARRAS, y muchos que pensamos muchas más cosas de la ALCALDESITA Y SU SAPITO LIBRETERO. Mari o te vas o cuando te echemos vas a ser siempre recordada como una alcaldesa sin estudios que arruinó a un pueblo. DIMITE YA, y has que dimitan todos esos que tienes a tu alrededor, ¿ A QUE SE DEDICAN?, OLÉ POR CESAR Y LOS OTROS ANTERIORES QUE DIMITIERON A TIEMPO, por algo erá ingeniero de caminos, supo ver la vedera y se marchó. No se como lo la ves tú MARI CARMEN, y te vas. ESTAMOS ARTOS DE TI Y DE TU TIRANIA COBARDESCA QUE SOLO HACE QUE TE PERJUDICQUE CADA VEZ MAS. Estas poniendo el apellido GUIJORRO por los pies, ¡¡¡NO TE DA VERGUENZA!!!. Vete ya por favor.

Anónimo dijo...

¿Pero como se va a ir? Si no tiene experiencia en ningún trabajo, no ha trabajado nunca, nada más que en el ayuntamiento, primero en la oposición y ahora como alcaldesa. Encima miente diciendo que es Ingeniera cuando no ha acabado los estudios. Vaya pajarraca.

Anónimo dijo...

de nuevo te felicito farras y soy rojo de toda la puta vida . como dije ole a quien por la verdad sale y sin tapujos nos representa al 80%de los vecinos cosa que ninguno de los que se sientan en los plenos hace con la verdad y por derecho ,por que no se levanto la oposicion y salieron contigo al expulsarte ante tanta verdad en vivo y en directo .ojala un dia no muy lejano la mari se de cuenta de lo inesperta que es para alcaldesa y DIMITA por que la oposicion flojea y mucho .respecto al tema de los buses y la renfe parece que se le deve mucho a samar por la esclusividad y me gustaria saber a cambio de que . por que algunos recomendados o simpatizantes son conductores ,esos detalles de forma ALTRUISTA con ciertos vecinos huelen muy mal .por que la warner tenia alquilados los locales de la estacion y el ayuntamiento no les obligava a que tubieran actividad hostelera que es lo que el pliego exijia ,que tapaban pagando alquiler sin producir nada años y años ,me lo espliquen por favor .

Anónimo dijo...

El circo del pleno con la artista principal la payasa guijorro.

Anónimo dijo...

Hoy, esta tarde, tendran un vino en el Hostal San Marcos, los simpatizantes y afiliados al P.P.
Creo que en las casas de apuestas, estan como locos, por saber ¡CUANTOS ASISTENTES VAN A IR ! (sin contar por supuesto a sus pelotas habituales....JA,JA,JA).

Anónimo dijo...

el hostal san marcos es pro mari ya veran cuando me pregunten por donde esta el hostal por .... ,al vino ira ojones chony su fotografo el tordo frijolito teodora etc y pediran un deseo todos juntos y cojiditos de la mano SEGUIR JODIENDO SAN MARTIN como todos los años y lo consiguen de largo .

Anónimo dijo...

Llevo en San Martìn 10 años, y una de las principales razones de venir aquì, fue la existencia del cercanias. El retroceso de este pueblo en todos los servicios es innegable. No me sirve el que los polìticos se culpen mutuamente. No sè si es una utopia que se decidan a trabajar seria y honradamente por el beneficio del municipio y en definitiva de sus vecinos. Que son, quienes les designan con sus votos. Se olvidan de esto, y demostrando mal talante, echa a un vecino con esos modos ( chasquido de dedo y señal con el dedo al policia) por utilizar los mismos adjetivos descalificativos a los que ella habia mencionado anteriormente.
Luchen por conseguir beneficiar a su pueblo, no hundirlo cada vez màs en la miseria.

UNA QUE CONFIABA EN TI dijo...

CARMEN POLO, solo te deseo en esta navidad, que pases toda tu vida pensando en lo que has echo a tu pueblo, no ta va a querer ni tu familia.

Anónimo dijo...

como la decrecen los votos a CHONY POLO ,toma nota ojitosapo que esto es una sangria de votos y apollos personales hacia tu queridisima y con fotomontages no se arregla igual con una DIMISION YA SI .

Anónimo dijo...

si Carmen Guijorro no dimite, los ciudadanos la echaremos el dia de las elecciones. Fuera el PP del ayuntamiento. No se puede consentir que se gobierne un pueblo como si fuera el cortijo de esa señora. Los ciudadanos no la han puesto en ese cargo para que haga lo que le de la gana. Sr. Alcaldesa ; USTED ESTA AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS., ¿ se le ha olvidado ya ? , Usted no se merece otra cosa más que el desprecio de los ciudadanos, y sentirá ese desprecio dentro de dos años cuando tenga que ceder el bastón de mando a otro alcalde que tenga un talante más democrático que usted. Si tuviera un mínimo de dignidad se marcharía por el bien de San Martin.