Páginas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Las compras navideñas, a través de internet

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha activado con éxito un portal de Internet para promocionar el comercio local, ya que en sólo veinticuatro horas ha recibido casi 1.500 visitas y 60 suscripciones de vecinos. Como ejemplo del éxito de esta iniciativa, uno de los comercios inscritos en la web agotó sus existencias de chistorra, ya que el carnicero tuvo la idea de regalar este sabroso embutido cárnico a los clientes que gastaran veinte euros en su establecimiento.

La idea de crear el portal surgió hace un año en un encuentro con emprendedoras de la localidad, ya que el consistorio está centrado en proyectos para incentivar el empleo, como la creación de una bolsa de trabajo y el impulso al comercio local. En San Martín de la Vega están ubicados unos doscientos negocios, de los que en torno a 150 son pequeñas tiendas.

"El problema que tiene el comercio de San Martín no es la calidad, sino que está muy disperso, por ello, tratamos de unificarlo con ideas de este tipo", ha asegurado la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento, Carmen Alía. "San Martín es para muchas personas que trabajan en Madrid una ciudad dormitorio, de modo que no saben qué tipo de oferta existe en el municipio", ha dicho la concejala.

Y ha añadido que el objetivo es que los comercios locales sean conocidos y que puedan competir con las grandes superficies, "mostrando las ventajas que tienen las tiendas de barrio". A través del portal de comercio los establecimientos se pueden dar a conocer a los usuarios que visiten la página, de modo que les plantean ofertas y cupones de regalo por comprar en su municipio.

La alcaldesa de San Martín, Carmen Guijorro, asegura que "es una apuesta innovadora y valiente, ya que no es fácil competir a día de hoy con grandes superficies, pero el comercio local te ofrece unas ventajas, como la confianza, la atención personal y un conocimiento de tus gustos que no te puede ofrecer nadie más". Precisamente, la próxima semana la Alcaldesa y la concejala de Promoción Económica visitarán todos los comercios inscritos para entregarles el distintivo del portal, ya que consideran que la Navidad es una buena época para incentivar las compras.

Se puede acceder al portal a través de este enlace.

11 comentarios:

Brother dijo...

Pues Alcaldesa y Doña Alia, compren ustedes en todas las tiendas cuando hagan la visita, que nosotros el pueblo ya no tenemos dinero para comprar aquí, después de que ustedes nos han jodido el trabajo, con lo poquito que nos queda nos vamos fuera de San Martín a comprar, ya que aquí todo es más caro que en otros municipios, así que de paso cuando pase por las tiendas pidales que bajen los precios, que mientras no los bajen compramos donde nos dé la gana, ya miramos por internet donde podemos comprar, porque como no podemos mirar en las otras revistas que Ud, Alcaldesa ordenó quitar de los
Centros Municipales, por otros medios miramos las ofertas que hay fuera de San Martín, que siempre son más baratas, y usted Alcaldesa compre en su pueblo que ha jodido bastante.
Besitos hermanita.

Anónimo dijo...

Como la gasolinera del pueblo, que llene el deposito la alcaldesa que a ella la sobra para comprar aqui, yo lleno mi depositó en Pintó en el centró comercial, es mas barato 0,10 mcentimos y de paso en el centro comercial hago la compra que tambien es mas barato.

Anónimo dijo...

Yo hago la compra en el Carrefour y en el Lidl que es mucho más barato que en cualquier tienda del pueblo.

Anónimo dijo...

En Alcampo todo mas bueno, bonito y barato que en las tiendas de San Martín de la Vega, y si compro aquí algo es en los chinos o los moros.

Anónimo dijo...

lo primero que tenia que hacer la alcaldesa es dar la orden a la policia local de denunciar a quienes estan todo el año REVENDIENDO frutas y ortalizas AJENAS asus TIERRAS y compradas en mercamadrid y ofreciendolas como PRODUCTO DEL PUEBLO , hay una familia deve ser muy pepera tienen barios puestos por la barba puestos ambulantes y donde dicha actividad se supone deveri estar regulada y controlada , en la entrada a vallequillas el camino del lago y casas particulares donde los VENDEDORES ni pisan la vega y de COTIZAR nada es una actividad en NEGRO TOTAL ,uno de ellos el altruista y musica gratis PRODUCTOS DEL PUEBLO ,mentira ,asi señora alcaldesa la economia local la imagen de comercio serio con calidad etc , Comprar aqui solo se puede comprarde el pan de panaderia y las frutas de los moros vergonzoso pero real ,como entenderan comprar aqui, QUE COMPRE SU P............

Anónimo dijo...

con su sueldo se puede comprar donde quiera ,pero señora este pueblo es carisimo aqui no hay quien compre con los suelos actuales el sullo es de los de las vacas gordas haga compras usted en el pueblo y donelo a los necesitados su pueblo saldria ganando

Anónimo dijo...

aver si tenemos suerte y la señora y su saltamontes compran un viaje sin retorno .viva san martin sin parasitos .

Anónimo dijo...

¡VIVA!

Anónimo dijo...

Pues no puedo estar mas de acuerdo con la gente, este pueblo es carisimo y ademas no hay de nada. Yo sigo comprando en Madrid. Como siempre. Pero si hasta DIA es mas caro aquí, hace poco tuve que hacer unas gestiones por la zona de Gral.Ricardos, y una persona que venía con nosotros entró a DIA porque le urgía comprar 4 cosillas y la verdad es que está mas barato que en SMV. Luego claro se quejan compran 4 y les quieren cobrar lo de 400.

Anónimo dijo...

normal que sea mas caro ,año 2002 mi contribucion de noviembre a enero 110€ con el pueblo limpio y servicios ,año 2013 230€ euros en julio y diciembre el pueblo asqueroso y lo servicios eso sabe alguien que es lo ques ,ahora pongase en el puesto de 1 comercio perdiendo abitantes y ventas que nos queda mary ,una puta ruina .

Anónimo dijo...

Ya sabemos quien es la puta.