Páginas

jueves, 12 de diciembre de 2013

La estación de cercanías, completamente destrozada

La línea C-3a era una línea muerta desde abril de 2012 y ahora será una línea invisible, tras anunciar la Comunidad de Madrid que ha procedido a desmantelar toda la catenaria y postes en los más de 15 km. de vía. Según han anunciado, también quitarán todas las vías por donde circulaba el tren (según El Mundo). Se han retirado las cubiertas del apeadero de la estación del Parque de Ocio y en los próximos días procederán a hacer lo mismo en la de nuestro pueblo.

Según han declarado, ADIF utilizará todo el material para emplearlo en otras líneas que necesitan un lavado de cara. "Las vías y la red eléctrica están en un buen estado y será aprovechadas en lugares donde ya están muy viejas". La Consejería de Transportes justifica la operación debido al saqueo que sufría la línea desde hace varios meses. Nuestra estación está totalmente desvalijada (se han llevado postes de hierro, cobre y cables así como otros utensilios y mobiliario de valor).

En cuestión de dos meses, no quedará ni rastro de una línea que costó 85 millones de euros, abierta en el año 2002 por Alberto Ruíz Gallardón, al mismo tiempo que el Parque Temático. Esta línea, estaba mantenida por la Comunidad de Madrid pero explotada por RENFE. De hecho, tal y como hemos anunciado en otras ocasiones, el propio Ayuntamiento aportó 17,7 millones de euros para la cofinanciación de las obras de la línea a cambio de que se incluyera al municipio en la red de Cercanías.

Y aquí está la polémica. Desde el PSOE continúan reclamando que esta cantidad sea devuelta a las arcas del Ayuntamiento, al entender que el convenio urbanístico que se firmó en 1999 se ha "incumplido". Afirman que es "de vergüenza que la alcaldesa no haya actuado un año y medio después del cierre del tren, permitiendo que desvalijen y destrocen la estación al no disponer de seguridad". Lo cierto es que al año de cerrarse el tren, los socialistas presentaron una moción en el Pleno por la cual exigían la devolución de los 17,7 millones al Ayuntamiento, pero el PP se abstuvo.

Sin embargo la opinión del PP es bien distinta, quienes anuncian "haberse reunido" con el viceconsejero de transportes y anunciarle que iniciarán vía administrativa la "defensa de los intereses del municipio". No es lo único, también creen que el tren ha sido "la más cara y peor inversión municipal que se ha realizado en nuestro municipio jamás". Algo que no opinaba en los años en los que se inauguró esta infraestructura.

Por entonces, según recoge Zigzag Digital, Mª Carmen Guijorro alabó a la Comunidad de Madrid por su "enorme implicación en el progreso de San Martín, del que es prueba la estación que acababa de inaugurarse", obviando cualquier participación del gobierno municipal, entonces dirigido por el PSOE. Partido que además, ha editado un vídeo en el que se aprecia el desastroso estado de la estación y sus total abandono.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias mary por joder 4 puestos de trabajo y el tren de cercanias al pueblo de san martin ,la digo gracias por que esto es la gracia de su gestion cuando puso los malditos autobuses naranjas al pingarron la marañosa y la linea local fantasma, despues junto con su amiguita aguirre arreglar el desaguisado las 2 juntitas una se quitava el gasto de la linea y mary se arreglaba con la samar ,que se jugo mucho dinero en su campaña y queria resultados y hay los tiene competencia CERO en transportes san martin -madrid . esta alcaldesa pasara a la historia como la persona que mas daño hizo al pueblo por su unico deseo de joder todo lo que venga funcionando por el PSOE al servicio del pueblo y PAGADO POR EL PUEBLO ,por cierto pueblo y vecinos saqueados economicamente para estar peor que cuando governava don fermin ,la diferencia que don fermin no tenia fondos ni mala sangre para joder a sus vecinos y governando con buena fe .hoy don fermin puede pasear muy tranquilo por el pueblo y saludar a ultraderechistas y a rojos intentelo usted dentro de 3 años .

Anónimo dijo...

Es una pena... Este pueblo nunca avanzará.La comunicación con Madrid es nefasta. ¿por que funcionan los bules naranjas?. No nos crucemos de brazos que nos vamos al garete. San Martín no debe rendirse.

VERTICE COBERTERAS dijo...

No tengo más remedio que oponerme a la impresentable gestión de la Sra.
alcaldesa Guijorro, por su infinita vangancia en el ejercicio de sus funciones, para defender que esa estación de tren no se pueda mantener. Nos pone en ese infame panfleto, que llama ella revista municipal. que en estas maravillosas navidades que nos esperan, estemos todos, contentos, felices, y sobre todo que los niños tengan "ILUSION", muchos niños este año lo que van a pedir a los Reyes Magos va a ser un trabajo para sus padres, por que por desgracia, esa es su unica "ilusión",¡DIMITA YA¡ Y TERMINE LOS ESTUDIOS DE INGENIERIA¡ Usted vive en un mundo de yupi, elfos, hadas, o ustedes se toman algo? tengan cuidado con las setas alucinogenas, que hay en el mundo de los elfos, recuerden lo que le paso a ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.JA,JA,JA...). Recuerden que muchos niños no van a poder tomar esa "papona" de tomarse las uvas el día 20, a las 21 horas en la Plaza de la Constitución, por que no tendran ni uvas ni el 20, ni el 31 de Diciembre, cada semana que pasa crece el número de familias en San Martín que no tienen que comer y VDS. HACIENDO CHORRADAS, lo tienen muy dificil, y lo peor de todo , es que yo he vuelto y van a sentir mi aliento en su nuca.

Anónimo dijo...

HAN PUBLICADO UN ARTICULO EN EL MUNDO, DIA 11-12-13. LA SEÑORA ALCALDESA RECLAMA EL DINERO POR EL DESMANTELAMIENTO DE LAS VIAS,,,APARECE COMO SALVADORA Y BENEFACTORA DE ESTE NUESTRO PUEBLO,,, NO LO HABIA HECHO ANTES PORQUE NO SABIA SI EL CIERRE ERE DEFINITIVO, EL QUE PUEDA QUE LO LEA,

Anónimo dijo...

Jajaja es una manipuladora con todo lo que dice, jolín ver el pleno del día 11 del 12 y vereis en lo que queda ella misma se califica como persona en su comportamiento, no deja responder a Rafa en su alusión hacia él, echa e un vecino del pueblo, pero olé los coj... del vecino se quedó tan agusto y en su cara la llama embustera, este vecino ha sido la voz de la gran mayoría, y acaba la sesión con el escándalo formado por su culpa, porque no tiene argumentos para responder a Rafa, es vergonzoso como se comporta la que se cree la Diosa, que poco la queda para seguir imponiendo sus santos coj....

Anónimo dijo...

propongo mañana en la manifestacion asaltar la ermita bajar a san marcos y colocar al farras que en el pleno a satisfecho a mas vecinos que el santo y a obrado el MILAGRO de farras cantando las 40 a la alcaldesa menos deseada del mundo mundial ,las fiestas de san marcos se trasladan al dia de FARRAS CON 2 COJONES .

Anónimo dijo...

Amen. Podía ser de lo mejor de la zona Sur este pueblo por su inmejorable situación y por entorno. Se lo han cargado. Yo aun así soy feliz aquí aunque sin dinero este mes: maldito ibi y maldito transporte público y careciendo de muchas cosas que antes me podía permitir: ir al cine una vez al mes o cenar de burguer. En fin... penita y pobreza energética. Eso es lo que tengo y lo que disfrazo. :(

Anónimo dijo...

Lo del vecino expulsado del pleno demuestra que hasta la gente de derecha esta hasta el moño de la guijorro y su noviete

Anónimo dijo...

He visto el video del pleno y me parece una aberracción lo de esta señora, ella puede insultar y no pasa nada, su perrito faldero puede insultar y no pasa nada, una persona del publico expresa y la dice la verdad a la cara, y si le expulsa, Mari Carmen decirte embustera no es un insulto, es la verdad, no has cumplido absolutamente nada y estas dejando tu pueblo en rruinas social y monetariamente, como decia un antecesor tuyo MIRE USTED SEÑORA GUIJORRRO, MARCHESE, pero marchese y llevese consigo a ese nefacto cargo de confianza colgado de su cintura y no vuelvan por aquí para nada, nos estas haciendote tomar verdaderamente ASCO. NO TE QUEREMOS. Hazte una gran favor a ti misma y DIMITE. El pueblo no te va a agradecer nada lo que estas haciendo, y al menos no te soportaremos a tu talante dictador y maleducado que tienes a tu pueblo y a tus ciudadanos, y como te he dicho llevate contigo al PACO CON GAFAS, EL impreseNNtable, el isultador nato que se toma la libertad consetida por ti de hacer y deshacer lo que le biene en gana, te deberias dar cuenta de que hasta tus seguidores estan en contra de lo que estas haciendo, lo de EMBUSTERA, es una prueba para que la tengas en cuenta, y a ti insulton, se que eres otro desposado con un pasado ........, asique deja de meterte con homoxesuales, gordos, etc., como sabes bien tienes al lado a parejas que se juntan con hijos, tambien tienes una gorda, podiais fichar al FARRAS, poque como sabras tienes al lado un exsocialista que no pagaba, fichad al FARRAS y tendreis a una persona que por lo menos os diria la verdad a la cara.

Anónimo dijo...

que BUENO y que REAL con 2 cojones y 1 PALO EMBUSTERA QUE ERES UNA EMBUSTERA ,lo que se vivio en vivo y en directo en el pleno y que garcias al video los demas vecinos disfrutamos es la puta verdad ,viendo el video el sr FARRAS y contrario amis ideas me a representado como vecino en un pleno municipal sin ser nada te a trasmitido mis pensamientos ,ustedes llevan 6 años y ni un solo dia me e sentido representado por los politicos de mi pueblo ni peperos ni rojillos ,es mas cuando se presenta como alcaldesa de san martin fuera del pueblo y en publico de la verguenza que paso prefiero decir que vivo en titulcia .diganos 1 verdad en 6 años QUE DIMITE .

VERTICE COBERTERAS dijo...

Me despido por unos días de vosotros, pero despues de las fiestas de Navidad, nos volveremos a encontrar, y ademas con unas noticias y un escandalo que puede hacer temblar los cimientos del Ayuntamiento , ya os ire informando; pero antes quiero comentaros lo que ocurrio el sabado 14 en la concentración contra los recortes y el escandolo del tren, veo que la gente protesta y protesta pero esa mañana estabamos en la Glorieta de San Marcos, unas 300 personas aproximadamente, teniendo en cuenta que somos unos l9.000 vecinos, no nos tenemos que quedar en nuestra casa, y salir a reclamar nuestros derechos, sin banderas de izquierdas o derechas, solo una unica bandera que es la de ser todos vecinos de San Martín , estamos sufriendo la politica nefasta de esta Alcaldesa. Por eso la quiero regalar una felicitación navideña, como ella estaba acostumbrada a regalarnos en años anteriores, es del premio Nobel de la Paz de 1984 DESMOND TUTU, y dice asi " NO SOY UN PACIFISTA, SOY UN HOMBRE DE PAZ, ALGO MUY DISTINTO.
CONTRA LA TIRANÍA Y LA INJUSTICIA SIEMPRE HAY QUE COMBATIR."
Señora Alcaldesa usted esta ejerciendo tirania e injusticia en San Martín de la Vega, por eso la lucha no ha hecho más que empezar, preparese por que la lucha sera larga, y parte de su Guardia Pretoriana, ya se esta viniendo abajo. !Feliz Navidad¡ Saludos.

Anónimo dijo...

Te esoeramos con ansias VERTICE, esperamos tus noticias despues de navidad.

Anónimo dijo...

Yo tambien te espero VERTICE, felices pascuas.

Anónimo dijo...

a lo que si se a dado prisa su ilustrisima señora doña maria del carmen es a traerse las papeleras y los bancos del anden de la vieja estacion se pueden ver en la nave que esta al lado del colegio,sera para ponerlos en algun lado? en el patio de alguien?oooo paara chatarra y asi poder celebrar cena de empresa?.... por cierto suerte el dia 22 y felices fiestas

Anónimo dijo...

los bancos igual terminan en la finca del soto que suele agraciarlos con fiestas camperas y como son de garnate ,,ALTRUISTA,,no hay sillas para todos ,recuerden que el mobilario de renfe infraestructuras es ROJO -RAL 3020 y eso ala pava la pone negra y al pasea pavas le quema la mala sangre EL ROJO .