Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

El Partido Popular perdería la mayoría absoluta

Según una encuesta de valoración de los servicios de nuestro pueblo e intención de voto que ha hecho pública la revista ZIGZAG, el PP de San Martín de la Vega aunque seguiría siendo el partido más votado, pierde la mayoría absoluta. Además, la Alcaldesa Guijorro es la peor valorada entre los líderes políticos y los ciudadanos suspenden la gestión municipal de los servicios públicos en su conjunto. Los resultados extraídos de la revista del mes de diciembre, son los siguientes:

Percepción de la situación de San Martín: menos de uno de cada diez sanmartineros ven mejor la situación hoy que hace dos años. Es una consecuencia de la crisis económica, el paro, los recortes y el aumento de impuestos. De cara al futuro, la falta de propuestas creativas por parte del gobierno municipal, unida al desmantelamiento de muchos servicios que antes tenía el municipio (tren, residencia, oficina judicial, etc.) llevan al pesimismo.

Satisfacción con los servicios del ayuntamiento: sólo uno de cada cinco vecinos se declaran satisfechos con los servicios que presta el Ayuntamiento, mientras que la mitad de la población se declara insatisfecha. Estos datos están en sintonía con los de la primera pregunta sobre ele estado del municipio y son un indicador del deterioro de los servicios.

De hecho, todos los servicios están muy alejados del notable y ni siquiera se acercan al 6. Sólo el tráfico, circulación y aparcamiento aprueban. También están prácticamente en el aprobado la limpieza y la seguridad ciudadana. Los demás servicios municipales suspenden, especialmente las áreas de servicios sociales, cultura, promoción de la economía local y cuidado del medio ambiente. La nota media es también de un suspenso claro.

Valoración de la actuación del gobierno municipal: consecuencia de todo lo anterior es el suspenso rotundo a la actuación del gobierno de la Sra. Guijorro, cuya acción política al frente del Ayuntamiento sólo es aprobada por uno de cada cinco vecinos.

Conocimiento de los líderes locales: Se preguntó por los líderes de cada uno de los partidos que tienen concejales en el Ayuntamiento. El más conocido con diferencia es la alcaldesa, que supera el 90%. Ninguno de los otros tres llega al 50%. Al líder del PSOE dicen conocerle uno de cada tres vecinos y a los líderes de IU e Izquierda Social, uno de cada cuatro y cinco, respectivamente.

Valoración de los líderes políticos locales: la peor valorada de los líderes locales es la alcaldesa. Si bien es cierto que a ella la han valorado los que dicen conocerla, que son muchos. Por tanto Guijorro es muy conocida pero valorada con un suspenso. Los ciudadanos tienen mayoritariamente una imagen negativa de los políticos, por lo que sorprende que el líder del PSOE apruebe. Si bien sólo le han valorado uno de cada cuatro entrevistados. También obtienen un resultado más que aceptable para un político los portavoces de IU e IS, si bien en ambos casos son pocos los ciudadanos que les valoran.

Intención de voto. Se hicieron las siguientes preguntas: Pensando en el Ayuntamiento de SMV, de los partidos que le voy a leer a continuación dígame ¿cuál es a su juicio el que le inspira más confianza para gobernar SMV? A continuación se hizo la pregunta: Si hoy se celebrasen elecciones municipales en SMV, ¿por qué partido votaría usted con más probabilidad?

Abstención. Aunque no figura en el cuadro, en el que sólo se contabilizan los votos a candidaturas, que son los que dan representatividad institucional, el "partido" por el que se inclina la mayoría es el de la abstención. Concretamente el 41,7% de los encuestados dicen que no votarán y otro 3,8% que lo harán en blanco. Todas las candidaturas juntas recibirán el voto del restante 54,5% del electorado.

Y al 41,7% que se inclinaron por la abstención se les preguntó: "Y sin ningún compromiso por su parte, ¿con qué partido político se siente usted más próximo en general o simpatiza más?". La respuesta "ninguno" fue la elegida por el 60,3% de este sector de la población. En las elecciones municipales de 2011, la abstención en SMV fue del 34%, los votos nulos el 3% y en blanco el 3%.

Partido Popular. Aunque seguiría siendo el partido más votado, perdería 6,4 puntos porcentuales y un concejal con respecto a las elecciones de 2011 por lo que perdería la mayoría absoluta. Además, disminuye mucho su diferencia con respecto a su perseguidor.

PSOE. Gana casi seis puntos porcentuales y un concejal con respecto a las elecciones de 2011 y reduce la diferencia de votos con el PP a cinco puntos, cuando en las elecciones fue de 17 puntos.

Izquierda Unida. Sube cuatro puntos en intención de voto y podría sumar un nuevo concejal. Sería la llave para gobernar.

Izquierda Social. Como en las elecciones de 2011 está en el filo de la representación (es necesario conseguir más del 5% de votos para poder entrar en el reparto de concejales). Baja tres décimas en intención de voto y su handicap es ser un partido muy poco conocido por sus vecinos.


32 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si hubieran hecho más llamadas o más entrevistas personales, que tenga claro que la encuesta da el resultado que pierde las elecciones, a la mierda la guijorro.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Rafa y su equipo, si siguen asi en 2015 la guijorro pasara a la historia.

Anónimo dijo...

Esta claro que San Martín necesita un cambio, se percibe claramente que este gobierno no defiende los intereses.

Anónimo dijo...

joder, pues que quereis que os diga, despues de 6 años de joder al pueblo,,yo esperaba algo mas de castigo a la alcaldesa.
sabeis, cuando quede un año para las elecciones, haran 4 gilipolleces para callar bocas, y habra mucha gente que ahora pia, que se olvidara de todas las Barrabasadas que han echo en el pueblo,,,,y los volvera a votar, y si no,,al tiempo

Anónimo dijo...

Esperemos que eso no suceda, porque el pueblo está irreconocible, por mucho maquillaje que quieran hacer a partir de ahora hay cosas que ya es imposible recuperar, salvo que venga gente nueva con ganas e ilusión por su pueblo.

San Juan dijo...

Entre las muchas cosas que se han perdido, lo mas sangrante ha sido la residencia, pensar que mientras en otros municipios se abren en el nuestro se cierra gracias a las gestiones de nuestra querida alcaldesa, yo también pienso que el castigo es leve si sólo pierden un concejal, espero que los vecinos de San Martín sepan verlo y cuando llegue la hora lo paguen en las urnas.

Anónimo dijo...

Creo que en San Martin se vota mucho pensando a nivel nacional, lo digo porque un gran numero de vecinos ni si quiera viven aqui, solo vienen a dormir y no conocen a los candidatos del pueblo. Por eso votan pensando en PP, PSOE, IU, etc. Asi que pienso que cuando el PSOE cambie de lider a nivel nacional con sus primarias, tambien en san martin mejoraran resultados, lo cual dejara a la guijorro en clara minoria frente a psoe y izquierda unida.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es bergonzoso que después de lo que está ocurriendo en los últimos años en San Martín de la Vega, el PP siga obteniendo en las encuentas 8 concejales.
"Cada pueblo tiene lo que se merece".

Anónimo dijo...

27 de diciembre de 2013 11:54:

Creo que deberías mudar de pueblo, no se puede vivir tanto tiempo avergonzado sin que te queden graves secuelas.
Ponte pronto en tratamiento o cambia de pueblo.

Anónimo dijo...

Sinceramente me alegro por dos motivos, lo primero, y aunque sea insuficiente, que el Partido Popular pierda la mayoria absoluta. Lo segundo que el PSOE gane un concejal y recorte la distancia al PP. Como socialista he visto estos ultimos años un partido sin rumbo, un candidato que hizo que el PSOE cayera a sus minimos historicos y hoy, a traves de esta encuesta, veo que ese rumbo empieza a cambiar. Enhorabuena a Rafa a Sergio y a todo el Equipo del PSOE, veo pleno tras pleno y estais realizando un magnifico trabajo. Seguid asi, trabajar duramente y devolvernos, al menos la esperanza, de que otro san martin es posible.

Anónimo dijo...

biem la encuesta podria mandar a la mierda a la mary su ojisapo como concejal saldria frijolito o la teodora ,serian 4 estomagos menos ,solo falta que los obreros municipales y sus familias voten a otros que no sea el pp ,recuerden que la primera legislatura la gano gracias asus votos por que les prometio a todos mejor salario menos trabajo mejores puestos etc ,hoy solo 4-5 que se colocaron de conserjes entrando de peones recogieron el favor por su voto .los demas al paro o la privada y todos chiton a mary y sus verdugos .solo espero que para el 2015 venga un poco de luz a algun votante y vea que no es bueno ser obrero y votar pp .

Anónimo dijo...

anónimo de las 15;30, eres el doctor ¿o qué?, que mandas a la gente ponerse en tratamiento, flipao.

Anónimo dijo...

¿Ha visto alguien la felicitación del Ayuntamiento?, jopeeeeee!!!!!!!, increible son cerditos, ellos
mismos el equipo de gobierno, que se han comportado este año como eso mismo.

Vecino progresista dijo...

Animo a los socialistas, por fin comienzan a remontar en las encuestas de San Martin de la Vega, se nota el cambio de lider y el cambio de la gente que lo dirige, seguro que ganaran las proximas elecciones, nosotros les votaremos.

Anónimo dijo...

28 de diciembre de 2013 01:47

Harías bien acompañándole, al fin y al cabo los dos sois uno.

Anónimo dijo...

Vamos Rafa, a por ellos, que ni siquiera los del PP quieren esta alcaldesa.

Anónimo dijo...

los compañeros de guijorro ya no la quieren, yo hablo con alguno de ellos, todos somos vecinos y algunos de toda la vida, y lo cuentan los del mismo equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Es evidente que la situación del municipio es lamentable en cuanto a limpieza, conservación general de las calles, recortes en los servicios municipales, cierre de la residencia municipal, eliminación de la ambulancia y también es evidente el escaso talante democrático de la alcaldesa y del PP . Por todo ello esta muy claro el PP no debe volver a gobernar San Martin de la Vega. Entre todos hagamos que la democracia vuelva a gobernar nuestro pueblo. Animo a los partidos de izquierdas, que con sus politicas progresistas son la clave para un futuro mejor para todos. Fuera el PP de las instituciones

DESEMPLEADO Y HASTA LOS COJONES DE LOS PEPEROS dijo...

Acabo de leer unas declaraciones del presidente de nuevas generaciones del pp en san martin de la vega, estan publicadas en la pagina web del pp y además de decir lo buenisimos que son y lo bien que lo hacen en san martin pide para 2014 que sigan gestionando tan bien la bolsa de empleo, me gustaria preguntarle si la buena gestion del empleo que relizan incluye los numerosos despidos del ayuntamiento, de las empresas donde fueron a parar los trabajadores expulsados del ayuntamiento, los de la residencia, o los 21 vecinos que van a seguir en el paro por la subvencion perdida por estos inutiles, si si, 21 puestos de trabajo que anunciaron en la web del ayuntamiento y que por supuesto ya han borrado ¿explicara la alcaldesa por que se ha perdido esa subvencion que va a impedir que 21 vecinos de san martin abandonen el paro?

Anónimo dijo...

23:45 ellos siguen en su fiesta ,la alcaldesa donde coño puede ganar mas de 1000€ alcaso tiene algun estudio terminado alguna cualificacion vida laboral etc a lo mas que puede llegar es a secretaria de la samar por gestionarles la cero competencia en san martin ,el ojisapo donde puede trincar 50.000€ al año ,concejales frijolin teodora la nueva estos donde los colocamos que no valen ni pa estar escondios por que les encanta dar la nota ,ahora entenderas que esten contentos y pidan lo mismo para el 2014-15-16-17 etc cueste echar a 60 y otros 21 que no llegaron ,la felicidad es para quien la vive y estos lleban 6 años viviendola .no les voten y se termino la fiesta pepera .

Anónimo dijo...

Cada dia que pasa me dan mas asco estos peperos la guijorro me produce arcadas.

Anónimo dijo...

23:19 ami me produce cancer bancario tener que pagar impuestos para NO TENER SERVICIOS ,pago el DOBLE desde que esta ella y su ojisapo nos desgoviernan y desmantelan el pueblo a cambio de nada ,pero hoy cambie el calendario y les queda 1 año menos de vivir por encima de sus posbilidades mentales .feliz año 2014y que venga con una DIMISION DE DESGOVERNANTES LOCALES Y NACIONALES .

Anónimo dijo...

A ver si funciona esto:
San Cucufato, San Cucufato
los huevos te ato
y hasta que no aparezca un gobernante en condiciones
no te los desato.

Anónimo dijo...

Pobre San Cucufato...

Anónimo dijo...

alguien puede explicar que pasa con la policía local

Anónimo dijo...

00:13 eso que le pides a san cucufato es mas dificil que pillar a la chony pensando en hacer el biem a su pueblo ,ojisapo y chony no hace falta que se calienten la cabeza los 2 talentos con presentar la dimision por incompetente sabriamos compensar su esfuerzo y yo personalmente bajaria a despedirla el dia de la partida a la realidad de la vida y no la que ustedes 2 viven .

Anónimo dijo...

Creo que hay quien se va haciendo ya la idea de que su carrera política está más que amortizada aunque luego echen la culpa a lo podrida que está la situación en general en vez de hacer un examen de conciencia...

Anónimo dijo...

http://www.sermadridsur.com/noticias/la-alcaldesa-de-san-martin-de-la-vega-critica-que-el-psoe-quiera-gastar-16000-euros-por-viajero-para-resucitar-el-tren_38353/

Anónimo dijo...

¿ ES VERDAD QUE PILLARON A LA ALICIA HUERTAS, CONCEJALA DEL PP GRABANDO POR EL TELEFONO EN VIDEO EL PLENO?, si es así, no se que espera la CHONIIII a destituir a esta semejante impresentable de su cargo como concejala, sabemos que está prohibido grabar sin autorización y menos una edíl, ¿ ALICIA A QUE TE VAS A DEDICAR CUANDO SALGAS DE DONDE ESTÁS?, CARRERA NO TIENES Y ESTUDIOS TAMPOCO, SEGUIRAS HACIENDO CAJAS DE CARTON, Y ESPERO QUE MUY LEJOS DE SAN MARTIN, TENDRAS QUE DAR ALGUNAS EXPLICACIONES.......

Anónimo dijo...

SE IRA A TRABAJAR AL CONSORCIO DE TRASPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID POR SU BUENA GESTIÓN EN LOS TRASPORTES PUBLICOS DE SAN MARTIN DE LA VEGA

Anónimo dijo...

a limpiar sables que los limpia muy biem ......