Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

El estado de El Quiñón, de nuevo a debate

Hace alrededor de un año, el barrio de El Quiñón era el foco de las cadenas de televisión, periódicos y emisoras de radio, a raíz de una pronunciada oleada de ocupación de viviendas. Ello, unido a la preocupante inseguridad, provocó una especial preocupación (e incluso miedo) en muchos de los vecinos del barrio. A partir de entonces, se anunciaron varias medidas para atajar esta problemática como la apertura de una oficina con presencia policial o una labor intensificada de vigilancia de la Guardia Civil. De ese tiempo a esta parte sin embargo,  la sensación es muy distinta al haberse incumplido la mayoría de las promesas.

De ello se ha hecho eco el PSOE, quien denuncia el abandono del barrio, asegurando que "a día de hoy el Ayuntamiento ha incumplido la práctica totalidad de los compromisos adquiridos", criticando que "a la alcaldesa únicamente le preocupan los problemas del barrio cuando estaban las cámaras de televisión delante". En cambio, quien sí estableció controles especiales entre Policía Local y Guardia Civil y una mayor vigilancia de la entrada y salida de la zona fue la Delegación del Gobierno.

Entre las promesas "incumplidas" que denuncia el PSOE, se encuentran la creación de una categoría directa en "Compromiso 48 horas" que tendría máxima prioridad y que sería recibido directamente por Alcaldía, la apertura de una "Oficina Municipal de Atención Ciudadana y Seguridad" (en los locales de UGT y CCOO), o la creación de una Junta Vecinal de Seguridad a celebrarse mensualmente donde participarían la alcaldesa, el concejal de seguridad, la policía y presidentes de las comunidades. Es por ello, por lo que manifiestan que "no han hecho nada al respecto" y exigen al PP "implicación, preocupación y compromiso", editando un vídeo en el que muestran el barrio un año después.

Sin embargo, la visión del Equipo de Gobierno es bien distinta. La alcaldesa explica que "desde hace un año intentan ubicar dicha oficina de atención ciudadana en un local municipal que se encuentra ocupado por los sindicatos UGT y CCOO sin sustento oficial desde el año 2009", es decir, "sin un convenio que expiró entonces y que no ha sido renovado", según afirma. También ha anunciado que "si los sindicatos siguen negándose a abandonar el local y a impedir la ubicación de la oficina de seguridad en El Quiñón, emprenderemos acciones jurídicas y denunciaremos la ocupación". Desde los sindicatos no se ha ofrecido ninguna respuesta, al menos hasta este momento.

También afirma el PP que "si Martínez quiere hacer algo de utilidad y ya que comparten cartel en su sede con UGT, que les cedan de por vida LA CASA DEL PUEBLO y así LOS LOCALES DEL PUEBLO podrán abrirse como lo que hace casi un año pretendimos hacer, una oficina de seguridad y más cosas que se pretende hacer con ellos" y afirman que "la seguridad en el Quiñón es un problema que viene muy de lejos, por todos es conocido como "el Bronx", culpando a anteriores gobiernos del PSOE por "ceder terrenos municipales para hacer viviendas de reubicación".

En el pasado Pleno el PSOE presentó una moción por urgencia para tratar la apertura de la oficina de atención al ciudadano, pero no se debatió al votar el PP en contra. Este martes, según han pubilcado en su página de Facebook, se reunirán con los vecinos del barrio en el local de UGT. Uno de los "ocupados", según la alcaldesa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

el noviete es la idealista de echar la mierda y culpa a la falta de oficina por ocupacion de los sindicatos .desde hace muchos años solo echava pestes sobre la clase obrera y la lucha sindical .parecia tener claro su futuro ,ahora los vecinos tenemos su futuro en menos de 2 años mas claro a tomar por el cu.. fascis.. ,el barrio y el pueblo estan perdidos total solo barren donde residen ellos los municipales solo patrullan ciertas calles la guardia civil creo siguen en el semaforo y el pueblo dejao vendio y perdio .mary marchese el pueblo se lo agradecera y ciertas calles y barrios mas .

Anónimo dijo...

Es lamentable los comentarios de algunos en este blog, no por lo que opinan, cada uno opina lo que quiere, si no por lo mal que escriben, no hay Dios que entienda nada de lo que el anterior anónimo quiere decir.

Anónimo dijo...

Que pena de barrio lo tienen totalmente dejao es lamentable el estado d ese barrio.cuand piensan hacer algo y el tunel q ahy para pasar al quiñon da asco .x favor para tenerlo lleno d mierda y oliendo mal.x que no lo cierran.hagan algo ya en esta barrio pongan un oficina d policia ya

Anónimo dijo...

Tampoco ,hacemos nada los vecinos , estan tirando el muro de la piscina y nos da igual , pasamos de todo . que le podemos pedir a unos y otros, si no , movemos un dedo por lo nuestro, ni recriminamos a los que vemos destrozar el barrio. Somos unos hipocritas y tenemos lo que nos merecemos, dejaded por parte de todos ,no pagamos los impuestos por un terreno nuestro, ni lo cuidamos, porque nosotros mismos pasasmos del barrio . y se de lo que digo. por que soy el unico que se preocupa , limpiando mierda del pasadizo y limpiando la mierda y bolsas de basura , que tiran a la piscina , levantando una y otra vez la valla metalica , para que la vuelvan a tirar . quemaron la piscina y quien retiro lo quemado, yo., y que tengo por respuesta de algunos vecinos. " joder siempre te toca ati". Asi estamos vecinos .tenemos dejadez, por que pasamos , seamos claros.

Anónimo dijo...

Por cierto , soy eduardo , no me voy a esconder, el del comentario anterior . El Presidente en funciones de El Quiñon. ya que son 13 años de Presidente y da verguenza , y el que diga , que no me preocupo de primera mano de mi barrio , que de la cara , aver quien a tenido que poner dinero de su bolsillo para pagar facturas, quien ha sido denunciado , por estafadores que se querian quedar con el local , mucha gente no sabe eso, ( lo Gane, porque no menti en mis afirmaciones ) nadie me podra dar lecciones , cuando no los he visto a mi lado luchando por algo nuestro.¿como dejamos que esto ocurra ?, vemos que hay una oportunidad de salir de este ambiente , aprovechemos ya que estan interesados .

Anónimo dijo...

Como bien dices los primeros interesados en resolver los problemas del barrio tienen que ser sus vecinos, y exigir medidas al ayuntamiento o a quien corresponda. Por lo que he leido esta tarde hay una reunion, veremos a ver que sale de ella, pero para ello los vecinos tienen que ser exigentes y comprometerse los primeros.

Anónimo dijo...

felicidades eduardo ,pero como dices la escalera se echa a perder cuando los propios vecinos dejan de interesarles su propia casa y su entorno ,si la union esistiera pasararia como un caso real que no an aireado los medios de comunicacion por miedo ,en 1 bloque de viviendas de otra localidad donde tubieron la idea de tabicar la entrada oficial al portal y entraban atraves de 1 patio de 1 bajo particular ,las autoridades no pueden aceder al portal por casa ajena y el desahucio ni se puede comunicar ni se puede ejecutar .eso es la union y luchar todos juntos contra las injusticias la basura humana y la gentuza .

Anónimo dijo...

ola la verdad que si nos tienen abandonados ... empezando por la mierda de alcaldesa que tenemos y terminando x lo que pueden controlar un poco los mamoneos que hay entre unos y otros cerdos

Anónimo dijo...

Yo estube en la reunión con los cocejales del psoe y por lo menos parecen preocuparse de nuestro barrio y si se puede conseguir algo con su ayuda pues bien benido sea. a la que no vemos ni en pintura es a la alcadesa luego vendra cuando queden 2 semanas para las elecciones a prometernos el oro y el moro

Anónimo dijo...

bajen al ayuntamiento y la recuerden que les prometio mucho cambio en campaña y que la votaron muchos del barrio .

Anónimo dijo...

vaya el PP que prometia soluciones , que hace ahora ?? echar la culpa al PSOE, mirar hacia atrás.... Y yo me pregunto no era el PP el que decia que ofrecia soluciones... ¿¿¿ dónde estàn ?? La pija de la alcaldesa si prometia mucho pero ahora nada de nada. Sra. Guijorro, una de dos:
; o cumple su palabra o Dimita. O mejor.... ya la haremos dimitir los ciudadanos el dia de las elecciones. Disfrute de su cargo porque le queda poco

Anónimo dijo...

asistan a la concentracion del semaforo y unanse todos por el pueblo y pidamos un cambio radical de gestion municipal .