Páginas

lunes, 18 de noviembre de 2013

Ignacio González visitó la fábrica de Iberplaco

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, destacó en su visita a la fábrica de placa de yeso laminado de Saint Gobain Placo, ubicada en San Martín de la Vega, la importante apuesta de las empresas madrileñas por la innovación y la internacionalización, lo que les ha permitido ser más productivos y competitivos, como el caso de esta planta que ha pasado de exportar del 2% al 40% de su producción en dos años, a pesar de la crisis del sector de la construcción.

Durante su intervención, el presidente madrileño destacó que entre enero y agosto de 2013, un total de 30.787 empresas madrileñas han realizado exportaciones, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo período del año pasado, según los últimos datos del Ministerio de Economía y Competitividad. Asimismo, el valor de las exportaciones realizadas por las empresas situadas en la Comunidad de Madrid alcanzó los 20.684 millones de euros en los primeros ocho meses de este año, un 19% más que durante el mismo período de 2012.

Asimismo, González señaló que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "siempre ha impulsado la innovación y la internacionalización de las empresas, ya que éstas no sólo benefician a la propia empresa sino que también contribuyen a mejorar las perspectivas del conjunto de la economía". En su visita, el presidente de la Comunidad estuvo acompañado por el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, la alcaldesa de San Martín de la Vega, el delegado general para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez de Saint-Gobain, Ricardo de Ramón, y el director general de Saint-Gobain Placo Ibérica, Víctor Bautista.

Con una plantilla de casi 60 empleados y con la última tecnología del sector, esta planta, que inició su producción en 2006, tiene una superficie de 72.000 metros cuadrados, y cuenta con una capacidad productiva de 600.000 toneladas de yeso laminado al año que se exporta principalmente a Brasil, Marruecos y Centroamérica. González destacó la importancia de la actividad minera en nuestra región, donde existen importantes yacimientos de sepiolita, sulfato sódico, rocas ornamentales y material para la producción de áridos. En lo que a yeso se refiere, Madrid es una de las mayores regiones productoras, con más de 800.000 toneladas al año.

2 comentarios:

J.L. dijo...

es curioso, cuando alguna empresa va bien es merito de la comunidad de Madrid, y cuando se viene abajo, o hacen un ERE, simplemente èsta, no tiene nada que ver,,,,tiene cojones que solo aparecen en las empresas que no necesitan ayuda, cuando hay que arrimar el hombro se desentienden y ahi se apañen.

Anónimo dijo...

telemadrid como los valencianos dando la noticia a su manera ,segun el articulo 60 segun telemadrid 120 ,segun el video 40 con casco y chaleco nuevo pegando mangas y comiendo navo por rango o cargo y una imagen con fulanito ,esto es españa esto es san martin y asi es la puta verdad que se ve sin que nadie la cuente ,