Páginas

lunes, 4 de noviembre de 2013

Dimite el portavoz del PP en el gobierno local

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y concejal del Equipo de Gobierno, de las áreas de Deportes y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, César de la Puente, presentó su dimisión horas antes del pasado Pleno de octubre. El ya ex-concejal, llegó a la política local en el año 2007, tras la victoria del Partido Popular en las elecciones municipales que le dieron la mayoría absoluta. Por entonces, ocupó el número dos en el Equipo de Gobierno (a partir de 2012, perdió la liberación y en consecuencia la primera Tenencia de Alcaldía).

De la Puente no ha querido aclarar (al menos hasta el momento) los motivos de esta sorprendente decisión, tras más de seis años en el Partido Popular. De hecho, ni tan siquiera acudió al Pleno en el que se dio cuenta de su renuncia, aunque la propia Alcaldesa tampoco justificó los motivos. Sin embargo, es por todos conocidos las fuertes discrepancias entre De la Puente y Guijorro, especialmente durante los últimos meses, a tenor de la gestión de ésta al frente del Ayuntamiento. Al parecer, la "gota que ha colmado el vaso" ha sido la decisión de Guijorro de secuestrar revistas y publicaciones de las dependencias municipales, ante la cual ha mostrado su disconformidad, llegando a ser el detonante de su dimisión. O al menos esa es la visión de la revista "Unión Comunicación", quien ha agradecido el "comportamiento íntegro de César de la Puente a la hora de defender el derecho constitucional de la libertad de prensa".

Como concejal de deporte, De La Puente "ha logrado que la imagen de San Martín de la Vega destaque tanto a nivel regional como nacional por su gestión en la organización de eventos deportivos de gran calado", afirman en la revista. Además, también le reconocen que "uno de los mayores logros institucionales que  ha conseguido para el municipio fue la concesión del Premio 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid en el año 2011, por el fomento del deporte desde la Administración Local".

En cambio, como concejal de seguridad, deja una herencia amarga tras su tensa polémica con los agentes de la policía local. En 2010 comenzaron los primeros incidentes en los que aparecieron pintadas en diversos lugares del municipio, justo el día en el que se celebraban los Ángeles Custodios (patrón de la Policía). Más recientemente, es recordado su trifulca con los propios policías en un Pleno, donde llegó a llamarles "delincuentes" tras una protesta de este colectivo en el que aseguraban que "San Martín de la Vega no garantiza la seguridad". Por este hecho, toda la oposición llegó a exigirle la dimisión.

Ninguno de sus ya ex-compañeros concejales ha mostrado algún reconocimiento al trabajo de De la Puente, salvo José Antonio Lorenzo, quien ha comentado en la propia página de Unión Comunicación lo siguiente:

"Suerte en tu nueva etapa, ayer quedó enterradas todas nuestras discrepancias políticas, me quedo con los ratos que reímos de verdad compañero, lo demás paso de ello y como en aquel 6 de enero después de la famosa cabalgata de los camiones americanos que traje junto con el amigo Santiago a nuestro pueblo, te digo las palabras que tan sólo TU me dijiste BANDERA JOSE. Pues a tu gestión en San Martín de la Vega BANDERA CÉSAR y no tomamos cuando quieras unas cañas".

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dimita ya la Guijorro

Anónimo dijo...

Una prueba más de como se desarrollan las cosas en este municipio

Anónimo dijo...

Se tambalea el gobierno de San Martín de la Vega. Lo peor no es que dimita un concejal que antaño fue teniente de alcalde, lo peor es que dimite por los enfrentamientos con el novio de la alcaldesa y cargo de confianza, sabiendo además que no es el único concejal descontento con la situación interna del PP en San Martín.

A los que no podéis asistir al pleno os recomiendo que lo veáis en la web del psoe local, http://www.psoesanmartin.com/?p=5579

Y tampoco os perdáis la serie de artículos que les dedica el ZigZag después de asistir al pleno del pasado día 30, http://zigzagdigital.com/sec/san_martin/

A ver si nos informamos un poco de lo que realmente pasa en nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Cuando alguien d tu mismo partido dimite, es q realmente las raíces de ese partido se tambalean. Le honra muchísimo a este concejal el haber dimitidi, pues las acciones q probablemente está tomando su partido, no son compartidas eticamente por él. ¡Espero q le vaya bien!

Anónimo dijo...

Y otro q se va¡¡¡
Cuàntos van ya?
Del antiguo PP no van a quedar ni las siglas.
Con los q se han ido, pueden montar una candidatura pa las próximas.

Que denuncien los partidos dijo...

Esto es claramente antidemocrático e ilegal, pero acaso, amén de protestar en el pleno como se debe hacer, ¿no debería la oposición interponer una demanda ante el sitio que corresponda para que enderece el entuerto y a su vez ponga en su sitio a quienes se empeñan una vez y otra en actualizar la memoria franquista con sus actos?

L`A VIEJA EL VISILLO dijo...

Pues la que parece ser la sucesora de Cesar, entrevistada por la sexta en el progama del intermedio, a la pregunta que la realizan de ¿ está de acuerdo con las vallas de cuchillas que esta poniendo el gobierno en Melilla?, ella responde que se guarda la opinión, y que para algunos casos las pondria más grandes, una señora que pide para el cancer, que lo veo muy bien, que defiende lo social, que lo veo muy bien, ¿ COMO PUEDE CALLARSE ANTE SEMEJANTE PREGUNTA?, ¿ O ES QUE YA LA DA MIEDO CONTESTAR LO QUE PIENSA POR SI SU AMA LA ECHA DE CASA?. ¡¡¡¡BIEN EMPIEZA ESTA SEÑORA!!!!.

Anónimo dijo...

cesar deveria ser ya como minimo el decimo dimitido si los concejales tubieran VERGUENZA O CLASE POLITICA,esto demuestra que la señora y su encoñado asistente son muy poco eticos y responsables de sus actos ,que uno de los que la dava jabon se canso de dar jabon y descubrio la poca clase de su jefa y SUS COMPAÑEROS POCO HONRADOS a la hora de apoyar politicas suicidas y FRANQUISTAS como la que soportamos .ahora porfavor el resto de concejales sientense y piensen donde estan ENTERRANDO a san martin de la vega por las tonterias y la falta de mente de quienes ordenan y mandan JODER TODO POR SISTEMA .chony polo y bigotin dimitan ya .

Anónimo dijo...

Si es verdad, yo tambien lo vi y me da verguenza de que una futura concejala piense de esa manera, eso de que tiene otras ideas, ¿ a que ideas se refiere?, ¿a la de GUIJORRO?, como dice la del visillo, bien empieza esta señora.

Anónimo dijo...

aqui nadie puede tener ideas propias. Si te atreves a pensar algo distinto a la doña, es dicir a lo que le mete en la cabeza su comunicador, pues esa persona al final o se va o le van o le amargan la vida y le hacen tragar ruedas de molino hasta que acaban diciendo que ya esta bien que ahi os quedais, que por cierto es lo que quieren quedarse con las ovejitas sumisas. Hagan la lista de la gente cabal que se a largado de ese grupo por que no aguantaban a estos dos.

Anónimo dijo...

solamente su imagen de paregita falsa a lo cachuli me provoca asco y no quiero pensar en recibir 1 sola orden o consejo mal intencionado sobre como gestionar un pueblo .cesar mucho tardastes en mandarles a la mierda por tu honrra personal ,lo que no entiendo es a quienes siguen a su lado 1 dia mas .

Anónimo dijo...

La manzanares en la sexta se ha llenado de gloria. Lo que nos espera a partir del mes que viene en el Pleno Municipal. ¿Se guardara tambien sus opiniones o preferiria que sean "mas gruesas"?

Anónimo dijo...

César ha sido siempre el "Gallardón Sanmartinero" ha querido comulgar con la izquierda siendo partícipe de la derecha. Un personaje que por abolengo era de una línea y por ideas de otra. De momento ha conseguido un negocio particular en el municipio. Un personaje diplomáticamente correcto. Yo me quedo con el concepto de ??????????????

Anónimo dijo...

Cesar es de derechas y punto, es un lobo con piel de cordero, es como poner a una zorra a guardar las gallinas, es como el cuento de pinocho, no le demos más vueltas, lo único bueno que ha echo es abandonar a la GUIJORRIN Y A SU SECUAZ, lo que me pregunto es, ¿no lo habrá echo con algún interes?.

Anónimo dijo...

10:03 interes ,posiblemente partiendo que tienes a una alcaldesa y un partido nefasto total en iu lo mismo pero de rojill@s laids y rafa la cagara si sigue rodeado de personajes del pasado ,es el momento ideal de presentar candidatura independiente y tumbar a mas de 2 ,esto es un pueblo y se vota a la persona y al partido partiendo de lo citado cualquiera puede hacerse con la alcaldia o ser la cuña perfecta como pasara con dany .si miramos el nivel personal de la mary no creo que sea muy dificil superarla .....

Anónimo dijo...

¿Candidatura independiente? ¿De quien? De esos que votaron a la Guijorro y ahora cuando han sido despedidos por ella del ayuntamiento quieren presentarse, osea renegados del PP que después como no obtendrán mayoria absoluta apoyaran al propio PP. ¿Cuantos de esos estaban en las movilizaciones cuando se privatizaron los servicios municipales defendiendo a la alcaldesa? Y ahora que les ha dejado sin trabajo quieren formar un partido, pues vaya futuro que nos espera.

Anónimo dijo...

La verdad que el panorama pinta complicado para San Martin de la Vega. En estos momentos si me tuviera que decantar por alguien lo haria por Rafa. Del PP nos quedara el recuerdo de los peores 8 años para San Martin; Maria y Daniel aunque en casos simpatizo con ellos, no les veo gobernando. Daniel pertenecio a I.U, luego Ecolos, ahora Izquierda Social, apuesto que con tal de ir de numero uno, cualquier partido le valdria. Como he dicho, en estos momentos apoyaria a Rafa, dentro de año y medio, no lo se. El PSOE esta haciendo intentos por cambiar, gente nueva, sabia nueva. Espero que presenten una lista totalmente renovada, sino fuese asi, mi voto seguiria en el aire.

Anónimo dijo...

Yo tambien votaria a Rafa ahora mismo siempre que se presente con las personas nuevas que le acompañan haora. Si vuelven a tirar de los amigos de Victor cruz votare a otros

Anónimo dijo...

rafa toma nota ,los votantes eternos del psoe te pedimos lista nueva ,nueva quiere decir gente nueva y con ideas claras para sacarnos de la puta ruina del pp ,somos muchos que si en la lista leemos 1 solo nombre del duo que putrefacto el psoe victor o sinson no te votaremos .dany cogera fuerzas y sera la pinza ,la rojilla perdera votos por falta de muchas cosas en sus ideales desfasados proximos a la derecha a la hora de apoyar candidatura el pp se desploma.bienen tiempos de que 1 independiente con mucho pico se meta hasta la cocina y la mary siga jodiendo el pueblo bien por apoyo de IU o un independiente .

Anónimo dijo...

Joder yo no veo a la rojilla como tu dices pactando con la guijorro.
Por lo que yo veo en los plenos.
De todos modos igual que tu no quieres al simnson y al victor los rojillos como tu dices tampoco queremos a la panda que tenia iu.
Pd luego bien que busquais los apoyos de los rogillos para gobernar.
No me estraña que esteis como estais los socialistas.

Anónimo dijo...

Maria Y Dani los mejores sin duda, ya han ganado mucho xm mas que van a ganar, son cercanos a toda la gente.

Anónimo dijo...

Lo que no me gusta es que ahora están saliendo partidos independientes por todos los pueblos formados por vecinos que dicen estar cansados de los partidos politicos. A lo mejor hay algunos preparados y buenos gestores, pero lo que están preparando en San Martin de la Vega son sobre todo peperos despechados con su alcaldesa y trabajadores municipales que la votaron y ahora les han despedido y esos no tienen ni idea del trabajo que necesita gestionar un ayuntamiento

Anónimo dijo...

22:00 te remito a los pactos de hace 2 legislaturas ,IU con paquito a la cabeza pactaron con el PP la mary si y paquito pactaron no apoyar al psoe para que gobernara o IU O EL PP .a dia de hoy las 2 tienen muchas ganas de fotos y pactarian cualquier cosa por la foto y el baston ,pregunten a dany por que dejo IU o pregunten a ceballos que ofrecieron o que ofrecian cuando se reunian en el bar el volante en ciempozuelos ,pregunten yu repasen el pasado igual se sorprenden muchos fans de la rojilla y su partido a nivel local y nacional vease estremadura .

El socialismo vuelve dijo...

Vaya, como dicen ahora en el mal llamado partido socialista en manos del rubalcaba compañía: "VUELVEN"... jajaja, ¿es que se habían ido sin decirlo?¿de dónde vienen?¿vuelven a la izquierda?¿acaso estivieron lejos de ella todo el tiempo?
La mejor prueba de que no son ni han sido izquierda nunca las podréis encontrar en sus propios argumentos ¿dónde estaban que han de volver?
Y aquí esta pseudo izquierda que nunca fue, tratando de denigrar a los que no dejaron nunca de hacerlo.
Hala, a la mierda tanta incongruencia ostias. Que os voten los tontos.

Anónimo dijo...

referente a la gestion de bandera de frijolito sobre la cabalgata de reyes ,pregunto se liquido lo prometido a los alvi ,por que no se repitio ,por que no volvieron a ningun desfile de san cristoval desde entonces ,por que la feria de clasicos tubo que celebrar el espectaculo en ciempozuelos ,si eso es de bandera como sera la gestion de calzon .

Anónimo dijo...

Evidentemente Cesar és de derechas sino, no hubiera estado en el PP.Aunque si fuera en el PSOE tampoco se notaria la diferencia, pues al final todos son iguales.
No obstanta para mi ha sido un tipo honrado y que no a querido seguir siendo manipilado.
Ahora podeis seguir arrascando para intentar sacar alguna persona que valga la pena, pero, viendo como se cambian de partido TODOS, no me fio de ningunos van todos a pillar cacho,
Asi que en las proximas elecciones voy hacer lo que mas les duele ABSTENERME, asi no podreis cobrar ni un euro por el valor de mi voto-

Anónimo dijo...

Querido anónimo, lo que es evidente es que no tienes ni idea, eso si que es evidente.

Anónimo dijo...

Lo mejor de esto es ver como os repartís el pastel antes de tiempo y la verdad mientras el PP calladito y tranquilo, con una bolsa de empleo expectacular y ahora con su más que demostrado apoyo al comercio, pues nada a vivir infelices que se presentará la oportunidad de que os callen a todos por tercera vez porque ellos hablar poco pero aqui con la que esta callendo la gente quiere lo que ellos estan demostrando y no charlitas de mariquitas chonis y andrajosos que ni hacen nada ni nada se epera de ellos y todo su plan es que vuelva el vallega que para eso estan metidos todas las tardes en su casa y si no pasaros y velos

AntiPPaco dijo...

¡¡¡¡HA VUELTO!!!!!
Mi amigo NN = Paco con gafas,.... ¡HA VUELTO!
No hay nada más que ver los calificativos, se te ha olvidao el de socilistos. Lo tuyo es de una paranoia algo descomunal y el problema que tienes es que se te está acabando el chollo por este motivo empezaremos a verte, mejor dicho, sufrirte, en este blog. Pues nada tío a seguir dejando títere sin cabeza y nada a seguir apoyando a la chony de tu jefa que San Martín está de P.M. (solo hay que dar una vuelta por el municipio para terminar certificando mediante un RIP lo que es en este momento.

Anónimo dijo...

3:30 y el 20N ,solo podria ser posible tu mensage hace 30 años y un dia como hoy cuando paquito el mari...y tu luchabais por joder españa y ser los pastores del rebaño . leer ciertos comentarios sobre el todo guay de choni y su pareja dando ideas de como levantarselo a costa del pueblo me encienden y mucho ,te doy un consejo aprobecha el super estado de bienestar que vives gracias al saqueo local por que te quedan 2 años y todo se acaba hasta lo bueno mamaracho .

Anónimo dijo...

¡Cómo está el patio!
¿Cómo hemos podido llegar a caer tan bajo?
El nivel esta por los suelos, sobre todo en el psoe, pero como casi todos los que escriben aquí son de la cuerda va a resultar que el Rafa va a acabar siendo un lumbreras. ¡Que tropa!

Anónimo dijo...

Cesar no ha sido nunca ni de derechas ni de izquierdas, a el todo eso se la suda. Si le ofrecen un buen sueldo y posibilidad de negocio, le da igual la Falange que el Partido Comunista Revolucionario

Anónimo dijo...

14:51 si la comparativa la hacemos a cada uno en su campo ,osea rafa chony ayuntamiento pues si rafa es un lumbreras nato ,cosa que la chony ni en el mercadillo destaca por alguna idea lucida de cara a la mayoria de vecinos sino al reves en veneficio de la minoria .lo que toda la puta vida a sido un cacique o divierte ricos .

Anónimo dijo...

Bueno esperar que empiece la Manzanares y vereis espectaculo de risa asegurado

Anónimo dijo...

Es dificil comparar a dos personas cuando una ha estado en oposicion y gobierno (MªCarmen) y la otra solo ha estado en oposicion (Rafa). Partiendo de esta premisa solo es comparable el periodo en los que los dos han estado en oposicion. Valorar el nefasto Gobierno de Mª Carmen seria perder demasiado tiempo, dicho esto mas hubiera querido Mª Carmen hacer una oposicion seria y responsable como esta haciendo Rafa, con argumentos, denunciando aquello que no ven correcto, aportando y siendo contundente en sus argumentos. Mª Carmen paso 8 años de oposicion destruyendo al pueblo, camara de fotos en la mano, diciendo que todo estaba fatal y que ella tenia la solucion para todo. El tiempo ha demostrado que no ha sido asi y lo unico que obtenido de esas mentiras y manipulacion es un Gobierno a base de engaños a la ciudadania y un buen pellizco de euros, pues en su periodo de oposicion estuvo liberado 8 años. Me atreveria a decir que es la politica municipal que mas tiempo ha estado cobrando de este Ayuntamiento (8 años de oposicion + 6 de gobierno).

Anónimo dijo...

Pues si, así es, la Guijorro empezó a cotizar a la seguridad social cuando empezó a cobrar como portavoz del PP en el ayuntamiento, algo que ella ha impedido ahora a la oposición, quitandoles el sueldo para que nadie pueda dedicarse en exclusiva a trabajar en el ayuntamiento. Encima miente en su perfil de facebook donde pone que es Ingeniera cuando todo el mundo sabe que tiene la carrera a medias. Yo desde luego votaré a Rafa si sigue haciendo tan buen trabajo, me gusta su equipo y creo que saldrá una buena candidatura para detener las privatizaciones y poner en su sitio a algún estomago agradecido que con el PP ha subido como la espuma.

Anónimo dijo...

el perfil seguro dictado por franco que para eso de manipular cosas ajenas en internet es el numero 1 en el pueblo ,el marido tambiem hera injeniero de caminos y gracias asu talento le devemos todas las inundaciones locales por invertir la logica de calculo en temas de aguas negras en el colector general de martin pescador la feria etc recuerdan la tormenta y los daños de julio pues ese es su herencia al pueblo .la ingeniera frijolito que dudo acabo la egb hera empresario y asi toda la lista y asi nos va .

Anónimo dijo...

Rafa tiene que acer limpieza hay mucha falsa con el y eso no le va a hacer ganar yo no le voy a votar votare a Daniel para mi el mejor