Páginas

lunes, 28 de octubre de 2013

¿Y la Banda Municipal de Música?

A continuación reproduzco íntegramente una carta que nos ha llegado al perfil de Facebook, de una de las integrantes de la Banda Municipal de Música. Agradecerle que se haya puesto en contacto con el blog, y por supuesto que quiera aclarar públicamente las "molestias" surgidas ante la ausencia en determinados eventos.

Existe cierta molestia entre algunos de los vecinos de nuestra localidad, por la ausencia de la Banda Municipal de Música de S. Martín de la Vega, en la pasada procesión de la Virgen del Rosario. Queremos disculparnos y explicar el motivo por el que ésta no pudo asistir.

El jueves 3 de octubre se informó a un miembro del comité de banda y un componente de la misma, de la convocatoria a la Banda de Música para el día 6 de octubre (domingo) y actuar en la procesión de la Virgen del Rosario. Acto seguido se transmitió esta información a todos los actuales miembros de la Banda, vía correo electrónico y SMS, solicitando confirmación de asistencia.

La gran mayoría de los que dimos respuesta, no podíamos asistir por diferentes motivos (enfermedad, fuera de la localidad, trabajo, compromisos ya adquiridos con anterioridad). Cierto es que otros muchos no contestaron por lo que no se podía contar con su ausencia. A la vista del bajo número de componentes que podía asistir, nos vimos obligados a dar una respuesta negativa a esta actuación (la formación instrumental de la Banda de Música, no era la mínima para poder desarrollar un acto de forma digna).

Es habitual desde hace algo más de un año comunicar a la Banda de Música de la necesidad de actuar en las procesiones de la localidad con un margen de tiempo muy corto (2 o 3 días antes), teniendo que modificar los planes/obligaciones personales ya adquiridos, cuando las personas que organizan dicho acto seguro lo saben desde mucho tiempo antes. En varias ocasiones hemos solicitado un calendario de las procesiones de la localidad en las que es necesaria la presencia de la Banda M. de Música, para poder distribuir a los miembros de la Banda al comienzo de curso y así tenerlo en cuenta, pero dicho calendario nunca nos ha sido facilitado.

Por todo esto, pedimos ayuda a las hermandades, para que entre todos podamos elaborar un calendario de las procesiones de la localidad (confirmando la solicitud de procesión, por la vía habitual, con 15 días de antelación) y así evitar vuelva a repetirse nuevamente una situación tan incómoda para todos, especialmente para nosotros al tener que dar una negativa por respuesta a un acto en nuestra localidad. De esta forma la Banda de Música podrá asistir con un mínimo de formación instrumental y desarrollar su musicalidad.

QUEREMOS DISCULPARNOS POR LAS POSIBLES MOLESTIAS OCASIONADAS.

Honesto es decir que, desde hace días, ya nos han informado de la próxima procesión, el domingo 10 de noviembre a las 12:30 horas en la puerta de la Iglesia, para la procesión de San Martín. ¡Allí nos veremos!

Un componente de la Banda Municipal de Música (Bombardino), también molesta con toda esta situación.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que paguen el jornal a los musicos y veran como se toca sin problemas y con reserva de voluntarios. asi carmen polito ceballos y el curita nuevo nos molestan todos los fines de semana con sus procesiones franquistas,donde fue a parar la cuenta de la banda heredada de los tiempos del psoe .

Anónimo dijo...

Con Antonio, esto no pasaba, que lástima, van a acabar con todo. incluso con la banda.

Anónimo dijo...

Si gratificaran un poco a los músicos siempre estarían dispuestos.
Pero cada vez se les pide mas y se les da menos.
Para una cosa buena buena que hay en el pueblo. En fin...

Anónimo dijo...

El concejal de cultura está tan ocupado que se le olvida avisar con tiempo. No les importa nada, ni la banda ni el pueblo. Se cargarán también el mayor referente cultural durante muchos años de nuestro municipio y gracias al cual muchos músicos se han hecho profesionales.

Anónimo dijo...

La culpa de todo esto la tienen unos cuantos integrantes de la banda de música que no son de la comisión y les gusta mucho mandar y dar órdenes en vez de darlas el director (que deberia ser su cometido).
Atentamente, un componente de la banda.

Mirna dijo...

Realmente uno debe venir a disfrutar este tipo de espectáculos porque hacen bien para distraerse un poco de las obligaciones laborales, ciertamente tenemos que tomar más en cuenta este tipo de cosas para no pasar todo el día estresados, igualmente cuando uno disfruta lo que hace no es necesario tanto recreo , porque la verdad es que a mi me encanta vender ropa de mujer por mayor