Páginas

lunes, 21 de octubre de 2013

Polémica en un espectáculo de monólogos

El pasado 28 de septiembre se celebró en el Auditorio Municipal un espectáculo de monólogos, previamente publicitado en diversos locales de nuestro pueblo. En él actuaron tres conocidos monologuistas, Ismael Beiro (anteriormente ganador de la primera edición de Gran  Hermano), Juan Brea (vecino además de San Martín de la Vega) y Flipy. La polémica surge porque, según cuentan asistentes al espectáculo, el Ayuntamiento denegó que este espectáculo se acogiera a una reducción en el pago de la tasa correspondiente al alquiler de edificios públicos. Dicha ordenanza, dice lo siguiente:

"Los solicitantes de actividades a realizar exclusivamente en el Auditorio y en el Salón de Actos del Centro Cívico que sean personas físicas empadronadas o personas jurídicas titulares de actividades comerciales e industriales instaladas en el municipio así como las asociaciones, tendrán una reducción del 50% cuando se trate de una actividad de interés general, debidamente motivada. Para los solicitantes de actividades a realizar exclusivamente en el Auditorio Municipal y en el salón de actos del Centro Cívico Municipal, que promueva o en las que colabore el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, que se declaren de interés municipal, tendrán una reducción del 90%".

Al no haberse acogido a ninguna de estas reducciones, la tasa que los organizadores tuvieron que pagar fue de 507 euros. Ello provocó el consiguiente enfado de los organizadores, quien en pleno monólogo, Ismael Beiro preguntó a los más de 200 asistentes si "a los presentes les parecía una actividad cultural lo que estaban haciendo allí", contestando éstos que sí, a lo que él respondió que "pues al Concejal de Cultura no, al habernos cobrado cinco veces lo que vale el auditorio municipal". A esta polémica se le une una posterior discusión entre los dos monologuistas y el gurú de la comunicación local en Twitter, parte de ella es la siguiente:

Nacho Nes: Hoy responderemos a Ismael Beiro que acusa valientemente, sin turno a réplica a un Concejal, de no dar apoyo a su concepto de la cultura.

Juan Brea: Nacho si quieres te lo explico yo...

Ismael Beiro: Juan, cómo se llama el novio de la alcaldesa de tu pueblo?

Juan Brea: yo de mi vida privada no hablo jijijijijijijiji

Nacho Nes: Mi nombre es Nacho. ¿Pero de verdad ese es el argumento que va a usar, que es mi novia desde hace años? ... ¿de verdad? Uffff

Amigo de Juan Brea: Estimado Nacho, creo que deberíais tener más humildad y callaría cuando no tenéis razón en cobrar lo que se os cont...

Otro amigo de Juan Brea: Oye, Nacho Nes cuanto te dura el cafecito, NO!! estoy esperando la explicación o la darás en sentido figurado y diferido.

Nacho Nes: Ismael Beiro, como ya he dicho, dejaré que hable mi compañero y después daré mi opinión. Como mínimo tan válida como la tuya. Gracias.

Ismael Beiró: Encuentra las 7 diferencias... entretenimiento y cultura.

Juan Brea: Y mi amigo Jaro que le deben pasta tus jefes ha puesto todo que lo sepáis.


Nacho Nes: Desconozco el dato. Una vez más es algo que tu afirmas. No estoy hablando de Jaro, ni de tí, ni del espectáculo. Hablo de acusar a alguien de algo que no ha hecho. Y a ti te he dejado al margen en todo momento. No creas todo lo que te cuenten...

4 comentarios:

VETE NACHETE VETE dijo...

Este señor, por llamarle de alguna forma, es un auténtico chollo para la izquierda en SMV, él solito va a conseguir que el PP se pegue un tremendo castañazo en las próximas elecciones. Sólo tenéis que leer el siguientes enlace, en el que se habla de la decisión de este "dueto" de impedir el reparto de las revistas gratuitas en los edificios municipales:

http://zigzagdigital.com/not/5761/la_alcaldesa_de_san_martin__contra_la_libertad_de_prensa/

Anónimo dijo...

De antemano pedir disculpas porque no me gusta descalificar a nadie pero el Nacho Nes este es falto, y no sigo me parece mentira que un pueblo este en manos de un personaje que el solo se identifica con lo que hace, no me gusta meterme en la vida privada de nadie pero que habrá visto en el la alcaldesa, y realizo estas manifestación muy lig ya que no quiero entrar en mas detalles pero deberíamos hacerlo el pueblo entero debido a que todas estas actuaciones de este impresentable NO ESTA COSTANDO UN DINERO QUE ES DE TODOS

Anónimo dijo...

Y digo más es poco valiente cuando le dice a Juan Brea que el tema no va con él, claro porque sabe que Juan Brea vale más por lo que calla que por lo que habla.

Anónimo dijo...

suma y sigue las buenas practicas del susodicho ,mas conocido por la garrapata municipal.solo espero que alguna agrupacion o partido les esija en los juzgados el dinero que nos esta costando y lo que nos queda antes de verlo correr con su jaimita dentro de 2 años .al jar.. que se jod...por pelota como todos los que se ariman a la parejita para hacer el nelo .