Páginas

martes, 22 de octubre de 2013

La mordaza de Mª Carmen Guijorro

El mandato de la alcaldesa de San Martín de la Vega, Mª del Carmen Guijorro (PP), de obligar a retirar de los edificios municipales las publicaciones que contengan alguna publicidad cuya empresa no esté radicada en la localidad es una barbaridad jurídica, política y moral sin precedentes. Y la justificación que da para semejante aberración ("hacen competencia desleal con los comercios de nuestro municipio", afirma) es otra barbaridad que no tiene encaje en nuestro ordenamiento jurídico. Esta mujer, en constante pelea con la libertad de información y con la verdad, tiene ya un largo historial de afrentas a los derechos democráticos de los ciudadanos, pero nunca como ahora se había retratado tan nítidamente, nunca como ahora había descubierto su populismo más rancio e incompatible con un Estado de Derecho.

Da casi vergüenza a estas alturas de siglo analizar semejante despropósito de Guijorro. Solo decir que si fuese coherente con las razones que da para su ataque a la libertad de información debería prohibir Internet en todos y cada uno de los ordenadores dependientes del consistorio pues es público y notorio que contienen publicidad y ésta no es exclusivamente de comercios y empresas de San Martín.

Pero la realidad es más sencilla. Lo que se esconde tras la fascistoide decisión de la alcaldesa y presidenta del PP no es otra cosa que el intento de acallar a la prensa independiente e impedir que los ciudadanos puedan conocer otras opiniones y otras visiones de la realidad local. En fin, Guijorro, como Franco, estaría encantada con la censura previa de las publicaciones y con que todas las informaciones y opiniones se controlasen a través de su "director de comunicación", y así hacer que todas las revistas y periódicos se pareciesen al "Arriba Local", es decir, a la llamada revista municipal, que en realidad no es otra cosa que un bochornoso y antiguo órgano de propaganda al servicio del PP pagado por todos los sanmartineros.

Dentro de la camarilla de su partido, Guijorro recibe adulaciones y reverencias sin que nadie se atreva a decirle, como al rey de la fábula, que está desnuda, tanto ética como democráticamente. Y esto que es público y notorio en el PP de San Martín (y por eso en las últimas elecciones a presidente del partido de los 210 militantes sanmartineros sólo fueron a votar 32 a la única lista encabezada por Guijorro), es necesario que tenga consecuencias prácticas, es decir, que se aparte a esta persona de la presidencia del partido o será la muerte del PP en San Martín de la Vega para muchos años.

Guijorro, como una garrapata de la política, lleva viviendo desde mediados de la década de los noventa del siglo pasado como portavoz liberada del PP en la oposición y luego como alcaldesa. Por ello ha perdido, como tantos políticos que viven de esto, todo contacto con la realidad. Además, acaban endiosándose y cuanto más borregos son, más se endiosan. Con su vergonzoso ataque a la libertad de información y de opinión, Guijorro ha mostrado su verdadero rostro a los ciudadanos. Seguramente matizará que ella no pretendía eso, que si patatín, que si patatán (al fin y al cabo los políticos, hasta los más torpes, dominan como nadie el arte de la labia fácil, del engaño y de la ilusión) pero la alcaldesa ha pasado, quizás sin darse cuenta, por delante del fotomatón y la imagen que nos ha dado es incompatible con la democracia. Ni más ni menos.

Extraído del editorial de ZIGZAG: "Guijorro no quiere prensa libre".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Guijorro Alcaldesa cuando no ganes las eleciones y veas que apenas nadie de tu pueblo ni donde te estas haciendo una casa, te hablan, ni quieren ná contigo, entonces te daras cuenta que eres una EME.

UNA QUE CONFIABA EN TI dijo...

MARI CARMEN COMO TE VAS A VER POR TU MALA CABEZA Y POR ESE QUE TIENES EN TUS FALDAS, TE VAS A QUEDAR EN SIMPLEMENTE CARMEN Y SU MUÑECO. VETE POR FAVOR, DIMITE CUANTO ANTES, CADA VEZ TE ESTAS ECHANDO MAS ODIO ENCIMA Y ALGUN DIA LO VERAS.

Anónimo dijo...

simpatizante del txoxrxdxo rodeada de inutiles concejales y palmeros mas txoxnxtxoxs que ella el resultado es de cajon chony al canto y por 8 años. el problema es de los vecinos tenemos lo mas inutil en 40 años de democracia elegido libremente al cargo del pueblo y sus servicios ,no entiendo la pasividad vecinal ante semejante trato bejatorio al vecino honrrado ,pienso mucho en quienes la votaron por error ,si por error por que quien la conocia de siempre nadie l@s queria ni a ella ni al pp ,errror grave muy grave donde TODOS los contribullentes estamos siendo saqueados a cambio de nada ,solo su entorno y mundo yupi muy muy cerrado deven ser sus palmeros .consecuencias 8 años de despilfarro de desgovierno de vender al pueblo al mejor postor personal no a favor del pueblo que nos costara 15-20 años pagar las deudas y recomponer todo .respeto a sus ideas locales son muy de su mundo por que tiene muy poco recorrido y aun cre estar en la lista de espera en el pardo para ser recibida por el enano ,perdon EL CAUDILLO .1EXPP.

Anónimo dijo...

Lo mas triste y bochornoso de todo esto es que una vez mas vamos a ver como todos aquellos peperos que en privado tanto largan y tanto maldicen de lo que se esta haciendo con su partido en el pueblo y de como se destroza lo que tanto les costo conseguir, volveran a votar sumisos y obedientes lo que la alcaldesa les diga.
Una vez mas veremos que antes de los intereses generales y de las convicciones propias incluso de los agravios soportados importara mas la sopa boba y la displicina de partido y el no quedar mal y lo que me llevo a fin de mes que la verdad y la justicia y la verguenza y la hombria y nadie tendra narices para reprobar al causante de todo lo que esta pasando y que de una vez se marche de un sitio donde nunca tenia que haber estado si hubiese habido alguien con un par bien puestos para llamarle al orden y no solo para chillar a la oposicion y echarla de los plenos y tomarla el pelo con las respuestas y no dejarla hablar.

Anónimo dijo...

Para vetar al ZigZag, veta también a 20 minutos?
Que passsada.

Anónimo dijo...

Esta tipa perdió el norte hace mucho tiempo....no escucha al pueblo....pero este le dirá en las próximas votaciones donde debe irse.....eso....a casita....garrapata

Anónimo dijo...

Acabo de recibir la revista de ZIG ZAG en mi casa y merece la pena leerla. La infomracion que da de nuestro municipio y nuestra Alcaldesa la refleja tan cual. Esta mujer ha perdido el norte y como alguien no le diga donde le tiene le va a costar caro en las urnas.

Anónimo dijo...

la MAYORIA del pueblo la voto y por 2 veces ,esto hace cierto que el hombre es el unico animal que trompieza 2 veces con la misma piedra,pero en este caso ademas hay quienes la siguen dando conversacion palmas besos y lamiendola las babas ,muy malas por cierto se la nota en los andaras la mala baba la rabia contenida por no JODERNOS MAS .por cierto si esto sirve para que el pp caiga en picado en votos viva la chony .

Anónimo dijo...

Sus propios compañeros la critican, el fre...., J.V.....J.L y muchos mas, que solita se va a quedar despues de joder a un pueblo.

Anónimo dijo...

al de san martin con gafa pastas. decirle que ya era hora de que porfin dijera algo malo de la alcaldesa directamente. por que desde que lleva la tia esta en la politica no hacemos namas k dar por culo para que se vaya. pero al infierno. esta tipa no tenia que estar ni por el pueblo. y nosotros nos merecemos lo peor por soportarla. y tragar y tragar. llevamos dando caña con el 15m desde el primer dia en los plenos, por las calles. en los bancos. con los afectados por la hipoteca. criticando las cosas fastidiosas que hace esta nazi. y la gente no se mueve ni patras siempre los mismos en los mismos lados. vosotros los del psoe. sois complices tambien de esto. lo primero ni sois socialistas, ni obreros. asike de momento ya empezais mal. si quereis revindicar derechos saliros de esas mierdas de partidos o sindicatos. por que tampoco contais para nada con el pueblo. solo decidis con vuestros coleguitas de confianza. en cambio nosotros somos el pueblo y el que tiene que dar el cambio no vosotros. bueno san martin con gafas. aunke aver si te espabilas ya, tu y la gente de tu partido de socialistas obreros. y os unis a lo que realmente importa. no teneis derecho de reclamar nada. estando metidos tambien en el saco. un abrazo un compañero toledano del 15m.

Anónimo dijo...

18:36 a quien llamas nazi si tu en tu charleta te describes igual a ellos ,quien eres tu para opinar sobre si devemos dejar a unos y juntarnos contigo ,en las 2 ultimas eleciones municipales a quien votastes ,yo lla te lo anuncio como socialista que no le gustaba la lista de fracasados me astuve en la primera y en la segunda a dany ,soy socialista y obrero a mucha honrra pero hay cosas infumables ,vote a dany esperando fuera el unico de iz capaz de apoyar al psoe antes que a la mary y de paso provocar la dimision de victor y sus lameculos .lo de obreros pregunta en el ayuntamiento a su personal por que la votaron y por que ella los a votado ahora al 35% de la plantilla y el 65% restantes ahora hacen de todo de porteras o de oficiales menos huelga general por los compañeros votados .ahora tambien te recuerdo que IZ Y PP pactaron en ciempozuelos las concejalias a cambio de echar al PSOE ,pregunta a buestra diva de la vega de IU si es cierto o mentira y hay esta posando con EL 15M y no pasa nada solo el tiempo y el olvido ,LUCHADOR pide que te acompañemos pero mira atu alrededor los traidores que te acompañan igual quedais 2-4 SUERTE .

Anónimo dijo...

hacía mucho que no entraba en esta página pero veo que todo sigue igual....
Con cabezas como la de este último que escribe nunca llegaremos a nada.
¡Joder, que harto estoy de tontos! Y el daño que hacen.....