Páginas

martes, 15 de octubre de 2013

El IVIMA mantiene viviendas tapiadas en El Quiñón

El Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid dispone de 34 viviendas en un bloque de pisos en San Martín de la Vega, concretamente en la C/Residencial San Martín, situado en pleno barrio de El Quiñón. De las 34 viviendas, según ha denunciado el Partido Socialista, al menos cuatro se encuentran vacías y tapiadas tras desahuciar a sus habitantes para evitar que se produzcan ocupaciones (situación lamentablemente común en el barrio). Consideran que "no es recibo que el IVIMA ejecute desahucios a las familias y mantenga las viviendas vacías y tapiadas, sin perspectiva de que sean adjudicadas".

Pero además de ello, el IVIMA alberga una deuda de casi 6000 € con la comunidad de propietarios (ya que es titular de las viviendas vacías y por tanto ha de hacer frente al pago de las correspondientes cuotas). Según parece, este hecho provoca que la comunidad no pueda pagar la luz ni el mantenimiento del ascensor, por lo que éste no funciona. El propio PSOE ha grabado un vídeo en el que muestran la situación de la comunidad y se reflejan las viviendas vacías. Este asunto fue tratado en el último Pleno, a través de una moción que los tres grupos (PSOE, IU y ECOLO) de oposición presentaron, que fue admitida a votación y de hecho aprobada, gracias a que el Partido Popular se abstuvo. Los grupos de oposición coincidían en reclamar al IVIMA que otorgase las viviendas a familias que cumplan los requisitos y que abonase las deudas pendientes.

Sin embargo, la Alcaldesa aunque reconoció "estar totalmente de acuerdo con el fondo", no apoyó la moción al considerar que los datos ofrecidos "no se han contrastado con la administración correspondiente, ni se han solicitado previamente ningún tipo de informes a los servicios técnicos de la misma que avalen su exposición del problema". El Equipo de Gobierno afirmaba también que "como administración no debe nunca realizar acción alguna sin disponer de la información necesaria" y propusieron trasladar el asunto a otro Pleno posterior una vez recopilaran el resto de información.

Por su lado, el IVIMA ha confirmado la existencia de viviendas vacías, "todas ellas dentro de los procesos habituales de cambio de inquilino" y al parecer, el pasado 4 de octubre ha entregado una de esas viviendas. En cuanto al abono de la deuda, por el momento no se han pronunciado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que poca verguenza, el IVIMA desahucia y no paga la comunidad de vecinos,

Anónimo dijo...

como currito ,voto por la reforma del ivima ,1 deveria ser por años 4-5 la adjudicacion y no de por vida .llevo 15 años pagando mi hipoteca y biendo que los adjudicatarios de enfrente los del ivima llevan mas de 15 de buena vida pagas paro moviles tv plasma etc ,yo sigo con mi peugeot y mi tele que me la regalaron cuando me case y no necesito reemplazarla ,a cambio madrugo todos los dias y regreso tarde y presiento que se rien de mi por pagarme todo .

Anónimo dijo...

Si, la verdad el ivima adeuda a la comunidad dinero de los pisos vacíos, como también es verdad que llevan mucho tiempo sin vivir en ellos, pero ver cómo se deteriora el inmueble por culpa de los mismos inquilinos es lo más triste y lo peor es lo sucios que son, tirando la basura por las ventanas, vomitando en las escaleras y los perros se hacen pis y caca, además que hay vecinos que no pagan tampoco la comunidad, es vergonzoso contemplar este panorama y no poder llegar a concienciar a todas estas personas.

Anónimo dijo...

Pues el IVIMA no pagará eso es denunciable, pero del mal estado y la suciedad no tiene la culpa el IVIMA ¿no? La gente es muy incivica..