Páginas

miércoles, 2 de octubre de 2013

Cursos de formación en nuevas tecnologías

El Ayuntamiento ha cerrado con Formaciónbit el plan de cursos de nuevas tecnologías "PlanTech 2013-2014". Los cursos se iniciarán a primeros de mes de noviembre, pero su inscripción se realizará en el Ayuntamiento, durante el mes de octubre de 2013. El primer curso que se desarrollará será de Programación de dispositivos basados en el sistema operativo Android. No es necesario disponer de conocimientos de programación para su realización, pero sí conocer el entorno y ser usuario habitual.

Los cursos se realizarán por las mañanas, de 9:30 a 13:30 horas, aunque existe la posibilidad de que dichos cursos se realicen por la tarde, para aquellas personas que están trabajando por las mañanas. Estos cursos tendrían el mismo precio y duración pero se impartirán en las instalaciones de Madrid de FormaciónBit. Los puede realizar quienes los desee, sin existir diferencia de precio para empadronados y no empadronados, aunque daremos prioridad de inscripción, a parados y vecinos empadronados en San Martín.

El número máximo de alumnos por curso será de ocho personas (aunque si tienes tu propio ordenador portátil se formarán grupos de hasta quince personas) y se impartirá en el antiguo CAPI (primera planta del Centro Cívico). Tendrá una duración aproximada de 20 horas y un precio de 90 € por curso y alumnos, muy asequible según el Ayuntamiento.

Durante el año 2013, el Ayuntamiento informará de más cursos enfocados a "ser un referente en la formación de nuevas tecnologías" y abarcar un campo que cada día dispone de más salidas en el mercado. Los cursos se conformarán en grupos mínimos de cinco personas y un máximo de ocho a quince, dependiendo de la naturaleza del curso. En la programación anual se impartirán los siguientes cursos:
  • Programación de dispositivos móviles Andorid.
  • Edición de imagen y fotografía: photoshop CS6.
  • Diseño y desarrollo de videojuegos.
  • Programación en Java JSE.
  •  Diseño gráfico - Corel Draw x6.
  •  Bases de datos Oracle - SQL.
  •  Diseño web Joomla.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El curso esta muy bien e interesante, las tecnologias son lo ultimo, pero si el ayuntamiento piensa que 90euros es un buen precio para los parados, es que no tienen verguenza, tiemen que dar un curso a la alcaldesa y sus petardos de como un parado es capaz de dar de si 90euros cuando cobra 420euros, asi que se metan el curso donde quieran.

Anónimo dijo...

Imposible estar en paro y pagar 90 € para un cursillo para la gran mayoría de parados.
Y respecto a muchos de los cursillos que ahora imparte el INEM cuasi obligatoriamente para todos aquéllos que tienen alguna percepción del mismo, se hacen también difíciles de acceder cuando se realizan en otras poblaciones porque no pagan traslados ni para para estos cursos ni para las prácticas que te exigen para convalidarlos.
La cuestión es ir exprimiendo hasta el último euro que te queda después de haber aportado tanto.

Anónimo dijo...

Señora alcaldesa los 90 euros será un buen precio para usted, cobrando 2400 euros al mes, pero para un parado, permitame la expresión, es una falta de respeto hacia los ciudadanos-as que están cobrando la prestación, ¿porque no lo hacen gratuitamente para los parados y para las personas que no tienen medios?. No nos lo podemos permitir, ni 90 ni 5 euros, tenemos que comer, haber si os dais ya cuenta de una vez que hay mucha gente en San Martín que lo estamos pasando mal, yo te voté, y ahora pienso que me equivoqué, me estás demostrando que solo miras `por intereses partidistas y no miras hacia tu pueblo, busca otros horizontes y si te tienes que marchar, pues que vamos hacer, te marchas y no pasa nada, un saludo.

Anónimo dijo...

hay un anuncio de un tal Ignacio Mendoza, se ofrece para hacer paginas a empresas en internet, a 720 Eu por pag, para, con el dinero recaudado dar gartis clases de internet a parados,,,,mi pregunta es,,,¿esto tiene algo que ver con ese anuncio?

Anónimo dijo...

Si eso hace el tal Ignacio Mendoza, "eso" le honra.

Anónimo dijo...

aviso tengan muchisimo cuidado con el creador de paginas y cursos de internet ,este tipejo esta embuelto en casos de sust.... de dat...a perso.. y emp....cosas no buenas .luego no vengan diciendo que les timo que les r.....etc .

Anónimo dijo...

¿Podrías explicar los casos para que no creamos que solo un problema de descalificación personal?

Anónimo dijo...

Algo parecido hacia cuando arreglaba ordenadores, ¿ te acuerdas NACHO?.

Anónimo dijo...

que los cuente el interesado ,ami me lo conto la parte contraria y es una persona de comfianza y perjudicada por las malas practicas del srt.