Páginas

jueves, 10 de octubre de 2013

Consulta ciudadana por la educación pública

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública puso en marcha el pasado 23 de septiembre y hasta el 27 de octubre (se ha prorrogado, puesto que inicialmente era hasta el 13 de octubre) una "consulta ciudadana" sobre la reforma educativa y lo que considera "recortes" en la enseñanza tanto del Gobierno Central como de las administraciones autonómicas. Con esta iniciativa, según los convocantes, tratan de demostrar el "rechazo masivo" de la sociedad española a las políticas educativas del Gobierno del PP. Asimismo, la campaña también se organiza por internet recogiendo firmas en su apoyo (www.consultaciudadanaporlaeducacion.org).

En esta campaña pueden participar alumnos desde los catorce años de edad portando su DNI a través de las mesas que se están colocando en la entrada de los centros educativos públicos así como universidades y en las que se dará a conocer el número de respuestas recibidas. Esta encuesta forma parte de las movilizaciones de sindicatos, padres y estudiantes de la escuela pública. Los participantes deben marcar las casillas del "sí" o "no" en las papeletas, donde se pregunta por separado si se rechazan los "recortes en educación" y "las políticas educativas del Gobierno Central". Su resultado se entregará al Presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa el día 17.

Esta consulta forma parte de las movilizaciones de parte de los sindicatos, padres y estudiantes de la escuela pública, que también han anunciado una huelga general educativa para el 24 de octubre y una "marcha verde" al Palacio de la Moncloa a primeros de noviembre. Al menos que se haya hecho público, en nuestro municipio, la consulta se realizará este viernes 11 de octubre en el colegio público Clara Campoamor, de 9 a 9.30 horas y de 13.45 a 14.15 horas y el sábado 12 de octubre en el Pasillo Verde de 11 a 14 horas.

Los convocantes son los sindicatos CCOO, STES, UGT y CGT; la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), el Sindicato de Estudiantes (SE), la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) y los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs). Desde aquí, animamos a todos los vecinos a participar, independientemente de cual sea su opinión al respecto de la situación de la educación pública madrileña.

No hay comentarios: