Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2013

Adrián Mateos, campeón de poker con 19 años

375 jugadores se dieron cita en París para disputar el evento principal de las "World Series of Poker Europe", con 10.450 euros de entrada. Entre ellos, Adrián Mateos Díaz, sanmartinero de 19 años que desde hace varios meses se perfilaba como la nueva promesa del póker español, y que ya vivía a caballo entre Madrid y Londres desarrollando su carrera profesional. La promesa se ha convertido en realidad y ha hecho historia.

Llegó al último día de torneo como líder en fichas, y fue una verdadera apisonadora en la mesa final, donde se enfrentó a reputados jugadores como el alemán Benny Spindler. Adrián, con su juego agresivo y semblante impertérrito, llegó al cara a cara con el francés Fabrice Soulier. Tras sobreponerse a una racha puntual de su oponente, Adrián recuperó el liderazgo y se llevó el cruce final con As/Rey en la mano.

Tras 12 horas de juego sólo en la última jornada, Adrián Mateos se llevaba el primero premio, 1 millón de euros, y el brazalete que le acredita como campeón del evento principal de las "World Series of Poker Europe" en modalidad "Texas Holdem". Ha conseguido el mayor premio de un jugador español en vivo en los últimos 12 años y es el segundo que logra llevarse el WSOPE tras Carlos Mortensen. Aunque sólo lleva un año jugando oficialmente al poker y por su edad no puede jugar en Las Vegas, ya había logrado embolsarse 300.000 euros en premios.


Noticia recogida en ZIGZAG digital y Cadena SER Madrid Sur.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena es un juego de azar pero con mucho de coco y saver estar ,un consejo no te arimes al susodicho que en 2 timbas te deja pelao .

Marisa dijo...

Enhorabuena Adrián, siempre tenias muy claro lo que querías y lo has conseguido. Tu "profe" de ingles.

Anónimo dijo...

Enhorabuena crack, te queremos