Páginas

martes, 17 de septiembre de 2013

Un campeón del ciclismo sub-23 de Madrid

Quizá en San Martín no se le conozca, o si se le conoce, desgraciadamente será más bien poco. Hace unas semanas, la revista Zigzag le "sacaba a la luz", en un reportaje en el que mostraba sus éxitos deportivos. Hablamos de José Miguel Culebras Rodríguez, vecino de San Martín de la Vega, que se proclamó campeón de Madrid sub-23 de ciclismo al ser el primero de su categoría en la prueba con más importancia simbólica del calendario madrileño, disputada en el circuito urbano del barrio de Tetuán, con una distancia de 92 kilómetros.

José Miguel actualmente participa en el equipo belga Team 3M y comenzó en el ciclismo en la especialidad de Mountain Bike, en la que fue campeón de España a los 12 años. En infantiles participó en el club local de San Martín y en cadetes pasó al club de San Sebastián de los Reyes, donde según afirma, "aprendí la mayoría de lo que sé de ciclismo en carretera".

En junior, logró ser líder de la Copa España y ganó un par de carreras. Ya como sub-23 fichó por el equipo murciano Redyser, "donde aprendí a adaptarme a la categoría", según comenta, para fichar por el equipo belga Fuji Test Team en 2012 y de ahí pasar al actual Team 3M. Para la próxima temporada, José Miguel Culebras, que estudia Magisterio de Educación Física, está buscando equipo en Estados Unidos. "Me gusta esa sociedad y el entusiasmo que pone en el deporte", explica.


El joven deportista cuenta además con un blog personal, donde narra todas las experiencias y resultados que obtiene. Desde aquí queremos darle la enhorabuena por sus éxitos y desearle mucha suerte en próximos eventos deportivos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

henorabuena lo perdi la pista hace años cuando gano la infantil .suerte.

Anónimo dijo...

je je "henorabuena" si no sabes escribir pon mejor felicidades que es más fácil.

Yo tambien felicito al chaval desde aquí.

Anónimo dijo...

yo tambien le doy la "henorabuena"

Anónimo dijo...

"""HENHORAVUENA CHABALOTE""".

Anónimo dijo...

María Brea: ENHORABUENA se escribe así.
inculta.

Anónimo dijo...

Ya esta el gílipollas

Anónimo dijo...

Lo de gili es para el anonimo del dia 21, y tambien mi enhorabuena a este deportista.