Páginas

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Herido grave al explotarle un obús de la Guerra Civil

El pasado 7 de septiembre un joven de 23 años, coleccionista de artefactos de la Guerra Civil y vecino de San Martín de la Vega (residente del poblado de La Marañosa) resultó herido muy grave al explotarle en las manos un obús de la Guerra Civil (similar al de la fotografía). Según han informado desde las Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el herido presenta amputación del brazo izquierdo, un neumotórax y un traumatismo facial severo, siendo trasladado por el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) en helicóptero al Hospital de La Paz en estado muy grave.

El suceso ocurrió en el patio interior de una vivienda, situada en el kilómetro 13,5 de la carretera M-301, donde el joven guarda una colección de más de cien piezas de artefactos de la Guerra Civil, al parecer relacionados con la Batalla del Jarama, según fuentes de la investigación. La explosión se producía, según las mismas fuentes, cuando el joven estaba manipulando el obús. Al lugar acudieron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid aunque su intervención no fue necesaria y una unidad de los TEDAX de la Guardia Civil, tras recibir la llamada alertando de los hechos a las 15.10 horas.

Las últimas noticias publicadas informan que el joven permanece en estado crítico y que se encuentra ingresado en la UCI del hospital de La Paz. Vecinos de La Marañosa nos han hecho llegar sus impresiones, comentando cómo oyeron y sintieron la explosión, asegurando que las consecuencias de la explosión podrían haber sido más graves. Desde aquí deseamos a esta persona su pronta recuperación.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la recuperacion es complicada y espero que lo supere ,ahora yo me pregunto como 1 residente y familiar directo de un trabajador del ministerio de defensa en la factoria MAS GRANDE DE ESPAÑA en productos EXPLOSIVOS MILITARES puede jugar a esto ,quien es mas infantil el niño o los papas ,menos mal que solo fue el pero 1 domingo a las 14horas y en un patio vecinal y con el POLVORIN a metros que podria aver pasado .que se recupere pronto y el titular de la vivienda PUBLICA deveria dar esplicaciones .

Anónimo dijo...

Una familia marcada por la tragedia. La madre falleció hace bien poco, y joven, por el cáncer, y ahora esto.
Le deseo una pronta recuperación y mucho ánimo ante la nueva situación que se les presenté.

Anónimo dijo...

Mucho animo al chaval y la familia!!! esperemos que solo tengan que lamentar la perdida de un brazo.
Le deseo que se recupere muy pronto

Anónimo dijo...

K SE RECUPERE K ES LO PRINCIPAL ... LAS RESPOSABILIDADES A SU TIEMPO , ¡¡

Anónimo dijo...

alguien conoce a la persona k no tiene ningun fallo??? simplemente fue....exceso d confianza y por supuesto k se va recuperar....muxo animo chabal k vas a salir de esta!!!

Anónimo dijo...

veo k la ignorancia carece de sentido...y ante tu opinion mi contestacion.... principio no era un obus como dicen....en segundo simplememente lo esta limpiando para llevarlo a desactivar como a
exo mil veces..si es k tenia ago k le digeron k no tenia nada..y en tercero exploto en su casa...pero si llega al polvorin a desactivarlo ten encuenta k no keda ni los diente as mucha gente mas....por k te recuerdo k estaba erroneo el proyectil....y ay k dar todavia gracias a k solo
o fue el.....por k en esta aficcion ay muchas personas....aficciones muy arriesgadas

Anónimo dijo...

respetos los gustos y las aficiones pero en su sitio ,1 casa no propia del ministerio 2 poblado militar ocupado al 90% 3 polvorin y factoria a metros campo a traves 4 quien coño biene regalando proyectiles .te imaginas un aficionado a los toros subir y bajar cabestros por la escalera del bloque por jovi ,te imaginas un aficionado a las motos pasando a 200 kmh por manuel jarabo ,hay aficiones que son muy serias y en el momento que se practican en cualquier sitio es suhicidarse coño .

Anónimo dijo...

nadie justifica si esta bien guardar o no esos explosivos, yo personalmente no lo veo bien, pero soy amiga suya y solo espero q se recupere, bastante tiene ya la familia como para que no salga de esta... como he leido por aqui q se recupere y luego que pase lo q tenga q pasar, Animo!!!

Anónimo dijo...

Animo adri!!!

Anónimo dijo...

Se sabe algo del chaval?

Anónimo dijo...

soy elchico del obus estoy bien en todos los aspectos. muchas gracias a los que me apoyan. y a los tontos de los cojones que no saben la mitad de las cosas que se callen de decir burradas que no saben si tienen cabeza para pensar. lo segundo INFORMAROS que si un metro polvorin que si no se que.
al resto de la gente gracias por vuestros apoyos :). los subnormales ni hableis por que algo peor os puede pasar en cualquier momento.. boca cerrada no entran moscas