Páginas

martes, 10 de septiembre de 2013

¡Bienvenidos de nuevo!

Tras el paso del verano, llega septiembre y con él la actividad de este blog. De nuevo, se tratará de transmitir toda la información de lo que suceda en nuestro municipio, contando por supuesto con la participación de todos los vecinos que periódicamente nos envían fotografías, escritos o denuncias acerca de diversas situaciones, que de una forma u otra, pueden afectar a muchos.

Un verano que por lo general ha sido positivo para el pueblo, ya que hemos visto como durante los últimos meses la tasa de paro ha disminuido. Si bien es cierto que en comparación con el total de parados el descenso ha sido muy leve, al menos para aquellas personas que hayan encontrado un trabajo les habrá ayudado a mejorar su situación económica. Una situación económica que al menos por el momento, no tiene vistas de mejora. Un verano que comenzó con las fiestas de San Cristóbal y que podríamos decir, ha terminado con las fiestas de Nuestra Señora de la Natividad, organizadas eso sí, por la Parroquia.

Y quizá el suceso más comentado y más importante de estos meses atrás, fue la improvista y fuerte tormenta de agua y granizo que sacudió nuestro pueblo el pasado 21 de julio, provocando que multitud de calles y viviendas permanecieran anegadas de agua, para desgracia de los vecinos. Esta tormenta causó una participación importante en las redes sociales, ya que muchos de los afectados nos enviaron fotografías y vídeos de los efectos. De hecho, se publicó un álbum con todas las fotografías enviadas que fue ampliamente compartido entre los usuarios de Facebook.

Pero no sólo llegaron fotografías y vídeos. También llegaron quejas, ya que muchos vecinos comprobaron como las alcantarillas se encontraban en un estado deplorable de mantenimiento. Comentarios por ejemplo, como "las alcantarillas de Santa Elena están llenas de mierda, cada dos por tres están echando agua por arriba, llego a mi casa hasta con cachos de mierda de los vecinos", "no limpian nada, es una vergüenza" o "hace unos meses con el tema de las cucarachas nos llamaron guarros en la cara que si echaban veneno pero tu casa estaba sucia no era su problema, ahora si las alcantarillas tienen hojas, mierda, etc, el problema es del canal".

Esperemos que septiembre traiga consigo buenas noticias. De momento en lo que va de mes, en su mayoría no lo han sido, pero con vuestra participación aquí estaremos para comentarlo... ¡Bienvenidos de nuevo!

"La esperanza es el sueño del hombre despierto"
Aristóteles

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA BUENA Y GRAN NOTICIA SERIA LA DIMISION DE LA CHONI,SU NOVIETE Y SU CUADRILLA.

Anónimo dijo...

12:12 tranquilo la cuenta a tras funciona biem y algunos ya se dieron cuenta que cuando se acabe el chollo venderan menos pipas que ahora y lla es decir .