Páginas

domingo, 23 de junio de 2013

Quejas ante la nueva subida del IBI

Varios vecinos nos han hecho llegar correos y cartas en los que pedían que tratase el tema de la nueva subida que han sufrido los recibos del IBI de nuestras viviendas. No es la primera ni mucho menos, ya que en los últimos años hemos visto cómo este impuesto se ha incrementado de forma considerable. Por ejemplo, recojo la opinión de David, vecino del municipio, que nos comentaba lo siguiente:

"Como vecino quisiera abrir un debate o realizar una encuesta para ver cómo percibe el resto del pueblo el nivel de servicio ofrecido por quien me cobra el IBI y si es proporcional la percepción del servicio recibido a cambio en función al incremento del impuesto de estos últimos 10 años.

Algunas reflexiones adicionales: somos un pueblo principalmente obrero, aunque muchos hayan olvidado el término de obrero, y que está en una situación difícil: paro, precariedad de empleo, desahucios, recorte/s de pagas a los funcionarios y no funcionarios,... Incluso Aznar que pertenece al partido político que gobierna declara que hay que bajar los impuestos. Porque si no como vamos a hacer que la economía se mueva. En casa ya sabemos que hay que recortar, tengo agujetas en los dedos de las manos de "usar las tijeras". Personalmente percibo un servicio mediocre del ayuntamiento de mi pueblo, fiestas mediocres, estado de las calzadas mediocres, falta de zonas de juegos para los niños (mediocre), estado de los contenedores de basuras (mediocre), nivel de seguridad (mediocre), mensaje mediocre, transparencia informativa de salarios, su incremento/decrecimiento y número de todos los puestos políticos y funcionarios que trabajan para el pueblo (mediocre no, inexistente), etc.

Lo único que pido es que pidamos que el impuesto que pago esté a la altura del servicio que percibo... mediocre. Y que conste: "yo no he vivido por encima de mis posibilidades", me construí una vivienda humilde, en un pueblo humilde, en base a unos derechos constitucionales en los que creí: derecho a una vivienda digna, a un trabajo digno, etc. y a un país construido a base de mucha lucha de muchos. Basta ya de decir que la culpa la tuvo otro, que pasen a la acción. Hay un ejemplo a seguir, el Ayuntamiento de Torrelodones y no ha sido precisamente el pueblo, el que se ha apretado el cinturón".

Otra vecina, Laura, nos hacía llegar la siguiente reflexión que comparto con vosotros:

"No es de justicia que una crisis que no hemos originado los ciudadanos la tengamos que pagar precisamente nosotros, no sólo ya a nivel estatal, sino en nuestro propio pueblo, donde una alcaldesa "poca preparada" no ha hecho más que dilapidar nuestro dinero y creerse la dueña de algo. Veo un polideportivo abandonado, papeleras y calles llenas de basura, jardines llenos de aramagos,... Mientras nos sube el IBI una barbaridad y a la vez se despiden a empleados del ayuntamiento. Eso sí, nuestros gobernantes y sus asesores siguen cobrando unos sueldos que ya los quisiéramos muchos".

En otro post analizaremos cuánto ha subido este impuesto a lo largo de los últimos años y publicaremos más reacciones de los vecinos, tras conocer los que "les toca pagar" este año, tras haber visto el recibo. ¿Qué opináis? ¿Creéis que esta nueva subida está justificada?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El IBI ha subido desmesuradamente al par que han bajado los servicios a los ciudadanos en este pueblo. Eso no lo puede discutir nadie.

Sin embargo lo que de verdad me indigna son las subidas más exageradas aún que hemos tenido de los impuestos indirectos como la del IVA que han pasado en numerosos casos a tributar al máximo de éste.

Lo que de verdad me indigna son los exigüos impuestos de las SICAV, de los futbolistas extranjeros, la exención de los mismos a la iglesia, partidos políticos, sindicatos el aumento desmesurado de ONG que reciben ayudas del gobierno, no pagan impuestos y "que casualidad" tienen unos directivos y tcnicos que se llevan una pasta.

Anónimo dijo...

Pues a mi me indigna que se despidan trabajadores del ayuntamiento y de las empresas que contrataron para prestar los servicios de jardineria, limpieza y basuras, mientras suben y suben los impuestos para mantener los sueldos de los concejales de gobierno y del novio de la alcaldesa ¡60.000 euros! dicen que nos cuesta. Es vergonzoso.

Anónimo dijo...

Que paguen más IBI los listillos que tienen las casas ilegales mencionados en los anteriores comentarios del tema de casas irregulares que ademas son ricos,

Anónimo dijo...

lo an subido justo el doble a cambio de la mitad de servicios y para mantener el doble de asalariados BASURAS como el noviete y concejales sin actividad y 2 de ellos en el paro y cobrando dietas ,estos son los luceritos del PP local ,que nos cuesta el novio mas que si fuera put..pero no pasa nada no veo a nadie bajar a la plaza y echarlos a patadas.

Anónimo dijo...

me gustaria saber que opinion tienen ahora esos que no habian votado nunca a la derecha, y a los cuales tambien les suben las cosas, y a esos que si los han votado siempre y los defienden a capa y espada,,,,como aqui no se sabe quien hace los comentarios, podian dar su opinion.

Anónimo dijo...

Neira coño, que se te ve el plumero. El mismo que siempre le envían cartas los vecinos. Joder te van a tener que abrir una sucursal de correos para ti solo. Ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Si la envidia fuera tiña, ¡Anda que no iba haber tiñosos!

CCOO contral la PAH en San Martín dijo...

CCOO denuncia que desde hace semanas una oficina de BBVA en San Martín de la Vega se encuentra “sitiada” por un grupo de personas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. ¿Y todavía sigues con tu carnet de CCOO en el bolsillo sin que se te caiga la cara de vergüenza?

Dejamos el comunicado de Comfia-CCOO tal y como ellos mismos lo han elaborado, porque, creemos, no hay mejor forma de definir lo que actualmente CCOO representa en el sistema y el papel que juega como aliado y mamporrero de los intereses del capital, en contra de los intereses de las clases trabajadoras.

CCOO, tu sindicato útil y eficaz... para servir al gran capital y hundir al pueblo en la miseria.

Nota de CCOO:
Recientemente hemos realizado una visita a la oficina 5656 de BBVA en San Martín de la Vega, que desde hace más de dos semanas se encuentra sitiada por un grupo de personas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

En la visita que realizamos pudimos comprobar que los trabajadores y trabajadoras se encontraban en una situación muy grave, con un entorno intimidatorio y hostil, sin poder salir en toda la mañana, habiendo sufrido además, insultos y amenazas.

El exterior de la oficina se encuentra en un lamentable estado, con pintadas ofensivas e insultantes en cristaleras y fachada. En el interior, la presencia de un vigilante invita a los escasos clientes que se acercan, a que se dirijan a la otra oficina que hay en la población.

Dentro de la Oficina se han producido agresiones y forcejeos que han obligado a los compañeros/as a tener que declarar ante la Guardia Civil, sin que el Banco les haya facilitado asesoramiento jurídico ni tan siquiera alguien que les haya acompañado. Es de resaltar que nadie del Área de Salud Laboral ni de Medicina del Trabajo, se hayan puesto en contacto con ninguno de estos compañeros/as para interesarse y conocer cuál es su estado anímico, darles apoyo y orientarles sobre posibles síntomas.

El Banco dispone de lo que denomina “Protocolo para Oficinas con Ocupación PAH”, donde enumera una serie de pasos a seguir ante una situación de este tipo pero con algunas carencias importantes que se pueden subsanar. Un verdadero protocolo de actuación nunca debería ser unilateral por lo insuficiente que puede resultar.

CC.OO reclamamos que se quite presión en la oficina. No compartimos el hecho de que la labor de intermediación entre el Banco y la Plataforma, recaiga sobre el Director de la oficina y que sea éste el interlocutor de las propuestas que se toman en otros ámbitos, cuando esto no está dentro de sus funciones.

CC.OO requerimos a la empresa que se siente a negociar un plan detallado, que contemple los mecanismos que se pondrían en funcionamiento en situaciones como ésta: áreas del banco que se activan, procedimientos de actuación, recomendaciones de comportamiento a la plantilla, sistemas de comunicación y departamento responsable de negociar con los reclamantes, entre otras cosas.

Por último, destacar que ni el Director de Zona Henares ni el Director Comercial de la Territorial Centro, se han presentado en la oficina para conocer de primera mano la grave situación en la que se encuentran nuestros compañeros/as. Sin embargo, el pasado día 5 de junio, mientras ocurrían estos hechos, a poca distancia de allí se celebraba felizmente el 90 aniversario de la oficina 0954 de Aranjuez, con la presencia de la Sra. Alcaldesa de Aranjuez y, entre otros, estos dos directivos de BBVA. ¡Enhorabuena!.

CC.OO, tu sindicato útil y eficaz.

http://www.comfia.net/html/28241.html

AGRADECIDO A SAN MARTIN CON GAFAS dijo...

Quiero felicitar a San Martín con Gafas, poco a poco se ha convertido en el único medio de este pueblo donde se puede opinar, de hecho he leido multitud de comentarios de gente que apoya a Daniel y María, también de quien defiende al PP, de quien apoya al PSOE y de quienes atacan a cualquiera de los anteriores o a todos. Veo también que molesta bastante al equipo de gobierno todo lo que aquí aparece, lo cual quiere decir que les importa bastante. Sólo hay que ver el número de amigos que tiene en Facebook y como no para de crecer. Enhorabuena y seguir comentando la actualidad y dejando que todo opinemos. SEAS QUIEN SEAS, eres bastante más imparcial que la revista municipal, que miente hasta en un nombre "Avanza". Aquí no avanza nada más que la cuenta de la alcaldesa y de su novio y cargo de confianza.

Anónimo dijo...

A mi el IBI me ha jodido la vida junto con la luz y el gas. He venido a este pueblo a vivir despreocupado, y pago como si viviese en Mirasierra a un Equipo de Gobierno chabacano y choni.Cobro solo para pagar recibos y sueldos galácticos a gente con menos preparación y recorrido en la vida que yo. YO QUIERO QUE ME BAJEN EL IBI. HAY QUE HACERSELO SABER AL DEFENSOR DEL PUEBLO.

Anónimo dijo...

juas juas gobierno choni. Mola mazo no se podria describir mejor y con algun cani que se cree ilustrado incluso enchufado en las cercanias del gobierno. me parto.

Anónimo dijo...

Indignante a todas luces... PAGAMOS PROPORCIONALMENTE MUCHO MAS IBI QUE BOADILLA DEL MONTE O POZUELO DE ALARCON!!! Háganselo mirar! No es de recibo que paguemos las cantidades que estamos pagando de IBI, por encima de la media de municipio ricos de toda la vida como los que he dicho.

Anónimo dijo...

MUY BUENO 00.00 desde ahora pasaremos de mary a chony y su poligonero ,ademas su nivel intelectual y social encajan perfectamente en la moda CHONY -cateto con chandal y gafas de sol -cateta con movil audi y novio cadenitas ,no se save a que se dedican pero viven de gorra .CHONYS DIMISION YA .

Anónimo dijo...

al de ceceoo ,tu como obrero esperas algo de 1 sindicato a dia de hoy ,es penoso muy penoso recordar que con paquito el obrero estaba MAS PROTEGIDO y estos vividores MAS CASTIGADOS .

Anónimo dijo...

Es verdad y con lo bien que está este pueblo. La gente es de lo mejor, por mucho que digan de quiñón. OS lo digo yo que no soy de aquí. La juventud está culturalmente preparada e informada y no nos vamos a dejar engañar por el chonygobierno. Somos de la generación del babyboom y somos los que vamos a cambiar el pueblo. No mas IBI. No mas despidos, salvo los políticos. San Martín necesita cambio. San Martín próspero ya!!!

brother dijo...

CHONY dimite, nadie te aguanta ya.
Dany y Maria los mejores, paz y amor
Besitos hermanita la mas bonita

Anónimo dijo...

chony dimite chony dimite y el cadenitas al paro ya .por cierto la hermanita y el besucon no sera la pantoja roja de IU .

brother dijo...

A brother y hermanita os vais a quedar con las ganas de saber quienes, son,pero brother es cierto que no aguanta a la alcaldesa y sus fieles...besitos para Dani, Maria y Rafi.
Besitos hermanita la mas bonita.

hermanita dijo...

Y quien es la pantoja de los dos igual tu eres Maria del Monte y cuando te subieron al caballo te diste un hostion espectacular por eso especulas tanto y si estoy contigo brother dimision ya y Dani al poder .Besos bellezon Y love youuuu