Páginas

martes, 25 de junio de 2013

Más de una semana acampados frente al BBVA

Desde hace más de una semana, Rocío Cortés y Sergio Moya permanecen acampados en una de las sucursales del BBVA de nuestro pueblo, pasando día y noche frente a la entidad bancaria, hasta que ésta les dé una solución a su situación. Según ha publicado el diario Público, la pareja compró una casa en marzo de 2006, y poco después, Rocío fue despedida de su trabajo como asistente en una tienda. Tres años después, a principios de 2009 el joven perdió su empleo como obrero de la construcción. Ahí comenzaron realmente los cuatro años largos de lucha de esta pareja que trata de no perder su casa pero que tampoco puede hacer frente al pago de su hipoteca.

Su casa se subastó en noviembre de 2011 y en enero de 2013 se recibió un primer aviso de desalojo, que finalmente fue detenido. Cortés y Moya, que tienen dos hijas de 5 y 9 años de edad, hicieron entonces una petición a su banco, el BBVA, para que les perdonara la deuda entregando la vivienda. La entidad no accedió y les exigió un pago de 40.000 euros. Al no llegar a ningún acuerdo, la pareja ha decidido llevar su protesta a las puertas de la sucursal del banco en el municipio madrileño y acampar con una pancarta que dice "No es una crisis, es una estafa, detener los desalojos".

En declaraciones a ZIGZAG, la hermana de Sergio Moya, Marta, ha afirmado que "por la mañana nos reunimos una media de 20 personas, desayunamos, comemos y cenamos frente a la puerta de la sucursal. Por la noche ha ido aumentado el número de personas que se quedan a dormir". Los acampados comenzaron instalando sus sacos y esterillas dentro del cajero de la sucursal, pero desde hace días el director recibió instrucciones de cerrar el cajero, por lo que actualmente duermen en la calle.

La última oferta ofrecida por el banco ha sido concederles un crédito al 0% para anular el interés de la hipoteca. Así, Rocío y Sergio pagarían 148 euros al mes durante más de veinte años para anular los intereses de la deuda hipotecaria, de una vivienda que seguiría siendo del banco. Además, la familia tendría que pagar el alquiler social, en torno a los 390 euros. Sin embargo, el banco no parece que vaya a ceder ya que consideran que los ingresos percibidos por la pareja, cerca de los 1.700 euros entre el sueldo de Sergio y la ayuda (a punto de finalizar) de Rocío, es una cantidad "más que suficiente" para que vivan, paguen el alquiler y se hagan responsables de la deuda aunque la vivienda "jamás vuelva a ser suya", según afirma Marta.

En la página de Facebook se han producido distintas reacciones frente a este hecho. Por ejemplo, David declara que "no sé cómo no estamos todos ahí. Nuestro apoyo" y Yolanda opina que "tod@s somos o podemos ser Rocío Cortés y Sergio Moya". Por otro lado, también hay voces críticas con esta actuación, como la de Lorena, que según afirma "si no tienen para pagar que no se metan a una hipoteca tan grande, lo que no pueden hacer es deber dinero al banco porque todo el mundo haríamos lo mismo, pedir y luego deber, hay que pensar en un futuro antes de pedir una hipoteca a un banco las consecuencias que trae" o Bea, quien les manda su apoyo pero afirma que "conozco el caso de gente cercana, que se endeudaron en hipotecas muy por encima de sus posibilidades, y ahora se echan las manos a la cabeza".

¿Cuál es tu opinión? No son las únicas reacciones. Continuaremos hablando de este tema.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no pueden hacer es perjudicar a los clientes del banco ni a sus trabajadores, a una amiga mia no la dejaron usar el cajero, aun así, les deseo que se les solucione pronto

Anónimo dijo...

¿y ES QUE PRIMA EL DERECHO MEGAPIJO DE TU AMIGA A SACAR DINERO (AFORTUNADAMENTE LO TIENE), CON UNA FAMILIA CON 2 NIÑAS MENORES DE EDAD A QUE VIVAN EN LA PUTA CALLE?
QUE ANDE UN POQUITO Y VAYA A LA OTRA SUCURSAL AL LADO DEL COLEGIO MEGAPIJO, ESTO LE VENDRA MUY BIEN PARA EL CORAZÓN (Y DE PASO A VER SI SE LE REBLANDECE)

Anónimo dijo...

Siempre habrá quien diga que ha oído que decían...
Y siempre habrá quien haga leña del árbol caído, si bien es cierto que habrá quien sin conocimiento se haya metido en préstamos imposibles, estos casos son franca minoría, la mayoría son casos de personas que laboraban más o menos establemente y viéndose fijos o con muchas posibilidades de encontrar trabajo de inmediato si fallaba el de momento, hicieron caso de la masiva propaganda consumista y el préstamo fácil y engañoso de los bancos para aventurarse en hipotecarse por largos años en una vivienda de propiedad.
La burbuja inmobiliaria (no creada por los trabajadores) y la palabrería barata y engañosa de la banca (tampoco creada por los trabajadores) hicieron posible que las viviendas se valoraran falsamente en una barbaridad que los bancos ayudaban a crear y valoraban también ellos mismos por encima incluso de los precios del mercado para que ya la pudieras amueblar o comprarte un cochecito al paso sin recordarte u ocultando que si no hacías frente a la hipoteca no sólo perdías el piso (algo que ya sabíamos) sino que además quedabas en deuda con él por las cantidades adeudadas (algo que no llegas a pensar nunca).
Luego la burbuja estalla, y unos gobiernos que no sólo han permitido sino que la han fomentado se escabullen como siempre y dejan para el obrero el paro (mayor que en ningún sector en la propia construcción), la deuda y millares de viviendas vacías como para varios años.
El banco a sabiendas incluso de lo mal que tasó la vivienda (por encima de su valor) ahora exige que sea sólo el obrero quien haga frente a las deudas sin asumir sus propios errores.
Y que haya gente que no quiera ver las responsabilidades de Gobierno, inmobiliarias y banca… y carguen contra el más débil, incluso como hemos visto hasta algunos sindicatos como CCOO en mensajes anteriores.
Debería algún partido tratar de reparar tales injusticias actualizando a todos, las hipotecas, y las cuotas a la situación actual cargando a bancos inmobiliarias y Estado los costes de esta actualización demorando las hipotecas de los que están en paro hasta que encuentren trabajo si quieren seguir con ellas o condonando las deudas s i se las queda el banco.

Anónimo dijo...

ESAS DEUDAS PRODUCTO DEL FRAUDE Y EL ENGAÑO DEL ESTADO SUS BANCOS Y EMPRESAS SON ILEGÍTIMAS. VIVIMOS EN UN SISTEMA AL REVÉS QUE SE ILEGITIMA ASIMISMO EN SU PROPIO FUNCIONAMIENTO.

Anónimo dijo...

Joder pero los empleados no tienen la culpa, decir si es verdad, que se meten con la gente que pasa al cajero y con los empleados, eso no esá bien, tienen que pagar 538 ahora en total incluido el alquiler, y entran en su casa 1700 euros, les quedan 1100 para vivir,hay casas que no entran ni los 538, yo no quiero el mal para ellos, pero hay opiniones para todo.

Anónimo dijo...

Tienen una jeta que se la pisan, compraron la casa sin poner un euro y ahora se quieren quitar el marrón como sea, llamando a los energúmenos de turno para que molesten a vecinos, clientes e intimiden a los empleados y hasta ponen por delante a sus hijas, para dar pena. No, estos no tienen ningún problema, otros si, pero estos no, sólo tienen insisto, una jeta que se la pisan, y la demagogia del populismo jaleando sin parar a su alrededor.

Anónimo dijo...

Y por cierto, pueden pagar, pero no quieren, sólo quieren, y no paran de repetirlo, condonación de la deuda y alquiler social pero al precio que ellos quieran, porque son más listos que nadie.

Anónimo dijo...

21:20, 23:06 y 23:22. Si tu problema es esta familia, moléstate y en lugar de escribir estos anónimos preséntate (y no te preocupes que no te van a hacer nada ) y les planteas lo que aquí opinas. Toda opinión es respetable, pero la tuya sólo demuestra lo que eres. De momento me lo callo.
Por mucho que cobres de "momento", quien te asegura que seguirás cobrándolo(?)... Arrieros somos y nos podemos encontrar...

Anónimo dijo...

Durmiendo en la calle toda le semana? yo paso a diario todas las noches y no han pasado 1 semana entera.
Ya quisiera yo que en mi casa entrasen 1700€/mes

Anónimo dijo...

De verdad que ni caso, ni a estos ni a sus voceros, no tienen ninguna razón, solo mucha jeta, llevan 4 años sin pagar ni un euro, y ahora, pudiendo, tampoco quieren pagar, eso sí, condonación de deuda y aquí no ha pasado nada, y alquiler social, él mismo reconoce, en uno de sus vídeos scrache (para verlo), que el Banco se lo ofrece por 400 euros al mes, pero que él como mucho llega a 250 euros (y de fondo se oye a uno que dice que 125 euros), vamos, que paguemos los demás que a ellos les da la risa, que después de cuatro años sin pagar que siga la juerga, en fin...

Anónimo dijo...

Al de las 13:30,
Seguro que eres de los que te compraste la casa por 300000 e y ahora no vale ni 100000 y por eso te jode que los demas luchen por un problema que tarde o temprano tu tambien puedes tener.
Pues jodete.
Animo voceros que es lo que este pais necesita.

Anónimo dijo...

Ayer se pidio en varias ocasiones que el ayuntamiento asesorara o ayudara a las personas que sufren desahucios en el pueblo, pero la alcaldesa pasó olimpicamente del tema, llegando incluso a atacarles. ¿En que pais vivimos donde nuestros representantes no se molestan en ayudar a sus veconos?

Anónimo dijo...

Al segundo comentario hay mucha gente que pasa por esa situación ahora,si,pero tampoco deberian reaccionar asi cuando las consecuencias ya se conocian y ademas no queda de otra que llegar a un acuerdo y pagar de poco a poco , porque que mas quieren que les salga gratis? Pues no.Y hay gente que necesita usar el cajero no para comprar cosas "pijas" sino para otros asuntos, pero cada persona opina a su gusto eso esta claro que habiendo un banco cerca para que ir a otro? Ni a favor ni a contra pero que la solucion ya la saben.

Anónimo dijo...

os creeis que es bonito que una familia tenga que estar en la calle o que tenga que estar viviendo de okupa en una casa que nunca sera suya por culpa de los sinverguenzas de turno,para los peperos que protestan sobre esta pobre familia (por que es lo que soys peperos,fachas,y inhumanos)quien cojones an sido los que se han llevado los cuartos,los politicos tantos unos como otros pero bueno,aah y lo digo muy alto y no me escondo yo por culpa de estos mangantes estoy viviendo de prestado,y mientras esto no se solucione seguire asi y al que le pique que se arrasque es asi,y la alcaldesa menuda mujer si se la puede llamar asi ojala su familia pasara las penurias como muchos españoles las estamos pasando

Anónimo dijo...

Hablan de Peperos? de Partidos? No recuerdan lo calladitos que estaban los sindicatos y lo que robó el PSOE en colaboración con IU? Que poca memoria. Lo único que hacen ahí acampados con respeto es molestar al resto de ciudadanos, que con más o menos dinero, lo necesitan. Y necesitan hacer las declaraciones. Y por esta gente se está infringiendo el normal funcionamiento de la vida pública y rutinaria del resto de la ciudadanía. Esto es la Ley del embudo. Que pena por mí y que malos la gente que no nos apoya. Ojalá yo ganara 1700 euros y tuviera que pagar 500 de hipoteca. Ya no se acuerdan el ritmo de vida, de bares y de ocio que ha tenido esa gente en la localidad. Ojalá se solucione ya el problema. Pero así no consiguen más que impedir el normal funcionamiento del resto de la sociedad. Que se concentren mejor en la sede central del banco. Estos de ahí no son más que trabajadores mandados. AH NO!! Que en Madrid directamente la Fuerza represora que ellos nombran los hubieran echado a la primera de cambio!!! Un poco de cordura señores. Así no se consigue nada.

Anónimo dijo...

Estos lo que tienen es mucha jeta. Con una entrada de 1700€ al mes si no pagan es porque quieren. Si sus hijas tienen que dormir en la calle la culpa es de sus padres que ademas de jetas son unos irresponsables. El BBVA tiene toda la razón.

Anónimo dijo...

esto es como cuando 1 perro muerde a alguien ,rapido el perro es el culpable ,abria que ver el historial de ingresos y gastos despues sentenciar ,culpa de la banca el 60% y el cliente el 40% ,cuantos no conocemos que con nomina de 800€ firmaban hipotecas por 900€ y mas,el banco te ,,subencionava,,la comunion la piscina el 4x4 las vacaciones y mas jovis de otra galaxia .ahora los que antes viajaban tanto por extres ahora como se relajan paseando por el lago se cuelgan boca bajo por la noche o viven en el cajero 24h.

Anónimo dijo...

Toda protesta se hace impidiendo el normal desarrollo de los que no lo hacen, de hecho, la protesta impidiendo el desarrollo normal de la actividad bancaria señalada también es normal y les asiste el derecho de hacerlo.
El resto, los que no protestamos (pandilla de pusilánimes que no poseemos el valor no de la lucha siquiera por aquello que nos han arrebatado ilegalmente y mucho menos el de la protesta) y lo hacemos aquí de que otros con valor sí lo hagan porque aquí además de gratis no hay que dar la cara... nos merecemos estas actuaciones sino más porque siempre estaremos postrados ante el amo, agradecidos de las migajas que de sus mesas caen.
Qué vergüenza de textos hay que leer en este lugar que se supone de “socialista” y “obreros” y que sin embargo parecen actuar como verdaderos capos de la mafia que nos gobierna.
Sí, si el banco valoró la vivienda por encima de lo que realmente era su precio, que se quede con ella, que se joda y apechugue con su error de valoración y con el riesgo que contrajo otorgando un crédito por encima de las posibilidades futuras de a quienes se la ofrecieron. Que se quede la casa y su deuda ya que en este país nunca parece que vaya a haber narices de arrancarles ambas cosas tras los fraudes que nos han venido perpetuando y de cuyos agujeros acabamos pagando el común de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

¿ Como? que entran en su casa 1700€, jobar, pues para pagar les da, pero claro....es mas bonito que te condonen la deuda no?, por esa regla de 3 los que estamos pagando hipoteca ( y ganando una mierda) dejamos de pagarla y ala que viva la Pepa...... tanta culpa de ellos como de los bancos, no me dan ninguna pena.....

Anónimo dijo...

Ahora que se quede la casa el Banco, ¿y cuándo subían de valor y el particular al venderla sacaba un 200 por ciento le daban al Banco el beneficio? Seamos serios, todos hemos contribuido a esto, nadie le puso una pistola en el pecho a nadie para entrar en una Notaria, y hay gente que pide ayuda con razón, y hay que dársela, pero no a jetas como estos, qué lo único que quieren es quitarse el marrón gratis, y gratis, en vuestro caso, no puede ser camaradas, ¿por qué no queréis pagar los 400 euros que os ofrece el Banco?

Anónimo dijo...

POR LA DACCIÓN EN PAGO
Si los bancos se equivocaron en las tasaciones es su problema, no tenemos por qué pagar sus errores.
Por qué no se quiere pagar 400 €.:
1º: por 400 € consigues unos cuantos pisos en alquiler.
2º ¿Cuanto he pagado ya por "mi" vivienda que encima se la queda el banco?
3º Si me quedara con "mi" vivienda no la del banco, el hecho de poder ir pagando 400€ debería irse descontando de los intereses o del capital que al fin y al cabo lo estoy amortizando ¿no?
4º el banco me mete en este lío, me sobrevalora el valor del piso, me da un poquito más para que lo amueble y me compre un coche. Se equivoca en la tasación y se queda con mi piso, después de haber pagado x(el 50 , el 60%...) pero encima además de tener que seguir pagando, "mi" piso se lo vende a un tercero que le volverá a pagar el valor de la vivienda (no sé si real o irreal, todo es relativo). El banco gana por mi parte el valor doble de la vivienda (o el triple) y encima lo revende a un tercero, pagándose la vivienda 4 ó 5 veces su valor...¡QUIÉN ES EL LADRÓN?
¡¡¡¡¡¡¡ÁNIMO SERGI0 Y ROCÍO!!!!!

Anónimo dijo...

Uno que fue con la pistola en el pecho a la Notaría, "el Banco le mete en este lío", eso sí no dice que no a que le den dinero para que lo amueble y para que se compre un coche y ahora dación en pago y a correr, si le saco pasta al piso me la quedo, si no que pague otro la cuenta, ¡venga ya hombre! Hay que ser responsable, maduro y prudente a la hora de pedir un préstamo, y apechugar con los compromisos adquiridos.

Anónimo dijo...

Si pagar el piso 5 o 6 veces no es de ladrones.
Estamos en unpaís dé descerebraos que apoyamos lo que dice el capital. Seguro que el del comentario anterior no tiene hipoteca porque demuestra que no sabe de lo que esta hablando o si tiene trabajo, puede ser que mañana ( dentro de dos años) se quede sin él.

un ignorante pregunta.... dijo...

alguien que entienda, me puede explicar porque no se descuenta el valor del inmueble cuando el banco se queda con el?... no lo entiendo, como pueden quitar un piso a una persona que le quedan por pagar 50.000 Eu, cuando, aun tasandolo a la baja, su valor es de 60 o 70 mil, al margen de tasaciones anteriores, engaños, o de la cantidad pedida para adquirirlo, joder, no me entra en la cabeza, debes 5, lo que tienes vale 7, te lo quitan y encima sigues debiendo,

Anónimo dijo...

16:51 muy sencillo tu firmas un contrato con una empresa que es un banco ,el te deja 10 le prestas 12 en garantia no pagas 22 son el problema y su negocio ,te lo quitan por 50000 una vez me explico 1 señor con mucha pasta una cosa muy sencilla escucha ,si tu le deves al banco 100€ tu tienes un problema con el banco y muy muy serio,si tu le deves al banco 100000€ el banco tiene un problema contigo NO COBRA,fijate como aumenta la deuda y el problema desaparece de tu casa al banco .al okupa exterminio total ,saven que hay un manual del okupa de como vivir gratis total con todo incluido.

Anónimo dijo...

Pues que queréis que os diga, que cuando firmaron como dicen por ahí nadie les puso una pistola en el pecho para firmar, además si firmaron es porque les parecieron bien las condiciones...así que...lo siento por ellos, pero creo que no llevan razón, así o peor debe de haber muchas familias.....y además...he visto 1700 € ? y no pueden pagar? oleeee ya quisiera yo haber ganado eso...
ah y llevo 38 años trabajando....

Anónimo dijo...

Pues si es verdad lo de los 1700€, me daría verguenza hacer lo que estan haciendo..Si no pueden hacer frente a los pagos con ese dinero mensual me suena a que viven por encima de sus posibilidades y perdonarme pero pena ninguna, cuando hay gente q con menos nos apañamos incluso teniendo hipoteca pero claro viviendo sin lujos, es mi opinión.

Anónimo dijo...

La demagogia de los 1700 € queda muy bien, pero analizados, él es un mileurista, y ella deja de percibir las prestaciones del paro, lo que implica que de los 1700€ es una falacia que se consuma en 1 o 2 meses. ¿Cámbia la cosa?
De verdad agarrarse a los datos numéricos temporales y no evaluar el fondo de la cuetión o eres parte interesada o eres un besugo de cojon,,,,
Qué asco de sociedad que se alegra del mal personal de la gente y defiende el lucro de las entidades financieras,
DAIS ASCO

Anónimo dijo...

No nos alegramos de nada, pero quitandole la ayuda a la mujer la siguen quedando mas de 1.000euros, coño la gente con problemas hoy en dia vive con menos, su problema no puede ser el nuestro., tinen ayuda, que les den la comida del cnmedor sncial, y se ahorran un paston, mucha gente no gana nada y esto es reirse de los pobres de verdad.

Anónimo dijo...

17:59 demagogia lo tullo ,cuando te metes en hipotecas en 2 meses te cambia la vida ,,como a todos ,,quien esta esento de 1 baja, de 1 ere, 1 nuevo recorte salarial a capricho del embustero de montoro , una subida del ibi del 100% ,aqui mantener 1 cerdo para un triste cacho de chorizo que se come sale muy caro ,fijate la de situaciones que hay que aguantar Y PAGAR .

Anónimo dijo...

Estos no quieren pagar nada, y se la pela montar el pollo que haga falta, los vídeos que tienen de scrache son impresentables, de auténticos macarras justicieros, todo por que les ha salido mal el negocio, ellos no tienen la culpa de nada, sólo el Sistema y les parece mal cualquier propuesta que les hagan si no es la que ellos quieren y luego van de pobrecitos pacifistas, ya esta bien, cuando os concedieron el préstamo sin poner nada todo fenomenal, cuatro años sin pagar un euro ¿y qué queréis ahora? Un poco más de seriedad por parte de todos, por favor.

Anónimo dijo...

NADIE HA DICHO QUE NO QUIERAN PAGAR, PAGAN SI SE QUEDAN CON SU CASA, LO QUE TAMPOCO SERÍA LOGICO ES QUE PAGUEN DURANTE 22 AÑOS POR ALGO QUE NUCA VA A SER SUYO, EL BANCO SOBREVALORO SU VIVIENDA, EL RIESGO LO DEBERÍAN ASUMIR LOS DOS, NO PAGAN, SE QUEDAN SIN CASA PERO TAMBIEN SIN DEUDA, ELLOS PIDIERON UNA HIPOTECA SOBRE UNA VIVIENDA, SIN VIVIENDA NO DEBERÍA HABER DUEDA. PERO NUNCA SE HAN NEGADO A PAGAR, ANTES DE QUE SE GENERARA ESTA SITUACION QUISIERON NEGOCIAR CON EL BANCO Y ESTE SE NEGÓ, LES MINTIÓ, QUE NO ERA POSIBLE UNA RENEGOCIACION DE LA HIPOTECA HASTA EL 2012, Y EN NOVIEMBRE DEL 2011, LES LLEGÓ LA PRIMERA NOTIFICACION INDICANDOLES QUE LA VIVIENDA YA HABIA SIDO SUBASTADA, ESTO NO PASARIA, SI FUESEN PERSONAS DE OTRA CLASE SOCIAL, INDEFENSION, SE LE HA COMUNICADO AL JUZGADO, DIRECTAMENTE A LA JUEZA Y NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE ESCUCHA...HABLAR E INSULTAR, FALTAR AL RESPETO ES MUY FACIL, MUCHOS DE LOS QUE HABLAN, TIENEN EL RESPALDO DE PAPA Y MAMA....

Anónimo dijo...

Durante el tiempo que estuvieron en el pare generaron deudas con familia, amigos, en breve se acaba la ayuda, las pagas de sergio estan incluidas en el sueldo,DEMAGOGIA?? por favor. Según informes sobre la nutrición de los niños, una familia debería gastarse unos 400€ en cada hijo, tambien me parece exagerado esto, pero son necesidades básicas, NO HAN VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES, quisieron invertir en una vivienda, habitual, cuando pudieron hacer frente a los pagos. A día de hoy no se meterian, porque como bien ha dicho alguien, ahora si estamos pendientes de eres, despidos, etc, pero cuando ellos lo hicieron, no estaba la situacion economica asi....

Anónimo dijo...

hace 5-8 años ami me asustaba pensar que la gente comprava chozos a mas de 250.000 y legando a los 300 y muchos mas ,no me digan que los adosaditos no son chozos alicatados de 200 metros en 3 o 4 plantas ,la valoracion se comia quien firmaba y te benian que les concedian todo hasta la piscina ,ahora toma ni piscina ni chozo y 200-300mil pendientes de pagar ,en mi generacion todos pasamos primero 1 pisito y de segunda mano ,despues si puedes 1 parcelita y a currar los dias libres ,pero como todo el mundo se volvio banquero y especialistas en buscarse una imagen publica que no les corresponde con su condicion OBRERA PUES TOMA .

Sergio Moya dijo...

Gracias por tu apoyo pero yo no tengo llaves del banco para cerrar ,y si soy yo el k impide el paso la policía me denunciaria cosa k no ha sucedido por k es el banco el k decide cerrar

Sergio Moya dijo...

Ahora entra eso en mí casa yo estube parado casi 3 años y cuando encontré trabajo baje al banco para seguir pagando y no me hicieron caso , habían empezado el proceso y no se podía hacer nada. Por lo menos eso me dijeron ellos

Sergio Moya dijo...

Y los empleados no me firmaron la hipoteca,sería penoso si le hechase la culpa a ellos no? Contra los empleados no tenemos nada,ni los insultamos ni nada es falso , sólo tenéis k pasaros y verlo vosotros mismos

Anónimo dijo...

Tu votas al PP ,y no te da vergüenza k te roben los bancos? Pues no te da no, por k te roban educación ,sanidad y demás recortes y no dices nada ,esos tienen cojones a protestar y tu?

Anónimo dijo...

Vergüenza da que se opine tan alegremente, no se mira que hay detrás. El trabajando ahora despues de tres años en paro, ella cobrando una ayuda porque la ley asi lo dice, tambien despues de trabajos realizados, no están robando, el sueldo se lo están ganando. El piso es más goloso para el banco que el que ellos sigan pagando, por eso es el banco el que se niega, ellos quieren pagar y quisieron negociar y casi suplicaron llegar a un acuerdo y el banco no quiso EL BANCO NO QUIERE.

Rocio dijo...

sin dejarnos q durante ese tiempo d paro d mi marido la directora m daba esperanza d poder poner solucion en 2012 , cuando si podian modificar mi hipoteca, mientras esperabamos a esa solucion la directora d la sucursal m mantenia en silencio haciendo ingresos ficticios y haciendome regalos por dichos ingresos y sin comunicacion previa nuestro hogar , puesto q queriamos quedarnos en éste municipio , lo subastaron al 60% de su valor y fué cuando casi acaba con nosotros.
Hoy sabemos q no se hacen asi las cosas ,¿porqué nos tenemos q seguir conformando cuando nos la han jugado ??,..Entendemos perder algo cuando dejas d pagar aun sin tener en cuenta la situacion,.nunca hemos faltado a ningun pago, pero no los podemos pintar y los ahorros en un paro tan largo y con lo poco q yo iva consiguiendo nos daba para comer y q a nuestras hijas no las falte su material escolar,...

NO PUEDO SEGUIR ESPERANDO A QUE ELLOS M SOLUCIONEN NADA, NUNCA HEMOS NECESITADO D NADIE PARA SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS , PERO NUNCA VAMOS A PERMITIR Q NOS ROBEN D ESA MANERA Y SI POR NO CONFORMARNOS CON LO Q HACEN CON TOD@S PECO,...PECARE SIEMPRE PERO NO M AVERGÜENZO D LUCHAR POR ALGO Q ES NUESTRO , DE TOD@S

Cuando volvió a encontrar trabajo la deuda eran d 4 meses no completos y m hicieron esperar , yo les daba ideas sin intentar librarme d ningun interés , cuando los intereses , las clausulas suelo , la clausula techo tambien estaban ahí y SON ILEGALES , sólo nos tenemos q preguntar ,..yo q haría en tal situacion,..

Anónimo dijo...

ÁNIMO SERGIO Y ROCÍO. HAY MUCHÍSIMA GENTE QUE ESTÁ CON VOSOTROS y sólo tenéís que ver todas las firmas recogidas). no hagáis caso a los que quieren haceros daño. Adelante.

Anónimo dijo...

lo mas lamentable de todo esto es cuando se arriman politiquill@s a la causa ,la mierda mezclada con politicos huele peor y se esparra mas ,un consejo a todos nunca permitan en su lucha que un concejalillo o aspirante que solo busca imagen que con el tiempo se enturbia .estos 2 chavales lo que tardaron en arrimarse IU la jodieron y biem ,la cosa pasa de pedir por lo tuyo a reprentado por un vampiro quete chupara su voto y tu sangre despues .si siguen ellos y otros afectados en bloque sacarian mas negociacion a su problema ,pero negociar con politicos de ocasion y temporales trae consecuencias peores .

Anónimo dijo...

19:02
Tío, no te entiendo lo que quieres decir, me dirás que estoy obtuso, pero no entiendo tu mensaje. Antes de contestar a tu comentario como no lo tengo claro me gustaría que lo aclararás y así evito pedirte disculpas por que lo haya entendido mal.
Gracias

Anónimo dijo...

19:02
Sigo esperando......

Anónimo dijo...

Provocadores con los que trabajan, o prestan sevicio de seguridad, o los que simplemente van a hacer uso de su derecho a gestionar sus ahorros.
cobardes porque cuando no hay nadie ya fuera, y se cierra la sucursal, no son capaces de repetir lo que dicen cuando estamos dentro.
seguro que de tu a tu se sienten como mierdas y bajan la mirada cuando se la mantenemos.
ni respeto ni educación pero ojala ganaramos todos 1700 euros por trabajar medio turno y hacer frente a miles de soluciones que le han dado desde el banco hasta la administración.
cobardes

Anónimo dijo...

Son unos jetas que no quieren pagar aunque pueden...