Páginas

jueves, 20 de junio de 2013

Marcha de desempleados hacia el Ministerio de Trabajo

La pasada semana tuvo lugar una marcha desde San Martín de la Vega hasta el Ministerio de Trabajo, convocada por la Plataforma de Desempleados de Pinto, que a modo de columna han recorrido el sur de nuestra comunidad, recogiendo apoyos de municipios como Pinto, Valdemoro y Getafe, que tenía el objetivo de reclamar "más soluciones y menos ladrones". Bajo el lema "Contra el paro, seis millones de razones. Por una democracia social y participativa", esta marcha también ha pasado por Getafe, donde el grupo ha comido en el Cerro de los Ángeles.

A su entrada en la ciudad de Madrid, pasaron por el hospital 12 de octubre, Legazpi, Atocha, Paseo del Prado y Paseo de la Castellana hasta llegar al Ministerio de Trabajo. Su organizador es José Carlos Castaño, miembro de la plataforma, quien ha contado con el apoyo de varias plataformas vecinales y de afectados por la hipoteca. Esa misma tarde, llegaron al Ministerio acompañados de más desempleados e indignados, donde leyeron un manifiesto de parte de todos los desempleados del sur, la comarca más castigada por la crisis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos cansados de acudir a manifestaciones día tras día y ver el caso que nos hacen nuestros gobernantes. Pretenden agotarnos pero gracias a muchas personas que siguen al pie del cañón, como estas que han realizado la marcha se consiguen cambios. Debemos continuar, es duro, pero no vamos a consentir que nos hundan.
Agradezco el esfuerzo y el trabajo de todos.

Anónimo dijo...

Sacar esto una semana después y con sólo siete inquebrantables obreros en una marcha a madrid es querer su desprestigio y hacer gala del poco poder de convocatoria que ha tenido a juzgar por la foto que parece elegida convenientemente para ello.
Si de verdad hubiérais querido promocionar tal marcha lo hubiérais hecho con antelación pidiendo se sumaran a ella cuantos más parados mejor y después, si hubiera tenido nulo o escaso número de participantes o apoyo, hubiérais desistido del apoyo fotográfico.
Así nos va, aunque parece que todo va quedar como está tras el pacto para defender en Europa lo que se ha venido haciendo hasta ahora para hundir a las clases medias y bajas.

Anónimo dijo...

dejense de marchas suban a la A4 el viernes a las 14:00 y corten la circulacion al paso del sur ,en este pais intentar joder el futbol y el puente es hacer ruido ,lo demas eso mas .

Anónimo dijo...

Esta gente aunque sean contados valen mucho, arriba Maria, arriba Dani,