Páginas

jueves, 13 de junio de 2013

El circo del PP local se desmorona

El pasado 4 de junio el PSOE informaba de la acumulación de basuras en el recinto de la plaza de toros, tras el desmontaje de dicha plaza. Según alegan, el desmontaje de la plaza se ha efectuado un mes después de lo previsto (se debería haber realizado el 3 de mayo, según el contrato firmado con la empresa) y durante todo este tiempo se ha acumulado la basura de los festejos taurinos sin que nadie se percatara hasta el momento. Es más, según las fotografías que han publicado, aparece incluso una oreja de toro cortada en medio del recinto, junto con botellas, tablas, botes de refresco y otros desperdicios.

El Ayuntamiento procedió a su limpieza el mismo día de la denuncia realizada por los concejales socialistas, y posteriormente se ha generado la polémica con un comunicado del Partido Popular. En él, arrementen contra el PSOE y contra la revista ZIGZAG, quien se hizo eco de las fotografías que mostraban el estado del recinto (oreja de toro incluida). Por ejemplo, afirman que "tanto caso le hicimos al partido socialista, que como se puede ver en otro pantallazo, esta vez en facebook del Ayuntamiento, publicábamos la noticia de la limpieza integral de dicha parcela, un día ante "el día 4 de julio" adelatándonos una vez más al envío inminente propagandístico del PSOE, y por lo tanto a su publicación en dicho medio". ZIGZAG publicó la noticia el 5 de junio, y desde el PP daban por hecho que el PSOE envió la nota de prensa un día después de que se limpiara la zona. Pero parece no haber sido así. 

El PP también ha publicado que "entendemos que el desesperado modo de actuar del PSOE, es para ellos un juego de niños, pero los editores de los medios, deben hacerles comprender, que detrás de lo publicado hay empresarios y empleados, que dependen de la credibilidad de su medio y de los ingresos publicitarios, para poder pagar los sueldos de sus trabajadores y eso, no es un juego de niños". También han querido dar una lección periodística al afirmar que "cualquier responsable de un medio de comunicación, sabe lo difícil que es captar la atención de los lectores o de los anunciantes y también conoce lo fácil que es que un medio caiga en descrédito, y que los lectores dejen de consumir la información de sus página, si sospechan que se está inclinado peligrosamente hacia el partidismo de cualquier formación política, en vez de trabajar desde el rigor informativo y la imparcialidad".

A la autora de la noticia, Carmen Otero, no le ha sentado nada bien esta "clase de periodismo" y ha reaccionado contestando al PP de San Martín. La periodista ha declarado que "por supuesto y como corresponde a un medio de comunicación, se ha dado como noticia que el recinto de ocupó la plaza de toros fue limpiado el mismo día que el PSOE presentó esta petición por registro. Los matices quedan explicados en la exposición de los hechos y las conclusiones las extraerán los propios ciudadanos. ZIGZAG se hace eco de aquellas informaciones a las que tiene acceso, esta vez, las críticas venían apoyadas en fotografías y, efectivamente, la publicación llegó un día tarde".

También ha afirmado que "es probable, políticamente es hasta lógico, que cuando llaman para contrastar uno se muestre reacio a confirmar o a desmentir si no ha preparado previamente una buena estrategia de comunicación" y que "tampoco es fácil tratar directamente un asunto relativo al municipio con un miembro del equipo de gobierno sin hablar antes con comunicación. Luego, todo es esperar a que esa información sea proporcionada y si llega, publicarla".

Desde el PSOE también han contestado al comunicado del PP y declaran que "la denuncia se envió el mismo 3 de junio, es decir, un día antes. De hecho, nuestro concejal Rafael Martínez acudió el 4 de junio a primera hora de la mañana (9:11 horas) y registró un ruego al concejal de servicios generales, informando de la situación" y que "el problema real está en que se hable de su desgana y se hable de la situación de abandono que vive el pueblo". Los socialistas también han comentado que "la cuestión es tratar de deslegitimar cualquier información contraria al desgobierno y a la desidia del Partido Popular, lo publique la oposición o cualquier medio de comunicación" y que "desesperante parece que una semana después, el PP nos dedique un escrito sobre un tema que para ellos es "insignificante" y que encima manipulen acerca de cuándo lo denunciamos".

Nada nuevo se sabe del PP desde entonces. Parecen haber "metido la pata hasta el fondo" de nuevo, inventándose fechas, denuncias y atacando a verdaderos profesionales del periodismo, y desde estas contestaciones, ni el gurú de  la comunicación ni la jefa del circo se han vuelto a pronunciar. No es la primera vez, no hace mucho tuvieron otro encontronazo con la prensa y tampoco salieron bien parados. Aunque la verdad, no creo que den para mucho más, pero juzguen ustedes...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Después del amiguismo demostrado en el congreso entre las facciones del PPSOE para con Europa, esta pequeña gresca de aquí es pecata minuta.

Anónimo dijo...

jajajaja, aaayyyyy el Nachete, no da una, encima de los cuarenta y tantos mil euros que le pagan solo por llevar la web del ayuntamiento y hacer de jefe de comunicación, y lo que hace es ganarse la enemistad de loa medios de comunicación. yo creo que es un periodista frustrado, pero que no se esfuerce mucho, si con que sea cariñoson con nuestra alcaldesa ya tiene el puesto seguro. Vaya pandilla.

Anónimo dijo...

¿Pero es periodista?

Anónimo dijo...

No, desde luego que no es periodista, pero él se lo cree. Flaco favor le hace al gobierno de San Martín, parece que la gente le tiene más gato a este gobierno por él que por los propios concejales. Las malas lenguas dicen que algunos concejales no se hablan con él y que critican la fe ciega que tiene su novia en él. Vamos una joyita.

Anónimo dijo...

PUES ES LAMENTABLE QUE EL AYUNTAMIENTO GASTE EN ESTE TIPO 60.000 € ENTRE SUELDO Y SEGURIDAD SOCIAL, CON ESA PASTA PODRIAN PAGAR TRES JARDINEROS O BARRENDEROS MAS Y NO ESTAR DESPIDIENDO TRABAJADORES. PARECE QUE EL ESFUERZO DE LA ALCALDESA POR SU QUERIDO ES MUCHO MAYOR QUE POR LOS TRABAJADORES DE LA RESIDENCIA, AYUNTAMIENTO, URBASER, LICUAS, ETC. SON LA BOTELLA Y EL AZNAR DE SAN MARTIN.

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece es que les está jodiendo mucho el trabajo de los concejales del PSOE, ultimamente no hace mas que atacar a Sergio y a Rafa, se nota que son los que estan sacando a la luz todo el desastre en que esta sumido este ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Menudo repaso le han dado tanto a el como a sus acólitos del gobierno. No me extraña que no hayan vuelto a abrir la boca, menudo esperpento de gobierno, solo sabe montar bulla, armar escándalo y echar la culpa a los demas

Anónimo dijo...

Lo peor de esta historia es la oreja del toro, pobre torito ¡fuera las corridas de toro! Nachete date el piro vampiro

L`A VIEJA EL VISILLO dijo...

OPINO QUE LA OREJA DEL TORITO SE LA DEBERIA DE LLEVAR FRIJOLIN, ¿ NO ES EL CONCEJAL DE FESTEJOS TAURINOS?, SE PREOCUPA MAS DE IR A COMPRAR EN HORAS DE ¡¡SUPUESTAMENTE TRABAJO, OSEA EN EL AYUNTAMIENTO QUE DE HACER ALGO POR EL PUEBLO. VAYA UNA PANDILLA DE INUTILES QUE HAN VOTADO, PARA QUE OS DEIS CUENTA TODOS LOS CURRITOS DERECHONES DE LO QUE ES LA DERECHA, ¿ O ES LA CULPA DE ZAPATERO?, AHORA SE OLLE MUY POCO POR LA CALLE DECIR EL H.P. DE RAJOY, ESO ERA LO QUE SE DECIA DE ZAPATERO, ¿ QUE PASA QUE TENEIS EL RABO ENTRE LAS PIERNAS?, ESTO ES LO QUE PASA POR HACER MANDAR A UNA DERECHA GUIJORRIANA, QUE ES EXACTAMENTE IGUAL QUE AGUIRRIANA, TODO POR EL PARTIDO Y NADA POR EL PUEBLO, ESO DE TODOS, POR TODOS Y PARA TODOS, QUEDA MUY BIEN, PERO YA SABEMOS QUE ES TOTALMENTE FALSO, EL LEMA DEBERIA DE HABER SIDO, LO DE TODOS, PARA NOSOTROS, LO QUE QUIERE DECIR QUE TODO EL ESTADO DE BIENESTAR SE LO HAN CARGADO, OS DOY MI ENHORABUENA A TODOS LOS VOTANTES Y ESTOMAGOS AGRADECIDOS DEL PP, ¡¡¡¡¡GOBIERNO DE SAN MARTIN DIMISIONNNNNN!!!!! Y NO NOS JODAIS MAS.

Anónimo dijo...

Ahora el noviete de la alcaldesa amenaza con descubrir quien es San Martín con Gafas, como si eso quisiera decir que lo que se dice en este blog fuera mentira. Parece que tiene mucho valor para él lo que aquí se dice. Yo animo al Sr X, sea quien sea a que este espacio siga abierto y recogiendo nuestras opiniones. Seguro que en la revista municipal no las van a poner, en ese panfleto todo va bien y el PP lo hace perfecto, algún contrapunto tiene que existir, sea anónimo o con nombre.

Anónimo dijo...

Pues nada, algunos no queriamos entrar en cosas personales, pero yo tambien puedo contar cositas del Nachete y la alcaldesa, a lo mejor hay que empezar a contar ciertas cositas que le van a gustar a los vecinos, aunque no sean extrictamente politicas.

Anónimo dijo...

algunos no son ni periodistas nn informaticos ni programadores ni nada de nada simplemente son nenes consentidos a los que se les deja hacer lo que les da la gana.Si alguien cobra un sueldo del pueblo es bueno que se sepa lo que hace y lo que no y si viene o no a trabajar o paga el alquiler o no no lo paga pues que se sepa.

Anónimo dijo...

Otra cosa que se oia, es que se dedicaba a reparar ordenadores y a revenderlos como nuevos, lo del rio se lleva agua, pues suena.

Anónimo dijo...

en leones o fenosa alli les daran cuentas del oficio ,podria dar un curso a familias sin recursos de como se vive de valde y como se sale de la puta miseria .

Anónimo dijo...

Nachete sino sabes torear pa´que te metes... No se puede ser tan prepotente!!! Lo malo de todo esto es que dentro de dos años habran dejado el pueblo arruinado, pobres los que lleguen al Gobierno.

Anónimo dijo...

Viva la republicaaa