Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Un acto del PP en San Martín, bajo sospecha


El diario EL PAÍS publicó el pasado 27 de enero de 2013 una noticia que contenía pruebas e información acerca de la presunta financiación irregular en el Partido Popular, como consecuencia del "estallido" del caso Bárcenas. Entre la información publicada, aparece un documento que de ser cierto, probaría cómo la trama Gürtel organizó, a través de la empresa "Special Events" (una de las empresas imputadas en el sumario) un mitin en nuestro municipio, durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas celebradas en octubre de 2003 (que se repitieron, a consecuencia del llamado "tamayazo", por el cual dos diputados socialistas impidieron investir al candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid), y que presuntamente habría estado financiado por la FAES, fundación del Partido Popular, algo que según la ley electoral, está terminantente prohibido.

El escándalo se ha desatado al hacerse eco de esta noticia el Partido Socialista, y al exigir explicaciones a la alcaldesa y presidenta del PP local, Mª Carmen Guijorro. Según ha afirmado Rafael Martínez, "Guijorro, como máxima responsable del Partido Popular en San Martín de la Vega, debe ofrecer explicaciones inmediatas, puesto que es lógico que estuviera al corriente de la organización y modo de financiación de los actos que su partido realizaba en nuestro municipio" y reitera que "si no es cierta la información aparecida, no entendemos por qué cuatro meses después no lo ha desmentido". El PSOE cree que "el Partido Popular, y en especial el de Madrid, está ahogado de sospechas de financiación irregular, por lo que creemos que es urgente la aclaración de este punto y conocer de qué forma se financian los actos del PP en San Martín de la Vega".

Desde el PP no han dudado en cargar tintas contra estas afirmaciones, y han contestado que "porque en unas fotocopias, en las que aparecen varios eventos de la fundación FAES y que estos fueran "supuestamente organizados" por una de las empresas que 10 años después de aquellos eventos, están siendo investigadas, el PP de SMV y su Presidenta ha de dar alguna explicación al sectario general Martínez, roza la estupidez y el absurdo". La propia Guijorro considera que "no pensé que pudiéramos llegar a esta situación de inmundicia política y menos en la situación actual" y que "estamos tan cansados de esta gente, que si tienen algo de lo que crean que nos deben acusar, que lo denuncien, pero con el valor y el coraje de afrontar el resultado".

En referencia al acto, también han afirmado que "no tenemos constancia de ello", igual que Mª Dolores de Cospedal con los presuntos sobresueldos de su partido. Aún así, la investigación judicial de todo este entramado continúa su marcha y será ella quien dirima posibles resultados y responsabilidades, en caso de ser ciertas.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

los cutres del gurtel no se si llegarian a tirar 1 solo euro por la mari , veo 1 apuesta muy arriesgada y no da la talla politicamente .si asi fuera una mas y creo que lla hiria pasada la motivacion de dimitir .si me consta de 1 que daba apoyo ..... y despues viendo con la impunidad que el hijo se hace 1 nave y 3 casas en medio del parque del sureste si me creo lo que me contaron y me lo conto 1 de derechas a tope .

Anónimo dijo...

Qué fuerte y estos del PP nos piden un esfuerzo, en que nos apretemos el cinturón para pagar todas las trampas que nos han ido haciendo,

Anónimo dijo...

Yo no votaría a la derecha jamás, pero no es ella la culpable, que no se nos olvide que la votaron la mayoría de los vecinos. El pueblo es el culpable

Anónimo dijo...

Al de las 23.23.
Tu no hagas culpable al pueblo de nada, siempre hay BOBOS como tu echando culpas a los demas de todo.

Anónimo dijo...

Al de las 23.23.
Tu no hagas culpable al pueblo de nada, siempre hay BOBOS como tu echando culpas a los demas de todo.

Anónimo dijo...

Vale, nos flagelaremos para que te sientas bien pero, como es posibnle que volvamos a caer en pecado te recomendamos que cambies de pueblo pues éste, no está hecho para seres de tu capacidad intelectual y política.
No semos tan listos, pírate.

Anónimo dijo...

Perdona, si quieres te piras tú, yo aquí me quedaré hasta que quiera y es más para que te fastides todo lo que pueda, en este pueblo cabemos todos, hasta petardos como tu.

Anónimo dijo...

23:23 no te equivoques en mi caso y en mi casa familia de 5 votos desde luego jamas a la derecha rancia local ,antes me quedo en casa tomando cafe que votar a la mary y sus muñecos o impresentables rojillos ,culpables son muchos obreros del ayuntamiento los primeros que la votaron por que el comvenio y las condiciones que les brindo vallegas no les parecian justas ,los avia que solo hacian lo que les ponia en la nomina conductor -conducir ahora algunos hasta barren en el destino los hay camuflados en el centro civico polideportivo colegios de conserjes etc en obras y jardines calladitos y contentos por que de momento la mari no les corto el rabo y todo les parece biem .ahora hay pocas reuniones en la nave para poner a caldo al ayuntamiento por la cesta de navidad que algunos esperaban llevar jamon a casa gratis .ahora no se discute nada y mucho menos nadie la voto sacando malloria .que la la la la la la votaron casi todos ........

San Juan dijo...

Lo que está claro es lo que hay tras de ese afán privatizador que tiene el PP allí donde gobierna, no es el ahorro, la eficacia ni el buscar una mejora en los servicios es simplemente el pago de favores QUE PENA Y QUE VERGUENZA.

Anónimo dijo...

Desde luego que los trabajadores municipales no son capaces de quejarse ni manifestarse ni nada de nada, parece como si todos estuvieran contentos con la mari, algunos de ellos no me extraña les estan regalando plazas de funcionario o ascendiendoles, pero en el resto yo creo que lo que hay es mucho miedo, pero lo mas lamentable de todo es que seguramente mas de cuatro volveran a votarles.

Anónimo dijo...

Cada uno vota a quien le da la gana, yo vote a la mari, pero no la vuelvo a votar mas a ella, y ojala no ganen nunca mas, pero hay qte respetar a quien la vnte, sean trabajadores municipales o ciudadanos, pero a la mari y a los suyos que les den x saco.

Anónimo dijo...

15:09 aqui se respeta todo y quizas demasiado ,demasiado como que cuando tu culo peligra me pides mi firma como vecino para prsesionar a quien tu votastes ,ahora entenderas que te respetamos demasiado y sin tener la culpa te apoyamos demasiado .ahora como te va como obrero y votante de la derecha .

Anónimo dijo...

si alguien conoce al concejal de jardines por favor le den las gracias por reponer 4 papeleras nuevas despues de 2.5 años en el pasillo verde .igual tiene la tension alta por el esfuerzo .

Anónimo dijo...

Los jardines estan privatizados la empresa es licuas no hay concejal

Anónimo dijo...

Entonces a qué se dedica el concejal de turno. Por qué no se externaliza su cargo.

Anónimo dijo...

fijate tu por donde que eso mismo pienso yo que se le externalize o se le extermine total

Anónimo dijo...

Habría que exterminar a tanta inmundicia...

Anónimo dijo...

Que listos sois todos. Ademas todos teneis bastante buena memoria. Sabeis hacer algo mas que quejaros por sistema?