Páginas

jueves, 2 de mayo de 2013

Quejas de la organización de las fiestas patronales


A continuación publico íntegramente una carta que me ha enviado una vecina de nuestro pueblo, relatando su experiencia en estas fiestas, y valorando la organización de los eventos. Agradecerle que se haya decidido poner en contacto con este blog y ofrecer su opinión, al igual que al resto de vecinos que durante las últimas semanas, os habéis puesto en contacto para comentar las diferentes situaciones vividas durante las fiestas patronales.

En vista de que nuestras quejas como ciudadanos y vecinos de San Martín no parecen llegar a ningún sitio, me he decidido enviarles este email con la esperanza de que sea publicado en San Martín con Gafas.

Desde mis tiempos de niña, no tengo un recuerdo de las fiestas de mi pueblo tan desagradable como el de éste 2013. Allá donde he ido durante estos días me he encontrado con un caos organizativo y una sensación de despreocupación y falta de imaginación muy palpables. Después de oír que la alcaldesa había sido abucheada en el chupinazo, una amiga vecina de Santa Elena me cuenta que en la carrera de los autos-locos sólo había un participante y fueron suspendidos.

Además dice que los fuegos artificiales de este año parecían estar dirigidos hacia sus casas, ya que varios cohetes impactaron en sus terrazas y azoteas, y algunas carcasas cayeron sobre ellos, aún encendidas, con el peligro que suponen. Además me comentó la altura que tienen las hierbas en los jardines de la zona, ya que hace tiempo que no son cortadas y que pensaron que en algún momento podían prender con las chispas que caían sobre ellas.

El viernes bajo con una de mis hijas al encierro y cuál es nuestra sorpresa cuando después de pasar dos toros, en poco más de cinco minutos, nos informan de que el encierro ha terminado. Consultamos el programa de fiestas y vemos que en él dice que serán tres. Por supuesto la gente se quejaba de lo carísimo que nos salen estos encierros tan descafeinados para luego encima tener la plaza medio vacía como pasó en la becerrada y en la novillada.

El sábado vuelvo a salir con otra de mis hijas, para ver con ella las carrozas. Cuando estas llegan a nuestra altura, poco antes de la gasolinera, los tres muñecos de la Warner que desfilaban en una de ellas, nos dicen que no tienen caramelos, que se han terminado. Con la cara de decepción que os podéis  figurar en los más pequeños. Pero no es lo peor de las carrozas, lo peor es ver que contiene más coches de policía y limpieza, que de carrozas en sí. Si no fuera por la colaboración de algún grupo de vecinos, estas se reducirían a un remolque con tres muñecos que ni siquiera llevan caramelos.

La macrodiscoteca se monta a las afueras del pueblo, con la excusa de no molestar a los vecinos con la sensación de inseguridad que da el estar en una zona tan alejada, confirmada por el relato de mi hija de peleas multitudinarias, que parece ser que acabaron con varias detenciones. En medio de la nada, puede pasar de todo, aunque al menos este año han tenido baños ya que el año pasado por lo que me contaban, tenían que ir a "mear" en medio del campo, como los animales.

Pero la gota que ya colma el vaso de tanto despropósito, es la organización del espectáculo de las canciones de Disney. Después de esperar más de una hora en la cola, viendo como unos y otros se colaban diciendo tener a un familiar más adelante, casi nos quedamos sin sitio en el interior y una vez completado el aforo, sigue entrando una multitud que ocupan pasillos, escaleras y puertas de emergencia. ¿Es que nadie controlaba el número de personas que habían accedido al auditorio? Luego aparece la policía y por megafonía se dice que no empezará el espectáculo hasta que no sean desalojadas todas las personas que no tienen asiento. Esto nos lleva además a empezar con un retraso monumental, añadido a la espera en la fila para entrar. Cuando finalmente comienza, la calidad del sonido y los constantes pitidos eran insoportables. Sólo hubiera faltado que nos hubiesen cobrado la entrada.

Resumiendo, las peores fiestas que he vivido en mi pueblo, con mucha diferencia, y me pregunto si las decenas de miles de euros que se gastan en organizar estos actos tan cutres, no podían ser utilizados para contratar a algunos parados del pueblo que se dediquen al mantenimiento y la limpieza de las calles y jardines. No me extraña en absoluto que la alcaldesa sea abucheada por los vecinos, después de tanto recorte, cierre de servicios como la residencia municipal y las subidas de impuestos que hemos sufrido. ¿Qué quiere? ¿Que la aplaudamos allá por donde vaya? Pues va lista.

Menos despilfarro y más gestión querida Guijorro, que me tienes hasta el gorro.
Rosa.

28 comentarios:

hermanita dijo...

Totalmente de acuerdo las fiestas han sido nefastas ..bajo mi punto de vista quien haya organizado semejante cutrez no debia formar parte del equipo de gobierno pues ya ha quemado sus neuronas no se puede tener tan poa imaginaion y tanta desorganizaion DIMISIONNNNNNNN Brother besazos bellezon tqm

brother dijo...

Lo mismo digo, y lo fuimos comentando anteriormente, todo mal, sin organización, todo fatal, lo han hecho sin ganas no han puesto interés, es lo único que tenian razón para quitar en esta época de crisis, estas fiestas, y quitan, residencia, tren, bar de jubilados, etc, etc. y despiden personal a punta pala, para hacer unas fiestas nefastas, como dice hermanita, hasta tal punto la mala organización, de haber puesto en peligro la vida de niños y más personas, si hubiera pasado algo en el auditorio mientras no se iba la gente que no tenia asiento, en fin unas fiestas, malas, horribles, horrorosas, peligrosas, nefastas, más pitidos para la alcaldesa piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiipiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiipiiiiiiiiiiiiiiii.
besitos hermanita la más bonita, I love you.

Anónimo dijo...

Vecinos, una vez mas engañados, ya es hora de pedir la espantada a estas personas que no reconocen el daño que estan causando a todo el MUNICIPIO, por favor es de gente digna dimitir y dejar que alguien haga una mejor gestion, este barco esta undido por vuestra culpa

Anónimo dijo...

rosa como vecin@s ,no asisti a nada y el que asistio en el va que se encuentre una mierda y un atraco a las arcas ,parece que la gente le da igual que estos inutiles organicen algo que cueste como el doble y sea inutil total,encierros y de mas pantomimas la empresa puesta a dedo por la supuesta sociedad del frijolo y el papa del debutante que lla son 2 veces las que debuta miren el presupuesto y es un timo ,las reses las regalan a precio carne el torerillo de la casa que deveria de pagar por torear y fuera de aqui ni pagando lo ponen ,la empresa no tiene pliego de ajudicacion es un dedazo que se jesto en 2 fiestas en la finca del papa donde asistieron todos los camisetas de gorra para despues recuperar .polvora jamas en ningun pueblo que recorro por espectaculos e visto montar una polvora en una parcela de 30000 metros y ponerla justo cortando la calle y pegado a las viviendas ,hay que ser mu tonto mandar a ponerse justo hay ,lo demas como ni pise la feria no lo se pero me lo imagino un derroche de talento municipal.la carpa 20 años luchando sacar la puta carretera del casco urbano y bienen los talentos y meten todo el trafico al casco y lo medclan con gente que puede no estar en sus cabales otro derroche de talentos ,esperemos que no pase una desgracia por culpa de INUTILES CON SALARIO .

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en que estas han sido las peores fiestas que recuerdo. Los encierros para llorar, la cabalgata algo patético, la carpa de mayores con la mitad de mesas y sillas que otros años (no se entiende que personas mayores tengan que estar de pié sin poder sentarse) y para colmo el desbarajuste que organizaron en el auditorio. Alicia después de esto debería irse a su casa pues es una inútil y la alcaldesa también por mantenerla en el cargo. Si el ayuntamiento no tiene dinero que exija a la Comunidad de Madrid la devolución del dinero que se invirtió en el tren.

Anónimo dijo...

A mi me parecio tambien una verguenza.
Lo peor de todos para mi siendo joven, es la organizacion de la carpa...
Alejada de la mano de dios, peleas constantes.
El sabado no habia ni policia hasta que ha la 1:30 se dio un aviso porque se estaban peleando. Despues dentro y fuera de la carpa la gente haciendo botellon... Dentro botellas rotas, cristales por el suelo, vasos.
Despues para colmo me apunto a lo de ser dj en las fiestas... y la organización mal no lo siguiente... despues de estar desde la 1:30 que me habia dicho el contacto. Primero iba a pinchar a la 2... despues a las 3, Despues a las 4... Decia que haber si venia mas gente... estaba vacio... con el frio y todo.
Al final empezo a las 4:15 un dj (Amigo del contacto) y me dijo que si eso para las 4:45... Luego me dijo que tenia otro delante que a lo mejor para las 5:30 ya le dije que me iba que era un cachondeo.
Estaba muerto de frio, tiritaba... Mis amigos y yo decepcionados.

Una verguenza.

Anónimo dijo...

Que digo yo que se puede hacer para que de todas estas quejas y versiones verdaderas, se entere todo el equipo de gobierno, la proxima encuesta que hace el ayuntamiento deberia de ser sobre que opinas de lo que organizo el Ayuntamiento en las ultimas fiestas. Y la 1 pregunta sería: ¿que te han parecido?
A_ una eme
B_ dos emes
C_ una eme al cuadrado
Tendreis que ser sinceros y elegir la respuesta mas apropiada.
DIMISION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo hace años que estoy fuera del pueblo, pero cada vez que hablo con mis amigos me lo dicen, cada año son peores, y es normal con la persona que las organiza es normal, los estudios de Alicia no son adecuados para esse puesto, deberia irse.

Anónimo dijo...

15:20 estudios ,pero la bistes alguna vez por un colegio y no me refiero al patio sino dentro .si esta es la que descubrio que el microhondas ademas de calentar la leche seca las bragas y estan calentitas y es veridico total ,pregunten a las vecinas que de vez en cuando se parten la caja cuando lo cuentan .

Anónimo dijo...

Buenas tardes, no pretendo criticar ni defender a nadie, además que llevo sólo unos años en el pueblo, pero quiero decirle a la persona que ha escrito la carta, que yo vivo en la C/ Extremadura, y en años anteriores los restos de los fuegos artificiales caían en nuestros patios!! llenándose todo de ceniza y teniendo que lamentar incluso alguna vez que se quemara algún cojín o alguna prenda tendida. Siento que este año les haya tocado a los vecinos de Santa Elena, pero que sepan que éso es lo que hemos sufrido nosotros en varias ocasiones. Y luego llega la fiesta de San Cristóbal, que ni siquiera es una fiesta patronal, y tenemos que volver a sufrir lo mismo, pero esta vez directamente en la puerta de mi casa!! Lo que tenían que hacer era lanzar los fuegos fuera del pueblo, que será que no hay sitio en los alrededores!! Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

http://www.diariosur.es/prensa/20070617/interior/arrebata-psoe-alcaldia-ardales_20070617.html

Anónimo dijo...

Eso de las bragas de Alicia, tiene gracia, dices que se secaba las bragas en el microhondas y así estaban calentitas, ja, ja, ja, ¿ crees que lo seguira haciendo?.

Anónimo dijo...

La orquesta del baile imagino que habra pagado por actuar, eran malisimossssss. hubo una noche que iban a cantar una canción y salió la musica de otra que no tenia que ver nada con la que iban a cantar, era musica de ordenardor y los cantantes malos, malos, malos, ALCALDESA DIMISIONNNNNNNN....

Anónimo dijo...

veo que las fiestas como todo lo que tocan se jode por sistema pp .referente a lo de san cristoval aber cuando se acaba la fiesta mas cacique del pueblo y un alcalde entrante les dice que monten el chiringuito en la parcela y dejen de molestar de una puta vez .19:23 es lo bueno de hablar con los paisanos sobre las figuras politicas que te cuentan su pasado y sus luces ,algun dia hablaremos de los personajes que militaban en el pp hace 10 años y los que estan detras de las figuras .

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-local-propone-como-candidato-al-alcalde-transfuga-de-benidorm-1276402365/
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/08/espana/1362740584.html
http://nynaevesedai.wordpress.com/2007/07/11/11-de-julio-de-2007-galapagar-pacto-psoe-falange-eduardo-denuncia/
http://nynaevesedai.wordpress.com/2007/07/19/el-psoe-pacta-con-falange-en-galapagar/

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14:01
En los casos de Ponferrada y de Benidorm, los afiliados del PSOE que secundaron las mociones fueron automáticamente dados de baja en el PSOE. Mi pregunta viene ahora si a Víctor Casco, Pedro Escobar y Alejandro Nogales, siguen militando en IU, después del acuerdo con José Antonio Monagos (PP) en la Junta de Extremadura, impidiendo un gobierno de izquierdas.
En el caso de Galapagar , la moción contra el PP fue presentada aparte del PSOE por el Foro Verde, la Plataforma de vecinos de Galapagar y Activa (en el 2007, IU no tenía ningún representante, en caso de tenerlo seguramente habría apoyado la moción ¿o apoyaría al PP?), y fue motivado por un PGOU desmedido y sin ningún sentido.
Pero aquí no queda la cosa, y si no los "extraños compañeros de cama" de IU con el PP, y si no pregunta, además de Extremadura, pregunta en Almonte, Olivenza, Guareña, Chipiona, Chiclana, Jergal, Campillo de Arenas, Torrededonjimeno, Baena, Pegalajar, Montellano, Valenzuela, Rute,......

Anónimo dijo...

Los pactos si los hay entre pp y iu son infumables. pero lo de extremadura lo que pasa es que el psoe solo se acuerda de iu cuando les hace falta y claro en esta ocasion pues les mandaron a la mierda.
En extremadura gobierna un pp que no tiene que ver nada con lo que hay en donde tienen mayoria absoluta.(por alguo sera).
Y esto es lo que tienen las mayorias absolutas que se cren legitimados para hacer lo que les sale de los coj...
La prueba la tenemos en nuestro pueblo.

San Juan dijo...

En el ayuntamiento de San Martín además de no haber dinero faltan las ganas de trabajar y sobra la prepotencia

Marta dijo...

Vaya, lamento mucho lo de las fiestas, pero según las declaaciones de la Alcaldesa, fueron todo un èxito y con el apoyo de la gran mayoría de los vecinos de San Martín (según ella también). Lo que he comprobado, que aquí la diferencia es que la gente habla y da datos, no es como ella, que se mantiene detrás del ordenador, amenazando a alguna vecina, de "contar la verdad de dicha veccina"...una gran respuesta de una persona que representa al pueblo y suuestamente está por encima de esos tipos de comentarios, tiene un saber estar....pero todo eso es lo que dice de ella como persona... En fin, parece que es lo que toca, ella no aguanta una pitada, ni entiende en unos gritos el sentir del pueblo, pero los vecinos si tienen que aguantar el coste de las fiestas, que además de no haber gustado, han costado más recortes...no lo entiendo

Anónimo dijo...

creo que tienen vendida las proximas elecciones, y por favor que la organizadora de fiestas dimita ya, necesitamos cambios de gobernantes tanto en san martin de la vega como en el gobierno principal.

Anónimo dijo...

Con unos buenos presupuestos, cualquier gestor es bueno. Pero cuando los presupuestos son muy cortos, hace falta imaginacion, iniciativa y creatividad, lo cual se ha demostrado que no existe en este equipo de gobierno.

He salido un dia solamente en las fiestas, de verdad me dio pena ver a la Concejala Alicia, escoltada por dos agentes municipales. Si donde viviese, tuviese que salir escoltada, de verdad es que me plantearia si algo estoy haciendo mal, no que hay una conspiracion incendiaria en contra del pueblo... y del equipo de Gobierno.

Estoy viendo que mucha gente que vino a vivir al pueblo, despues de muchos años, se estan marchando a pueblos vecinos o a Madrid, ya que es cada vez mas dificil vivir y convivir en San Martin.

Pagamos un IVI mas alto que en Madrid, comparando viviendas de similares caracteristicas y que valen 5 veces mas. Un impuesto que no repercute en mejoras en el pueblo, como pueden ser en temas de seguridad, limpieza, mantenimiento, etc.

Una lastima, que añadido a una crisis brutal, unos malos gestores hundan aun mas a un pueblo.

¡¡¡ Como me gustaba San Martin hace 15 años !!!

Anónimo dijo...

Que cuenten como abuchearon los abuelos el Domingo en el baile al concejal Gregorio Ceballos, tuvieron que irse todos a su casa y terminar la fiesta de la que se lió cuando entró el concejal, los abuelos tampoco aguantan más.

hermanita dijo...

las fiestas malas ..algunos concejales malisimos deberian recortar en equipo de gobierno y no tanto en personal laboral y varios de este equipo deberia dimitir x su malisima gestion DIMISION .Brotrer besos bellezon

Anónimo dijo...

aqui solo vale una levantada con cojones ,recuerdo en ciempozuelos hace 20 años cuando mataron las 2 vacas se termino la tonteria y todo el pueblo en la calle a hostias con el poder , mientras no se lie una buena en la calle estos impresentables no dejaran de jodernos .

Anónimo dijo...

yo no se si los concejal@s son conscientes de lo que estan haciendo con el pueblo,,no llego a entender como alguien que es de san martin, es capaz de arrasar con todos los sevicios publicos que han costado años conseguir, no entiendo que por una mierda de ideales politicos(sean cuales sean) les merezca la pena enfrentarse a todo un pueblo, tener que ir por la calle escoltados, aguantar insultos y broncas, no se dan cuenta que nada es eterno? y lo jodio es, que la mayoria de las veces lo hacen simplemente porque algunas cabezas pensantes,,,desde el partido central,lo ordenan y mandan, sin tener en cuenta que estan jodiendo a la mayoria de gentes,,,,mierda de politica, y mierda de politicos sin principios ni verguenza,,,,joder,,,que os habeis criado con la mayoria de personas a las que estais jodiendo,,,,

Anónimo dijo...

A mi me parece que este año han hecho si cabe más el ridículo que ningún año. Todo lo que han programado tiene un tinte a cutre que tira para atrás, los guisos, las carrozas (vergonzoso por lo austero por lo cutre por lo antiguo...), toda la organización relativa al espectáculo de Disney en el auditorio fue patético a mi me dio verguenza ajena primero por la falta de personal (solo había una persona del ayto para todo aquel tinglao hasta que llegó la poli), nadie de los políticos dio la cara ni explicó absolutamente nada; el querido amigo Nachoness se paseó en un momento por el escenario como si nada fuera con él, vamos a su estilo "todo me resbala nada va conmigo" que ya le ha hecho famoso. Podía haber pasado cualquier cosa con todos los accesos ocupados por padres, todo lleno de niños pequeños escaleras pasillos...de verdad que además de patético fue muy muy peligroso. Si no hay dinero para hacer fiestas pues no se hacen. Es vergonzoso que se gasten un euro si quiera en toros y novilladas y a la vez justifiquen el cierre de la residencia o la falta de presupuesto de la biblioteca municipal, se supone que hay aspectos más importantes que otros y cualquier gestor del dinero público debería saber ésto, claro que éstos de lo que saben es asegurarse votos...para mi gusto una verguenza la programación total de las fiestas, su gestión y el simple hecho de haberlas presupuestado; y encima con el resultado tan bochornoso que ha tenido.

brother dijo...

Se abre el telon y se ve a San Martin de la Vega en fiestas del 2013, se cierra el telon, ¿como se titula la pelicula?= VERGUENZA AJENA
besitos hermanita la mas bonita.

Anónimo dijo...

Y mientras tanto la alcaldesa se sube el sueldo...y eso está publicado en el Boletín Oficial del Estado así que deje de negarlo. Basta de que nos mangoneen los políticos!!!! y de un lado o de otro todos son iguales. Tendríamos que decidir los ciudadanos!! y no que decidan por nosotros siempre cosas que nos perjudican