Páginas

lunes, 4 de marzo de 2013

César de la Puente: "No podemos tener delincuentes en la policía"


No es la primera vez que la polémica se cierne sobre la Policía Local, o sobre la gestión que el equipo de gobierno realiza del cuerpo de seguridad de nuestro municipio. En octubre de 2010, San Martín amaneció el Día de los Ángeles Custodios (Patrón de la Policía) con pintadas en diversos lugares, donde se mencionaba supuestas irregularidades o acusaciones hacia los altos cargos del cuerpo. Estas pintadas no duraron más allá de unas horas, puesto que el servicio de limpieza se encargó de hacerlas desaparecer. El Ayuntamiento anunció que abriría una investigación, de la que a día de hoy (al menos que se sepa públicamente) no se conocen "responsables" de aquel hecho.

En esta ocasión, la polémica ha surgido tras unas declaraciones del concejal de seguridad ciudadana, César de la Puente (PP) en la que explicaba la situación de la Policía debido a una serie de protestas que ese mismo día, habían llevado los propios agentes al Pleno. En el vídeo que se ofrece a continuación, pueden ver sus declaraciones.


"Es curioso que nos encontramos que se pone un cuadrante, en menos de 48 horas aparecen ocho ruedas de dos vehículos de la policía reventadas". "Es curioso que un día, un agente va a haber dos motos que están perfectas y media hora después, dos agentes responsables nos avisan que las ruedas de las motos están reventadas... Es increíble".

"Esto lo he comprobado yo: notitas debajo de las puertas, taquillas reventadas a sus propios compañeros... Si se revienta una taquilla dentro la Policía tiene que ser un Policía, eso sí que es impepinable".

"Como el trabajo de varias personas que iban poniendo chinchetas donde se hacen actos delictivos, que es el control que nosotros utilizamos, pasa un fin de semana y alguien lo ha convertido en una forma fálica: pene, polla pito... Impresionante, dentro de la propia Policía (...) Y aún así nos tenemos que sentar a negociar".

"Que ahora todos empiecen a escuchar lo que está pasando ahí dentro (...) La mayor responsabilidad es que el policía tiene que ser policía, no podemos tener delincuentes en la policía".

Como habrán podido apreciar, tras la intervención del concejal, la Alcaldesa Mª Carmen Guijorró levantó la sesión del Pleno y no permitió a los vecinos asistentes intervenir, lo que generó aún más tensión durante aquellos momentos. En declaraciones realizadas a los medios, el propio gobierno ha manifestado que "los agentes han llegado a sancionar indiscriminadamente a vecinos con el objetivo de que con sus quejas colapsaran el trabajo administrativo" y que "sus actos tendrán consecuencias".

38 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me han enseñado que hay que ser prudente con lo que se dice y que antes de acusar y elucubrar hay que probar con hechos. Así debe ser un buen político, un buen diplomático. A juzgar por el vídeo, al orador le faltan unas cuantas tablas.

Anónimo dijo...

Con lo calladito que César ha estado todos estos años que parecía que nada iba con él ni apenas levantaba la manita y mira que meter la pata hasta el corvejón de esta manera. Será cierto que se van a ir haciendo ruido y con todos los elementos en su contra.

Anónimo dijo...

esta claro hay 2 problemas y 2 soluciones ,el concejal si no tiene pruebas feacientes de lo que suelta por su boca y que le aporte algun agente miente como un cerdo y como cerdo ya tenemos a uno y bien caro nos sale a dimitir concejal paraca .si son policias y delincuentes sancion y expulsion no hay mas .pero esto es una mas de estos incompetentes que votaron para llevar el pueblo a la puta miseria ,ahora creo que los policias tienen razon cuando los pp mamarachos reparten culpas y ponen a la policia frente a los vecinos para que nadie les apoye ni les defienda creo que todo son ataques de cuernos .desde aqui apoyo a la policia y mas visto el video donde no tienen ni cojones a aguantar la replica asi son en todo como la cooperativa de la residencia que la puta culpa de todo es el 15% de mas y el sueldo del pasa pavas no es problema ni ruina .DIMITAN Y VALLANSE INUTILES.

Anónimo dijo...

Esta claro que este gobierno miente y sino porque no dejaron el turno de ruegos y preguntas, ademas de una manera dictatorial y prepotente.

Anónimo dijo...

Que verguenza, nos estamos acostumbrando a sentir verguenza de los plenos de nuestro pueblo. En vez de ser un lugar donde se fomenta el debate, la alcaldesa impone el silencio.
Sobre lo de cesar sin comentarios, si algo de eso fuese verdad no habrian cortado el turno del publico, entre los que se encontraban policias.

Anónimo dijo...

En facebook hay una opinión unánime sobre el buen hacer de la policía y la falta de tino del concejal César en el pleno, ahora, no me extrañaría nada que el troll pepito disfrazado de "manito" salga a la palestra a defender al parlamentarista desatinado, de hecho, ya está tardando en meterse a "opi-insultar" a los municipales. Yo estoy con esos grandes profesionales que son nuestros policías municipales y en contra total de estos políticos del tres al cuarto a los que, gracias al electorado, ya les va quedando cada vez menos.

Anónimo dijo...

este señor siempre me ha dado muy mala espina

Anónimo dijo...

es del estilo del PP echar a los q les conviene a los zorros para limpiar ellos su imagen y los q estan no van a ser menos

Anónimo dijo...

Si el concejal ha hecho esas declaraciones en el máximo órgano de gobierno que es el pleno municipal y sabiendo que le estaban grabando para que cualquier vecino lo pueda escuchar, tiene que ser porque debe de estar ya muy harto de la cuadrilla de niñatos, chulos, pre potentes e insolidarios y ridículos con mascarilla que tenemos de policías.

Ojala y les re corten a estos impresentable de la policía la parte proporcional que ha recortado la comunidad.

Anónimo dijo...

¿Propondrán a la policía hacer también una cooperativa?

Anónimo dijo...

Que alguien me explique cómo se dibujan con chinchetas formas fálicas porque a mi me parece que al concejal César le traicionó en el pleno el subconsciente

Anónimo dijo...

menuda variedad de epítetos para el falo se le ocurrieron al gachó

Anónimo dijo...

la verdad q en el pleno nerviosillo si q estaba votando a mano alzada cuando el apenas hace el gesto de votar
susurrando mas de la cuenta con las que normalmente no hace ni caso os fijasteis?
No sabia q en un pleno estaban permitidas las palabras q normalmente se censuran quiero hacer mi aportacion para q en el proximo pleno las diga: cipote, verga,manubrio, salami

Anónimo dijo...

"No podemos tener delicuentes en la policía", ni deberíamos tenerlos en la clase política.

San Juan dijo...

Como en todo, para opinar se deberían conocer todas las versiones, seguramente ni los malos son tan malos ni los buenos lo serán tanto.

Anónimo dijo...

Hay que dar la oportunidad de defenderse a los policias eso es lo justo me parece una dictadura

Anónimo dijo...

A mi me gustaría que alguien me aclarase si es cierto que el actual Sargento de la Policía era el "chivatillo" de la Guijorro, cuando estaba en la oposición, y que ésta le prometió que cuando gobernase le haría Sargento, y por eso se marchó a Pinto y volvió cuando el PP ganó las elecciones. ¿El Sargento es otro "Cotorro"? Me pregunto que pensarán estas personas que va a ocurrir el día que cambie de nuevo el gobierno en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ayer vi LA Confidential y es curioso cómo en la peli el mando más alto era el que la liaba para echar la eme a sus subalternos y estaba bajo el cobijo de los poderosos políticos. Pero la realidad no es como las películas en las que gana el bueno. Recomiendo su visionado.

Anónimo dijo...

QUE GANAS DE CREAR POLEMICA ESTE CESAR

Anónimo dijo...

que recurra a la viril que ami me dijo uno de ellos que con una pluma encontraba la gallina y ni gallina ni pollas ponedoras la denuncia mas reciente como 2 años .si tienes un pijo ellos encontraran quien lo perdio , mejor ahun si se inspiro en el suyo propio hay una que anduvo afilando sables en la casita roja segun las malas lenguas igual segun calce lo saca.

Anónimo dijo...

21:03 no se entiende nada

Anónimo dijo...

La Policía en este pueblo: machaca a la gente normal y deja delinkir a los delicuentes. Asi está el pueblo... Solo saben putear a la peña y por encima son del pueblo, lo q da q pensar. Fuera efectivos de P.Local. Yo no tengo porque pagar las ruedas pinchadas con mis impuestos. Tampoco les acuso. El del msje viril, qien eres? Mariano?

Anónimo dijo...

Te doy la razón, y ademas cobran muchisimo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Siempre el mismo tonto, hablando en distintos momentos.

Anónimo dijo...

q pasa pantojo q tu ama mira a algun guapo mozo bescamita con mejores ojos q a ti? celoson

Anónimo dijo...

Imbécil del 5 de marzo de 2013 21:03 que publica:
"afilando sables en la casita roja"
¿Creéis que esto se puede publicar impunemente y permanecer como si tal cosa?
¿Es que cualquiera puede echar mierda aquí porque nadie la va a recoger?

Archy dijo...

Dan verguenza. Pretende este Cesar ser serio pero la caga.
Al menos nos hace reir un poco. Aqui os dejo otro video que podria ser una explicacion semejante a la que podria darnos nuestro concejal si le dejaramos un rato mas el turno de palabra.

http://www.youtube.com/watch?v=4AWHggXbE4I


Por cierto si quereis ver videos interesantes os recomiendo echar un vistazo a las grabaciones de los plenos en la pagina del psoe. Poderies observar la actidud prepotente, chulesca, soberbia e irritante de la Señora Alcaldesa.
No hay nada mas que comentar, se comenta por si solo.

Anónimo dijo...

Ni de lejos el ahora cagante va a alcanzar el nivel de oratoria del insigne literato don Camilo José Cela.

Anónimo dijo...

La verdad es q todo esto es d verguenza tanto del equipo d gobierno como d los mismos policias, este era el caso q llevaban tiempo esperando y ha sabiendas d q ocurriria lo han dejado pasar, estas cosas estan para arreglarlas señora alcaldesa, y usted precisamente no es d ese tipo d personas, prefiere llevar las cosas al limite para dar d q hablar y estropearlo todo aun mas, me pregunto q an echo bien estos del pp en los 6 años d gobierno q llevan?, esto si es preocupante por su parte, lo unico q recordaremos d esta señora sera lo mal q ha estado el pueblo en todos los sentidos sus años d gobierno.DIMISION!!!

Anónimo dijo...

Más parece que los que gobiernan son oposición .¿Vetar medios? Los medios y la calle es lo que nos queda cuando no admiten ruegos y preguntas y no somos cuatro gatos, somos el pueblo entero menos los suyos. Mi solidaridad con la policía, lo que les pasa no es porque ellos actúen mal, pasa porque el que gobierna lo hace mal.
¡Vaya sindiós de gobierno!

Anónimo dijo...

A finales de mes nos apoltronamos con el ordenador conectado a la tele para ver los plenos y flipar con el despotismo de la señora. La señora del Psoe, dani y maria nos chiflan porque ponen el dedo en la llaga.

Anónimo dijo...

Hombre a mi no es que me chiflen, María es muy batalladora pero a veces le pierden las formas. El barbas no acabo de verlo. Y la del psoe es aburridísima, siempre repite lo mismo y de manera cansina. Hace falta que alguien les de caña, pero como no deja hablar a los del público, no hay forma.

Anónimo dijo...

La del PSOE solo sabe repetir "esa es su gestion" gente nueva necesita el PSOE y con mas sangre en las venas en lugar de horchata. Me quedo con los dos chicos jovenes del PSOE pues a la chica joven, por mas que visiono los videos no la he oido hablar nunca.

Anónimo dijo...

CON LA SITUACION ECONOMICA QUE ESTAMOS PADECIENDO LOS VECINOS DE SAN MARTÍN DE LA VEGA ES VERGONZOSO E IMPRESENTABLE QUE LOS POLICÍAS LOCALES, PARA CREAR MALESTAR CONTRA EL CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA, SE DEDIQUEN A PONER MULTAS DE FORMA INDISCRIMINADA. ¿NO LES DA VERGÜENZA QUE EN LUGAR DE PROTEGER A LOS VECINOS, LES AGREDAN A BASE DE IMPONERLES MULTAS QUE DADA LA SITUACIÓN ACTUAL LES EMPOBRECEN AÚN MAS? SI SU JEFE ES UN IMPRESENTABLE, ELLOS CON ESTA ACTITUD DEMUESTRAN QUE NO SON MEJORES.

Anónimo dijo...

Para lo que hace la policía municipal y con lo bien que nos protege de la delincuencia, lo mejor es prescindir de este cuerpo y dejar nuestra seguridad en manos de la Guardia Civíl. (Antes los vecinos teníamos que tener cuidado y protegernos de los delincuentes, ahora también nos tenemos que proteger de los policías ya que solo se dedican a perseguir a los vecinos para ponerles multas)

Anónimo dijo...

El problema de este país es que la culpa siempre la tienen otros, los señores concejales no, ellos pueden bajar el sueldo a los trabajadores, ellos que se creen los amos pueden hacer lo que quieran, ahora los Policías antes los laborales pero ellos no, la culpa es de otros, que hay deuda creada por los excesos, la culpa de otros, los concejales y Alcaldesa no, de otros, que hay que pedir al rescate nueve millones de euros, se piden que los pague quien quiera. Si lo que dicen los policías es negociación y no imposición SEÑORA ALCALDESA NEGOCIE