Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

San Martín de la Vega no garantiza su seguridad


La Policía Local ha emitido un escrito en el que resumen la supuesta situación del cuerpo respecto a la concejalía de seguridad y el equipo de gobierno en su conjunto. Una situación, que sin lugar a dudas se ha visto empeorada con las polémicas declaraciones de César de la Puente en el último Pleno, y que en breve también serán recogidas en este blog. A continuación, transcribo literalmente el escrito de la Policía Local.

SAN MARTÍN DE LA VEGA NO GARANTIZA SU SEGURIDAD

A través de este escrito se informa a los vecinos de este municipio por qué la seguridad en el mismo está comprometida:
  • Porque a los colectivos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se les sigue exigiendo más y más esfuerzos cuando estos han colaborado ya en tiempos de crisis con la reducción de sus sueldos y tiempo libre, pagando ya con creces la mala gestión política que ha originado ésta. No es necesario recordar que la crisis no la han originado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Porque el Gobierno de este municipio exige el cumplimiento obligatorio e innegociable de jornadas abusivas generando con ello agravios comparativos respecto a la aplicación de éstas entre diferentes colectivos, cuando por otra parte se desatienden otras obligaciones en materia de seguridad.
  • Porque estas imposiciones no mejoran el servicio final que estos cuerpos ofrecen al ciudadano sino que representan un giro más de tuerca o castigo a unos trabajadores cuya labor no es entendida ni apoyada por este gobierno municipal.
  • Porque las reivindicaciones de estos colectivos no son en ningún caso económicas ya que tan sólo se solicita igualdad y negociación respecto a la aplicación de la jornada laboral así como una mejora en los medios y respeto hacia un colectivo y una materia, la seguridad ciudadana, desatendida por este gobierno municipal.
  • Porque pese a la poca valoración o estima demostrada por parte de este Ayuntamiento hacia este colectivo, este colectivo siempre ha intentado desempeñar sus funciones de la forma más eficaz posible tratando de garantizar el mejor servicio posible aunque para ello se realizaran muchas funciones ajenas a una labor estrictamente policial.
  • Porque este colectivo entiendo que los ciudadanos de San Martín no deben pagar la irresponsabilidad de la concejalía y la ineficacia de la jefatura.

Que por estos motivos a éste colectivo le es muy difícil garantizar la seguridad en el municipio, hecho éste, que entristece enormemente a un colectivo cuya labor es vocacional.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Este gobierno (del PP) sigue siendo especial. En los últimos años han destruido a los trabajadores laborales del ayuntamiento, se los pasaron a Urbaser, Licuax . Los servicios de electricidad también se "externalizaron". Les ha tocado también a los trabajadores de la escuela de música. Les ha tocado a los trabajadores de la residencia de ancianos. A trabajadores del polideportivo municipal. A interinos les han echado ( perdón, no les han renovado), a técnicos les han reducido su jornada o les han echado. Y ahora les toca a la BESCAM y a la Policía Municipal ( espartanos que les defendieron, quizás porque era su labor, en todas las manifestaciones de los trabajadores municipales). Los próximos.... ¿Serán los de la escuela infantil?,....
De cara a no poner nerviosos a ningún colectivo, será mejor no nombrar a ninguno.
La realidad. La hipocresía es muy grande: hablamos de crear trabajo, pero lo único que hacen es destruirlo. Disfrutar de lo votado ( a los del PP, por lo menos... los que lo hayan hecho)

Anónimo dijo...

Os van a perseguir a los de este colectivo como nunca imaginásteis que pudieran hacerlo a pesar de que conozcáis muchas técnicas como personal de seguridad de este pueblo.
Quizá otros también os persiguieran si, pero habéis dado con quienes se creen amos de todo.
Ojalá todo se resuelva de vuestra parte y esto os sirva sólo de aprendizaje y experiencia. Ahora, haced un poco de memoria sobre los últimos añosy no me refiero solo a desde cuando manda este "gobierno" de San Martín, pensad si a esas jornadas no asumibles por ser ilegales o entrar en contradición o discriminatorias sobre otros colectivos municipales, no habréis entrado solitos aceptando en el pasado el exceso de las mismas hora o más, solo que por amor a cobrar las extras en lugar de exigir más personal.
Y si ha sido así, espero que ganéis y hagáis tan solo las horas que os corresponda pero aprendiendo para otra vez.
Si acaso no habéis recargado en el pasado las horas como "extras", os pido mil disculpas y sigo deseando que todo se os solucione por vuestro bien, al fin y al cabo no habíais de ser el único colectivo no tocado por estos miserables, o ¿pensábais que la cosa no rezaba para vosotros? Estos, hasta a sus mismos perros tratan a palos.

Anónimo dijo...

Son el colectivo que menos necesitamos, y son los menos solidarios y los mas niñatos

Anónimo dijo...

Son un gasto no necesario y muy caro para el municipio. Todo lo importante lo resuelve la Guardia Civil. El concejal tambien sobra.

Anónimo dijo...

Aquellos que no les importa que la policía desaparezca del pueblo o que ésta vea reducida su operatividad, posiblemente sea porque así les resulte más fácil su actividad rutinaria.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con todo. Sobran porque lo importante lo lleva la Guardia Civil

Anónimo dijo...

A todos los servicios del ayuntamiento cada vez les pagan menos y les hacen currar mas menos a uno. Antes cuando habia 3 personas al servicio de la alcaldia teniamos peridodista o jefe de gabinete o informatico municipal hasta en la sopa. La jefa no podia ir ni a mear sin uno de los de confianza de protocolo o de prensa al lado. Ahora que solo hay uno y que deberia tener el triple de trabajo ya no hay nadie en ningun sitio pero es que tampoco ni va por el ayuntamiento, no hay nadie de protocolo nunca en ningun sitio ni ningun acto, la revista cada vez mas pequeña, la web no se hace nada en ella. Parece que es el unico que tiene el horario que le da la gana trabaja donde quiere, cuando quiere y lo que quiere sin que nadie le "apriete las tuercas". A todo el personal se le exige mas menos a este elemento.
Esto no solo es una verguenza tambien es un escandalo. Que le page los servicios con su dinero no con el de todos.

Anónimo dijo...

Ese otro tambien que se valla que lo despidan.
Y los policias sobran la mitad mas uno, la guardia civil es la que vale para nuestra seguridad.

Anónimo dijo...

Pues me temo que los policias van a estar muy solos en sus reivindicaciones, por que durante los últimos 6 años el actual gobierno del PP ha masacrado a los trabajadores, privatizando, despidiendo, rebajando salarios, y mientras todos estos se manifestaban, la policia no acudía a ni una sola de las concentraciones, sólo para defender a la alcaldesa y los concejales de las iras de los que se quedaban sin su plaza en el ayuntamiento. Son un colectivo muy corporativista y que no quiere saber nada de los demás, se pensarían que nunca les iba a tocar. Ese es el error que todos cometemos.

Anónimo dijo...

Pero si es una mala gestion del concejal que dimita total seguridad aqui 0 que se vaya ya que no hace nada ese señor solo ir a sitios por donde todos vemos y sabemos

Anónimo dijo...

CESAR, HAY QUE TENER UN POQUITO DE DIGNIDAD Y DE VERGÜENZA Y DEBES DE PEDIR DISCULPAS, YA SE QUE PARA LOS DEL PP ES ALGO CASI IMPOSIBLE, PERO ES QUE HAS COMETIDO UNA GRAN IMPRUDENCIA LLAMANDO DELINCUENTES A CIUDADANOS EN ESE MOMENTO, CESAR TU SOLO TE ESTAS PONIENDO EL DEDO PARA ABAJO COMO HACÍAN EN ROMA.

uno que te apreciaba dijo...

Alicia, me gustaría que explicaras lo que dijiste el otros día en el pleno referente a Ana Mato ministra de sanidad, lo de Cospedal se parece mucho a lo que dijiste tu, si te ollera alguien que yo me se de defender lo privado, ¡¡¡TE DESLOMABA A PALOS!!!.

Anónimo dijo...

lo siento por los policias su situacion laboral ahora es parecida al comun de los mortales ,por que no ejercen su derecho a huelga -bolis caidos- sancionar solo a familia y allegados al ppoder y dejar de joder al obrero y vecino honraillo que por suerte hay bastantes mas que politicos de MIERDA ,persigan a su concejal y multazo por ablar con el movil conduciendo ,dejen de rondar la gasolinera etc etc .Respecto a depender de la viril dudo bastante y mas con cierto numero nuevo del sur que haciendo honores a sus origenes es bastante fulero y busca problemas a cualquier precio para percivir una palmadita en la espalda es lo unico que sacaras mamaracho y algun dia tu conciencia te hara entender a tu caiman cuando te dice dejalo que no esta la cosa para repartir voletines a saco .

Anónimo dijo...

este comunicado de quien es de los policias de las bescan o de los policias locales ,aqui me pasa como con los partidos politicos locales hay gente en la lista que consigue que no les tenga ningun aprecio y menos que me cuenten sus penas despues de sus alegrias .hay locales que son coherentes y los hay miserables ,coherentes que no te persiguen por tus principios politicos o familiares te avisan si haces algo no bueno leve como carga y descarga paradas etc y los hay miserables que te conocen muy bien y te marcan con los bescan hasta que los propios bescan se dan cuenta que no merece la pena marcarte y dejar pasar otras cosas mas graves por joder a uno que solo esta trabajando o no tiene otros medios para vivir de su trabajo .bescanes iden los hay que son muy muy estrictos en cosas leves y los hay que parecen tener familia parecida o aver trabajado fuera del cuerpo y ver que la vida no solo es papeleta al canto .ahora que entiendan un poco a quienes se manifiestan por que unos cerdos llamados politicos les jode la vida a sabiendas que solo joden al trabajador .

Anónimo dijo...

Ahora van de victimas, cuando salimos el resto de los obreros a reivindicar nuestros derechos nos muelen a palos, son cuerpos represivos al servicio del capital y el poder político.

Anónimo dijo...

Ah y pongo anónimo para que no me muelan a palos otra vez

Anónimo dijo...

Por una vez en este pueblo alguien dice las cosas como son... Eso sí, es muy triste que para que la gente se dé cuenta de la gente que lleva las riendas de este ayuntamiento, nos tengan que reducir la protección y seguridad a los habitantes.

Anónimo dijo...

No hay q ensañarse con la poli.Suelen ser muchachitos con poca esperiencia y tienen un tiempo de formarse y ser cercanos a los vecinos.A los q hay q mandar a su casa es a esta gentuza del gobierno q No tienen dignidad ;que nos tratan como si fuèramos totalmente tontos y de eso nada .A cada cerdo le llega su San Martin y cada vez os queda menos.Ah! y al cuerpo de policia ,q os sirva de escarmiento y estar siempre al lado del ciudadano q es el q os paga y Nó el pilitico de turno.

Anónimo dijo...

Oh, sí, es necesaria la policía municipal si, pero como eso, como policía municipal y no como UIP, o ¿para qué servía esa equipación antidisturbios que recibieron tan contentos? Se veían como unos super hombres, modernos, capaces ellos solitos de amedrentar al más pintado, cuando ello es cometido propio de otras "fuerzas".
Los municipales han de ser eso, municipales, dirigir el tráfico, entregar las citaciones, velar por el cumoplimiento de las normativas locales en los parques, las calles, los establecimientos públicos, etc., y no precisan para ello armamento de ningún tipo, con la porra y si acaso un spray de pimienta y como mucho una pistola eléctrica para casos que ya se salieran del tiesto es suficiente, para lo otro ya tenemos guardias.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso hasta donde se esta legando,siendo capaces haasta de juzgar a unos trabajadores mas que ademaaas se ocupan de nuestra seguridad,encima tachandolos de delincuentes...hablan de delincuencia los que no dan la cara x su pueblo??y donde esta el sindicato que aasesora a los cuerpos de seguridad? O no tienen representacion?... Ya sta bien de juzgar, solo luchan x sus derechos.

Anónimo dijo...

¿Donde estaban cuando lod derechos de los demás eran los que estaban en juego?

Anónimo dijo...

18.19 balla cacao de fuerzas del orden que tienes ,que conste que soy civil y no les apoyo a la mitad de la plantilla ,las bescan no son municipales son policias y formados como policias ,formados quiere decir que estan preparados para entrar a saco repartir y dominar la situacion ,si conoces la erchania y los mozos etc son iguales policias autonomicos ,la entrada no se parece en nada a entrar de municipal y alludado por algun partido como aqui hay mas de 2 que incluso alguno se jartaba despues de entrar con psoe ser del PP .No comfundir con municipales locales que regulan el trafico y reparten papeles .Si cres que la g.v es la salvacion a dia de hoy olvidate no tienen ni ruedas para los coches y el servicio SC deja mucho que desear aqui .

Anónimo dijo...

No le está mal empleado a este colectivo insolidario de policia municipal que tenemos en este pueblo, que bien han bailado el agua durante todos estos años a su ama la alcaldesa mientras que discriminaban a sus compañeros cuando se estaban manifestando por defender sus puestos de trabajo.

Ahora os véis solos y más solos que os váis a ver en vuestras absurdas pitadas y tapadas de cara con mascarillas, que lo único que haceis es el ridículo. Que os creíais que no os iba a tocar. OS JODEIS por lo pelotas que habeis sido. AHORA OS JODEIS.

ESTAIS SOLOS, NO OS APOYA NADIE. Y LA MAYORÍA DE LOS VECINOS Y COMPAÑEROS SE ALEGRAN DE LO QUE OS ESTÁ PASADO. AJO Y AGUA. NIÑATOS.
MAS OS TENÍA QUE PASAR, POR INSOLIDARIOS.

AHORA VAN DE VÍCTIMAS, SERÁN RIDÍCULOS.

OS JODEISSSSSSSSSSSSSSS.

AHORA VAIS Y LO TWITEAIS.

Anónimo dijo...

2 de marzo de 2013 19:23
Tú si que tienes cacao so ridículo ¿donde ves que yo me refiera a la BESCAM, la ertxaina, moxos, miqueletes o algo parecido?
Fue a los municipales a quienes se dotó de equipos antidisturbios, con escudos y tal, ¿no? y si no, entérate:
http://www.ayto-smv.es/rev/ene09web.pdf
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, en aras de
mejorar la dotación y equipamiento de los agentes de
Policía Local, ha adquirido diez dotaciones completas
de material antidisturbios.

Anónimo dijo...

Y no quiero que trabajen ni una sola hora de más aunque se la paguen como extra ni que los despidan. Quiero que les salga todo lo bien que deseo para cualquier currante y de esto solo saque un aprendizaje y dónde tiene que estar su lugar.
y ya sé para qué sirven otras "fuerzas" cuando se "enfrentan" a honrados y desarmados trabajadores so memo de las 19:23, antes de escribir mamarrachadas piensa el ridículo que haces demostrando tanta ignorancia y no me refiero a tu acostumbrada y deliberada costumbre de de escribir en falta.

Anónimo dijo...

Y no quiero que trabajen ni una sola hora de más aunque se la paguen como extra ni que los despidan. Quiero que les salga todo lo bien que deseo para cualquier currante y de esto solo saque un aprendizaje y dónde tiene que estar su lugar.
y ya sé para qué sirven otras "fuerzas" cuando se "enfrentan" a honrados y desarmados trabajadores so memo de las 19:23, antes de escribir mamarrachadas piensa el ridículo que haces demostrando tanta ignorancia y no me refiero a tu acostumbrada y deliberada costumbre de de escribir en falta.

Anónimo dijo...

Aqui no los queremos, este colectivo lleno de niñatos insolidarios supone un gasto inoecesario para este municipio, mientras uno conduce, su compañero va jugando a la consola o con el móvil

Anónimo dijo...

Pues hablando de sueldo innecesarios, ahí tenéis el del Nacho Mendoza (novio de la alcaldesa) ¿por que cobra este niñato más de 40.000 euros al año? Ahora en su facebook, se compara con Elena Valenciano, por que dice que en este blog se les amenaza. valiente capullo.

URL dijo...

Ya le hemos terminado de conocer.

Anónimo dijo...

22:05 agradable cuando metes a todos en tu comentario por 3 veces el poco enterado eres tu y ademas vas de sobraoooo ,asi esta el panorama ,te repito 2 vez una cosa es policia local municipal aguacil etc y otra muy distinta bescan vasco o catalan son distintos en todo sobraooo ,la equipacion para 10 agentes anti disturvios es para agentes con dicho curso y conocimiento de su manejo ,pero eso ati no te llega solo 10 del monton asi tienes todo amontonado en tu mente y boca amargada ,seguro que eres de los listillos que detras de 1 balla le gritas al agente protegido entre los tullos cuando estas hay para otro tema pero sois muchos asi hasta que empieza la rifa y corres como una rata buscando refujio no lo encuentras por que son mas rapidos y listos que tu y hay es cuando catas la dotacion anti disturvios .referente a horas extras si un agente esta en un servicio y coincide con la hora de salida o fin de su jornada por ley esta obligado a permaneser en sus funciones hasta que finalice la actuacion ,que piensas que son albañiles que echan una pasta mas y limpian la herramienta ,adios amargao.

brother dijo...

Joer se entiende que tienen que terminar su actuacion policial aunque llegue su hora de salida, no van a ser como Gila que decia paren la guerra que es la hora de la salida y hay qtte fichar.
Yo tambien opino que la BESCAN sobran aqui, son insolidarios y unos chulos, hacen el ridiculo con las mascarillas, que se vacunen contra los virus.
Besitos hermanita la mas bonita

hermanita dijo...

Total aqui sobran todos porque yo solo los veo en el coche o tambien hacen de secretas yo como ciudadana me veo desprotegida total en este pueblo .Brother besos churri tqm primor

Anónimo dijo...

El problema de los policias viene por el Sargento tan pelota que tienen.

Anónimo dijo...

PERO ESTOS TIOS "VELAN POR NUESTRA SEGURIDAD", SERA DESDE LA BARRA DEL BAR CON EL COCHE ENCIMA DE LA ACERA O EN LA PLAZA DE MINUSVALIDOS, ATAVIADOS CON PASAMONTAÑAS PARA MULTAR DESPIADADAMENTE MÁS BIEN PARECEN SALTEADORES DE CAMINOS, NUNCA VI UNO CUANDO LO NECESITE

Anónimo dijo...

Que fácil es criticicar a la policía para personas que quieren vivir en un estado antisistema, y mas las generaciones ni-ni, que cada ves son mas los que no quieren ni estudiar, ni trabajar y si vivir del cuento. Solo hay que ver los comentarios de los que critican a la policía, son todo faltas de ortografía, eso si que es una pena.
Respecto a los policía, como en todo los trabajos hay de todo, pero la mayoría de ellos yo pienso que son bastante competentes.

Anónimo dijo...

sobre la policia se libran 4 los demas sobran solo valen para poner multas que estan a la caza y en algunos casos los llamas con algun problema con alguien y encima de encubrirte te delatan como lo han hecho con una persona que yo conozco yo pienso que si los contrato la comunidad y ahora no pueden pagarlos no es problema nuestro que se agan cargo la comunidad y otra cosa hay un coche que siempre esta aparcado en raya amarilla en la calle juan carlos primero y nunca he visto que le multen y lleva como un año que pasa que es algun amiguito eso es a lo que se tienen que dedicar

Anónimo dijo...

sobre el anonimo anterior tienes razon pero no solo ese coche hay mas que estan siempre mal aparcados y no pasa nada deven ser amigos y sobre el presupuesto de las fiestas no se si reir o llorar por que con la que esta callendo yo pienso que ese dinero lo empleaba en dar trabajo a la gente del pueblo que no tiene ni para comer por que sin las fiestas nos podemos pasar soy una chica joven y a mis amigos y a mi no nos aportan nada son un asco

Anónimo dijo...

Labor vocacional dicen me descojono de risa, no he visto gente mas vaga que la mayoria de estos, vocacional estar en la vaca sentada, eso si que es vocación, esta gente cuando los llamas tardan mas de una hora ne aparecer si es que aparecen, sin embargo si ven que puede molestar con multas por pararte ha sacarte un moco hay estan con su vocación, por mi parte apoyo ninguno, no lo merecen y perdón por los de toda la vida que si merecen por lo menos el sueldo que cobran, pero los pelaos no merecen nada, que curren como todo el muundo y se dejen de mascarillas.

Anónimo dijo...

OLE CESAR!!QUE AQUI TODO EL MUNDO HABLA SIN SABER!!LO UNICO QUE SE DA BIEN ES QUEJARSE....MAS VALE QUE SE ENTERE LA GENTE DE LO QUE ESTA HACIENDO ESTE AYUNTAMIENTO POR AYUDAR AL PUEBLO!!Y NO TANTO QUEJARSE!!

Anónimo dijo...

Anonimo de las 17:36 tu hablas de ninis jajaja y pones "cada ves" lo que hay que leer al ilustradisimmo cada ves jajajaj

Anónimo dijo...

para jetas con derecho propio el elemento de la glorieta de la piscina ,siempre el 4x4 el tractor el remolque encima de la acera y los lilis chiton sobre todo 1 de los viejos que hasta lo saluda ,creo que es el mismo que se esta montando la nave y el chalete en zona protegida ,claro como lo esta haciendo denoche y esta camuflado de dia igual no saven que y donde esta .

Anónimo dijo...

pues nada hay los teneis en el bar, con su colega de la grua "municipal" con medio camion en la calzada y medio en la acera, vigilando nuestra seguridad, ahora sin mascarillas o eran macarrillas.

Anónimo dijo...

Se dice que los bescam no pueden sancionar, si lo hacen seria una irregularidad, sabemos los numeros de agentes municipales por que si es cierto y estan sancionando los bescam estariamos ante algun acto delictivo

Al sabiondo dijo...

La prolongación de jornada por motivos laborales se puede pagar (cobrar) en días libres a posteriori, por tanto, el cobro de "horas extras" se puede evitar y poner más personal para que se puedan "librar" esas jornadas prolongadas.
La revista del ayuntamiento hablaba claramente de de 10 dotaciones antidisturbios para la Policía Municipal, si fue una errata lo fue por parte de la revista del ayuntamiento y se puede comprobar listo (el resto de impertinencias a falta de argumentos no merece respuesta).

El mensaje repetido, lo ha sido en dos veces y por error, sin embargo, tus clamorosas faltas de ortografía lo son a propósito con el ánimo de ser más "anónimo" aún y poder escribir como si fuérais más donde solo hay dos, en eso, hasta pareces un maestro.
La Policía Municipal es necesaria y ha de ser neutral y cumplir con sus cometidos que han de ser ante todo disuasorios no recaudatorios.

Anónimo dijo...

una pregunta porque llevan mascarillas ? hoy los he visto con mascarillas y no entiendo porque incluso me he asustado por si hay algun virus en el ambiente

Anónimo dijo...

Si hay un virus en el ambiente que se llama GUIJORRISMO, facha de un lado y del otro lo MISMO.

Anónimo dijo...

Como te gusta el PEPINISMO anonimo de las 19.53 si ni sabes contextar a la pregunta mejor no escribas gilipolleces

Anónimo dijo...

18:57 no son gilipolleces ,la verdad que hay un ambiente y un virus de joder al vecino por encoñamientos personales que es infumable .la dercha es la lepra de todo lo social y como tal pegajosa los hay que se contaminaron y votaron la primera vez y despues repitieron y de remate al rayoy ,fijate como destrozan las neuronas y se pasa de iz a masocas .

Anónimo dijo...

Hay que tener muy poca verguenza para que alguien del PP se atreva a llamar delincuentes a los demás. Este señor del partido de los sobres, la coruPPcion , el cobro en B y las mentiras continuas a los ciudadanos lo que debe hacer es irse a su casa, por prepotente, sinverguenza y mentiroso.