Páginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Los concejales publicarán su patrimonio


En el pasado Pleno se anunció que todos los concejales de nuestro Ayuntamiento publicarán en breve, sus respectivas declaraciones de bienes en la página web, tal y como se refleja en la Ley de Transparencia de Administraciones Públicas. Esta medida surge de una propuesta que fue presentada por el PSOE, y que ha obtenido el apoyo de los demás grupos de la Corporación Local. Según han asegurado los socialistas, "el objetivo de esta propuesta es facilitar a los vecinos y vecinas de nuestra localidad toda la información necesaria referente a sus representantes municipales, de manera que puedan conocer todos los bienes que poseen los ediles de la Corporación, con total transparencia y accesibilidad" y que "se respetará la privacidad de los datos, tales como matrículas o números de cuenta, para lo cual el Secretario del Ayuntamiento ya está elaborando un modelo".

Por su lado, el Partido Popular ha afirmado que "con este tipo de documento público, se pretende que se conozca el estado económico y patrimonial de los concejales, y quede reflejado y constatado el progreso económico y patrimonial de cualquier político, desde su entrada en la vida política hasta el final de la misma". También han anunciado que su gestión será evaluada a través de un "informe de transparencia de gestión" que elaborarán tanto el Secretario como el Interventor Municipal. De dichos informes se obtendrá una media y se publicarán las conclusiones finales de cada área, para que los vecinos "conozcan una opinión imparcial y no política, de cómo se está realizando la gestión en su municipio, realizada por profesionales de la administración independientes".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el personal con cargo estara en la lista o esenta .seran solo bienes personales o extra y matrimoniales ,es una trampa legal mas para ocultar los bienes todo a nombre de la señora y los niños y el personaje de turno insolvente .me gustaria saver como financiaron su fiesta de fin de campaña algunos que celebraron la fiesta en 1 nave con la musica de los altruistas y dicha nave esta alquilada al ayuntamiento a dia de hoy .

Anónimo dijo...

Ya gracias, si obliga la Ley ¿dónde está el mérito?...pufff políticos.Aburren.

Anónimo dijo...

y haran publico el patrimonio de parientes, allegados y arrejuntados?
porque todos sabemos lo que eran algunos cuando llegaron aqui y ahora nos gustaria saber lo que tienen que a lo que parece es algo mas.

Anónimo dijo...

12:43 ya lo creo los hay que por no tener no tienen ni permiso de conducir y un rosario de acreedores, eso si no se como se lo montan para supuestamente cobrar nomina y no pagar,deve de ser algun tipo de manual interno para parecer muerto legal mente .

Anónimo dijo...

Me pregunto si tambien publicaran su cambio patrimonial los excaldes socialisatas de los ultimos años, porque han subido como cohetes.

Anónimo dijo...

15:35 te refieres a los 2 ultimos de san martin o de ciempozuelos ,no confundir las churras con las merinas ,ademas los 2 de aqui no metieron a sus novias para cobrar 60.000€ sin saver atarse el zapato como lo que tenemos actual mente .

Anónimo dijo...

LO QUE SI ES CIERTO ES QUE LA GUIJORRO SE ESTA HACIENDO SU CASTILLO DE ARENA EN TITULCIA, Y POR MUCHO QUE LE DOY VUELTAS CON EL SUELDO QUE TIENE DE ALCALDESA NO SE PAGA ESE NIDO.