Páginas

lunes, 28 de enero de 2013

Polémica con la biblioteca municipal "2 de Mayo"


El pasado mes de diciembre saltó la polémica entre gobierno y oposición a causa de la situación en la que se encuentra la biblioteca municipal "2 de Mayo" de nuestro pueblo. Desde el PSOE elaboraron un vídeo en el que muestran los desperfectos y la falta de inversión y mantenimiento de este edificio, mientras que desde el gobierno defienden que se trata de una actuación "demagógica".

Los socialistas han denunciado que el abandono de estas instalaciones se viene produciendo desde hace varios años, lo que ha llevado a "la aparición de goteras y a la falta de calefacción, así como importantes recortes en sus actividades y en el fondo de lectura". También han reclamado esta situación "es consecuencia la situación de desmantelamiento de servicios públicos que está viviendo San Martín de la Vega durante los últimos años" y que "el abandono de la biblioteca refleja la situación de la cultura en nuestro municipio, olvidada y maltratada por el Partido Popular". En el vídeo que publicaron, se puede comprobar cómo "hay agujeros en el tejado, afectando con ello a la segunda planta, no ha habido calefacción durante el último año y medio, no hay wifi porque no lo pagan, los ordenadores no funcionan y tampoco se pueden utilizar las impresoras porque no reponen los cartuchos de tinta".

En cambio, desde el Equipo de Gobierno mantienen una posición muy distinta. Aseguran que "la biblioteca se remodelará y se reformará, cuando la Comunidad de Madrid licite la obra, y desde el Gobierno de SMV, trabajaremos para que sea lo antes posible". Afirman también que la crítica del PSOE es "pura demagogia" ya que esta obra está enmarcada dentro del Plan PRISMA por un importe de 671.000 € y que "debido a la situación económica que padecemos en España esta licitación está tardando más tiempo  de lo que a cualquier Ayuntamiento le gustaría". También han comentado desde el PP que "los 1500 € que les cuesta a las arcas municipales la oposición, lo cobran por hacer demagogia y por criticar, no por aportar, solucionar o crear nada para mejorar el municipio o de sus vecinos".

Lo cierto es que la mejora de la biblioteca es algo aplazado en el tiempo (de hecho, en este blog se ha denunciado hasta en tres ocasiones: enero de 2010, enero de 2011 y mayo de 2011). En las elecciones de 2007 el Partido Popular prometió construir un nuevo edificio, integrando así la biblioteca junto a la Escuela de Adultos y el Archivo Municipal (lo anunciaron oficialmente en 2008 y en 2010 afirmaron que comenzaría a construirse en otoño de ese año). Tras su incumplimiento, volvieron a prometer lo mismo para las elecciones de 2011, y de nuevo, lo vuelven a incumplir. En definitiva, a día de hoy ni tenemos biblioteca nueva ni biblioteca remodelada y unido al Plan de Ajuste por el que piensan recortar "prácticamente todo" no hace sino presagiar que nos espera un 2013 especialmente duro en nuestro municipio.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

joder y con el peón haciendo labores de Capataz no sabe arreglar una gotera provisionalmente o sol esta para llevar y traer

Anónimo dijo...

la biblioteca está hecha una mierda desde hace muchooosss años

Anónimo dijo...

la politica del pp dejalo abandonado no entra gente y se cierra ,despues se alquila o se vende y la pasta a suiza , a genova perdon .la sede de genova sera la prosima embajada de suiza montecarlo e islas caiman .ya saben por si tienen algun ahorrillo que no se desplacen .

Anónimo dijo...

Supongo que sería más acercado criticar algo, cuando tú sabes escribir, pero cada uno a lo suyo.
Si no sabes escribir porque tu educación es justita, utiliza Microsoft Word, pues es una buena alternativa a no parecer un paleto.
Respecto al tema de la biblioteca, un desastre. Pero desde hace muchos años, y los que hemos estudiado, nos lo hemos chupado entero, otros en cambio, denuncian el deterioro sin haber pasado una sola tarde pegada a un libro, ni en la biblioteca, ni PRÓXIMA a ella.
Un saludo.

Anónimo dijo...

el no saver escribir no impide ver la mierda que arrastrais los gestores municipales .

Anónimo dijo...

No critiques y aplícate el cuento
- Pero desde hace muchos años, y los que hemos estudiado, nos “lo” hemos chupado entero,
¿Qué es lo que has chupado “monina”? porque si te refieres a los años te falta una ese y si no la pones es que has chupado otra cosa

Anónimo dijo...

13:17 se refiere desde que govierna la mari seran 6 años pero a efectos son muuuuchos años de avandono .

Anónimo dijo...

Pensad en los últimos 6 años: Trabajadores municipales, aproser, protección civil, polideportivo, subvenciones, asociaciones, carnavales, centro cívico, escuela de música, fiestas,.... y lo próximo: residencia municipal, polideportivo, bescam, escuela infantil,.....

Anónimo dijo...

Supongo que tu lectura entre líneas es nula. Cuando utilizo ese "lo hemos chupado" me refiero al desastre, paleta. De verdad, "saver, govierna, etc" son atentados contra vosotros... Recapacitad y utilizad Word. Un saludo amig@s. :)