Páginas

domingo, 20 de enero de 2013

La Warner presenta un nuevo ERE de 68 trabajadores


El Parque Warner vuelve a ser noticia y no para bien. Según ha publicado El País, el parque temático ha presentado un nuevo ERE que incluye el despido de 68 trabajadores. Según Comisiones Obreras de la Comarca de Las Vegas, este ERE se presenta pese a que la empresa que gestiona el parque tiene beneficios y que aún no se ha puesto sobre la mesa las condiciones en las que la empresa pretende llevar a cabo esos despidos. El Parque Warner ha sido objeto de polémica por su dudosa situación económica, hasta tal punto que en 2007 había cerca de 900 trabajadores y a día de hoy, aseguran, sólo quedan 430.

A finales de 2006, el Gobierno de la Comunidad de Madrid vendió el 43,63% del capital del Parque Warner a la inmobiliaria Fadesa, que se hizo con la gestión del parque y los terrenos adyacentes al mismo. Al año siguiente, Fadesa cedió las instalaciones de la Warner, en régimen de alquiler, a Parques Reunidos por diez años en un momento en el que la plantilla superaba los ochocientos trabajadores. En el segundo semestre de 2007, los sindicatos convocaron movilizaciones debido a la reducción de plantilla basada en la no contratación de los puestos de trabajo que, por la rotación que cada año se producía, quedaban vacantes. Además, la empresa ofreció un plan de bajas incentivadas al que se acogieron 70 trabajadores con el fin de que en 2008 hubiera 522 empleados en plantilla.

En febrero de 2011, la empresa presentó un ERE que supuso el despido de 88 de los 518 trabajadores y afectó a los departamentos de juegos, fotografías, mantenimiento de atracciones y espectáculos. El año pasado se cumplieron diez años desde su apertura, y con motivo de ello desde este blog se realizó una semblanza de lo que ha supuesto la Warner para nuestro municipio, así como de su evolución empresarial (parte 1: 2002-2006, parte 2: 2006-2011, parte 3: 2011 y el futuro). Una evolución que podría haber sido muy distinta de no haber sido por los "intereses mobiliarios" que han sobrevolado siempre a los terrenos adyacentes al complejo de ocio.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy prontn se hablara del ere de la residencia municipal, que poco les queda........
La warner. quiem va a ir allí en estos tiempos,
y con esos precios.

Anónimo dijo...

La culpa de todo la tienen los politicos...

Anónimo dijo...

El día que los militares y el pueblo llano se revuelvan no va a haber político ni rey que pueda con la situación.

HASTA LOS COJONES DE LA ALCALDESA Y SUS SECUACES dijo...

La residencia municipal va a ser desmantelada por maricarmen y su muñeco, despedirán a todos los trabajadores y después le van a ceder el edificio de titularidad municipal, gratis, a la ONG ultracatólica "mensajeros de la paz" para que abran una residencia privada y llenarse los bolsillos. A los trabajadores les daran por c....... y a los abuelillos también ¿Pero que le importa eso a nuestra alcaldesa y a su acomodado novio?

brother dijo...

jope con los mensajeros de la paz han estado pidiendo en TV5 toda la navidad para niños, abuelos, extranjeros sin recursos, eso esta genial, pero tambien podian haber pedido para los trabajadores que van a despedir de la residencia, lo que tienen que hacer es rezar y confesarse por los despidos.
Besitos hermanita la mas bonita

Anónimo dijo...

Eso si, ahora irán a confesarse y asunto arreglado, a seguir viviendo en pecado y repartiéndose la pasta del ayuntamiento mientras despiden a trabajadores y reducen los sueldos. Con dos cojones.

hermanita dijo...

Ufffff que mal eso? no se puede hacer nada para evitar los despidos? llamar a la tele .Brother besos a tutiplen para ti monumento y love youuuuu

Anónimo dijo...

Si claro que se puede hacer, por ejemplo echar al gandul de su novio, que le cuesta al ayuntamiento más de 50.000 euros al año, quitar la revista municipal, gastar menos en fiestas, etc. etc. etc.

Anónimo dijo...

el gandul cobra 50mil ,joder pues podia pagar las trampas .referente a la residencia el que no sepa que se la regalaran algun religioso sin animo de lucro cuenten con ello ,el parque desde que vino el nuevo director quitando derechos adquiridos a los avonados yo no boy ni lo recomiendo por jetas .que bien estamos sin crisis sin paro sin ladrones y todo gracias al psoe segun dicen los muy HP .

Anónimo dijo...

los trabajadores de la residencia han sido unos vividores , ahora que se jodan, los abuelos les importaban una mierda hablo con conocimiento de causa, el manolo y cia viivan como dios a costa de loa abuelos, ahora que se jodan.

Anónimo dijo...

los trabajadores de la residencia han sido unos vividores , ahora que se jodan, los abuelos les importaban una mierda hablo con conocimiento de causa, el manolo y cia viivan como dios a costa de loa abuelos, ahora que se jodan.

Anónimo dijo...

a este paso no va a quedar ni el piolin currando en la warner.

Anónimo dijo...

Osea las trabajadoras de la residencia son vividoras. Limpiar culos y demas asuntos que realza esta gente noches, fines de semanas, festvos etc. cobrando una mierda de sueldo. y con todo lo que estos señoras han tenido que aguantar por parte del ayuntamiento que a sido culpable de que no cobraran durante varios meses por no pagar a la empresa. vividores son estos sinverguenzas del pp que se llevan pasta
en sobres , de las admonistraciones y de sus amiguetes los empresarios.
Joder que triste con todo lo que nos estan haciendo todabia hay gente que se dedica a ir contra el pbrecilla trabajadora de la residencia.
Todo mi animo y solidaridad con las trabajadoras de la residencia para que luchen por sus puestos de trabajo .

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Otra vez los de la resi?, ya los estoy viendo con los super trajes,

Anónimo dijo...

Así muy bien.
Todo el mundo al paro pero el mantenido mas de 50.000 euracos para mantenerle escondido en casita para que no joda nada.
Je je je, a lo mejor si.

Anónimo dijo...

¿porque se va Manolo de la residencha,?
¿alguna habra hablado?
¿esta cagao?

Anónimo dijo...

seguro estoy que el que dice que las trabajodoras de la residencia se dedican a vivir, es el tipico inutil que para sobre vivir es capaz de comer rabo y dejar que el jefe enfrie a la mujer ,que asco tener un compañero caracol -cornudo baboso y arrastrao .

Anónimo dijo...

Alguno preferira que se lo coman, en vez de comer.

Anónimo dijo...

tenian que ir todap al paro y sin cobrar un pavó, por no querer bajarse el sueldo, encima que estan por enchma del cnnvenio, con la gente que hay en el paro sin tene pelas para los pagos, trabajarian en la residencia por la mitad, no son soidarias ni buenas compañeras entre ellas, en cuanto se vaya el manolo todo funcionara mejor

carmon dijo...

Creo que no es el tema el de la residencia , cuando toque luchar lucharemos.En cuanto a la warner me parece super fuerte que juegen con la vida de personas que van a pasárselo bien ,me refiero que estos despidos repercutirán en el mantenimiento de las atraciones y señores que son VIDAS HUMANAS,QUE CON SU SEGURIDAD NO SE DEBE DE JUGAR estoy seguro de que puede pasar una muy gorda por recortar tanto en esas cosas . Antes de poner en peligro a muchas personas que con mucho esfuerzo han conseguido una entrada para un parque poco seguro, cassi mejor cerrarlo.Por favor piensen en nuestras vidas, rebisen bien todo y arreglen lo que esta dando problemas .

Anónimo dijo...

Piensen una sola cosa, cómo estábamos hace 6 meses y cómo estamos ahora.
Y todo gracias al Partido Popular.

Anónimo dijo...

Quise decir 6 años en San Martín

Anónimo dijo...

tambien heran vidas en las fiestas como el madrid arena pero esta visto que el popolitiquillo solo vale para robar y repartir entre sus mas allegados cueste lo que cueste 5 niñas o 22 millones de euros .estoy mirando el video de la boda de la piños aznar aver quien queda sin imputar ,demomento el chofer y algun camarero .al 22:10 tu te bajarias el sueldo lo firmas que hablar es facil,lo de las condiciones hay si te apollo no se que pensavan algun@s votando a la pava y repetir 2 veces .

brother dijo...

cada uno vota tantas veces como quiera a quien quiera y se baja el sueldo lo que le de la gana y mas sabiendo que asi no cierran y van todos a la puta calle.
Besitos hermanita. siempre X Daniel

hermanita dijo...

Tienes toda la razon si no luchan x sus puestos de trabajo y no se bajan el sueldo como casi todo españolito sera que les importa poco .Brother mil besos bellezon te quiero

residencia dijo...

Por mucho que vengamos aqui a decir invecilidades la verda es la que es yo prefiero ponerme el sueldo a covenio y e dicho que estoy deacuerdo pero al final por manolo y sus amigos nos vamos todos al paro pero si eso pasa que tenga claro que boy a tirar de la manta y contar todo lo que a estado haciendo tantos años

Matilde la del quinto dijo...

Yo he visto a Manolo defendiendo los derechos de los trabajadores de la residencia, en el ayuntamiento, en las manifestaciones, en las concentraciones y por donde iba. No puedo ver a "residencia" porque es una entelequia y sólo es un nombre que no dice nada, por lo que no sé si has estado o no en algun sitio, seguramente te escudas en tu anonimato para que nadie pueda criticarte por tu falta de soliadaridad con tus compañeros y además echando las culpas a alguien que ha intentado defenderos a todos. (No trabajo en la residencia, pero conozco a muchos que si lo hacían).
No entiendo la política de los "hermanos" que por lo que quiero entender ¿se tenían que bajar los sueldos para seguir conservando los empleos? Luchar han luchado, excepto los esquiroles que se lo digan al director de la residencia, que al final salió escaldado ¿es esa la política de empleo de Daniel? ¿Criticar a los trabajadores?
En lugar de atacar o criticar la noticia, matáis al mensajero. Así nos va.
Ánimo Manolo y ánimo a todas las trabajadoras de la residencia, la cosa está muy difícil. La solución que van a buscar es "Externalizar" todo, bien sea en beneficio de curas, de empresarios , de sus amiguitos del alma. Y la culpa como siempre para los trabajadores.
Así nos va
Y lo que nos queda por ver (polideportivo, escuela infantil,auditorio, centro cívico, .......................................)

Anónimo dijo...

para conocer la residencia hay que trabajar en ella Matilde y conocer a la gente que alli trabaja en sus puestos de trabajo asi que tu no tienes ni idea, no digo mas.

Anónimo dijo...

No os enteráis, que no hay dinero para mantener la residencia, que se lo van a gastar en ascender a otros pocos amiguetes suyos en el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

y la mari que piensa de estas azñas de su gestion y compañeros de partido , ni esta ni se la espera ,ahora no salen los camisetas naranjas con las mesas del iva y no hablan en los bares de politicos ladrones ,cada dia me siento mas orgulloso de no ser del pp ni palmero de ladrones .

Anónimo dijo...

que le pregunten por los medicamentos de las farmacias al manolito menos jugar a las tragaperras en los bares ya lo mejor vive con menos

hermanita dijo...

Matilde hija cuanto hablas que nos guste Daniel y le apoyemos desde aqui no tiene nada que ver con su politica el no tiene nada que ver con esto .no se de q partido seras pero dimelo para no votarte matilde que madre mia q imaginacion tienes Brother besos

Anónimo dijo...

Lo de siempre nos peleamos por la miseria de los demas y mentras dejamos que los del pp se mantengan sus sueldazos y los de sus amigetes. pero criticamos los 100 e que cobran de mas de conbenio que se lo an ganado a pulso. que verguenza.

Anónimo dijo...

Me en la espina que la hermanita y el brother son la misma persona y me da que se quien es, ¿ no seras el pasea pavas?. Simplemente por casualidad.

brother dijo...

Hermanita ahora creeen que somos una sola persona, ahora podemos ser el pasea pavas, como tu dirias hermanita: "piiiii error", pues se van a que dar con laws ganas, somos personas con ganas de ver y sentir el cambio, dando la oportunidad a Daniel, ya que el psoe la tuvo y pp la tiene y no terminan nunca con el problema de los espeñoles, que es paro, desear que cumplan condena y devuelvan todo lo que han robado los políticos de este país, ese día habrá en el mundo paz y amor y fiestas sin porros y sin alcohol, y confiamos en Ecolo, ahora respondeis todos diciendo jua jua jua, y je je je pero que sepais que paso de todos y no me averguenza creer en Daniel.
Besitos sobre todo para ti hermanita, te quiero tu lo sabes cuanto.

Anónimo dijo...

Por favor revisad un poquito la ortografía antes de publicar el comentario que hay palabras que escritas mal hacen daño a la vista y el comentario ni se pueda leer.

gracias

hermanita dijo...

Anonimo de las 19,33 la espina se te clavo xq te ha dado mal xq esa obsesion q todo el q escribe es el hombre ese solo vive el en este pueblo ? hombre q mala espina y escribe bien please q me ha contado entenderlo ..me he en la espina ,Dani es un soplo de aire fresco para este pueblo xq el resto ya huele y a pescao precisamente espinoso de pp y psoe estamos un poco escarmentados .Brother kisesssssss bellezon te requiero

Anónimo dijo...

Cuanta envidia cuanto canala y cuanto cobarde acude aquí a vilipendiar a los pocos que luchan por mantener la dignidad de los obreros.
¿Que han hecho los obreros para que les rebajen el sueldo después de tanta lucha y sacrificio para llegar a la miseria que tienen?
Si los mezquinos a pesar sus mezquindades y ruindad arratrándose ante sus jefes no lo consiguieron, ¿que pretenden ahora? ¿que se lo rebajen a los que dignamente se manteinen en sus puestos y su labor y se enfrentan a la patronal? ¿Para qué? para como ellos son basura y ruindad curen sus miserias con "como yo no tengo, que se le quiten a los demás.
Aquí hay cada vez menos obreros y más gusanos y fascistas. Que os jodan, que todavía somos muchos los que no nos rendimos a la primera de cambio y mantenemos el puño en alto y la mirada al frente.
Gusanos incompetentes y miserables, ¡jodeos!

cuñado dijo...

¿envidioso? cuanta gente no tiene para póner la calefaccion este invierno? ¿y ni para pagar la luz? ¿ni para comer en condiciones? son muchos y que se cónfórmarian con el15% que cobran por encima del convenio lós de la residencia, tu cnmentario es de egoista y mala persóna en la epoca que vivimos, que te den a ti y a tus derechos.

Anónimo dijo...

¿que hacia con los medicametos dd la farmacia? anonimo del dia 24 si puedes aclaralo porque no se sabe a que te refieres

Anónimo dijo...

anonimo de las 19,52 canala ? chinitlo sel tu? o ilnorante con la q esta cayendo y dices esas balbalidades nooooo homble no

Anónimo dijo...

anonimo de las 19.52, en vez de tanto puño en alto, bajalo y ponte a trabajar parasito, que el sueldo hay que currarselo, yo te bajaba aún más del 15%. que por ley es legal, no te tienes que rendir pero te van a dar mucho x .........,

Anónimo dijo...

Me parece tremendo que con la que esta callendo todavia hay gente que se alegra de los despidos de otros.
Solo quiero citar un refran....Cuando las barbas del vecino veas cortar ,pon las tuyas a remojar.

Anónimo dijo...

Muchas criticas y reproches hacia los trabajadores de la residencia,pero ,¿alguien sabe lo que es trabajar en una residencia?.
Pues yo os lo voy a contar.Los trabajadores de una residencia somos los peor mirados,peor pagados ,y los culpables de todo lo que en ellas suceden.Como estamos en contacto directo con los familiares somos los que nos llevamos todas las broncas y reproches,somos los que nos las tenemos que ingeniar cuando a mediados de mes escasean los pañales ,las esponjas etc etc y ademas trabajar a toda velocidad para llegar a solucionar todas las tareas que en cada turno de trabajo se originan porque en TODAS y digo TODAS por que he trabajado en unas cuantas falta personal.
Donde tiene que haber cuatro auxiliares hay dos pero eso si tienen que hacer el trabajo de las cuatro.
Los familiares van en visita y exigen como es normal lo mejor para los abuelos,pero una de las mejores cosas que deben tener los abuelos es que el personal que los atiende tengan los materiales y el tiempo suficiente para atenderles como se merecen.
Por ello pido el apoyo de las familias para con los trabajadores de las residencias y sobre todo para que tengamos un sueldo digno por que no todo el mundo tiene estomago para hacer lo que se hace en una residencia.
Por favor antes de alegrarse del despido de unos trabajadores piensan un poco en esto.Porque ademas CASI TODOS SEREMOS VIEJOS AL FINAL.
Una Gerocultora.

Anónimo dijo...

11:35 aqui nadie valora nada y todos exigen como reyes ,ya ni hay obreros ni clase media baja ,solo licenciados y envidiosos ,tambien decirte que no se que pensaban tus compañieros cuando dieron el voto a la mari teniendo un comvenio por encima de lo establecido en casi todas las funciones municipales .seguiran votando al pp.

brother dijo...

Pobre gerocutora, creo que nadie duda de tu profesíonalidad, ni de las demas compañeras tuyas, excepto la de uno, y os mereceis vuestro sueldo. pero ese 15% dd mas ninguna empresa os lo quiere pagar. ¿prefieres que cierren la residencia e irte al paro?quienes sois para decir que no os quiten el 15%, en ninguna empresa elige el trabajador te lo quitan y punto, habla claro no os ímporta que la cierren, a todo españolito le bajan el sueldo memns a los de la residencia de San Martin de la Vega, de todas formas no os deseo nada malo.
Besazos hermanita.

HERMANITA dijo...

El trabajo si que es digno de admiracion pero como otros muchos y se han tenido que bajar el sueldo es lo que toca en estos tiempos porque algunos lo han elegido asi ,y vosotros sois igual que los demas y suerte que teneis sueldo que mucha gente ni eso tiene ya.Brother mil besos ternura

Anónimo dijo...

este tipo de trabajos no estan pagados ,la responsabilidad es maxima y el reconocimiento minimo ,al igual que para ser jugador de futbol y bueno hay que valer ,el trato con personas impedidas enfermas y mil historias mas es otro don laboral que no todos tenemos ,a mi no me importa el 15% de mas por que entiendo que es una vocacion ,me duele mas cada centimo que mes a mes cobra el pasa pavas ,me duele mas los 2 asesores ,me duele mucho mas ver a 4 envidiosos echar cuentas a un trabajador que a savido pedir un salario merecido y donde el empleador paga y valora el servicio ,por que aqui se trabajan las 24horas si o si y lla pueden ser fiestas de estar en familia o tener amigos ,son 24 horas cosa que muchos de aqui envidiosos ni lo saven ni lo quieren como trabajo solo les jode el 15% .ahora no faltan voluntarios pero 4 años atras esto la mitad prefiere el paro .