Páginas

miércoles, 30 de enero de 2013

La residencia municipal, en peligro de cierre


Los recortes del gobierno de la Comunidad de Madrid continúan. A finales del año pasado se conoció la noticia que el gobierno regional pretendía rebajar de 44 a 24 las plazas de residentes asistidos subvencionadas de la residencia municipal, y así fue. El pasado 13 de diciembre a las 10 horas de la mañana, veinte personas mayores fueron "desalojadas" de sus dependencias de la residencia, para ser trasladados a otros centros repartidos por la región, tras más de 10 años residiendo en San Martín. Ese día, hubo vecinos que acudieron a despedirles y acompañarles, junto con los trabajadores del centro.

Este hecho provocó la indignación de numerosos vecinos, que a través de las redes sociales han mostrado su enfado. "No se puede tratar de esta forma a nuestros mayores. No merecen ser considerados así, ante todo son personas y no una cifra más en sus cuentas" afirmaba una vecina, mientras que otra consideraba que "Parece mentira que todavía no nos demos cuenta de lo que estamos perdiendo tanto en servicios sociales como en sanidad. Las clases más bajas son las más perjudicadas en todo esto". Esta indignación se trasladó al Pleno de diciembre, que tuvo que ser suspendido en el turno del público, ya que la práctica mayoría de los asistentes pidieron la dimisión de la Alcaldesa, quien salió huyendo del Salón de Plenos, tal y como se puede apreciar al final de la grabación de la sesión.

Precisamente en ese mismo Pleno, la Corporación Municipal aprobaba una iniciativa del PSOE por la que se apoyaba solicitar a la Comunidad de Madrid una dotación de 300.000 € a las plazas de la residencia, tras el desalojo de los veinte usuarios "válidos" a "Centros de Bienestar Social" de la región. Con esta propuesta, afirman los socialistas, "es necesario que este Ayuntamiento esté del lado de su residencia y de sus servicios públicos". La propuesta salió adelante pero no mucho más, ya que se trataba de una enmienda a los presupuestos regionales de 2013 y fue rechazada por el Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, reiterando así su política de recortes.

La Alcaldesa, afirmó hace unas semanas que la residencia municipal es "a fecha de hoy inviable" en parte al bajo número de residentes, y en parte a que los trabajadores de la residencia tienen un convenio laboral que refleja un 15% más del sueldo base del sector (lo que sumaría un total de 1090 € como máximo, según aseguraron en un comunicado). Pese a ello y a que el concurso de adjudicación ya ha quedado desierto en cinco ocasiones, Guijorro se muestra optimista y considera que se "están buscando alternativas tanto para mantener el número máximo de trabajadores como para que el cambio de gestión no afecte a la estabilidad de los trabajadores". La semana pasada, el PSOE aseguró que "ahora mismo la amenaza es despidos, rebaja de salarios o el cierre de la residencia el 28 de febrero, no sabemos qué va a pasar".

En los últimos meses la situación de la residencia ha estado muy presente en la actualidad. A finales del 2011 veíamos como se producían movilizaciones debido a que los trabajadores no cobraban sus salarios y ahora el futuro de este equipamiento está en el aire. Esperemos como no podría ser de otro modo, que se llegue a alguna solución y que San Martín no pierda otro servicio público, pese al empeño que ponen desde la Administración regional.

147 comentarios:

Anónimo dijo...

el dia 28 o el 30 estara cerrada a y den las gracias a l@s ats y como no a la gran gestion de la mari y sus muñecos .que bien vendrian los 22 millones de barcenas para mantener las residencias .

Anónimo dijo...

esas ats son las que se llaman ellas "profesionales" y ¡una mierd......,!les digo yo

Anónimo dijo...

Sólo pensáis en bosotras los demás no os importa

Anónimo dijo...

Sois unos egoístas y no os importa nada los demás pero todo en esta vida se paga y lo están sufriendo quien menos culpa tiene los abuelos por personas egoístas y sin corazón

Anónimo dijo...

Les hechamos culpas a unos y a otros pero hay q ver loq hay dentro desde
Dsede hay se podría empezar por arreglar el problema el compañermismo y la humanidad lo se porq lo he visto si no hay buen royo entre las o los compañeros eso no funciona
y eso repercute en el funcionamiento de toda la residencia pensad en los demás

Anónimo dijo...

pues vaya gerocultoras- si no las gusta la bajada del 15% que se vayan ellas y monten su resi propia que van a ganar una eme, mejor dicho 2emes. y sus copañeras las limpiadnras y cocineras no son menos que ellas y pnr culpa de sus cabezonerias van a ir a la calle. y luego dicen que es culpa de la mari, pues vaya "gerocultoras", fuera, largo, que se piren

Anónimo dijo...

Eso digo yo las compañeras q se precien se unen y no machacan s las demás porq hacen su trabajo q es es muy importante tanto o más q el de ellas pero hay gente q quiere estar sola pero así no se trabaja todas o todos son necesarios cada uno en su posición

Anónimo dijo...

pues vaya asesores que tienen n enlace sindical, estan muy mal asesorad@s

Anónimo dijo...

Pero si ellas quieren pueden solucionar el problema sólo tienen q esforzarse un poco y pensar q pueden hacer daño a muchas personas

Anónimo dijo...

Desde las 23:00 hsta las 23:52 (será porque ha terminado el fútbol) un pobre desgraciado se ha dedicado a malmeter y echar basura a los trabajadores de la residencia.
Sólo pediría una cosa que tenga una familia, unos padres, unos abuelos e incluso ellos mismos terminen en una residencia donde se acuerden de cómo era la de San Martín de la Vega.
Aunque no suelo decir tacos, el personaje éste , o a lo sumo dos, son unos impresentables y a ver si pronto se encuentran pronto en el paro y mientras tanto se tiren año y medio, cobrando cuando pueden, o 4 meses sin cobrar, con hipotecas, gastos de la familia, etc.
Aunque soy atea, Dios o lo que haya le tenía que pagar con su misma moneda, bien hacia sus familias, bien hacia ellos.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

es muy facil decir que la mari tiene la culpa. hay que trabajar dentrn de la resi para comprobarlo, son las unicas "profesionales" que no se las puede bajar el sueldo, yo las bajaba un30 y las hacia limpiar suelos y paredes xm wateres para que sepan lo que es quitar mierda

Anónimo dijo...

a estas gerocultoras la palabra compañer@ les queda muy grande, es mejor decir que la culpa la tiene la mari

Anónimo dijo...

Al q maldice pues tu lo vives en tus propias carnes eso es de ser mala persona a y no me gusta el fútbol pero mi familia gracias a dios yo no soy atea están todos muy bien espero q estas amenazas no te afecten el dia de mañana buenas noches tu te lo has buscado

Anónimo dijo...

No te dejaba dormir la mala conciencia y por eso escribes de seguido desde las 12 hasta las doce y media.
Tú sabrás por qué.

Anónimo dijo...

Yo la conciencia la tengo tranquila por eso no maldigo a nadie ccomo usted ni deseo nada malo hay esta la diferencia claro como nadie dice nada cuando alguien habla ya son malas personas por algo será perdón si he ofendido a alguien pero es loq pienso pero las maldiciones sobran tu conciencia no estará tranquila cuando dices esas cosas tu y yo no somos iguales

brother dijo...

no si al final se tiran de los pelos. esas gerocultoras no pueden tener la conciencia tranquila que no quieren que las bajen el sueldo, pues que arrastren con sus consecuencias, si cierran van al paro, allá ellas y su compañerismo.
Besos hermanita siempre for ever paz y amor, arriba Dani

Anónimo dijo...

En parte poq se cierre la residencia es de vosotras por ser tan egoístas y ambiciosaS ?q os pensabaus q erais intocables y e insustituibleS pues no.y estáis en esta situación por no bajaros un poco el sueldo ahora vais a ir al paro? Os merece la pena? Los único perjudicados son los abuelos q se tienen q ir de la residencia la gericultura no es sólo dinero es vocacióny vosotros tenéis poca me da mucha lástima

Anónimo dijo...

Pero vamos haber si nos dejamos de gilipollezes. las trabajadoras tendran todo el derecho del mundo de luchar por su 15% que llevan cobrando y lo tienen reconocido desde hace mucho tiempo. y los culpables de esta situacion es la comunidad de madrid y despues el ayuntamiento (gobernados por el pp). Y si no hay ningina empresa que vea negocio de esto que se haga cargo el ayuntamiento.
Y depues de todo esto se les podria pedir que se les bajara ese 15%. Entonces si se les podria echar en cara alos trabajadores todo esto que decis.
Porque ya no habria nadie lucrandose.
Y hasta que el ayuntamiento no de este paso y trabajenn de una vez por este pueblo y sus vecinos.
Yo seguire del lado de los trabajadores de la residencia.
Animo .

Anónimo dijo...

Y yo también pero a personas q no tienen educación y sólo saben maldecir no debería de estar hay cada cosa como es loq pasa esq laq se o laq sea esta amargada y no sabe ni loq dice

Anónimo dijo...

Y si fuera el psoe q dirías q mira q no quieren quitarse el 15 prefieren q hechen compañeros antes q bajarse del burro porq las conozco y se loq esta pasando entre ellas la empresa y el ayuntamiento todos a una pero quien quien paga esos berrinches? No echéis culpas a nadie ymeteros dentro verás como pensáis de otro modo

Anónimo dijo...

Esta residencia debía haberse cerrado hace años porque nos esta costando a todos los vecinos un riñon mantenerla y si los una parte de propios trabajadores han decidido que prefieren no bajarse el 15% y mandar al paro a todos, pues ellos veran. A todos en nuestras empresas nos esta tocando trabajar mas y bajadas de sueldo, son malos tiempos y esto es lo que hay, pero desde luego no se puede seguir manteniendo asi. Demasiado se ha hecho ya

Anónimo dijo...

solo son unas cuantas las que no quieren bajarse el sueldo, que se vayan y dejen trabajar a las que no les importa bajarselo para mantener su puesto, asi mas de una empresa si llevaria la residencia, que no esperdn mas y se larguen a esas solo les apoya su familia y psoe, a l@s demas su familia, psoe y el resto del mundo

Anónimo dijo...

El comentario anterior tiene toda la razon. si la empresa fuera privada de los trabajadores ya espabilarían para sacarla a flote, como fuera con rebajas de sueldos, despidos o lo que sea, pero como es del ayuntamiento o de la comunidad de Madrid que otros busquen la solucion

Anónimo dijo...

Dejarjas solas a las que no quieren bajarse el sueldo que luego se ponen los supertrajes para arreglarlo todo, son egoistas y solo piensan en ellas y a sus compañeras que las den.

Anónimo dijo...

que un trabajador defienda lo sullo no es ser nada malo al reves y si tod@s fueran iguales estos pepericos no estaban aqui hace tiempo , la culpa es del ayuntamiento y quienes nos desgoviernan a favor de la empresa privada y con cargo a lo publico ,al tener como tenemos a tanto asesor y concejales inutiles para gestionar y no ser capaces de mantener las cosas que es para lo que cobran la unica culpable es la mari .yo como trabajad@r que presto mis servicios desde hace 15 o mas años no tengo por que rebajarme el salario que me gano durante 15 años para mantener la nomina de 2-3 asesores cargos y pasa pavas que superan con creces la suma la suma del 15% de tod@s los trbajadores ,si el 15% lo cobran de mas es por reconocimiento y valorizacion de sus puestos ,no comfundir con cojerlo del cajon como barcenas ,ya vale de machacar al trabajador y mucho mas por trabajadores machaquen y bean la verdad que no hay tanto pan para tanto chorizo .

Anónimo dijo...

te podias ir a la calle y dejar tu puesto a quien lo necesita de veptpdad, tu no te mereces tu sueldo y menos aun el 15% que te dan de mas y no valoras en estos tiempos malos.

Anónimo dijo...

Pues porq no hay pan para tampoco chorizo usted se lo está comiendo sola q seguro q si repartía lo poco q hay llegará para todos yo también he sufrido bajada de sueldo para q no hecharan a jente y me encuentro muy bien q mi sacrificio beneficie a una familia para q sus hijos puedan tener lo básico no le echemos la culpa a nadie ponernos la mano en el corazón y verás q merece la pena sacrificarse un poco para q otros puedan tener lo mismo q tu y yo queremos el bienestar de nuestra familia espero q no te sientas mal por mis pensamientos pero merece la pena arriesgar un poco y sentir q has hecho lo correcto

X un 15% - dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

21.31 y por tu opinion, que cierren la residencia, que chachi

Anónimo dijo...

Estas lista eso es loq yo pienso y tu no deberías decir eso esta muyyyyy feo no es cosa de guasa

Anónimo dijo...

21.31 este anonimo tiene unas faltas de ortografia que dam asco, es amalfabeta o analfabeto

Matilde la del quinto dijo...

De verdad, que si una quiere reirse un rato, no hay nada como entrar en este blog, al ver determinados comentarios. Una se parte de risa al verlos. No entramos en tema de horarios porque parecería que algunos/as se les cruzan los cables y se ponen a escribir de forma torticera y te quedas alucinada de sus comentarios. Una muestra:
-16:14 "es loq pasa esq laq se o laq sea esta amargada"
-16:22 "q dirías q mira q no quieren quitarse el 15 prefieren q hechen compañeros antes q bajarse del burro"
-22:24 " lo necesita de veptpdad,"
-22:46 "bajada de sueldo para q no hecharan a jente y me encuentro muy bien q mi sacrificio beneficie a una familia para q sus hijos puedan tener lo básico no le echemos la culpa a nadie"
-23:22 "21.31 este anonimo tiene unas faltas de ortografia que dam asco, es amalfabeta o analfabeto"

Empezamos por el tema ortográfico:
¿Vamos a importar la moda de ValleKas de traer la "K" o como los sanmartineros somos más chulos ponemos la "q" en lugar de la K"
O vamos al fondo de la cuestión:
Fuera de "koñas/qoñas", si criticamos que las trabajadoras de la residencia , algunas, no "qieran/kieran" renunciar al 15% que tienen por derecho adquirido y por convenio. "Qe/ke" pensarán estos "amiguetes del alma" de los sobres de mi amigo Bárcenas (Rajoy, Cospedal, Mato, Rato, Arenas, Marcelino Oreja, Acebes,libertad digital,..............)
Cómo pueden poner en duda un convenio laboral admitido por todas las partes, mientras que dicen que no hay dinero porque se lo están repartiendo a "qienes/Kienes" hemos mencionado.
¡Qué(Qe/Ke) poca verguenza


Anónimo dijo...

Que te pasa lista o listo como no lo solucionas con loque sabes de todo las faltas fue ortografía y demás si tanta gracia te hace porque te pones a decir tantas tonterías y te dedicas a otra cosa por ejemplo a meterte la lengua menos en la boca en otro sitio porque para escribir eso te costaría mucho pensar pero bueno como eres tan lista o listo te va ha dar un dolor de cabeza terrible con todo loque has escrito ya te vale
Dedicate a otra cosa anda desastre

Anónimo dijo...

Como se nota deque parte estas se te ve el plumero todo es política y no humanidad

Matilde la del quinto dijo...

"Que te pasa lista o listo como no lo solucionas con loque sabes de todo las faltas fue ortografía y demás si tanta gracia te hace porque te pones a decir tantas tonterías...."
JUAJUAJAUAJUAJUAJUAJJUAJUAJUAJUAJUAJAUAJUAJUAJUAJJUAJUAJUAJUAJUAJAUAJUAJUAJUAJJUAJUAJUAJUAJUAJAUAJUAJUAJUAJJUAJUAJUA.................. ¡me meo tooooaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Matilde yo me parto contigo, lo mio son erratas, no faltas de ortografia, cuando defiendes a los trabajadores de la resi, se nota que no los conoces bien, tal vez a uno si que lo conozcas en todo su ser mismamente dicho, peró a la vuelta de la esquína ZASSS no te fies son malos malos malos, y sí te gusta el chorizo qte te lo pasen.
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja je je je jd je jeje

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Como se reparte justicia, cuando a algunos se les reduce el 50 y a otros el 4. Perdona para mí eso no es justicia precisamente ¿donde están los criterios de a quien se reduce y a quien no? ¿se ha hecho por antigüedad o mirando las cargas familiares o por ideología? creo que ha sido por lo último.

Anónimo dijo...

Matilde en el quinto te ha dado el aire y la unica neurona q te quedaba pufffffff se murio......como se pueden decir tantas barbaridades juntas

Anónimo dijo...

Por lo menos alguien q opina y no falta al respeto como la Matilde la del quinto pues tienes razón opino lo mismo yo creo q lo han hecho mal pero por lo menos algunos o algunas tienen trabajo por eso espero q haya gente como tu gracias por opinar

Matilde la del quinto dijo...

A ver ese amigo o amiga que me ha salido últimamente:
Para empezar debes de estar muy ocioso ó ociosa ya que de los 42 comentarios de este post, como poco has escrito 20 (si no hay alguno más). Aconsejo la lectura del día 30 ( a las 23:00, a las 23:17, a las 23:20, a las 23:30, a las 23:35, a las 23:43 y a las 23:57), el día 31 de enero ( a las 00:25, a las 00:33, a las 09: 31, a las 13:02, a las 16:14, a las 16:22, a las 22:29, a las 22:46, a las 23:09 y a las 23:32), y hoy a las 10:29, a las 10:39 y a las 16:24). Igual que cualquier grafóloga detecta el tipo de escritura, comparando las grafías (pregunten por el caso Bárcenas, tan actual estos días), en todos los mensajes citados antes, está el “q” por el “que”. Por la forma de expresión, además de las muletillas citadas, se trata de la misma persona.
Desconozco si ha trabajado en la residencia o no, pero opina muy a la ligera de los trabajadores. Yo defiendo la situación de los trabajadores, a los cuales les llamas insolidarios, etc. porque no se quieren bajar el sueldo. La residencia está sentenciada hace mucho tiempo, desde que el ayuntamiento dejó de subvencionarla y desde que utilizó la “caja única” que imposibilitaba que pagaran a los trabajadores y a los proveedores en su fecha correspondiente. Además representa un ente público (puesto que tiene que aportar subvenciones) y esto no le interesa al actual gobierno.
Yo tengo amigos en la residencia y por lo tanto los defiendo, al que no le guste mi defensa que no lo lea o que lo critique, pero lo que no permito es que se me insulte (“paleta”, “burra”, “que tengo una neurona y se me ha muerto”, “que utilice un chorizo”,….). Con los insultos te calificas solito. No voy a entrar en ese juego, podía llamarte muchas cosas (refiriéndome a tu familia o a ti mismo) pero no lo pienso hacer. Cuando insulto me gusta hacerlo a los ojos del que tengo enfrente.
Yo he dado mi opinión como la puede dar cualquiera y SÍ me tengo que reír porque me hace gracia que diga que no son faltas de ortografía sino que son erratas, confundan echar con hacer, la g por la j, … Utiliza como yo el corrector ortográfico del Word y ya verás cómo no cometes faltas. Esa excusa es como la persona analfabeta (es una desgracia) que no escribe porque no se ha traído las gafas.
En otro orden de cosas podré defender a quien me dé la gana ¡faltaría más! No porque entres muchas veces vas a dar a entender que hay muchos que piensan como tú. No or decir mil veces una mentira la vas a convertir en realidad. Esta táctica la utilizaba Goebells en el Tercer Reich.
Así que amigo o amiga si no quieres que se te vea el plumero, en primer lugar escribe correctamente, la letra no te delatará y en segundo lugar o empiezas a respetar las opiniones de los demás y si no vete a una isla a perderte o reza para que pronto haya una dictadura (que será lo que te guste) para que sólo haya una voz: la tuya.

Anónimo dijo...

Anda calla mi familia ni la toques tu no sabes ni hablar te coges un diccionario para corregite yo seré loque tu quieras pero tengo categoría y saber estar pero tu no porqje con quien hablo opina lo mismo q yo siempre estas con las mismas chorradas y escribo las veces q me da la gana o que pasa q me vas a decir tu inculta paleta y demás pues eso es loque pienso yo de ti y deja ya de atacarme q me tienes harta q te bajes del burro te he dicho y paso de tu malos royos es loque te gusta q tienes amigas en la residencia me extraña con tu manera de ser será alguna como tu déjame en paz q tu no me llegas ni a las suelas de mis zapatos te piso y no hechas ni sangre de lo mala q eres

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

21:31 Primero yo no soy trabajador de la residencia ni nada parecido a funcionario .Segundo estan haciendo el juego sucio al ayuntamiento hustedes los trabajadores sean de donde sean ,si un trabajador tiene unas prestaciones reconocidas en pleno acordes a sus funciones por que cojones tienen que bajarse el salario ,para que para mantener personajes a dedo que cobran 50.000 euros por encoñamientos personales y sin pasar por pleno sino por el articulo 33 .Que quieren trabajar gratis pero de boca tod@s .Asi esta españa obreracos criticando el salario de otros obreros pero bajar a pedir el despido de los asesores y cargos nada chiton ,solo aqui de boca a insultar y no ver el problema real ,a los abuelos tienen pensado cobrarles un 15% menos les dejaran de cobrar las medicinas y las recetas .Señores que nos estan pisoteando a los trabajadores .Referente al chorizo tanto cuesta entenderlo QUE NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO .Soy rojo y ahora recordando comentarios de amigos de derechas tenian razon que con franco el obrero hera mas respetado ,ahora igual la diferencia es que ya no hay obreros son casi todos patronos .

Anónimo dijo...

Estoy desacuerdo con usted en todo pero aquí se mete gente sólo faltando al respecto e insultar a personas q ni conoce gracias por su comentario

Jesús González Mota dijo...

¿Anónimo@s?
Nadie que defienda algo justo se oculta tras ese nombre. Cosas así ocurren cuando no se tiene el valor de la objetividad.

Jesús González Mota dijo...

www.facebook.com/susopeláez.
Para que se conozca la identidad del comentario anterior. Yo no me escondo.

Anónimo dijo...

Para el Sr. Matilde la del quinto:
deseo explicarle la situaciòn de una persona conocida que trabaja en esta residencia, esta persona necesita el trabajo, ya que su situación económica no es muy buena, no tiene casi ni para el chorizo que en este bloc se menciona (me refiero al de comer, no al caco), prefiere por supuesto que la bajen de sueldo antes de quedarse en el paro, tiene miedo, no es gerocultor, y piensa que donde va a econtrar trabajo tal y como están las cosas y lo que le den se acaba pronto pagando la hipoteca y en el paro se gana poco, en fin, prefiere que la bajen el sueldo, en las votaciones que hicieron en sus reuniones votaron anónimo, no vaya a ser que algunos no respeten la opinión de otros, y por que tampoco tienen huevos a decirlo a la cara, por eso tampoco digo yo su nombre ni el mio, la verdad Sr. Matilde la del Quinto tampoco te importa, ya se nota aquí en su manera de escribir que entiendes mucho de política y sabes mucho de lo que pasa en el Ayuntamiento, cosa que mi amistad no tiene ni idea, a mi no me hace falta corrector de ortografía, la verdad es que yo soy así de listo, mi madre me parió así, y si me equivoco son sòlo erratas, a lo que iba que por culpa de estas gerocultoras que no quieren que las bajen el sueldo, mi amistad puede ir al paro y es injusto, podian ellas dimitir y largarse ya mismo, esta es mi opinión Sr. Matilde la del quinto, siendo usted tan prepotente con su explicación y yo tan humildeeeee, se me entiende mejor a mi.

Anónimo dijo...

Soy el Anónimo de las20:35 quería escribir q estoy de acuerdo con el Anónimo de las20:12 pero aquí se mete gente a faltar el respeto solamente

TRABAJADOR DEL AYUNTAMIENTO dijo...

Es muy dificil poner de acuerdo a los trabajadores cuando se trata de decidir entre bajarse el sueldo o un despido. En el ayuntamiento a costado mucho llegar a un acuerdo y algunos que eran insalvables durante las negociaciones del ere que se presento, fueron salvados al final con una reducion del 50% del horario y el sueldo. Yo creo que los de los sindicatos hicieron un buen trabajo, ahora nos bajaran el sueldo a todos un 4% y por lo menos no habra despidos, pero a las personas que iban a ser despedidas y ahora se quedan con reducion ya no les parece suficiente y le echan las culpas a los que consiguieron salvarles de un despido seguro. O sea que nunca estamos de acuerdo y ahora algunos del comite de empresa están muy fastidiados por la reaccion de estos trabajadores. Yo quiero apollarles desde aqui y decirles que han echo un gran trabajo.

Anónimo dijo...

Ufff seguro q no se bajan el 15% Merceditas, Pilarita, Nuria y sus palmeras , q se vayan escas a la calle , son mala gente .

Anónimo dijo...

00;35, no son mala gente son poco buenas, que te voy a contar, haber si aprenden la lección de los trabajadores del ayuntamiento, que han saccrificado a unos jornada y sueldo y a todos el sueldo, para que no despidan ahora a ninguno, estos trabajadores si son buenos compañeros, quedandose en las condiciones que se han quedado, lo han hecho por sus compoñeros que ya tenian nombre y apellidos los que iban a ser despedidos, desde aqui los felicito a todos los trabajadores muicipales, y esas gerocultoras de la residencia y sus palmeras que vayan aprendiendo y cediendo, todavia las queda este mes de Febrero para negociar, tal vez es una estrategia por parte de las gerocultoras y al final cambien de opcion y se bajen el sueldo.

PINCHAAQUÍ dijo...

DIMISIÓN CÚPULA PP

Anónimo dijo...

REBAJAS y lo proximo que sera ,deacuerdo en rebajarte un 10% si fuera una causa real y respetable por mantener a un compañero o 10 mas, vale y ahora que en marzo el problema sigue ,sigue por que los chupones siguen ,siguen los cargos y asesores que cobran una fortuna para lo mal que aconsejan no savemos si son mas torpes l@s que requieren de asesor o los asesores no dan la talla ,sobre que aconsejan sobre quien despedir a quien regalarle una parcela para un colegio privado a quien vender la gestion de la residencia a quien vender la limpieza a quien vender los jardines a quien vender la piscina bueno en este caso es a quien pagamos por la piscina que en ciempozuelos es al reves seran mas listos los asesores o la alcaldesa .la alcaldesa se rebaja un 15% los tenientes de alcalde que hay mas que en madrid se lo rebajan ,creo que si la señora manda asu parejita a el inen nos ahorramos una fortuna y seria suficiente para mantener la plantilla municipal ,pero no eso no lo veran hasta final de legislatura que sera cuando estirpen el problema ,asique desde aqui mi apoyo a tod@s los que se niegan a las rebajas a cambio de que sigan chupando todos los citados .

Anónimo dijo...

Para el TRABAJADOR DEL AYUNTAMIENTO.

Tú eres de los del 4 o de los del 50?
porque hay una ligera diferencia por si no te habías dado cuenta.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 16;18, yo no soy el TRABAJADOR DEL AYUNTAMIENTO, pero date cuenta que la diferencia no es el 4 con el 50, la diferencia es que a los del 50 les iban a despedir y se han quedado a media jornada y medio sueldo, que antes de ir al paro les parece mejor, porque ellos mismo los del 50 podian haber cogido su indemnización e irse al paro, cosa que las de la residencia no quieren ni una cosa ni la otra y todas al paro por CULPA de unas cuantas gerocultaras a las que pido una vez más que se larguen yaaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

No sé qué lleva a algunos trabajadores a aceptar rebajas salariales cuando a sus "queridos ancianos" no les rebajan a su vez el aporte económico en sus o las residencias en que trabajan o cualquier otra que las tengan. Tampoco sé por qué lo aceptan cuando a sus hijos no les rebajan el coste de sus guarderías, el material escolar o los cereales de las farmacias. No sé por qué cuando además mantener su salud les sale más caro por el elevado coste de medicamentos que han sacado del sistema de la Seguridad Social o los han aumentado el precio haciéndoles pagar un incremento del coste a ellos y a sus parientes "más queridos" los ancianos, los dependientes, los crónicos…
Supongo que es mayor el miedo a la lucha por sus derechos con tanto esfuerzo conquistados por “otros” que a verse privados de sus teles y teléfonos. Independientemente de a qué le tengan miedo, por más que trato de comprender sus necesidades y apremios, lo que menos entiendo, es por qué no quieren que otros luchen por todo ello, por mantenerlo o por reconquistarlos… eso es una negación de clase, es abocarse aún más al hundimiento común.
Cuanto más te rebajes y pidas que rebajen a los demás más te rebajarán.
Harto de leer “que se marchen”, “que se vayan”, “que dejen el puesto si no se rebajan el 15%”, me gustaría leer que quienes aceptan esa rebaja del 15%, al parecer “la mayoría” según cuentan y dado que se quedarían con el salario convenio, no aceptan según refieren “muchos” que aquí escriben que se han rebajado sus salarios el 15% y más, aceptan no sólo ese 15% que les iguala al convenio sin rebajarse otro 15% para igualarse con “tantos” que aceptan sus rebajas y dejan a los “poquísimos” de la residencia que no lo quieren con sus sueldos tal cual.
A fin de cuenta, ya se sabe, con tal de mantener el puesto cualquier cosa, que luego la hipoteca y el hambre… (como si los demás no tuvieran hipoteca y hambre)
Así nos va y así nos dirigen los corruptos una y otra vez.
Chávez ¡AYÚDANOS!

Anónimo dijo...

mucha palabreria

Anónimo dijo...

Hoy una trabajadora municipal me ha contado que a los que les reducen el sueldo al 50% cobran entre 40.000 y 45.000 euros al año, osea que ahora trabajando media jornada, van a ganar más que muchos trabajadores ganan a tiempo completo, y a muchas limpiadoras que ganan 1.100 euros, van a perder más de 40€ al mes, osea que no parece muy injusto el asunto.

Anónimo dijo...

"Chapeau" al comentario de las 20:30. Muchas veces hay que "enrollarse" para definir las cosas.

Anónimo dijo...

El problema real es que se cobraban sobres por encima de sus posibilidades ,no comfundir con vivir por encima de sus posibilidades como ellos esplican en tertulias pro pp .A los trabajadores que les piden un rebaja para seguir trabajando no traguen con ello y pidan que ellos debuelvan los sobres y asi igual hay para cobrar lo estipulado por ley a diferencia de lo repartido en sobres negros por los gominas .

Anónimo dijo...

A el de las 23:17, eso es manipular datos, infórmate mejor.

Anónimo dijo...

Es totalmente cierto lo que dice el de las 23:17, los trabajadores que estan cabreado por la solucion del E.R.E. son los que ganan el doble que el resto de los trabajadores, así que si ahora van a ganar lo mismo que los otros mientras trabajan la mitad, la situacion no es tan mala para ellos. Ademas algunos tendrian que explicar como han consegido esos sueldos de directivos sin dar palo.

Anónimo dijo...

Da igual lo que expliques: 2 de febrero de 2013 20:30
El miedo no les deja entender.

Anónimo dijo...

si cierran la residencia porque unas cuantas no quieren bajarse el 15%, se tienen que largar ya que ellas saben que cierran y van todos los trabajadores de la resi al paro, estas lo que quieren es coger las pelas y buscar otra cosa, que se vayan ya y dejen trabajar a los que si quieren como a hecho alguno

X un15% - dijo...

seguimos pensamdo que es injusto que unas cuantas no cedan, como las importa que hagan recortes y las despidan, veras como los que quedan sacam la resi adelante.

Anónimo dijo...

Pues ceder las demás un 25 o 30% y listos.
Incluso podéis ofrecer una jornada más larga, 55 o 60 horas semanales a ver si tragan.

Anónimo dijo...

Y si no que traguen ellas ya que se ponen en rebajas

Anónimo dijo...

NO HAY OTRA, O SE BAJAN EL SUELDO O CIERRAN LA RESIDENCIA, PUES QUE DESPIDAN A QUIEN NO QUIERA TRABAJAR SEGÚN CONVENIO, QUE ES LO MAS LOGICO SEGUN ESTA EL PAIS, Y BASTANTE QUE NO LAS BAJAN MAS EL SUELDO, QUE DESPIDAN A LOS TRABAJADORES QUE NO ACEPTEN LA BAJADA DE SUELDO SEGUN CONVENIO, Y DEJEN TRABAJAR AL RESTO, QUE TRABAJARAN TAN AGUSTO SIN AGUANTAR A COMPAÑERAS QUE NO SABEN ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, LA CATEGORIA, LA CLASE Y EL SUELDO QUE SE GANARON EN AÑOS, AHORA LA ESTÁN PERDIENDO, NO SABEN COMPORTARSE Y NO SE MERECEN ESE PUESTO DE TRABAJO, QUE SE PIREN YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No seáis tontas, podéis hacerlo más barato ¿por qué conformaros con el sueldo del convenio si podéis hacerlo por mucho menos?
Dejar que esas sigan ganando lo que tenían y poneos vosotras menos sueldo, como sois tan solidarias y miráis por las demás no debe importaros.

Anónimo dijo...

tu no sabes nada de solidaridad, ni entiendes nada, ni conoces de verdad a esas gerocultoras,

Anónimo dijo...

Que les esta pasando a los obreros por la cabeza ,realmente piensan que son los culpabes por cobrar de su trabajo ,que falta de sangre bajen al ayuntamiento y pidan la expulsion del novio y los cargos que son los que estan cobrando sin oposion sin plaza y muy caro .Pero donde quieren llegar a trabajar gratis y estos vividores que pasa ,que el españolito no es ni el culpable ni quien deve pagar la mala gestion ,si no saven que abandonen que lla bastantes palos llevamos .Donde estan ahora todos esos que corrian delante de los grises que hacen ahora apludiendo esta mierda de politicos y ladrones .

Anónimo dijo...

Los que corrían delante "y detrás alguna vez" son viejos ya y personajillos como tú los han enviado a casa desentantados de cómo habéis vendido, tergiversado y malogrado sus logros.

Anónimo dijo...

hoy me han dicho que la alcadesa ha llamado a reunion a los sindicatos y que al parecer van a decir algo, espero que acepten las listas de siempre y que no nos despidan a todos por culpa de ellas que cierran y van todos los trabajadores de la resi al paro

Anónimo dijo...

Eso estaría bien si lo hubieran pensado antes no pasaría loque esta pasando que se fuesen tantos abuelos después de estar tantos años viviendo en su casa Laos hechar como si nada ya es tarde pero si llegan a una solución pues q lo hagan

Anónimo dijo...

Si os despiden nunca será culpa de quien lucha por sus derechos esquirol, será culpa de tu baja y rebaja y de que esto ya estaba pactado de antemano.
Búscate un trabajo tan indigno como tú y arrástrate lo suficiente para que te lo den mal paria.

Anónimo dijo...

Aquí el único o única esquirol es usted yo no me arrastro pero seguro que tu ya lo has hecho antes por eso te escuece tanto no tienes ni pizca de corazón ni conocimiento yo tengo el trabajo más digno q se pueda tener servir a personas q no se pueden valer seguro q tu de eso ni entiendes ni conocesy si lo haces búscate otro porque no eres apto para ello

Anónimo dijo...

No solo te arrastras, además quieres que quien se mantiene firme se arrastre contigo.
No eches la culpa a nadie de tu falta de coraje.

Anónimo dijo...

Yo no le hecho la culpa a nadie y no me arrastroy coraje tengo pero ATi te falta eso y más y no quiero q nadie se arrastre o es porti por loq hablas así si no tuviera coraje no trabajaría donde estoy para eso cae falta porq tu trabajas en lo mismo q yo seguro el coraje se lleva dentro en el corazón

Anónimo dijo...

Si tu te mantienes firme es para fastidiar a otras personas q quieren trabajar y no las dejáis por egoísmo así os va y arrastrais a gente q no puede decir nada por q no se atreve y tiene miedo a perder su trabajo eso no es justo pero cada uno tendrá loq esta sembrado y vosotros lo estáis recogiendo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Esta persona ha estado o esta dentro de la residencia... Jajaja

Anónimo dijo...

Si todas sois así:
5 de febrero de 2013 00:58
Así nos va.
No digo lo que eres después de exponer esto aquí sin dar tu nombre, si el grupo es como tú, menudo alarde de valentía y coraje.
La cobardía de esa exposición de nombres y especulaciones son muestra de hasta donde se arrastra este tipo miserable de terabajadores .
Vivan las trabajadoras que se mantienen firmes y con la frente alta. No os rindáis, gente así no merece vuestra misericordia.

Ala que es muy tarde y mañana entro temprano.

Anónimo dijo...

El dinero no se lleva a casa de cualquier manera, se hace con dignidad pero claro, de eso solo saben las trabajadoras que dignamente luchan por sus derechos.

Anónimo dijo...

Que poca vergüenza, presionar a sus compañeras para que se rindan.
Ya que os vendéis por tan poco y tenéis "ese coraje" por tirar por tierra su labor como profesionales su dignidad como luchadoras y ahora también ponéis en entredicho su vida privada a base de fantasear e isultar a quienes nada os hacen...
Me arrepiento lo que iba a poner, no caeré a vuestra altura, no tenéis conciencia siquiera de lo que hacéis.
¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA¡¡

Anónimo dijo...

La del dia 5 de febrero alas 00:08 me parece que la conozco yo. O si no, se de que palo va. ¿a quien beneficia toda esta polemica? No os dais cuenta que en vez de hablar de la verguenza de politicos que tenemos que quieren cerrar este servicio cuando con el sueldo del mancebo tendrian para llegar aun acuerdo seguro con todas las trabajadoras, han logrado sembrar la cizaña y que os despellejeis entre vosotras haciendo ver que el bueno aqui es el que traga con la bajada de sueldo y con lo que haga falta, y mientras tanto la doña dos sueldos, ayuntamiento y mancocuminidad mas el sueldazo del mancebo por estar escondido y tocandose ya sabeis que.
Que lastima que perdais el norte de esta manera y no os enfrenteis unidas a los verdaderos enemigo.
Que si fulanita es esto y menganita lo otro. Anda que no hay para repasar si cogeis a los que os gobiernan una a una o uno a uno y mas aun si incluis a los que de verdad hacen y deshacen en la sombra escondidos detras de una revista. Al fin y al cabo una gerocultora siempre lo sera y podra trabajar con otros abuelos en otra residencia, que hay muchas y no hay tanta gente formada, pero esta panda de gobernantes de que van a trabajar si se les acaba el chollo. Os lo dire, de lo mismo que antes y que siempre, de nada y chupando siempre de alguien.

X un 15% - dijo...

¿esquiroles? nó lo son, símplemente somos trabajadoras que no podemos permitirnos quedarnos sin trabajo, y unas que son malas cómpañeras nó lo van a conseguir. vereis como al final son ellas las arrastras, y demas descalificativos

Anónimo dijo...

nunca conoci a tan malas compameras en tan poco tiempo.
.no tienen que bajarse el sueldo, se lo tienen que bajas y se jódan, y dejen trabajar a las que quieran con el 15% menos, lo mas logico

Anónimo dijo...

Este blog y su editor no se responsabilizan de las opiniones vertidas por terceros, y no están necesariamente de acuerdo con ellas al estar publicadas. Se eliminarán aquellos comentarios que viertan contenidos injuriantes.

Qué pasa ¿que el comentario 5 de febrero de 2013 00:58 no es injuriante?

Seguir manteniéndolo es de igual bajeza que quien lo puso.

Manteneos dignas en vuestra lucha, la cabeza alta y hasta el final.

Viva la lucha de las que no se rinden.

Anónimo dijo...

No te rindes porq eres un o una vaga y prefiereS q hechen a gente para hacer menos de loq hacéis y nunca tendréis la cabeza alta sois unas falsas no te gustan esoscomentarios eeeeeee pues entonces no lo hagáis y vereis como no estáis en boca de todo el pueblo y dejar q la gente q quiere trabajar y largaros

Anónimo dijo...

ya han borrado el tal comentarió, pero nos ha dado tienpo a leer y saber comó son algunass y lo que hace en la resi alguno. ¡QUE FUERTE!

vivan las trabajadoras que tienen clase y pueden y saben trabajar con un 15% menos

Anónimo dijo...

Esooooooooooo nunca mejor dicho para q se queden las demás luchad porq rebagen el 15%

Anónimo dijo...

El 15 no, el 50. Poned a las que piden rebaja al 50 por ciento o menos, con esa bajeza moral estoy seguro que nadie las emplea ni por un plato de lentejas.
Que vergúenza de trabajadoras, no valen ni para pisar glorietas.

Anónimo dijo...

Veo que aqui abundan los trabajadores de derecha ,pero de la derecha cateta de los 60 de los que al encargaucho lo llaman EL AMO ,de los que dejaban a la santisima a disposicion del AMO ,alguien aqui se cree que bajandote un 15-30% el salario tu puesto de trabajo es futuro ,el futuro esta pactado se cierra pero por favor aganlo con clase y no le laben la mierda al ayuntamiento y con REBAJAS .Les aconsejo buscar y beer la pelicula los santos inocentes ,igual nos queda poco para volver a la misma situacion mientras algun@s tienen un 15% mas para seguir viviendo commo ratas politicas.

Anónimo dijo...

Por un plato de lentejas no pero por un chuleton si pero ATi ni eso te van a regalar a y yo piso glorietas y plaza y además con firmeza quizás tu no puedas hacer ni eso y tengo las moral demasiado alta por eso estoy donde estoy agusto y tu amargada o amargado

Anónimo dijo...

El lado oscuro del lpersonal de la residencia va a conseguir que cierrren la residencia, tienen que ganar según convenio tal y como está España, si no las importa que cierren a esas que no aceptan el convenio, cuando cierren la residencia y busquen trabajo a ver donde van a trabajar ganando màs o igual, van ganar una eme, i son solidarias, ni buenas compañeras, la mayoria no les importa trabajar segun convenio, y los que se rien por ésto, que les den con el chorizo mencionado anteriormente en los comentarios.

Anónimo dijo...

si alguna de las que no quiere que la bajen el sueldo se siente presionada con los comentarios, será porque tiene remordimientos.

Anónimo dijo...

Si está todo amañao. La residencia se cierra y la cojerá los "mensajeros de la Paz" como residencia privada.
Así que si os dejáis rebajar el 15%, para que luego os despidan ya veréis la cara de tonto que se os queda. A resistir.

Anónimo dijo...

la cara que tienes tu y tu pandilla de fantasmitas la lista que todo lo sabe.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 20,31 con el chorizo del compi ya le dan a alguna segun pone aqui lo que hay que leer si eso es cierto es un poco fuerte que en su horario de trabajo hagan esas cosas y no cumplan con su labor yo rebajaria hasta mas

Anónimo dijo...

Ya se ve cual es la calaña de quienes están por la rebaja salarial, a esta clase de gente no las quieren en ningún lado ni como trabajadoras ni como compañeras, cuando se arrastran tanto y acusan al resto lo único que consiguen es mostrar su bajez moral ¿Pero en manos de quién están nuestros ancianos?
Lo mismo que divulgan lo que creen que es la vida privada de sus compañeros lo harán de nuestros ancianos.
Qué sabrán ellos de las necesidades de los demás.
¡¡¡NO OS RINDÁIS, NO OS DEJÉIS VENCER POR LAS DERROTISTAS!!!

Anónimo dijo...

perdon, cuando no os pagaba BBS, una de vosotras nombro a una abuela con nombres y apellidos y contasteis su historia en blog.
cuandó trabajais y os mirais a los ojos unas a otras las compañeras, seran momentos duros, me indigna pensarlo QUE FALSEDAD

Anónimo dijo...

segun las malas lenguas la residencia sera la nueva comisaria local donde estaran todos juntos al convertirse en zona centro del pueblo y accesibilidad .

Anónimo dijo...

La residencia será siempre la residencia q se dejen de tantas gilipolleces y tantos bulos q para eso siq valen muchos eso es loq quieren

Anónimo dijo...

si no fuera por mensajeros de la paz, ya estabais en el paro hace meses, no teneis mas que agradecerselo, y pedir que se queden para siempre, es lo mejor que os puede pasar.

Anónimo dijo...

Ppues tiene razón pero hay gente q eso no lo valora y sólo piensan en ellos y lo demás no les importa

Nacho Mendoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

http://www.ayto-smv.es/2012/index.php/noticias/hemeroteca/1361-comunicado-de-alcadia-carmen-gujorro.html

Anónimo dijo...

Pues que los que quieran inscribirse como cooperativa podrán hacerlo y luego, subrogar o no a los que no quieran.
A los que no subroguen, los tendrán que indemnizar con las cantidades correspondientes y ya está, aquí pan y mañana gloria.

La otra alternativa es dejar que el Ayuntamiento despida a todos y cierre el centro, que es lo que no quiere para ahorrarse los costes.

Lo de rebajarse el salario es una trampa para hacer que los despidos sean más baratos, pues una vez aceptaran tampoco creo que hicieran nuevo concurso.

Anónimo dijo...

http://www.sermadridsur.com/noticias/la-alcaldesa-de-san-martin-de-la-vega-propone-crear-una-cooperativa-de-trabajadores-para-salvar-la-residencia-municipal_31104/

trabajadora dijo...

Si alguien me dice hace 8 meses que el ayuntamiento aria mas por salbar la residencia que los propios empleados me quedo muerta dejar de malmeter que sabemos que maria y sus compañeros son los interesados y conserbemos nuestros trabajos que lo ayuntamiento va de cara y hai que creerse que lo que dicen lo van a acer

Anónimo dijo...

trabajadora no se te entiende

Anónimo dijo...

que se ha pensado la alcaldesa que somos ricos lo mismo, a la vete y que se tire otra la antoñita la fantastica

Anónimo dijo...

de residencia nada comisaria nueva y a pasar gastos imflados a interior .que se despida no quiere decir que dejen de engordar los de siempre .

trabajadora arrastrá dijo...

¿que nos hagamos nosotros cooperativistas? que fuerte no me lo puedo creer, vaya propuestas que nos hacen.
No si cerraran la residencia con todos los trabajadores al paro y encima diran que la cierran por culpa de los trabajadores.

trabajadora humillada dijo...

Que fuerte lo que quieren hacer ahora es que les saquemos las castañas del fuego, así, el Ayuntamiento se lava las manos y nosotros los trabajadores que somos tan bueeeenos nos hacemos una cooperativa por ejemplo la cooperativa "los tontos del culo", y nos hacemos cargo de TODO, chachi.
Que se habràn creido estos del ayunta.

hermanita dijo...

Esto es superfuerte y el dinero de la coperativa lo pondra la alcaldesa a fondo perdido porque si no los trabajadores perderan lo q inviertan y se van a quedar compuestos y sin novia.Brother besazos belleza TQM

Anónimo dijo...

Ahora si la bocazas de la de IU que en los videos del Psoe se la vemos echar babas pero literal, con el tema de la residencia e incluso bacila de estar haciendo un curso de gestion de residencias deje de dar voces y demuestre lo que quiere a la residencia y a sus trabajadores. Si no se queda con la residencia y la saca adelante quedara mas deslegitimada de lo que ya esta. Como decia mi abuela quien al cielo escupe a la cara le cae.

brother dijo...

Que razón temia tu abuela, este problema de la residencia esta un poco mal pero que muy mal, siempre con el mismo tema se cierra y los trabajadores van al paro, poco les importa eso al concejal y a la alcaldesa con sus propuestas humillantes, que pena hermanita, y aprovcho para mandarte a ti hermanita yn besazo como esos que dan los abuelos los que estan en la resi y en sus casas un beso de verdad hermanita.

Anónimo dijo...

Despidos improcedentes de Mensajeros de la Paz Comunidad Valenciana con dinero de subvenciones.

Somos 5 educadoras de la ONG Mensajeros de la Paz de Valencia, hemos estado sufriendo durante 9 años jornadas laborales de 55 horas semanales, sólo nos pagaban 35 horas, no nos han pagado la nocturnidad, los festivos, las vacaciones no disfrutadas,.... ha llegado un momento que no hemos aguantado más y hemos pedido que cumplieran el convenio, o parte de él, como consecuencia hemos sufridos amenazas, insultos,... todo ellos provocando a varias trabajadoras crisis de ansiedad, de las que los jefes se han reído. Como solución hemos tenido un DESPIDO IMPROCEDENTE, y a la calle. ¿De dónde han sacado el dinero para los despidos si es una ONG que se supone que sus cuentas están a cero?


Espero que se haga saber, para que no sean más a las que se aprovechen de ellas. gracias

hermanita dijo...

En el ayuntamiento os ven como los "PAGAFANTAS" como bais a hacer eso una coperartiva sin dinero que hay gente que vive solo de su sueldo y no tiene ahorros. Brother besos bellezon

Anónimo dijo...

La ignorancia es atrevida, lee primero y opina después.El dinero se lo da la Comunidad de Madrid todos los meses por el concierto de plazas y además disponen de plazas que podrían ocupar.

brother dijo...

pues ya sabes es el negocio de tu vida hazte cooperatista y solucciona el problema al ayuntamientó.
besós hermanita
la mas bonita

Anónimo dijo...

Se están quitado el muerto ellos para pasarselo a las chicas de la residencia pero como pueden comprender ellos q personas q ganan unos mil euros más o menos puedan con la residencia me parece denigrante he injusto q quieran hacer eso con el dinero q supone y loque se necesita para levantarla a quien sele haya ocurrido se quedaría muy agusto menudos asesores pensad un poco más y vereis como buscáis otra solución pero claro para vosotros es la más fácil así os ahorrais el dinero de los despidos? Claro eso es loque queréis y a ellas q les den no? Pues no sabéis la que se os viene encima?

Anónimo dijo...

Estáis quedando como unos malos asesores pero la empresa también se las trae consentir esa situación y eso q son personas q os dedicais a llevar este tipo de trabajos lo podéis consentir pero ya estáis acostumbrados no somos las únicas q se lo estáis haciendo por loque veo no pagáis ni vacaciones ni festivos ni nada así se puede llevar cualquier cosa

HERMANITA dijo...

ANONIMO DE LAS 13,42 CREO QUE DE IGNORANTES ESTA EL MUNDO LLENO PARA MONTAR LA COOPERATIVA TIENEN Q INVERTIR UNA CANTIDAD DE DINERO ASIQUE VIVA TU IGNORANCIA Y VETE A TOMAR FANTA .....BROTHER BESOS MIL TERNURA

Anónimo dijo...

13,42, ignorante tu- si quedan plazas libres por ocupar, ¿porque se han llevado a tantos abuelos dejando libre esas plazas?
tonto que eres mu tonto

Anónimo dijo...

Joder una coperativa. Señora alcaldesa y incompetentes del equipo de gobierno hagan el fabor de hacerse cargo de una puta vez de la residencia que los abuelos y los trabajadores no son muebles y tienen su corazoncito. Haganla municipal y hagan que funcione como debe ser con todas sus plazas cubiertas y centro de dia que hay muchos abuelos que la necesitan.
Estoy harto de pagar impuestos y ver que para lo unico que les llega es para su sueldo y los inutiles de sus concejales que lo unico que hacen es ir al pleno a medio dormirse. Me dan verguenza agena. trabajen y solcionen los problemas sin tener que cerrar instalciones que nos han costado un dineral. y si no dimitan de una puta vez.

Anónimo dijo...

una cooperativa no ,pero un vivero de inutiles y busca ruinas si , llevamos mas de 5 años que los hay silvestres y especies unicas ,eso si no estan protegidos por salirse de los canones de la raza humana .monten una cooperativa pero despues no vengan diciendo que les timaron y que les ayudemos como los de los sellos las preferentes etc etc .

Anónimo dijo...

Que bien hacen las trabajadoras que plantan cara y exigen respeto a sus salarios y derechos.
Todo esto os confirma que estáis en el camino correcto.
¿Que os quieren echar? que os indemnicen como corresponde a tantos años de trabajo y derechos.
¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES!!!
La frente alta, el puño en alto.

Anónimo dijo...

¿SABEIS A CUANTAS EMPRESAS QUE GESTIONAN RESIDENCIAS LES DEBE DINERO LA COMUNIDAD DE MADRID? PUES ESO, UNA COOPERATIVA Y LUEGO CUANDO LA COMUNIDAD NO PAGUE, A TRABAJAR GRATIS.

trabajadora humillada dijo...

con migo que nó cuenten para cooperativa, lean ustedes el comunicado del ayuntamieno aclarando el problema de la residencia, como si fuera nuestra culpa y encima dicen que los sindiátos agradecidos con el ayuntamiento, que la gestionen elos y que nos despidan si quieren, ¿y porque no dimíten y dejan a otros gestionar el ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Aquí cada uno va a lo suyo y la cooperativa es para gente con recursos y ellas no lo tienen con loque cobran .esque estámos tontos oque son simples trabajadoras nos las hagáis sufrir más llevan mucho tiempo peleando para conservar su trabajo y seguís poniéndoles piedras en el camino ya está bien no se lo merecen cuidan de personas q no tienen culpa de nada poneros la mano en el corazón y vereis como os late pues a ellas también se merecen un poco de aliento y apoyo por parte del ayuntamiento y del pueblo están cuidando de nuestroS mayores esque ellos no se lo merecen? O es más importante el dinero q la humanidad q tenemos luchemos por nuestraS compañeras y compañeros

Anónimo dijo...

He leído el comunicado del ayuntamiento y no tiene desperdicio. Lo mejor de todo es que habrá quien se lo crea. Sólo quieren conseguir quitarse de encima la residencia. Si forman una cooperativa, se la quitan del medio en el acto. No darían el dinero de la Comunidad, la residencia se vería abocada al cierre y al ser los trabajadores autónomos, se ahorran los despidos. Si los trabajadores se bajan el sueldo, el fin será el mismo, les sale un poco más caro, pero se siguen ahorrando dinero con los despidos.
¡¡Señores no nos engañemos!!
Ya han conseguido el cierre de la renfe, oficina judicial, ambulancia, ... Los siguientes pasos serán la residencia, escuela de música, ... De esta forma les queda el dinero de los impuestos 'enterito' para ellos, sin preocupaciones.

brother dijo...

ya salio a laz luz el interes de las trabajadoras por la residencia, viejitos y de los que defienden la residencia como maria.Solo Daniel puede hacerse con ella por que es hombre y con coraje
Besos hermanita la mad bella y la mas bonita.

Anónimo dijo...

Yo haría una proposición al ayuntamiento. Que los trabajadores se bajen el sueldo según convenio, pero que el ayuntamiento se comprometa a que si hay algún despido, será indemnizado con el salario inicial.

¡¡El ayuntamiento dirá NO. Sólo quieren despidos baratos.!!

Anónimo dijo...

Quien es ese tal Daniel que pasa q una mujer no puede llevar la residencia ? Y una mujer no puede llevar la residencia? Creo q esres un machista q tiene q ver la tal Mari esa? Al comentario đe laq 00:44

Anónimo dijo...

Parece q lê molesta q defendamos la residencia ppues usted tiene q llegar a esa edad y te gustaría que te cuidaran viejito

hermanita dijo...

brother de las 00:44 porque mutas a mi brother xq tu no eres el ponte un apodo tu tambien pero uno tuyo no copiado nosotros jamas hablamos de Maria porque solo apoyamos a Dani buscate un seudonimo un beso brother de palo .a ti mi BROTHER besazos mil preciosidad eres mazo de importante mira como te imitan bellezon

brother dijo...

Hermanita, tu y yo somos únicos, el brother de las 00;44, me ha copiado mi identidad, pero no te preocupes tu sabes quien y como soy yo incapaz de plagiar a nadie, a nosotros María ni fu ni fa, pero que no nos toquen a Daniel el que arreglará este municipio en cuanto le dejen, y ayudará como pueda a los trabajadores de la residencia, por esa injusta propuesta del ayuntamiento a los trabajadors, y la cooperativa que se la coman en el ayuntamieto con patatas fritas.

Gracias por existir hermanita, sabes que siempre estaremos ahí, for ever, muchos besitos hermanita la más bonita.

Anónimo dijo...

Al comentario đe las 14:05 gracias por tu apoyo esta situación se está haciendo muy difícil y necesitan ayuda por favor q todo el mundo se entere de esta injusticia no se puede jugar con la vida el trabajo y la salud de muchas personas gracias por tu sinceridad y tus palabras ojala todo el mundo pensara lo mismo un abrazo seas quien seas por tus ánimos

trabajadora humillada dijo...

En el comunicado del Ayuntamiento, no explican en la primera opción que nos dieron, que es lo que propuso mensajeros de la paz si se quedaba con la gestion de la residencia, la cual era bajada de sueldo a todos los trabajadores del 15% según convenio, lo que no explican es que la bajada de sueldo es a TODOS LOS TRABAJADORES QUE SE QUEDEN EN PLANTILLA, PORQUE VARIOS TRABAJADORES SON DESPEDIDOS, la opcion de bajada de sueldo va acompañada del despido de algunos trabajadores.
Gracias brother y hermanita.

hermanita dijo...

Y digo yo de ellos no sobra nadie me refiero a concejales creo q hay muchos conforme estan las cosas se deberian despedir a alguno y a otros q no son concejales el cinturon se debe apretar para todos no solo para los trabajadores.BROTHER mil besos primor tqm

Anónimo dijo...

Abra cierre y mas despidos ,la posible culpa las bescan ,que pasan a cargo del ayuntamiento .Una de las muchas pirulas de la reina de la cerveza y su talento ,gracias a los catalanes que se la llevaron gracias gracias.

Anónimo dijo...

una sugerencia a los incultos del lenguaje y de cabeza escribir con buena ortografia cazurros de ideas fijas,que nos estan quitando los derechos--que no hay que apelar a chantajes emocionales y esa bondad socarrona y mentirosa de los partidos politicos