Páginas

martes, 4 de diciembre de 2012

La empresa de la piscina cobra de más en sus cuotas


SERVIOCIO es la empresa encargada de la explotación de la piscina cubierta, ha aplicado la subida del IVA aprobada por el Gobierno de Rajoy en julio y que ha entrado en vigor en septiembre. En el caso de este tipo de actividades, la subida del impuesto pasa del 8 al 21%, y como es lógico esta subida ha recaído en las cuotas que pagan los usuarios de esta instalación deportiva. Sin embargo, desde el PSOE local, afirman que "el establecimiento o modificación de los precios públicos corresponderá al Pleno de la Corporación, según el artículo 47 del Real Decreto Legislativo 2/2004", y esto al parecer no había ocurrido cuando se estableció esta subida, que según afirman "ha sido de un 10%". La empresa por tanto, se verá obligada a devolver las cantidades cobradas de más durante los meses de septiembre y octubre.

Los socialistas han calificado este hecho como "falta de control" por parte de la concejalía de Hacienda y que "tras más de 15 días desde que se preguntó, el Equipo de Gobierno no había contestado a ninguna de las preguntas realizadas al respecto". Hasta el pasado 8 de noviembre, donde Carmen Alía, concejal de Hacienda, explicó en el Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento que "es cierto que se estaban cobrando las tarifas indebidamente y que se solicitarían a la empresa su devolución" y que "se están manteniendo reuniones con la empresa para que se pague lo correspondiente". Según el PSOE, seguirán de forma muy atenta el transcurso de esta evoluciones, "pues de no hacerlo de forma voluntaria, elaboraremos un modelo de solicitud que se colgará en la web para que todos los usuarios puedan descargarlo, cumplimentarlo y presentarlo en dependencias municipales".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora que dira el personaje que tiene que decir de esto ,que desde septiembre un nuevo tangazo por la falta de responsabilidad del concejal y ayun... al servicio de la empresa privada ,recordemos que esta empresa en ciempozuelos PAGA por la gestion de la piscina y en san martin COBRA y todo desde que se inaguro y desde la buenisima gestion municipal.que buenos son .

Anónimo dijo...

Espero que el Ayuntamiento tenga algo que decir al respecto, pues esta empresa no nos cobra solo a los usuarios sino que tambien recibe dinero de nuestro Ayuntamiento (tambien dinero de nuestros impuestos). Espero que se solucione pronto, el mes de diciembre nos han vuelto a cargar lo mismo. Desde aqui gracias al PSOE por informarnos al respecto.

Anónimo dijo...

Analicemos los datos:
Asistencia media a Plenos municipales 20-25 personas
Obras de teatro gratuitas: 40 a 50% del aforo (y cuando se consigue)
Manifestación por la supresión de Renfe 60-70 personas.
Se llevan a los abuelos de la residencia municipal (primer paso para su cierre): 10 personas.
Manifestaciones en el centro de salud en defensa de la sanidad pública (una media de 10 personas).
Manifestaciones por la externalización de los servicios públicos : 200 a 300 personas, (iban 100 a la calle).
Etc, etc, etc.
En la mayoría de los casos son las mismas personas las que están en unos sitios u otros.
Les recuerdo que el censo determina que somos 20.000 habitantes.
Si hay una manifestación porque el equipo de tus amores baja de división, la concentración es 100 veces superior en la de pedir un instituto para tus hijos.
Las terrazas, bares y cafeterías, a pesar de la crisis, están mil veces más ocupados que los centros sociales, si los hay, y si no para luchar para conseguirlos.
¿QUÉ SOCIEDAD ESTAMOS CONSTRUYENDO PARA NUESTROS HIJOS?
ME DA PENA ESTE PUEBLO, PORQUE NO ESTÁ FORMADO POR PERSONAS, SINO POR MUERTOS VIVIENTES.
¡¡¡¡QUE ASCO!!!!!
Nota: solo me queda este blog para desfogarme.

Anónimo dijo...

lo de la manisfetaciones lo entiendo porque siempre son los cuatro sociatas inbeciles de siempre que no tienen otra cosa mejor que hacer que joder al gobierno, apoyar a los maricones, a los vagos y maleantes de los actores, falsos pobres y en definitva molestar para que no les quiten el bote del que chupan, que son los cuatro ignorantes de turno.

Anónimo dijo...

Paco..., Nacho,... lo mínimo que te pido es que demuestres tu cultura, y por lo tanto, no muestres faltas de ética y... de ortografía.
Demuestras tus dotes de homófobo, racista, y todo lo malo que puede ocurrir dentro de nuetra sociedad. Eres un reflejo de ti mismo y aunque no lo veas tdos lo vemos.

antiayto dijo...

Yo lo único que se es que en el mes de enero no me han devuelto nada. Es mas han subido la cuota del cursillo. Ladronesssss!!!!

Anónimo dijo...

Más gilipollas sois los que utilizais la piscina cubierta para darle a las a este puto ayuntamiento y a las privatizaciones del mismo