Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2012

Huelga indefinida en la sanidad pública madrileña


A partir de mañana, de lunes a jueves y de forma permanente se producirá una huelga indefinida en la sanidad pública madrileña, convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, en respuesta a las medidas de privatización y recortes anunciadas en el "Plan para la sostenibilidad del sistema sanitario público" que anunció el gobierno de la Comunidad de Madrid, que supondrá entre otras medidas, suprimir la atención general del hospital de La Princesa (y convertirlo en un geriátrico), la privatización del servicio en los otros seis hospitales de la región, la transformación del hospital Carlos III en un centro de media y larga distancia y la implantación del euro por receta.

Por todo ello, el personal sanitario ha convocado dos huelgas paralelas:
  • Una de cuatro días (26 y 27 de noviembre, y 4 y 5 de diciembre) convocada por todos los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad (SATSE, CCOO, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE).
  • Otra indefinida, convocada por los representantes de los médicos. En este segundo caso, los servicios mínimos serán similares a los establecidos durante el pasado 14 de noviembre, día de la huelga general.

Teniendo en cuenta que la convocatoria es masiva y que todas las sociedades científicas y el Colegio de Médicos han mostrado su rechazo a estas medidas, es muy probable que los médicos no estén en las consultas para atender a los pacientes. De hecho, los administrativos de los centros de salud llevan días avisando de que pedir cita para esta semana podría suponer quedarse sin visita, salvo que se trate de una urgencia. Los centros de salud no estarán cerrados debido a que habrá servicios mínimos (en centros con cuatro o más médicos de familia, habrá dos; en centros con menos de cuatro, habrá uno) que garantizan la atención si se trata de una urgencia (los mínimos en el caso de los administrativos son del 10%).

Por otro lado, las urgencias hospitalarias funcionarán como cualquier otro día aunque podrían estar más concurridas de lo habitual e incluso masificadas. Los servicios mínimos en los hospitales equivalen a los de un domingo o un festivo. Las urgencias hospitalarias mantienen el 100% de sus efectivos, igual que en el Summa 112.

Según han declarado los convocantes, "la decisión de ir a la huelga es una de las más difíciles que hemos tenido que tomar, pero lo hacemos por nuestros pacientes, por una sanidad pública de calidad" y "queremos dejar claro que salimos a la calle para defender algo que es de todos. No queremos que el interés de unos pocos merme la atención sanitaria de los ciudadanos, sobre todo, cuando podemos aportar soluciones alternativas que se ha demostrado que funcionan". Además, también se han fijado otras convocatorias, como una concentración del personal sanitario y pacientes el próximo 29 de noviembre para protestar contra las medidas del Gobierno regional, que según afirman "pretenden desmantelar la sanidad pública madrileña y que afectarán a la atención de 1,3 millones de ciudadanos y a la situación laboral de unos 8.000 profesionales".

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin ánimos de ser clarividentes, ¿qué os extraña la situación actual?, se comentó hasta la saciedad que la derecha española, europea, mundial, no les gusta los derechos de los trabajadores. Contamos lo que iba a pasar y es lo que está pasando: quieren cargarse todo lo público, llámese educación, sanidad, servicios sociales (dependencia, etc), pero estabais avisados, así que no sé de quė os quejáis. Rezad para que esto termine pronto y rezad de paso para que en el tiempo que queda destruyan lo menos posible nuestra sociedad.

Anónimo dijo...

A ver clarividente, las privatizaciones comenzaron con Felipe González "amigo de los trabajadores", me duele y da rabia que nos quiten derechos duramente adquiridos si, pero me duele más que quien comience a quitármelos diga ser de "izquierdas" y deje las leyes y la constitución abiertas a que me los sigan quitando, me suban IVAs y me "dejen" SICAVs.
Entérate clarividente, aquí no ha gobernado nunca la izquierda ni lo han hecho para los intereses de los más. Aquí siempre gobernó la derecha y las inyecciones de capital a la banca y los retrocesos en las conquitas sociales lo han sido en todas, "TODAS" las legislaturas.
Hipócritas, ciegos, peleles y clarividentes es lo que sobra en la IZQUIERDA.

Anónimo dijo...

Tu odio hace el psoe es tan grande que por los comentarios, culpas de todos los males al anterior gobierno, deduzco por tus palabras que estás a favor de la privatización de la sanidad, de la educación o de los servicios sociales, porque no te veo criticar las actuaciones presentes sino sólo mirar hacia atrás. Te dolerá mucho lo que te voy a decir y por supuesto que no lo creerás, pero el presidente que más a conseguido y luchado por los derechos sociales ha sido ZP, con la ley de dependencia, con la ley del derecho de matrimonio homosexual, etc.... hipócritas es recoger firmas por algo que tuvo que hacer el anterior gobierno, pero luego el PP triplica la subida, sin poner mesas de protesta. Eso sí es hipocresía. Lo malo de mirar atrás es que no ves el obstáculo que tienes delante y te vas a tropezar (verás como es cierta mi clarividencia).

Anónimo dijo...

Clarividente, tu no los tienes como estos:

http://www.publico.es/446507/te-pido-perdon-porque-te-congele-la-pension-y-te-baje-el-sueldo

http://www.youtube.com/watch?v=zvFzvP1v2ZE&feature=player_embedded

Ignacio Sánchez Cuenca dijo...

Imagínense por un momento que un responsable del PSOE se dirigiera a los españoles y les dijese algo del siguiente tenor:
“Somos conscientes de que durante la segunda legislatura del Gobierno socialista, algo se rompió entre el partido y la ciudadanía. Hasta la llegada de la crisis, había un elevado nivel de complicidad entre los progresistas de este país y los Gobiernos de Zapatero. Mucha gente aprobaba nuestras iniciativas, ya fuera la extensión de los derechos civiles y sociales, las reformas democráticas (como la independencia de RTVE), la Ley de Dependencia o el proceso de paz”.
“Con la crisis, sin embargo, las cosas cambiaron. Ni nosotros, ni el Partido Popular, ni otros Gobiernos europeos, ni los organismos internacionales, esperábamos una crisis económica de la magnitud que estamos sufriendo. Al principio, pensamos que con políticas de estímulo de la actividad económica conseguiríamos salir del agujero. De hecho, a finales de 2009 se veían síntomas de recuperación. Pero las cosas se complicaron cuando en Europa apareció un problema inesperado con la deuda pública de los países del sur de Europa más Irlanda. La crisis de la deuda está siendo específicamente europea y tiene mucho que ver con los desequilibrios que se produjeron durante la primera década de funcionamiento del euro y con el papel disfuncional del Banco Central Europeo. En 2010 la situación se volvió muy complicada para España. Lo que había empezado siendo un problema de liquidez se transformó en un problema de solvencia. El país se asomó al abismo en el mes de mayo de aquel año. Nuestros socios de la Unión Europea nos pidieron que aprobásemos un duro programa de ajuste para corregir el déficit público y generar confianza en nuestra capacidad de pagar las deudas. Anunciamos en el Parlamento un recorte de 15.000 millones de euros e iniciamos un programa de reformas estructurales que afectaba a pensiones, mercado de trabajo y sistema financiero”.
“Si lo comparamos con lo que vino después, con lo que ha hecho el PP desde que llegó al poder, el recorte fue relativamente pequeño. No obstante, supuso un cambio brusco de dirección política que muchos ciudadanos no entendieron. Aunque no tuvimos mucha alternativa entonces, debemos reconocer hoy nuestro error: las políticas de austeridad están empobreciendo a muchos ciudadanos y no consiguen hacer que la economía crezca. Hicimos lo que nos pidieron, pero fue en vano. Al igual que sucedió en otros países, las políticas de austeridad han tenido un impacto muy limitado en el déficit público, no han detenido el aumento de la deuda y han condenado a los países más endeudados a una nueva recesión de la que es difícil ver el final”.
Hay que empezar por reconocer las causas del descrédito actual

Ignacio Sánchez Cuenca dijo...

Hay que empezar por reconocer las causas del descrédito actual
“No obstante, conseguimos durante nuestra etapa de Gobierno evitar el rescate que padecieron Grecia, Irlanda y Portugal. Y nuestra prima de riesgo se situó por debajo de la de Italia, de manera que España no estaba permanentemente en el punto de mira de los inversores y los organismos internacionales. Sin embargo, desde que abandonamos el poder, las cosas han empeorado considerablemente: Rajoy ha tenido un comportamiento irresponsable con la presentación de los Presupuestos de 2012, el escándalo financiero de Bankia y la gestión (pésima) de los recortes, hasta el punto de que hoy el rescate parece inevitable”.
“Por lo que toca a nuestra gestión, no acertamos en el reparto de las cargas. Nuestro ajuste estuvo demasiado escorado hacia el recorte del gasto y apenas incidimos en el aumento de los ingresos. Y no luchamos con suficiente ímpetu contra el fraude fiscal y la economía sumergida. Nos faltó imaginación y determinación. Se podía haber puesto en marcha un plan de choque para mitigar el blanqueo de dinero, la constitución fraudulenta de las SICAV y el fraude generalizado entre tantos profesionales autónomos y empresarios que apenas declaran ingresos”.
“La situación actual nos obliga a replantearnos algunas de nuestras acciones pasadas. Si vamos a sanear el sistema bancario entre todos los españoles, sería justo pedir a los bancos un plan de rescate a gran escala para las familias hipotecadas que no pueden afrontar sus deudas. Resulta inaceptable que salvemos a los bancos con la deuda pública del Estado español y que estos pidan la ejecución de los desahucios incluso en casos de familias desesperadas que son condenadas a la pobreza”.

Ignacio Sánchez Cuenca dijo...

Debemos recuperar su confianza con nuevas políticas y con un partido sin ataduras con el pasado reciente. No podemos vivir del recuerdo
“Tenemos también que replantear nuestra política en la Unión Europea y buscar aliados que nos permitan recuperar cierto margen de maniobra para ocuparnos de los graves problemas generacionales que aquejan a nuestro país. Estamos condenando a una generación entera a no tener futuro, a tener que sobrevivir en la precariedad, a base de ayudas familiares, mientras que los mejores se marchan de España en busca de oportunidades que aquí no encuentran”.
“Todos hemos aprendido en estos últimos años. Sabemos que muchos ciudadanos nos han retirado su apoyo y no les ha faltado razones para ello. Hemos fallado a muchos, pero estamos empeñados en recuperar su confianza, con nuevas políticas y con un partido sin ataduras con el pasado reciente. No podemos vivir del recuerdo. Ahora se trata de convocar y atraer a quienes tengan ideas progresistas, fuera y dentro del partido, para forjar entre todos una gran coalición de intereses y valores desde la que hacer frente a las políticas equivocadas de austeridad de las que nosotros mismos hemos sido en parte responsables. El partido se pondrá al servicio de la sociedad, prestando su capacidad de movilización y organización para que mucha gente vuelva a creer en la democracia representativa y en el proyecto socialdemócrata. Para ello, atraeremos a profesionales, intelectuales y ciudadanos comprometidos. Y debatiremos sobre ideas nuevas y rompedoras. El partido ha sido impermeable a la sociedad durante mucho tiempo y es momento de cambiarlo”.
Ya sé que todo esto son palabras y nada más que palabras. Y que con palabras solamente no se arregla nada. No obstante, muchos se sentirían esperanzados si las oyeran en alguna ocasión. Sería un primer paso y mostraría voluntad de rectificación y cambio. Si por algún sitio hay que empezar, parece lógico que sea reconociendo la causa del descrédito actual.

Anónimo dijo...

ahora se quejan y se manifiestan quienes les votaron ,por que los 8 millones de votos no son de 8 millones de riquillos al reves millones de currantes pobrecillos ,no entiendo como tanto paleta puede votar en españa al PP y por que ahora no les llaman votantes cautivos ,ahora me lo paso pipa la mari cerrando y despidiendo en la comunidad iden y el rajoy mas y mas ,recuerden que estos estan aqui por sus votos y NO hago una puta huelga ni apoyo a nadie ni firmas ni cojones que vallan a reclamar que les estafo con sus programa electoral hueco y ahun asi van y les votan ,hay gente muy jodia por apretarse la soga y darsela al amo .pregunto no tienen remordimientos los que le votaron y ahora les esta dando asta por culo el marano aqui no estavan viendo lo que es el PP y solo son 4 inombrables ,siesque siesque .

Anónimo dijo...

Humildad Clarividente, humildad y no prepotencia.
Asume tu culpa.

Anónimo dijo...

ignacio ,muy bien ,tambien te digo como socialista que todos los partidos necesitan desinfestarse de toda la basura y miserables que les frecuentan y me da igual iz -dr ,ningun partido automaticamente que un afiliado tiene una denuncia por chorizo ,malversacion en los medios ,no lo pone a disposicion del juez todo su historial ,ningun partido propone que si robas todos tus bienes y tus allegados seran ebargados para pagar el doble ,allegados si para que cuando el primo o cuñao sea enchufado o veneficiado en algun concurso pague igual que pilla por el pariente o dedazo cargo de comfianza etc etc .venga algun partido que lo proponga y lo firme que lo voto .

Anónimo dijo...

19,28.....da igual lo que te digan o firmen. despues de llegar al poder la mayoria se olvida, cierto es, que normalmente la dercha la caga bastante mas, pero el que este libre de pecado que tire la primera piedra...por otro lado, o somos tontos, masocas, ignorantes, hipocritas...no se... resulta que todos nos quejamos de recortes, privatizacinoes, despidos,,etc...resulta que en un año de gobierno del pp. ha habido elecciones en 3 comunidades,,joder y en todas al pp ha ganado votos...no lo entiendo...

Anónimo dijo...

No gana votos el PP, los pierde PSOE: en 2008 11 millones y medio y en 2011 7 millones, el PP en 2008 10 millones 300 mil y en 2011 10 millones 800 mil.
4 millones de decepcionados, 4 millones de desesperanzados, probablemente 4 millones de parados y recortados hasta lo más profundo.

Anónimo dijo...

Clarividente:
Haz examen de conciencia.

Anónimo dijo...

20:00 hay que ser muy j...estar parado desde el 2008 y pensar que el PP te sacara del paro ,si con zapatero desde la oposicion estan machacando que no hay dinero que esto es una ruina que europa etc etc ,no se como votan a la oposicion en este caso el PP ,te estan diciendo que no hay no podras pedirles nada no hay ,pero como españa sigue siendo un rebaño muy estenso se le vota y ahora que ,ahora dicen que la herencia y que pasa que yo como con eso ,yo jamas votare a un partido donde los cabezas de lisata son lla conocidos por tocarles todo los cojones como con el prestig y los hilitos ,que esperas de un insuso de esa calaña ,unos parados mas cuando bino avia 4 millones que son 2 milloncitos mas ,a nivel local que esperas de la mari y su equipo no miento ninguno por que ninguno se salva ,como les puede votar la gente cuando an demostrado 4 años que no saven ni sumar para mentir en su revistilla .cuantos obreros a despedido y cuantos centros municipales a machacado la mari y su equipo que aqui son malloria para todo mas para malo que bueno .

Anónimo dijo...

HOY HE VISTO EL VIDEO DEL PLENO DEL PASADO MIERCOLES Y ME DA ASCO AL CONTESTAR CON UN ROTUNDO NOOO AL HACER UNA PREGUNTA UNA SEÑORA DEL PUBLICO A LA SEÑORA ALCALDESA ¿ NO LES DAVERGUENZA DE DEFERNDER LOS RECORTES DEL SEÑOR RAJOY?. O ALGO ASI, Y LA SEÑORA ALCALADESA CONTESTA CON ESE NO DE DESPRECIO. ME PARECE ALGO TAN SUMAMENTE ESCALOFRIANTE ESA CONTESTACION ANTE LAS PERSONAS QUE TAN MAL LO ESTAN PASANDO EN ESTE PUEBLO, SEÑORA ALCALDESA EXIGO QUE SE DISCULPE.

Anónimo dijo...

Yo tambien he visto el video y no he visto a ese concejal que en el pasado pleno no levanta el dedo para votar, ¿ a sido castigado ?, ah, me han dicho que tampoco aparece el pasea pivones por los plenos. ¿ Es verdad?.

Anónimo dijo...

Alomejor está en TITULCIA el pasea pivones vigilando la casita.

Anónimo dijo...

esque si te digo la verdad el pasea pavas da muy mala imagen y ya seria demasiado aparte que no pinta nada en la mesa .

Anónimo dijo...

Que verguenza como se esta poniendo la sanidad y aqui todos con sus tonterias ...ninguno sois mejor sois todos iguales

Anónimo dijo...

PUES A LA MARI CARMEN LA PREGUNTARON EN EL PLENO QUE SI NO SE LES CAIA LA CARA DE VERGUENZA POR LOS RECORTES EN SANIDAD, EDCUCACION, SERIVICIOS SOCIALES, PENSIONES, Y CONTESTO QUE NOOOOOO. ASIQUE NO SOMOS TODOS IGUALES, SI TU CREES QUE LA DOÑA SEGUN PARECE SE ESTA HACIENDO SU NIDO EN TITULCIA Y LUEGO PREDICA QUE HAY QUE CONSUMIR EN EL PUEBLO, SI PORQUE DECIMOS LA VERDAD DE LO QUE LA DERECHA ES EN REALIDAD PARA QUE TANTO Y TANTO IGNORANTE QUE VOTA A LA DERECHA Y NO TIENE NI DONDE CAERSE MUERTO, ESO PARA MI NO ES NINGUNA TONTERIA. TONTERIA ES SER FUNCIONARIO-A Y VOTAR A LA DERECHA.

Anónimo dijo...

IGNORANTE NO HAY NADIE CADA CUAL VOTA A QUIEN QUIERE Y NO ES DE SER IGNORANTE ,COMO SIEMPRE HAY GENTE CON LA MENTE MUY CORTA Y LA LENGUA LARGA

Anónimo dijo...

SI POR DECIR LA VERDAD A QUIEN ES LO QUE ES, ES DE TENER LA LENGUA LARGA, HAY OTRA GENTE CON LAS OREJAS DE BURRO Y LAS IDEAS DE AFEMILA.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJ QUE PENA DAS CON TU TE UVERDAD TE CREES QUE OFENDES Y NO OFENDE QUIEN QUIERE SI NO QUIEN PUEDE

Anónimo dijo...

15:49 ,la sanidad y todo es gracias a los votantes del PP ,de lo cual no todos somos iguales ,yo voto siempre al rojo y tu .

Anónimo dijo...

Claro que cada uno puede votar a quien quiera, para eso estamos en una democracia, pero un-a curríto o un-a funcionari-a que le bajan el sueldo que le quitan la paga y que después le despiden, y luego vota al PP, no solo es ignorante......., y luego te ríes.

Anónimo dijo...

Y EL SOE NO HA QUITADO NADA? ESTO NO ES DE AHORA Y SI ME RIO PORQUE VIVES COMO ZAPATERO CUANDO EL ESTABA NO HABIA CRISIS Y MIRA LO QUE ARRASTRAMOS ES PARA REIRSE SI LLAMAS IGNORANTES A LOS DEMAS Y NO SOY DEL PP NI DEL SOE

Anónimo dijo...

11:34 Joder, ¡ anda que no se te ve el plumero!

Anónimo dijo...

Pero hombre Paco, ¿ahora entras como anonimo?,, ¿te acuerdas de lo que promitiais los del PP?, LA SANIDAD PUBLICA, LA EDUCACION PUBLICA, LOS SERVICIOS SOCIALES Y LAS PENSIONES VAN A SER INTOCABLES, ESO LO DIJO TU PRESIDENTE RAJOY, ¿Y AHORA ECHAS LA CULPA A ZAPATERO DE ESO?, TENEIS QUE TENER RESPONSABILIDADES, DESDE HACE UN AÑO LO UNICO QUE RAJOY HA ECHO ES IMCUMPLIR EN SU TOTALIDAD SUS PROMESAS FALSAS Y EMBUSTERAS, COMO ES LO QUE HA ECHO AQUI NUESTRA QUERIDA MARI Y SUS MUÑECOS, Y CLARO QUE SON UNOS IGNORANTES LOS CURRITOS DE DERECHAS, LES DAIS POR C.... Y SE AGUANTAN, Y SI ESOS CURRITOS SON FUNCIONARIOS, ¿ QUE QUIERES QUE TE DIGA PACO?. gracias ZAPATERO. RAJOY DIMISION.

Anónimo dijo...

LO TUYO NO ES AMOR ES OBSESION ..QUE PACO VES A MIRARTE Q ES MUY FUERTE LO DE PACO EN TODAS LAS OCASIONES LEES A PACO ESO TE LO TIENES QUE MIRAR MAJETE

Anónimo dijo...

JA, JA, JA, JA. NO ME EXTRAÑA CON ESOS OJAZOS QUE TIENES, CUALQUIERA SE RESISTE.

Anónimo dijo...

no es ver a paco en todos los comentarios ,pero si esisten muchos pacos ,me refiero a ser fachon y gorron para despues criticar el todo gratis .el fachon por naturaleza es un tipejo con muy pocos años cotizados por trabajos honrrados y vividor de las amistades OSEAAA paquitos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA QUE GRACIA ME HACES ..NO TIENES NI IDEA PERO LE DAS A LA TECLA SIN SABER TU INTELIGENCIA DESLUMBRA JAJAJAJA

Anónimo dijo...

PACO CON GAFAS SOLO HAY UNO, Y SE LLAMA IGNACIO, MÁS CONOCIDO COMO NACHO EL PASEAPIVONES.

Anónimo dijo...

daniel solo hay uno y es el futuro alcalde

Anónimo dijo...

Menos mal que solo hay uno.

Anónimo dijo...

hay uno porque es unico e inimitable