Páginas

domingo, 4 de noviembre de 2012

En enero habrá endurecimiento de sanciones


El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha hecho público los resultados parciales del primer sondeo COGOB, en el que entre otros datos, se refleja que un 79,57% de los participantes opinan que hay que endurecer las sanciones a los dueños de mascotas que no respeten la Ordenanza existente en el municipio. El Equipo de Gobierno ya apuntó en esta dirección el pasado mes de febrero, cuando recibió numerosas denuncias de vecinos quejándose de la falta de limpieza viaria a consecuencia de la irresponsabilidad de algunos dueños de mascotas, a lo que se respondió que aplicarían hasta 750 € de multa.

Especialmente llamativo han sido las imágenes colgadas en las redes sociales, donde se aprecia como un perro destroza el mobiliario de un parque de nuestro municipio. Mientras que el animal, arremetía contra los juegos que utilizan los niños, alguien fotografiaba el momento para después colgarlo por la red. Según el Ayuntamiento, la Policía Local ha procedido a investigar e identificar al dueño para proceder a la correspondiente denuncia. Afirman además que "la sanción que se va a solicitar es la máxima que permitan las Ordenanzas Municipales, pues comprendemos que en este caso, no hay posibilidad de concienciación".

Este endurecimiento de sanciones está contemplado a partir de enero, mediante la modificación de las ordenanzas municipales. El Ayuntamiento asegura que los daños efectuados deberán ser reparados, y la actitud de "pasotismo de los dueños" que no deseen responsabilizarse de los actos de sus mascotas, serán sancionados.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se pasesn por la entrada de niñas y niños de Colegio Público "Jorge Guillén". Está que da asco. Los dueños de ls perros ni se inmutan; os ponen a cagar y mear delante de los niños que salen del colegio. Hay un par de roptweillers que dan miedo, sin bozal y encarándose al personal.
La culpa no s de los animales. Es de los p... dueños.
Yo he tenido perro y no se me ha ocurrido hacer algo así.
Tomad fotos si queréis de la cantidad de mierdas que hay en la entrada del colegio

Anónimo dijo...

ya puestos que limpien de escombros los caminos de tierra del pueblo hay papas de niños que también son irresponsables tirándo dichos escombros por donde mucha gente saca a sus perros haciéndonos pagar veterinarios por diversos cortes en las patas . Condenó el comportamiento de cualquier irresponsable que impide la convivencia en está localidad pero vamos a mirarnos todos un poco el hombligo .

Anónimo dijo...

no veo a los municipales bajarse del coche para sancionar a nadie con perro y mas ahora que biene el frio ,soy dueño de 3 perros y procuro recojer todo y en adsoluto les dejo mear en ninguna fachada ,recojo mi mierda por que las bolsas las traigo de ciempozuelos cosa que aqui no existe y de hay a denunciar cuando realmente no tengo occiones ni medios para cumplirlas ordenanzas ,es como si la dgt te denuncia por pisar la continua de un camino .pidan a los veterinarios locales un censo entreguen bolsas por trimestres y lla pueden ser duros y aplicar la ley .

Anónimo dijo...

Si simplemente se denunciara y aplicara a los transgresores las sanciones existentes, se adelantaría una barbaridad.
La cuestión no está en el endurecimiento de las sanciones (a las cuales no me opongo, está en su aplicación por parte de las autoridades.

Anónimo dijo...

Ya esta el de las bolsas otra vez, pero vamos a ver, porque narices te van a dar las bolsas para que haga caquita tu perrito, compratelas como hacemos todos para nuestras basuras, en San martín hay mucho campo y cerros sin escombros pero los dueños sosi mucho mas guarros que los perros y ante eso poco podemos hacer, los municipales que cumplan con su trabajo.

Marcos dijo...

Tiene razón el de las 23:23, que manía con que les regalen las bolsitas

Anónimo dijo...

A mi entender. la solución está en las dos cosas: endurecerlas y aplicarlas. Ya verás como si te ponen una buena multa te entra el civismo

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA ES QUE LA POLICIA NO SE HACE RESPETAR, Y NO SANCIONA A NADIE, HACEN LA VISTA GORDA Y NO SE COMPLICAN.

Anónimo dijo...

ya estamos ahora te comprendo artur mas,no tengo niños que cieren el colegio ,no voy al polideportivo que lo cierren,no voy a la piscina que la cierren,para las fiestas curro fuera que las eliminen,en navidades no estoy que no hagan cavalgata ni pongan luces,tengo seguro privado que cierren el ambulatorio,tengo alarma y escopetas fuera la policia local ,tengo 1 coche y 2 furgonetas fuera los buses ,seguro que con los impuestos que pago en este pueblo lo de menos seria tener derecho a bolsas y papeleras que por cierto 1 año sin papeleras que bastante ago con pasear los perros y las mierdas buscando papeleras .si quieren yo me compro las bolsas pero sus servicios se los pagan ustedes y asi cada uno lo sullo.preocuparos cuanto de buestros impuestos se dedican a mantener inutiles por el encoñamiento de la mari y arruinar el pueblo ,igual piensas que los despidos del ayun..son para comprar bolsas .españa va biem .

Anónimo dijo...

Yo tengo perro y estoy totalmente de acuerdo en que se sancione a quien no recoge los excrementos de sus perros, pero creo que no es justo fijarnos sólo gen las heces de perros cuando es igual de asqueroso ir por la calle y encontrarse porquería en el suelo como restos de comida y etc.... Por no hablar de que no sólo no es que no pongan bolsas para las heces de los perros sino que en todo el pasillo verde por ejemplo hay dos papeleras desde la fuente hasta el ahorra más por lo que creo que lo primero que deben hacer desde el ayuntamiento es poner medios para que todos podamos ser un poco más limpios. Saludos

Anónimo dijo...

los municipales hacen lo que no deben ir a la gasolinera a que les inviten a cafe multar porque una mama deje el coche un segunda para acompañar al niño a la puerta del colee esoo siii les gusta pero multar porque cague un perro nooo para quee que se hunda el ayuntamiento enteroo para lo que lo necesitamos.

Anónimo dijo...

Además cumplir sus obligaciones en el asunto de los animales (también hay caballos)se debe denunciar a quien aparca en doble fila, nadie tiene porqué esperar un sólo segundo a que quien no esté bien aparcado retire el coche. ¡¡Que lo aparque 100 metros más allá coño!! Que sólo les falta meterse en los colegios y bares con él...

Anónimo dijo...

hay dias que en la zona del parque y el kebaq la cantidad de mierda de envases con restos de comida y latas supera las cuquis caninas ,litronas bolsas para taparlas ,bolsas de chuches ,a estos establecimientos deverian de ponerles unas normas y a los consumidores denunciarles ,para mi son guarros con collar y con movil ,unos estan mal vistos y otros bien por que .la entrega de bolsas es lo mejor asi denuncia a saco .referente a las multas de las mamis lo veo perfecto ,a mi me esigen una targeta de transportes para la carga y descarga con limitaciones en horarias ,si no lo respeto me denuncian ,saven que me dicen madrugue mas 90 euracos para el ayuntamiento esta ocupada la zona siga y vuelva despues o traigalo en el carrito .

Anónimo dijo...

A las mamis con coche que vayan andando asi bajan esos pedazo de culos que estan echando, hay algunas que viven a 200 m. del colegio y sacna el coche

Anónimo dijo...

hay una cosa que nunca entendi de los vecinos y residentes no locales ,cuando compraron la vivienda no vieron el entorno la vega el rio los desguaces el quiñon los perros las ovejas ,esque les molesta todo y seguro que se jartan de vivir en un pueblo, AGRICOLA COÑO .no se de donde proceden algunos pero seguro que ninguno biene de residir en palacio con servicio .si hay guarros como en todo pero son mas los que vinieron que los locales .

Anónimo dijo...

Anonimo de las 22.21 que fuerte lo que dices ..yo soy de fuera y siempre he respetado todo tu eres un poco cerrado asique sabes que te digo VETE A TOMAR FANTA ......Y DIVIERTETE

Anónimo dijo...

en defensa de los sanmartineros tengo que decir que la mayoria no pensamos como la persona que ha hecho el comentario de las 22,21...guarros y mal educados ¨habemos¨ en todos lados, mejor no tener en cuenta el comentario

paco con gafas dijo...

El comentario de las 22:21 indica el típico Macho iberico sanmartinero votante socialista pase lo que pase, que no entiende de normas ni leyes solo de que el pueblo es de ellos porque son socialistas y a sus abuelos le fue muy mal en la guerra,pero hoy no me voy a meter con el el, porque hoy es su día, hoy es San Martín y como dice el dicho a todo cerdeo le llega su San Martín.
Salud.

Anónimo dijo...

para el de las 16,06. como no se quien eres, te dire que tienes razon a todo cerdo le llega su san martin, suerte la tuya, tienes dos dias que celebrar, el de hoy y el 10 de octubre, hoy por hoy es cuando mas cerdos hay en san martin, los que tu dices que hay, y algun que otro que venis de fuera. un saludo,,simpatico

AntiPPaco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Este tio que se permite poner nombres a personajes sin tener ni idea, por favor que se lo haga mirar, porque no da ni una, torpe tiene que ser ademas de socialisto.

luis con gafas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿ QUE PASA SEÑOR ADMINISTRADOR QUE AL COMENTARIO DE LAS 00:09 NO LE QUITA USTED ESE COMENTARIO QUE LLAMA TORPE A OTRA PERSONA?.

AntiPPaco dijo...

No entiendo como un imPPresentable como es Paco con gafas, alias NN se le sigue permitiendo las entradas en este blog, cuano sus únicos actos es insultar permanentemente a una población enorme del municipio, ( Csi el 50%de la población son socialistas, otra cosa es que voten o no) y borrando quienes en legítima defensa le contestan. Basta ya de hacer de Quijotes, y al que insulte que se atenga a las consecuencias (verbales, por supuesto).

Anónimo dijo...

Parece ser que hay una foto en la red social de frijolito mordiendo un columpio, ¿alguien me lo puede confrmar?