Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Anunciadas las medidas para el barrio de El Quiñón


En el pasado Pleno extraordinario del Ayuntamiento se trató de forma especial la problemática que sufren los vecinos de El Quiñón, en cuanto a delincuencia, vandalismo y ocupaciones. El pasado 19 de octubre, el Equipo de Gobierno dio a conocer una serie de medidas tras su reunión con la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, mientras que el PSOE presentó unas propuestas acordadas con las reuniones mantenidas con los vecinos. A continuación, vamos a repasar las principales medidas propuestas por ambos.

Medidas anunciadas por el Equipo de Gobierno (PP):
  • Actuaciones en la zona de Unidades Especiales de la Guardia Civil.
  • Intensificación de los Controles Especiales, desarrollados de forma conjunta Policía Local y Guardia Civil.
  • Intensificación de las patrullas vecinales de vigilancia e identificación.
  • Intensificación de los controles policía-Guardia Civil de entrada y salida de la zona.
  • Aumento de la vigilancia, tanto con agentes visibles, como con dotaciones de paisano (agentes no visibles).
  • Creación de una categoría directa con el sistema compromiso 48H. Se llama Colaboración
  • Ciudadana. Tiene la máxima prioridad en su recepción, garantiza el anonimato y se recibe directamente por Alcaldía.
  • Próxima apertura en el barrio de una Oficina Municipal de Atención Ciudadana y Seguridad, con presencia policial (OMACS).
  • En las próximas semanas crearemos la Junta Vecinal de Seguridad, que se celebrará mensualmente con los Presidentes de las Comunidades de Vecinos, Alcaldía, Concejal de Seguridad y mandos de la Policía Local, en las instalaciones de la OMACS.

Medidas propuestas por el PSOE:
  • Reestructuración de las actividades de la actual plantilla de la policía local que permita dividir su trabajo por barrios, para que mejore su presencia.
  • Instalación de una oficina de la policía local, que mantenga algunos efectivos durante las principales horas del día y permita patrullar el barrio tanto a pie como en medios motorizados.
  • Elaboración de un censo de viviendas del barrio de actualización permanente.
  • Reuniones periódicas de la Junta Local de Seguridad, en la que puedan estar presentes representantes de partidos políticos que integran la Corporación.
  • Proporcionar en las dependencias municipales una oficina de asesoramiento a las distintas comunidades de los vecinos.
  • Difusión conjuntamente con la Comunidad de Madrid de una guía práctica para comunidades de propietarios.
  • Creación de un registro de comunidades de propietarios en todo el municipio.
  • Constitución de una mesa de trabajo con una periodicidad concreta y que abarque los problemas del barrio, efectuando propuestas para la mejora de éste.
  • Creación del Consejo Local de Seguridad, con objeto de lograr la máxima participación ciudadana.
  • Confección y ejecución de un plan de limpieza integral.
  • Se fomentará y rehabilitará el parque ubicado en Parque Blanco, y se organizarán actividades en el barrio.
  • Redacción de un Plan de Choque contra la Exclusión Social.

Según ha anunciado el Equipo de Gobierno, sus medidas ya se han empezado a poner en marcha, mientras que las propuestas ofrecidas por el PSOE han sido rechazadas por el Partido Popular, al votar en contra de la moción debatida en dicho Pleno.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad , es que si se estan tomando esas medidas desde hace tiempo , no se por que el ayto llama a telemadrid y difunde la noticia de los okupas y otra cosa mas . las firmas que se entregaron eran del año 2011 , entonces que se ha echo desde entonces.

Anónimo dijo...

lo que tiene narices es que a pesar de proponer los dos partidos practicamente lo mismo, solo por joderse uno a otro rechazan las propuestas de la oposicion...vaya cuadrilla de monigotes estan hechos los politicos, pero bueno, lo posotivo es que por lo menos algo se va a mover, ojala se obtengan buenos resultados, suerte para los vecinos

HECHICERO dijo...

Yo me alegro un montón de las medidas que ya se están tomando, entre ellas la presencia de policias y guardia civiles más constante, digo yo que eso ya les dara más reparo a los nuevos okupas, todas las medidas están muy bien aunque ya un poco tarde, ya que hay muchos pisos okupados actualmente en los que sus ocupantes no respetan normas de convivencia, ni gastos de comunidad, en fin, creo que deben guardando siempre el anonimato, investigar con la ayuda de los vecinos que digan al Ayuntamiento que pisos saben que estàn okupados, y así poder actuar. (el presidente de cada comunidad incluso puede tener temor a decir que pisos están okupados en su comunidad, por que los okupas ya saben que ha sido él quien lo ha dicho en el Ayuntamniento).
Ojalà puedan echar ya pronto a esa gentuza de okupas, y dejen vivir en paz a gente normal y corriente que vive allí, como mi hermanita. Muchos besos a mi hermanita y ànimo que todo se solucionará pronto con estas medidas, yo confio en que sí.

zapaterista hasta la muerte dijo...

Esto es un grave error porque ahora se estan dando casos de ocupación fuera del quiñon, si los okupas se desplazan pueden ocupar casas en otras zonas, asi que es mejor dejarlos alli, vallar la zona y que entre ellos se apañen.

Anónimo dijo...

23:56 Otro avatar del imPPresentable

Anónimo dijo...

Como se puede ser tan egoista,zapaterista ,este es un problema de todos y entre todos los tenemos que solucionary menos mal que las autoridades han puesto cartas en el asunto,que eso es lo que hay que hacer,no que se queden todos en el Quiñón y que se apañen!!!!,pues aquí vivimos muchas personas normales,que tenemos el mismo derecho que tú, a vivir tranquilos y en paz en nuestras casas.Como se nota que tú no has vivido el problema en primera mano!!!y Ójala no te pase a tí porque con tus ayudas y solidaridad, te quedarías más solo que la una.

Anónimo dijo...

Menudo elemento el zapaterista hasta la muerte.....Fuera de lugar el comentario.

Anónimo dijo...

ojala tengamos suerte,..pero gentuza tb los hay con buenas palabras como los anteriores comentarios,...no solo estan en la zona,..es mas extenso,....

Anónimo dijo...

ESE NO ES UN ZAPATERISTA O UNA ZAPATERISTA, ES UN O UNA FASCISTA.

Anónimo dijo...

AL PERSONAJE DENOMINADO ZAPATERISTA HASTA LA MUERTE;
Sòlo le deseo que con un poco de suerte un día de estos, cuando salga de su casa por el motivo que sea, se encuentre su casa cuando regrese okupada por la peor gente que pueda existir, y tengas que sufrir para poder echarles de la vivienda donde residas, porque lo mismo no tienes ni casa,

Anónimo dijo...

Espero, que estas medidas; de verdad, se lleven a cabo. Pero algo falla. Estos últimos días, ha vuelto a entrar en el barrio, una nueva remesa de Marroquies; en gran cantidad.
Y me pregunto, donde se meten. ¿Nuevas ocupaciones, pisos patera'.
Creo, que esto es lo que hay que controlar. Identificar, y ver de que viven estos elementos.

Anónimo dijo...

¿Por qué a los marroquies?, A lo mejor tienes tú como empleada del hogar a una de ellas, no pagándoles la seguridad social , o tienes una pequeña empresa y les contratatas a medio plazo.... (son casos hipotéticos). No se puede tener nada en contra por haber nacido en un sitio (ejemplo Marruecos).
Me preocupa más los "quinquis" que están viniendo de la cañada real, sean de minorías etnicas o no, ejemplo gitanos, mercheros o quinquilleros, todos ellos nacionales pero que aparte de la chatarra solo se dedican a los mercadillos, trabajo muy digno, o las drogas o a delinquir. Estos sí que me preocupan.

Anónimo dijo...

Zapaterista lo mejor es mandarlos a todos a tu casa y vallarte a ti las manos para que no escribas tantas tonterias es para partirte la cara pedazo de todo lo q puedas imaginarte

Anónimo dijo...

si hechizero ojala se arregle un beso muy grande y yo tambien te quiero mucho brother

Anónimo dijo...

No creo que la persona que hace alusión a la avalancha de marroquíes,lo haga por racismo,simplemente porque si están cincuenta(es un decir) okupando un piso si te pasa en tu comunidad ¡Imagina el ruido en un piso!!!Y si es cierto han llegado más,no se que hace la policía que no les identifica y no les pide explicaciones...
Estoy totalmente de acuerdo con el anónimo que comenta lo de los quinquilleros,mercheros etc,Lo que tienen que solucionar es la OKUpacion ilegal sean del país que sean,raza o etnia,que paguen impuestos como el resto de cuidadanos y vivan respetando las normas de civismos y si no,FUERA!!!!

mohamed dijo...

Poque españoles siempre decir que marroquis ocupas, marroquis venir a buscar trabajo,quien dice eso que se some y se va enterar.

mohamed con gafas dijo...

Poque españoles siempre decir que marroquis ocupas, marroquis venir a buscar trabajo,quien dice eso que se some y se va enterar.

Anónimo dijo...

yo tengo 2 soluciones 1 reflotar iberia 2 buscar pasajeros en barrios como el quiñon deverian sacar al ejercito y barrer españa de tanta MIERDA todo el que tenga cualquier cosa con la justicia por lo que sea ,no tenga trabajo papeles y domicilio fijo al avion ,si se aplicara esto se acava las tonterias .venga ahora todos los defensores a echar pestes pero no recojen a ninguno en su casa .

mohamed con gafas dijo...

tu eres un razista, porque yo ser marroqui tu decir yo montar en avion y llevar a marrocos, tu no merecer vivir si eres valiente te somas y nos vemos en la calle.

Anónimo dijo...

MOJA COMO MOLAS TU, YO DECIR QUE TODO EL MUNDO NO ES IGUAL, Y TU MOLAR MUCHO, MOHAMED, SI NO TE GUSTA MONTAR EN AVION PARA IR A MARROCOS, TE PODEMOS MONTAR EN BARCO PARA IR A MARROCOS, TU DECIDIR AVION O BARCO, JE JE JE

mohamed con gafas dijo...

Otro razista tu te condes aqui pero no te somas porque sabes que si te somas te vas a enterar, yo no voy en avion ni barco a marrocos porque yo tener auto y voy en auto con maletas en vaca y maletero leno de cosas de españoles para llevar a hijos en marrocos, somate si tu eres hombre.

ABDERRAMAN dijo...

Somate, valiente somate, que yo paisa barato vendo chocolate barato paisa, yo no trabaja, yo no cobra paro, pero yo tengo cochazo, gana mucho con chocolate, ispañoles tontos que dan cosas a mi, yo no trabaj y vende chocolate, somate

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta más Mohamed con gafas que el Paco con gafas este, que ya cansa.

Anónimo dijo...

Estas burdas de imitaciones , quien coño se las cree.
No saben hablar español, pero saben escribirlo. A mí me da que es el Paco con gafas en uno de sus avatares que como buen racista que es intenta echar la opinión pública sobre los magrebies.

Anónimo dijo...

JODER QUE CUADRILLA DE LUMBRERAS, CLARO, LUEGO DIRAN QUE LOS TOMAN EN SERIO

Anónimo dijo...

Moja no somes por la ventana del avion tu poder marear, que te de aberraman chocolate que es bueno para el mareo del barco, si vas en coche con vaca tu poner cinturon y no beber ir a morrocos pronto tu familia espera no condas

Anónimo dijo...

ALGUIEN PUEDE DECIR CUANTAS DENUNCIAS DE VECINOS HA RECIBIDO LA POLICIA. AHORA SE PUEDEN HACER DE FORMA ANONIMA, ME IMAGINO QUE TODOS LOS VECINOS QUE ESTABAN DISCONFORMES, HABRAN DENUNCIADO LOS DESORDENES DE LOS QUE TANTO SE QUEJABAN, O NO?

mohamed con gafas dijo...

Como mi entere que vecino denuncia, en cuanto some rebano cuello con falcata, vecino razista porque yo marroco, yo trabajar para llevar dinero familia, no robal ni vender costo, yo trabajal en albanil poniendo ladrillo y yo honrado quien diga no , que se some a portal y hablamos.

Anónimo dijo...

MOHAMED YA TE VALE, ADEMAS DE DENUNCIAR LOS PISOS QUE YO SE QUE ESTAN OCUPADOS POR GENTE ILEGAL, TE HE DENUNCIADO A TI POR AMENAZAS.

Anónimo dijo...

Moja vete a marruecos porque aqui tu no trabajar albañil ser especie en extincion morroqui ser en ampliacion vete a morrocos y somate que te de el aire flipaoooooooo,cuantos petas te has fumao jajajaja

Anónimo dijo...

moja tienes descendientes chinos jajaja marroqui mandalin

QUIÑONERA dijo...

UNA PREGUNTA ....SI EL BARRIO ESTA TAN CONTROLADO LOS MARROQUIS HAN SALIDO DE UN BOTE OHHHHHHHHHHH LE HAS DADO UNA PATADA A UN BOTE Y HAN SALIDO 100 MARROQUIS ...SEÑORES VIGILEN DE VERDAD Q LA POLICIA SE ESTA RELAJANDO Y LOSCONTROLES HAN DESAPARECIDO YA SE ESTA OLVIDANDO EL TEMA Y LOS VECINOS AJO Y AGUA

Anónimo dijo...

Moja, no disimules y te hagas el chino ahora diciendo que tú trabal y no robal, tu no condas tu personaje ahora detras de un chino, y no somes que en cuanto aparezcas van a ir a por ti los chinos y los indios que hablas o mejor dicho escribes como ellos, Moja tu flipas con los petas que te pones hasta el culo, y luego teneis a vuestras mujeres esclavas de vosotros morroquis y no dejas a ellas ni somar por la ventana, y son lo mejor que podeis tener a vuestra familia.

antikinkis dijo...

Lo que tiene que hacer la policía en vez de ir a por los que se fuman un peta ,ir a por los tres cabrones qué han abierto los pisos y encima han sacado pasta los (okupas).esos se han cargao mi barrio y encima la gente les dora la píldora.gentuza

mohamed con gafas dijo...

Que pasa que por aqui teneis mucho cachondo conmigo, pero ninguno soma a calle a reir de mi en cara, invito a todos los que se rien a que se somen mañana a las 20 h. en parque del quiñon junto fuente y hablamos en cara mia de mi mujeres y mi compañeros y mi marrocos.

Anónimo dijo...

moja alli estaré, me reconoceras por que llevaré un tupido burka

Anónimo dijo...

donde mi somo?

Anónimo dijo...

MOJA SON LAS 20,00 H Y NO TE VEO ¿DONDE ESTAS? NO CONDAS, ANONIMO
DE LAS 15;44, ¿DONDE NOS SOMAMOS?

Anónimo dijo...

NO SE DONDE NOS SOMAMOS ,MOJA PRIMO TU DONDE ESTAR NOS HEMOS SOMAO Y TU NO ESTAR ..PRIMO TU IR A MARROCOS?

mohamed con gafas dijo...

he estado esperando y no parecio ningun español, ya he visto que niunguno se soma a la calle porque somos marrocos y no tienen guevos a somarse.

Anónimo dijo...

Como este es el comentario adecuado, desde aqui dar las gracias al PSOE y a su gente, por informarnos, por escucharnos, por los boletines, por el Plan de barrio y sobre todo por preocuparos por el Quiñon. Aun estamos esperando a que el Equipo de Gobierno se pase por aqui...

Anónimo dijo...

pero el plan es el mismo del pp y de quien es en realidad jajaja esto es un "NO CUENTES NA QUE YA LO CUENTO YO"

BROTHER dijo...

Hermanita lee el comentario de las 09;05, je je je.

Anónimo dijo...

Otro avatar más, y van.....

Anónimo dijo...

brother eres un avatar ? joder si mami te pario persona de verdad 2"COMO ESTAN LAS CABEZAS"

brother dijo...

Hermanita no soy avatar soy persona, que siente y padece, y siento que el pp nos está ayudando ylos del psoe se quieren llevar los aplausos. besitos hermanita.

Anónimo dijo...

Eso es verdad pues todas esas propuestas las vi en la revista antes

Anónimo dijo...

yo solo le pido a dios que conserveis vuestros empleos que no os pase como a mi que de la noche a la mañana desaparecio mi empresa debiendome nominas a mi y mas familias,yo soy okupa si señor y k en la calle no me voy a quedar soy padre de familia y no e kitado la casa a nadie simplemente a un banco que lo tenia vacio completamente vacio a mi si me dieran la oportunidad de comprarmelo cuando tuviera un empleo yo el primero en pagar mi letra( que coste que pago mi comunidad,tengo mi luz,telefono) en fin gastos varios de una casa no soy como otros salvajes de los que hay aqui yo llevo aqui 4 años en el quiñon ni una queja ni a venido la policia nada de nada porque no toda la gente somos igual pagamos justos por pecadores y bastante mierda tenemos con no poder mantener casi a nuestros hijos como para que nos metais en el mismo saco venga por favooor

Anónimo dijo...

Que díces tu okupa, eres ilegal como tódos okupas, la comunidad deberia pagarla el bancó que es el dueño y le estas haciendo un favor, como el piso lo vendan, te echaran a la calle con tu familia

Anónimo dijo...

Le estas cuidando el piso al banco, por lo menos repetas a los vecinos, pero eres un soló okupa y para meterte tu con tu familia antes habran desauciado a otra ya que dices que es de un bancó- no vayas de listo y debes buscar algo legal para tus hijos y tu metete donde quieras

Anónimo dijo...

que facil lo veis todo si os pasara a muchos lo mismo que a este señor ...otro gallo cantaria has echo bien tus hijos no merecen estar en la calle y seguro que muchos listos que aqui escriben tanto harian lo mismo

Anónimo dijo...

Por supuesto

Anónimo dijo...

HOY HA SALIDO EL QUIÑON EN EL PROGRAMA DE ANA ROSA DONDE SE PUEDE VER?

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA:¿HAN COBRADO LOS QUE SALEN EN EL PROGRAMA?

Anónimo dijo...

Lo mismo no le importaba al tal Fredi enseñar la casa que ha ocupado, lo mismo ha cobrado por salir en Ana Rosa, el tal Fredi sale de okupa bueno porque cuida la casa que ha ocupado, me parece bien que la cuide.