Páginas

lunes, 1 de octubre de 2012

Sin paga de Navidad para los políticos


El último Pleno celebrado en nuestro Ayuntamiento ha aprobado que los cargos políticos renuncien a su paga extraordinaria de Navidad, como medida de solidaridad tras lo aprobado en el Consejo de Ministros del 13 de julio, en el que el personal público estatal verían recortada su paga extra navideña. Esta medida, ha sido aprobada con los votos del PSOE, quien llevó esta propuesta, Izquierda Unida y ECOLO. El Partido Popular se abstuvo, y ello ha generado bastante polémica en las últimas semanas.

Desde el Equipo de Gobierno, la Alcaldesa Mª Carmen Guijorro, asegura que el PSOE ha solicitado la eliminación de la paga extra en septiembre, cuando ellos ya habían anunciado en julio que habían renunciado voluntariamente a ella. De hecho, aseguran que "es bochornoso que el PSOE presente una moción solicitándolo dos meses después para intentar apuntarse un tanto político" y que "lo peor de todo es cuando alguien, como el comedor social de SMV, que sabe que dichas pagas serán destinadas al mismo, leen en algunos medios de comunicación la noticia enviada por el PSOE, no piensan en políticos ni en votantes, piensan en que hay una serie de recursos que no van a recibir. Que estén tranquilos ante dicha falacia política".

Por su parte, Rafael Martínez, concejal del PSOE, afirma que esta propuesta pasó por el Registro Municipal el 25 de julio a las 9.48 horas de la mañana y que desde entonces no ha habido ningún Pleno donde se pudiese debatir. Añade que "el Partido Popular va a remolque de la oposición socialista, ya que anunciaron que rechazarían esta paga a las tres horas de que el PSOE pasara por el Registro del Ayuntamiento esta moción, intentando salir al paso de nuestra propuesta". El concejal también ha declarado que "el apoyo a esta moción implica solidarizarse con los trabajadores públicos, seriamente afectados por los recortes del gobierno central, y por los despidos que se están produciendo en nuestro Ayuntamiento, pese a las alternativas que hemos propuesto".

Los concejales de IU y ECOLO manifestaron en el Pleno que "no entendemos que significa la renuncia voluntaria ni quién la renuncia, si se la queda el Ayuntamiento o se dona a una ONG". María Brea reclamó además que "el mismo respeto que exige usted es el que le solicitamos a usted" (en referencia a la Alcaldesa). Se puede visualizar el debate en este vídeo, a partir del minuto 3.

7 comentarios:

la vieja el visillo dijo...

Lo que si estuvo bien, fue el comentario del concejal de asuntos taurinos, que dice que fue el elegido para hacer la comprobación de sonido en el centro cívico, eso si a voces, pero sera incompetente este menda. ¿ Que coño hace es tío de concejal llevándose 1150 euros al mes y sin hacer nada?.

Anónimo dijo...

PERO.LOS POLITICOS NO CUENTAN COMO FUNCIONARIOS?. NO HABIAN QUITADO LAS PAGAS A FUNCIONARIOS? NO SALE EL DINERO DEL MISMO SITIO?....NO CREO QUE HAGAN NADA EXTRAORDINARIO, LA POCA VERGUENZA SERA LA DE LOS QUE SI LA COBREN(politicos en general)

Anónimo dijo...

Que se jo..... la pena es que no les quitan más, que porras en solidaridad, no tienen que cobrarla como los demàs funcionarios y punto.

Anónimo dijo...

TAMBIEN DEBEN QUITAR SUELDOS Y DISMINUIR EL SALARIO MENSUAL COBRAR COMO CUALQUIER TRABAJADOR O EL SALARIO MINIMO TOTAL PARA LO Q HACEN

Anónimo dijo...

No lo entiendo, si el PP dice que va a dejar de cobrar la paga extra de navidad, ¿porque no apoya la mocion del psoe en la que se pide precisamente eso? Todo es cuestion de no apoyar al contrario, aunque sea en beneficio de todos...

Anónimo dijo...

Pero bueno si no hay no hay, pero para todos no?. Para cuando un despido de políticos o un ERE o que trabajen como cualquier hijo de vecino, tanto impuesto ni leches ya está bien hombre.

Anónimo dijo...

Y SIN CARGO POLITICO Q SERIA LO MEJOR