Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

Marcha Zombie, este sábado en el parque V Centenario


Tras la suspensión este año del clásico Pasaje del Terror de Halloween, las asociaciones Cota de Malla, Paladines del Infierno y Acción Mutante han preparado una "marcha zombie" para el próximo sábado 3 de noviembre a las 22.00 horas en el Parque V Centenario. La idea básica es la de juntar un buen número de zombies en el parque y posteriormente hacer una marcha por las principales avenidas de la localidad, repartiendo terror, vísceras y sangre por doquier.

Para echar un cable a los menos mañosos, se montará un taller de maquillaje FX, donde se harán efectos simples (disparos, mordiscos, quemaduras, cortes,...) y un taller pintacaras para los más peques que se atrevan a ir. Desde aquí, felicitar a las asociaciones por su trabajo para sacar adelante esta actividad, y desearles mucha suerte y sobretodo, éxito en la I marcha zombie del municipio...

Para más información, puedes acceder a la página de la Marcha Zombie 2012.

49 comentarios:

Marcos dijo...

Muchos siguen las tradiciones, pero realmente no saben de dónde proceden ni a qué se deben. He ahí la muestra de la ignorancia.

Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.1
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Historia

La palabra "Halloween" (Alfabeto Fonético Internacional /ˌhæl.əʊˈiːn/) es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" (también usada "All Hallows' Eve") que significa «víspera de todos los Santos».
Origen celta
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano.2 Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta3 y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.4 5
Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.6 7
El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.8
Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas.
¿tiene esto algo que ver con nosotros?

Anónimo dijo...

Que listo eres Marcos, perdona nuestra ignorancia, muchas gracias por ilustrarnos y dicho esto, lo celebraremos si nos da la gana.

Anónimo dijo...

Mucha suerte a las asociaciones, despues de todo vuestro trabajo os mereceis triunfar con este evento, seguro que lo hareis!!

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha gustado el resumen de Marcos, tenemos la costumbre de copiar lo de fuera, aunque no sepamos el porqué, pero molan los muertos vivientes ver como se comen las tripas de los vivos convirtiendoles en zombis, y los esqueletos andando por las calles, las tumbas abiertas y los muertos de fiesta esa noche, yo vivo cerca del cementerio, bajo la tierra, no me enterraron dentro, no hubo tiempo y no pude nunca descansar en paz, os espero la noche del 31 ertare entre vosotrooóooossss!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues esto es la mayor bovada que ha parido madre, hay que tener poco que hacer para perder el tiempo con estas payasadas, con la crisis que hay y que cuatro niñatos se dediquen a pintarse la cara y destrozar mobiliario urbano, cortinas de las casas y orinarse por las equinas, todo ello amparados en el anonimato pues si eso es divertirse que venga dios y lo vea, en nuestros tiempos haciamos un baile o ibamos a pelearnos contra los de ciempozuelos, que asco de juventud.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

paletadas hacer cosas que jamas vivistes ni por residente en los paises que mencionan ni por cultura,disfrazarse solo lo entiendo en carnavales que si es una tradicion en españa ,pero esto me suena a un pisa terrones cultureta total.

El Hombre del Saco dijo...

Muchas gracias San Martín con Gafas por publicar este artículo sobre nuestro evento.

Deciros que estaremos en el parque V Centenario desde las 18:00. Haremos un taller de pintacaras y maquillaje fx y alguna actividad sorpresa mas. A las 22:00 partiremos por el pasillo verde, llegaremos hasta el Quiñon y luego bajaremos por la calle Alcalde Antonio Chapado hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, pasando por la calle Valdemoro. Luego volveremos a subir, por la calle San Marcos y Doctor Manuel Jarabo, hasta llegar de nuevo al Parque V Centenario. Allí haremos la entrega de premios a los ganadores del concurso.
Queremos agradecer a los comercios locales que hayan colaborado con tanto énfasis, aportando tanto premios como dinero para comprar los materiales que se van a emplear en el taller.
Bricarbox
Amadeo e Hijos
Massada Viajes
Mar Gonzalo Gestion de fincas
Tennisport Instalaciones Deportivas
Joyeria Bluver
Foto Estudio Sur
El Porton
Hayibaba Kebab
Casa Novillo
Jumptech
Simulaciones de Combates
Cadilac Tatto
Aventuras con Adrenalina . com
Electrodomésticos Torres Pérez
Mercería Yolanda
Airsoft Alcatraz
Naturvega
Cerrajería de las Heras
Airsoft replicants
Peluquería Massara
Juguetería Quepimquepam
Emsalud
Editorial Holocubierta
Espero que me disculpe si alguien se ha quedado en el tintero.

El caso es que ahora que hago la lista de los comercios, tanto locales como de fuera que han patrocinado el evento, me doy cuenta de que nos apoya gente de todos los colores e ideologías. Y me viene un pensamiento, tal vez "los niños pijos" no lo hagan tan mal después de todo.

El caso es que estáis todos invitados, sacar algo de ropa vieja del armario, pintaros un poco la cara y a disfrutar haciendo el zombie, y con un poco de suerte, te vuelves a casa con algún regalito. Todo ello a coste 0, que con la que esta cayendo eso es importante.
Para los que se puedan sentir ofendidos y disgustados con la iniciativa, mis disculpas. Jamas fue nuestra intención ofenderles.

Para los machos ibéricos de pelo en pecho que disfrutan con las peleas interpueblos, nada que decir, bastante tienen ellos con ser lo que son.

Matilde la del quinto dijo...

Muy bien dicho, hombre del saco. Yo ayer me disfrazé porque me dio la gana y por pasar un buen rato entre los amigos. Ni me metí con nadie, ni ocasioné nada de gasto al municipio, ni nada de nada. En lugar de vestirme "de gala" para salir a la calle, me disfrazé y me lo pasé genial. Que manía de meterse con la gente por no opinar como nosotros. Ánimo a los "pijos" y ójala hubiera más gente como ellos que de forma altruista hacen algo por el pueblo.

Anónimo dijo...

OLE AL HOMBRE DEL SACO, YO ME PONDRÉ UNA GOMA Y YA ESTA.

Anónimo dijo...

y yo me pondre la camiseta NARANJA para ir de peperillo.hacer lo que osde la gana pero no molestar a quien no le guste .todo esto se deveria organizar en recintos cerrados para evitar molestias a quienes utilizan el parque a diario paseando jugando etc etc.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Matilde a ti no te hace falta disfraz, en cuanto a la marcha zombi nos os preocupeis que con el agua que va a caer se le van a quitar las ganas de hacer el zombi y de hacer el tonto, les tendra que abrir la casa consistorial el frijolito y bailar alli el trhiller del maquei jackson, por cierto fijaros en el disfraz del frijo que no va a tener desperdicio.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hombre del Saco dijo...

Y siguen animándose comercios locales, La Vaca Sentada invitara a una parrillada de carne a 4 de los zombies mejor disfrazados. La Warner tb quiere estar presente, entregará descuentos del 50% a los 100 primeros inscritos.

Anónimos, vuestras criticas son infames. Vosotros pocos y cobardes.

Podéis localizarnos en tuenti, facebook o en halloweensanmartin@gmail.com.

Nosotros no tenemos que escondernos en el anonimato, somos pijos, pero con clase ;)

Salud la del quinto dijo...

Por fin se ha desvelado el disfraz de frijolito va disfrazado de zombi payaso, muy ajustado a su personalidad ademas le acompaña el cotorro vestido de zombi electroputao (no esta mal escrito)el jardinerito fiel vestido de jardinero aputado (no esta mal escrito) y por último el peque dirigiendo la comparsa, yo no me lo pierdo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es una marcha zombie, no el monopoly. Tu comercio está a salvo.

A los anónimos que critican con imbecilidades os invito a que, como muestra de vuestro desagrado con la marcha, os dediquéis a entablillar puertas y dar berridos cuando pasemos por vuestras calles. Al menos así daréis ambientillo y camuflaréis vuestro retraso.

¡¡SaluuUUUUUUuuudos!!

Anónimo dijo...

Madre mía , cuanta rabia hay en mucho de los comentarios . Creo que es algo positivo que los jovenes inviertan su tiempo en hacer cosas para divertir y agradar .En muchas ocasiones las calles se cortan para las procesiones y no pasa nada y los demas lo respetamos (aunque no lo entendamos, ni compartamos), tenemos que ser más respetuosos con todo el mundo y dejar que la gente que tenga ideas las pueda desarrollar.Creo que es algo alegre y divertido que podemos disfrutar la gente que tenemos un verdadero drama . Dejemos algo para la gente joven y aplaudámoslos no lo critiquemos tanto.

Anónimo dijo...

que poco valoramos lo que tenemos con la que esta callendo cuando deberiamos de estar contentos de que esta asociacion haga eventos gratuitos para niños y mallores pero claro siemptre tiene que haber un amargado que no le agrade nada pues al que no le guste que se quede en casa y no descalifique a las personas que ellos no se meten con nadie solo divierten a los niños un saludo para los chicos y chicas de cota de malla seguro que os sale genial sois estupendos

Anónimo dijo...

lo vendeis como rajoy en sus tiempos de oposicion ,solo espero que el humo sea real y no una puta mierda como rajoy.

extaxista blogrero dijo...

Aqui el problema es que a los sociatas no les gusta que en el pueblo se haga nada, para tener donde agarrarse y criticar, por eso les jode la marcha zombie, el dia de todos los santos, el tunning, un rally y la octava sinfonia de betowhen si sonara en el bar de la victoria el 1 de enero, se trata de destruir para demostrar lo cojonudos que eran ellos con sus vacas de la espuma, su encierros de ganaderias de amiguetes alimentadas con la paja que llevaba la ambulancia municipal, y sus comparsas y charangas para con sus amiguetes y amigos (viajes a México incluidos por cuenta de alguna empresa ubicada en el pueblo a cambio de levantar fabricas en terreno rústico sin pagar impuestos)socialistas por favor váyanse de este país a lo mejor en Marruecos podáis exponer vuestros ideales

Salu dijo...

Me he decidido a entrar porque se falta al respeto a personas en mi nombre, cualquiera que me conozca sabe que no es mi estilo pero por si alguien tiene la mas mínima duda decir que yo no soy esa (como diría Mari Trini).
Decir que me encanta la idea de la Marcha Zombie, que puede que nos guste incluso mas que el Pasaje del Terror, y que espero que el tiempo acompañe y todos podamos disfrutar de un rato agradable que buena falta que nos hace.
Los jóvenes cuando tomáis las riendas sabéis hacer las cosas muy muy bien ENHORABUENA.

AntiPPaco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hombre del Saco dijo...

Hola amigos,

Parece que el tiempo no va a acompañar, si bien es cierto que el porcentaje de precipitaciones ha descendido mucho respecto lo que marcaba los últimos días.

Por ello vamos a trasladar las actividades al centro cívico. Desde las 18:00 hasta las 22:00 estaremos allí realizando el taller de maquillaje, montaremos una consola para entretener a los mas peques, juegos de mesa y algún que otro concurso.

A las 22:00 realizaremos la Marcha, realizando el mismo recorrido que había previsto, solo que saldremos desde el centro cívico hacia el cruce de los semáforos y terminaremos en este mismo sitio.

Agradecer a todos esos que han compartido la publicidad del evento en su facebook, y han ido apoyando cada edición de publicidad de los diferentes comercios. Para nosotros es un placer que nos apoyen las personalidades locales, independientemente del partido político al que representen.

Para todos esos anónimos cobardes que desde las sombras nos tiran piedras, les invitamos a que se pasen hoy por el centro cívico y nos expongan cara a cara todas sus criticas. Somos gente civilizada y abierta a las mejoras, a si que poder hablar de las cosas que hacemos mal será todo un placer

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Matilde la del quinto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
paco con gafas dijo...

Espero que el señor x borre inmediatamente este ultimo post en el cual se vierten amenazas directamente a una persona que no ha comentado nada en este blog, claro que si quisiera borrarlo no lo hubiera escrito, ya que para quien a estas alturas no lo sepa señor x, matilde, luis con gafas, salud, son todos la misma persona que ademas forma parte de la antigua y desfasada en el tiempo guardia pretoriana Valleguista sociatalista, que pese a que su partido haya sumido al país en la peor crisis de su historia siguen sacando pecho, amenazando con pegar a la gente al mas puro estilo años 80 cuando eran los reyes del mambo en este pueblo al mas puro estilo Castrista, no conozco personalmente al tal Nacho este, pero lo debe estar haciendo bien para tener a los socialistas deseando perderle de vista.

Matilde la del quinto dijo...

Me asombra el hecho de que me haya borrado un comentario y a continuación le explicó el por qué de mi asombro:
Está haciendo caso a una petición de un personaje llamado Paco con Gafas, el cual todo el mundo sabemos que se trata del cargo de confianza de la ilustrísima alcaldesa, cuyo nombre es Ignacio Mendoza, más conocido como Nacho Ness. Este personaje se ha dedicado a insultar abiertamente, a través de sus avatares a toda la oposición e incluso a los propios miembros de su partido, de cara a deslegitimar todo intento de oposición a su gestión. Dentro de sus avatares llegó a crear personajes como Ángel García, Titanlux naranja, etc. muy conocido en foros como Foro-ciudad y en este y otros blogs.
Este personaje utiliza palabras y expresiones, sólo y lo repito SÓLO utilizadas por él, lo cual le descubre como el personaje que es.
Utiliza parte de la información que por el cargo que obstenta tiene a nivel municipal, lo cual está en posición superior en cuanto a la información que posee , pero le falta bastante en cuanto a calidad humana y sentido común, por ello queda como queda, como un felpudo.
En cuanto amenazas, ruego al señor X haga revisión de la hemeroteca y vea si el comentario citado de "matón de barrio" no lo utilizó para citarse con un contrincante político. Además, hay violencia física, y violencia verbal y este ¿Sr.? la practica permanentemente en sus comentarios. Cuando decida quitar comentarios, el filtro debe de afinarlo y tener cuidado con las amenazas de insultos y velados practicados por el Sr.? NN.

Anónimo dijo...

cuanto paraca atontao ,quien seria el que le contara lo de la ambulancia y la paja , que estaria haciendo cuando se le quedo en su cerebero reducido esta gilipollez y de vez en cuando recuerda como su mejor dia en su triste vida .cuando te vas a enterar que san martin NO tubo ambulancia en esos años ,respecto a mangurreos con toros cuenta la fiesta que os dio llanos en su finca y despues pasa a organizar las peores fiesta de la comarca con paco tapando la basura que rodea el amaño.no lo recuerdas ,te recuerdo el ex de tu jefa ,frijo,tu y muchos mas en la finca del sotillo ,desmientelo ENTERAO Y FALTON .Claro en estos casos lo llamais ser altruista o voluntarios.por cierto ponte una goma por tu rostro y sal es tu noche.

paco con gafas dijo...

Lo dicho el tal nacho este debe estar haciéndolo bien porque les escuece a los sociatas mucho, que pena da tu mala baba matilde,te recuerdo que en este pueblo hace muchos años había un vehículo seat 131 ranchera, que era una antigua ambulancia evidentemente no estaba adaptada ni tenia medios pero valía de coche para todo en el ayuntamiento entre otras cosas para llevar paja al soto para los toros de un antiguo teniente alcalde de este pueblo, quizás matilde tu no habías nacido o ni siquiera vivías en San Martín pero esto era así, si te borran tus comentarios es porque están claramente haciendo apología de la violencia y el terrorismo rural que tu atesoras. Ponte el disfraz de zombie y date un paseo haber si te relajas.

Anónimo dijo...

Madre mia,esto es para una pelicula de halloween. Aqui ahi alguien que se lleve bien????? . Segun esta el pueblo y el pais no sera mejor que la gente se divierta un poco y se olvide un rato de sus problemas,que bastante tienen. Gracias por la pelicula que teneis.

Matilde la del quinto dijo...

Nacho, Como sé que te gusta:
"Qui tacet concentere."
(para el que no lo entienda, el que calla otorga, es decir: asiente a todo lo anterior).
Nota: Al hombre del saco y a todos los que han colaborado, espero que el esfuerzo realizado haya merecido la pena y que os haya salido el desfile de maravilla y mi reconocimiento a vuestro trabajo.
Gracias por vuestro esfuerzo. Sois lo único salvable de este pueblo, gobernado por una derecha deplorable.

luis con gafas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marcos dijo...


A Paco con gafas:
Más vale parecer imbécil y permanecer callado, a hablar y demostrarlo.

la vieja el visillo dijo...

MARCOS LO HAS CLAVADO. ¿ NO SE DARÁ CUENTA QUE ES ECHARSE TIERRA AL LOMO DE TANTO Y TANTO QUE HABLA, Y LUEGO QUIERE DECIR QUE NO HA TIRADO LA PIEDRA EL NACHO?.

Anónimo dijo...

Esto que es un blog de gente que amenaza a un cargo público, por favor espero que se tome nota de todos estos matones a sueldo les deberia dar verguenza.

Anónimo dijo...

verguenza de que ,bastante estamos aguantando los vecinos ,recortes despidos ningun servicio funciona como hace 8 años con la mitad de contribullentes , de verguenza y basura es el trato que nos estan dando una banda de inutiles al pueblo,de verguenza es tener bajo el co.... al mas inutil y a cargo del ayun osea el contribullente ,verguenza es no colaborar con ninguna propuesta vecinal ,verguenza es hablar gilipolladas de un 131 ambulancia que ademas no fue ambulancia sino un zeta de los nacionales para obras ,y verguenza la que siento ante tanto vecino apaleado por su ayun..y tan contento.

Anónimo dijo...

Ya esta bien de meterse con el pueblo..El que habla mal ni si quiera es de San Martín, si no estas agusto marchate que nadie te llamo y deja tu cargo.

luis con gafas dijo...

Ves Nacho como tienes a mucha gente de, por, y para ti. Estas son palabras tuyas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La marcha muy chula me gusto bastante algunos logradisimos.....y digo yo que coño tiene que ver la marcha zombie con todo lo que se escribe aqui ...valoremos el trabajo de unos chavales que lo han echo genial y ya esta bien de tanta payasada que esos chicos se merecen un respeto y no tanto

Anónimo dijo...

hacer un espacio del blog para ataques politicos

Anónimo dijo...

Eso debería se asi pero aquí hay unos cuantos o uno solo con distintas personajes que aprovechan cualquier cosa para arremeter contra la alcaldesa, el nacho y el resto de la compañía, son los sociatas amargados de siempre.

Anónimo dijo...

el pueblo y los vecinos no estan para disfraces igual en el ayunt..si para no dejar de hacer el caco .

Marcos dijo...

Se entiende por cargo público no el permanente burocrático de carrera, sino el político temporal o amovible al que se accede por elección o por designación o nombramiento de la autoridad competente.
Por lo tanto ese señor si es un cargo público. Eso si, por enchufe.
Otra cosa es que sea una desgracia que nos ha caido como cargo público

Hombre del Saco dijo...

Bueno, vecinos, la Marcha Zombie SMV 2012 se celebró con total normalidad. 82 participantes que vinieron disfrazados de zombies y un largo paseo por el pueblo secundado por mas de 300 personas.
El que salio a la calle pudo ver que había disfraces muy currados y que los zombies daban algún que otro sustillo pero mantenían el comportamiento cívico.
Agradeceríamos abstenerse comentarios políticos en esta entrada. Bastante tenemos los que organizamos esto con presupuesto 0 como para ademas tener que leer tanto odio y frustración. La Marcha Zombie no tiene nada que ver con política, si no con el movimiento de las asociaciones locales.

Para los que nos vieron agradeceríamos que nos comentaran que les pareció, que cosas cambiarían y que cosas estuvieron bien.

Anónimo dijo...

algo tendra que ver con la politica ,primero se quejan que el ayuntamiento no colabora y despues utilizan el centro civico en horario expecial y la policia local .tu dices que no ,enciendes la mecha y despues a usar todo lo publico ,pues tu mismo no lies las cosas y comenta la verdad .por cierto ami estas historias no me gustan nada demasiado adulto haciendo el niño.

Anónimo dijo...

o estuve en la marcha y me encanto chicos enhorabuena seguir asi y no hagais caso de los comentarios que estan fuera de lugar son gente que no merece la pena ni escuchar hay mucho hipocrita alguno estubo haciendo fotos y dirijiendo la marcha y nadie le llamo la marcha la dirijimos la gente que asistimos no necesitamos escoltas un saludo y suerte hombre del saco

Anónimo dijo...

La marcha estuvo de maravilla, los zombis y demàs disfraces daban miedo de verdad.

Hombre del saco ànimo para seguir así y ni caso de los comentarios que solo saben faltar el respeto y a sus políticos, que no tienen nada que ver con vuestra actuación.