Páginas

jueves, 25 de octubre de 2012

El remano continúa inundando viviendas


Hace varias semanas me ha llegado la queja de varios vecinos, en la que denuncia que durante los últimos meses se han inundado garajes y sótanos por el remano. Afirman que "tenemos que poner colectores para sacar el agua, porque si no no hay quien entre" y que "esto se produce por cuarto año consecutivo gracias al mal estado del pozo colector del ayuntamiento".

Fue en el verano cuando volvió a salir esta noticia a la luz, a raíz de varias denuncias vecinales y de las que emitió el PSOE. Según los socialistas, estas inundaciones se producen debido al riego por inundación, una técnica habitual de los agricultores de la zona, lo que ha vuelto a provocar graves inundaciones debido a la filtración de aguas, hasta tal punto de que han alcanzado sótanos de varias calles de la localidad, así como el Parque Tierno Galván. Afirmaron que "el único operario no puede acondicionar la entrada y el Ayuntamiento no da solución al problema".

También declararon que "el PP prometió en el año 2007 acabar con este problema, y de hecho en junio de 2008 llegaron a afirmar que ya se había solucionado, cuando podemos comprobar que no es así" y que "en cinco años no se han realizado las obras necesarias para evitar las inundaciones, ni tampoco han facilitado el personal requerido". A esto contestó la Alcaldesa, y se refirió que "se trata de un suceso natural que acontece con frecuencia en la zona de las Vegas" y que "en 25 años de gobierno socialista no se aplicó ninguna solución efectiva a este fenómeno. Que el PSOE se queje ahora demuestra solamente un interés político del partido en oposición, no el deseo de encontrar una solución".

Guijorro también ha llegado a afirmar que "en 2008, cuando llegamos al gobierno municipal, se solucionaron estos problemas en el caso urbano, la zona más crítica por tener viviendas. Sin embargo, una nueva obra para ampliar la zona sin inundaciones supondría un coste de 600.000 €, por lo que aunque se estudian actuaciones, éstas se llevarán a cabo cuando el municipio las pueda acometer". No sabemos si en 2008 se llegaron a realizar actuaciones que sirvieran para arreglar este problema a las viviendas, pero tal y como demuestra estas fotografías (y como se anunció en este blog en septiembre de 2010) no parece haber surtido efecto en todas ellas.

Desde aquí reclamamos a aquellos responsables que tengan competencias en este asunto, a que ayuden de una vez a los vecinos, que ven como año tras año se les inunda sus casas sin hacer nada, salvo el sacar las aguas freáticas. A continuación os facilito dos vídeos que se han colgado en internet, sobre estas inundaciones.



Puedes ver más vídeos como éstos, en: San Martín Blog TV

25 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

VEAMOS, LA ZONA EN CUESTION ES LA MAS BAJA DE TODO SAN MARTIN, EL REMANO NO LO VAN A QUITAR NUNCA, NI CON COLECTORES NI CON ZANJAS NI CON INVENTOS QUE QUIERAN DECIR, BAJO EL SUELO HAY MUCHA GRAVA Y MIENTRAS HAYA REGADIO HABRA REMANO, Y CADA VEZ MAS PORQUE EL MAIZ ES LO QUE MAS AGUA NECESITA Y CADA VEZ SE SIEMBRAN MAS MAIZARES, LLEVO TODA MI VIDA VIVIENDO ALLI Y LO QUE AHORA SON LOS PATIOS DE LOS COLEGIOS, TODA LA VIDA HA SIDO UNA CHARCA EN VERANO (TODA LA VIDA) EL QUE DIGA QUE ES CAPAZ DE QUITARLO,,ES MENTIRA...SOLO HAYA QUE VER QUE LAS TIERRAS QUE HAY DETRAS ESTAN DOS METROS MAS ALTAS QUE LAS CALLES Y QUE LOS COLEGIOS

Matilde, la del quinto dijo...

Si después de ver y comprobar como el PP que prometieron no tocar la sanidad, ni la educación, ni los servicios sociales,... no iban a subir los impuestos ( véase IRPF e IVA),... iban a ser el partido de los trabajadores (dicho por Cospedal),... iban a crear empleo, no tocarían las pensiones, no aplicarían el copago, y tantos bla, bla, bla,.... ¡Y sacan mayoría absoluta en Galicia! Y si hubiera elecciones aquí hasta podrían ganar.... No entiendo nada. Somos un país con monarquía ( en lugar de república)... pero habanera.

Anónimo dijo...

"en 2008, cuando llegamos al gobierno municipal, se solucionaron estos problemas en el caso urbano, la zona más crítica por tener viviendas" (Guijorro)

Pues ya se ve...

Anónimo dijo...

¿Y los de las camisetas naranjas? ¿Donde están ahora?¿Es que el agua con el PP no les molesta?
Yo no muevo ni un dedo por apoyar a esa gente

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pues yo si les apoyo, y no se porque me da la sensación de que estos últimos comentarios están escritos por la misma persona y que pretende difundir una idea que nadie piensa (no me voy a aventurar quien lo ha podido escribir, aunque por las horas me lo imagino). Si bien es cierto que ya no sacan sus camisetas, ello no es motivo para no apoyarles, son vecinos igual que los demás...

Anónimo dijo...

Mati claro que volveria a salir el pp si hubiera elecciones en el pueblo ,pues el soe ha perdido toda credibilidad y algunos representantes no ayudan a arreglarlo

Matilde la del quinto dijo...

Sanidad con intereses, personas sin papeles, educación suspendida, cultura del vacío, lo público es de ellos, el juego del dinero es la ruina, los desahucios con burbujas, el vivir al cielo raso, tu derecho no es mi derecho si soy mujer, tu derecho no es mi derecho si soy homosexual, la represión al descubierto, la censura de tapado, el bienestar si tienes dinero, el delito de ser obrer@, la cadena es la cola del paro, la esclavitud tiene reformas, el juego como solución inmediata, las leyes durmiendo en los casinos, la pobreza despertando en cada esquina, la tristeza de pedir ya no es un chiste, el engaño es electoral, la justicia anclándose a la política, la corrupción sin efecto en los juzgados, la inocencia no tiene saldo, las niñas obligadas a ser madres, los pequeños errores condenados a ser grandes, mamá seguirá con papá aunque la mate, la violencia sin género es institucional, la sordera de los oídos que nos deben escuchar, las risas de quienes quieren españolizar, las fuerzas armadas desfilando contra quién, más madera para la guerra, el almacén puede ser nuclear, la muerte mantiene fiestas patronales, los bosques recortados nacen ardiendo, la naturaleza tratada como enemigo innato, la contaminación hiberna en nuestr@s hij@s, las cadenas perpetuas constitucionales, la falta de miras y de futuro, la evasión de capitales, la fuga de cerebros, jóvenes mirando las vías del tren que se acerca, el espacio es igual a la velocidad de partida, mayores mirando al joven sin un destino al fondo, el futuro no es universal, es de los de siempre, competiciones europeas, odios desenterrados porque tú sí y yo no, todos sin tiempo, ven y no me dejes sol@, no voy a poder luchar si no me acompañas, si no me ayudas; ven para encontrar aire, ven para que no nos ahoguen a tod@s.
Ven a respirar y respira.
El 14 de Noviembre, unamos nuestros gritos y detengamos esto.
Huelga General laboral, social, de consumo, ciudadana.

Anónimo dijo...

salud vuelve con su censura

Anónimo dijo...

El contenido del artículo de Matilde es increible, no hay más que leerlo despacio, entre coma y coma. Quizás demasiado denso, pero dice verdades como puños.

Anónimo dijo...

Matilde cuenta conmigo.

Anónimo dijo...

Matilde en vez de la del quinto deberías llamarte la tonta del pueblo, o Salud la del quinto quizás, como podéis seguir los socialistas opinando y diciendo lo que esta bien o mal después de la ruina que habéis sumido a España, Zapatero debería estar preso junto con Rubalcalva y su séquito, el Tomasito tenia que estar fusilado por chorizo, despilfarrador, mentiroso, cínico y todo lo demás que acompaña a este personaje, el pobrecito hombre de paja del Rafita ni te cuento, pobre iluso el niño que en un día fue elegido hombre de paja, no sabe que si algún día fuera a mejor su partido le daría una patada en el culo y volverían los de siempre los que financia, los que pagan. y todavía tenéis cara de opinar lo que esta bien y lo que esta mal y organizar huelgas, manifestaciones y demás troperias que no habéis hecho en ocho años de mandato y ruina de vuestro partido. SOCIALISTAS, COMUNISTAS Y SINDICALISTAS VÁYANSE A FREÍR MONAS O MEJOR AÚN A CATALUÑA Y OS INDEPENDIZÁIS TODOS JUNTOS.

Matilde.la del quinto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
AntiPPaco dijo...

Y el Paco con gafas no habla ahora de los así 6.000.000 de parados, ni de los casi 2.000.000 de hogares con todos sus miembros en paro, ni de los 50.000 empleados públicos , ni el 75% de paro juvenil que engrosa el paro en los últimos meses, ni de los Eres con la reforma laboral, .... Todo se lo debemos a este y al gobierno PPlisto que nos gobierna y a los Pacos con Gafas, a la pivona, Carmen, y a sus muñecos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Todos los países civilizados en términos reales, donde hay libertad de verdad y se vive de puta madre, tienen una cosa en común y se podría hacer un estudio estadístico: los años de socialdemocracia que ha pasado por ellos. Incluso aunque luego acabe ganando la derecha.

Marcos dijo...

Cuando un imbécil se queda sin argumentos, intenta imponer su opinión, gritando, insultando o por la fuerza...
¿Os suena?

Anónimo dijo...

Siiiii, me suena, es nuestra alcaldesa cuando echa a la gente del pleno gritando "que la detengan" o el tonto de su novio gritando "payasas" a las concejalas de la oposicion

Anónimo dijo...

Como que el señor Aznar no trajo el principo de la crisis,con el Euro de la leche y el boom inmobiliario. Pero veo que aqui solo saben insultar aún partido o a otro,cada cual tiene sus ideas y para reconocer que el PP prometio muchas cosas de las cuales no hemos visto NADA.

Anónimo dijo...

la crisis nachin y compañia empezo con la foto de las azores cuando los 3 tios mas mierdas del planeta se juntaron para jugar a ver quien es mas jiip... el americano por fantasma el ingles por pelota sin mas y el aprendid de presidente y tont.. al cubo el f.a.r.para tener una hoja en la historia pero por desgraia la hoja negra fue la que nos callo a los españoles .respecto al remano las graveras y el caf son los culpables y quienes deverian pagar la obra ,las graveras por sacar el arido y rellenar con escombros no controlados y los lodos de la M-30 esto gracias a su propietaria la señora diez vecina y del pp .el caf por no ejecutar la reforma del canal en el municipio de san martin y desviar el presupuesto a la vega de añover de tajo animado por los empresarios del afalfa que mantienen una estrecha amistad y casualidad el ingeniero gefe es vecino de san martin y muy del pp .referente a la obra del 2008 fue la mierda que el ex marido de la alcaldesa se casco en el colector del camino del rio donde la comfluencia de 2 tuberias una de 1 metro y otra de 2 metros de diametro el ingeniero y marido hizo un colector con salida a la depuradora de 80 centimetros de hay las inundaciones y remanos en la zona de la feria ,gracias al ingeniero y menos mal que a nachin no le da por arreglar colectores si no san venecia .una zanja en la estacion con relleno de morro seria suficiente para bajar las aguas al rio pero vale dinero y ganas de hacerlo .pero viendo las luces del personal que nos desgovierna mejor dejenlo .

Marcos dijo...

Hay que leer lo que piensan todos los expertos, no solo los que dan la razón a los capitalistas que nos están masacrando:

Economistas Frente a la Crisis (EFC) es el resultado de un impulso moral.
En estos momentos de grave crisis económica los economistas no podíamos permanecer insensibles ante la invocación en vano del pensamiento económico, ante la utilización del pensamiento económico para promover políticas económicas contrarias a los intereses generales.

Nosotros, Economistas Frente a la Crisis, nos hemos formado en la universidad y hemos crecido como profesionales en la creencia de que la economía es una ciencia que debe servir para mejorar la vida de las personas.

Europa resurgió de las cenizas de la segunda guerra mundial construyendo un nuevo modelo de convivencia social: el Estado de Bienestar, la propuesta de Europa a los europeos y al mundo.
La desregulación financiera y detrás de ella, la desregulación también de sectores con alcance sistémico sobre la eficiencia de la economía (como es la desregulación del mercado de trabajo o de la energía), no es liberalización. Es, simplemente, mala regulación, porque regulación y liberalización no son conceptos excluyentes sino complementarios.

No comprender esta cuestión, bajo la intoxicación de los que quieren ganar en las crisis, está también en la causa de la propia crisis.

La crisis no es el argumento de las políticas contractivas que emanan desde la mayoría conservadora que gobierna Europa y sus instituciones, sino la coartada para cambiar el modelo de convivencia social, para deteriorar los parámetros en los que ha ido asentándose el Estado de Bienestar.

Políticas contractivas, procíclicas, que recortan el gasto público en la educación, en la sanidad, en la investigación, en las prestaciones sociales, en las infraestructuras públicas que contribuyen a los equilibrios territoriales, agudizan la crisis. Detrás no hay economistas incompetentes. Detrás hay ideología.

No es economía, es ideología. Una ideología que no se compadece con los intereses de la ciudadanía. Y el asunto empieza a no tener ya gracia. En juego está el Estado de Bienestar, la Europa del progreso.

EFC no está contra las políticas de austeridad. ¡Cómo vamos a estar a favor del despilfarro y del derroche! Defendemos las políticas de estabilidad fiscal. ¡Quién puede defender la inestabilidad!

Pero políticas de austeridad que aumentan el paro, que subutilizan —porque recortan— la capacidad de nuestros investigadores, que dejan la capacidad industrial infrautilizada, que constriñen aún más los recursos del sistema sanitario más eficiente de Europa, no son políticas de austeridad, son políticas que despilfarran los recursos productivos.

Políticas de estabilidad fiscal que contraen la economía y con la contracción elevan las primas de riesgo, no son políticas de estabilidad. Y no lo son porque aumentan el gasto público financiero improductivo y agudizan la crisis.

Los economistas no podemos dejar que nos roben las palabras.

Reformas estructurales que desregulan —cuando es precisamente la desregulación la que nos ha traído esta crisis— no son reformas estructurales. Son contrarreformas.

EFC se ha constituido en asociación para encuadrar sus actividades. En ella cabrán no sólo los economistas, sino todos quienes compartan sus preocupaciones. Porque Economistas Frente a la Crisis son también los médicos, los docentes, los investigadores, los juristas, los ingenieros… y todo ciudadano que considere que la ciencia sólo es ciencia si contribuye al progreso.

EFC es independiente de toda organización política o sindical, pero no ignora que los cuellos de botella para que fluya el progreso se encuentran en la política. Y en la política queremos influir para contribuir a quebrar el predominio neoliberal que ha seducido y asfixia a nuestros políticos.
No es economía, es ideología

Anónimo dijo...

hoy si pasean por el ferial y el altillo martin pescador veran el nivel de las aguas ,gracias al ex ingeniero hoy es un buen dia para la moto de agua .nachin saca fotos para tu revista .

Anónimo dijo...

Hola, estoy cansada de decir que no es remano, por desgracia el remano suele ser en verano , pero se termina el verano y ya no hay, pero lo peor son las inundaciones que llevamos sufriendo desde el 2008 debido al buen estado de los colectores que tiene este maravilloso ayto a la altura de la pza de toros, cuando "mea UN PAJARO" ya estan nuestras casas inundadas por aguas fecales. A los que comentan que ellos no apoyan a los vecinos que sufrimos por desgracia esta situacion decirles que aqui queria yo ver a sus hijos si esque los tienen oliendo y respirando el olor de esas aguas y las humedades que despues quedan. Decir que yo soy apolitica totalmente y que este problema lo hemos tenido gobernando ambos partidos y ninguno dan soluciones , esto es vergonzoso y ahora vas a reclamar al Ayto y te dicen que no es problema de ellos que es del Canal de Isabel II, " se sacuden las pulgas", lo que se ve en este pueblo jams lo he visto yo en ningun otro es penoso y encima se rien en tu cara.