Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El incivismo y la suciedad indigna a los vecinos


El Ayuntamiento publicó la semana pasada unas fotografías en las que denunciaba como algunos vecinos de nuestro municipio, se dedicaban a ensuciar las calles, dejando la basura fuera de los contenedores. Especialmente, se centraron en la calle Navarra (zona del Mercadona) aunque desgracidamente esta práctica se extiende a otros lugares, como son las calles de El Quiñón, tal y como se puede comprobar en esta fotografía. La vecina que nos la ha facilitado se queja especialmente de la falta de civismo: "La gente que hace esto... ¿será igual de guarra en su casa?", nos comentaba en la página de Facebook.

Desde el Ayuntamiento afirman que los que tiran la basura de esta forma, son plenamente conscientes de que lo que hacen no es lo correcto. "Pero les importa muy poco su municipio, sus vecinos, la calidad de los servicios y por descontado el medio ambiente". También añaden que "cuando se les pilla realizando este tipo de acciones y son sancionados, acuden al Ayuntamiento muy indignados, a quejarse, alegando que se les ha multado injustamente por dejar una bolsita fuera del contenedor, que estaba lleno y no cabía".

Aunque otros vecinos opinan que el asunto va más allá, y que unida a la falta de civismo, la falta de seguridad es un problema constante en aquel barrio, donde otra vecina nos ha facilitado una foto de un parque. En ella, alega que "esta zona no les interesa y no se les ocurre venir a hacer fotos aquí". La misma vecina justifica a los servicios de limpieza: "no culpo a los servicios de limpieza, sino a quien hace la vista gorda de todo en este gueto, en el cual todo vale porque es la ciudad sin ley (refiriéndose a El Quiñón)".

En el debate de este asunto, otros vecinos apuntan a que "ni los jardineros ni los de limpieza tienen la culpa, sino la cuadrilla de cerdos que hacen eso... Me gustaría saber si en su casa lo hacen" o que "lo que hay es una pandilla de incívicos y sinvergüenzas de mucho cuidado, la educación comienza en casa". Lo cierto es que no es la primera vez que los vecinos de este barrio se quejan sobre su estado, especialmente deteriorado por el incivismo. "Pago 720 euros de hipoteca, luz, comunidad, agua, impuestos municipales,... y veo a diario como la gente vive por el morro sin pagar nada. Con todo esto se que le estoy regalando el dinero al banco".

"Aquí no se hace nada, ocupan pisos impunemente, se tira la basura donde a cada uno le viene en gana, se queman coches y contenedores... y un sin fin de inclemencias que sufrimos los que no nos gusta vivir así". Enfatizan el problema de la seguridad, alegando que "mientras el problema no salga de la rotonda hacia el pueblo, pues que quede todo allí". Los vecinos demandan soluciones, y aseguran que ellas han de venir de las autoridades competentes, con quienes se han puesto en contacto y han recibido la respuesta de que "ya están trabajando en ello".

Otra vecina resume lo que ocurre: "No hablamos de la limpieza, hablamos de que está abandonado el barrio, hay un único parque para más de 100 niños que está destrozado y se pueden abrir la cabeza". "No es la primera vez que he tenido que acudir a urgencias con mi hijo". Con este post intento hacer reflexionar a todas aquellas personas que provocan estas situaciones, y trasladarles que es necesario que colaboren en la medida de lo posible con la limpieza de nuestro pueblo. 

34 comentarios:

Pizarro dijo...

Se deberia de sancionar a esas personas, por el mismo trabajo la basura se deposita en los contenedores correspondiente, buena foto denuncia.
saludos desde Guareña.

Anónimo dijo...

A mi forma de ver las cosas creo q a la Sra. Alcaldesa y concejales solo les importamos para que paguemos IBI y cuando se acercan las elecciones para prometer, prometer y prometer... Yo como vecina de El Quiñon estoy indignada, estoy harta de vivir entre incivicos q no saben respertar lo que es de todos, estoy harta de vivir entre basura (todos los días, no solo un sabado perdido), estoy harta de pagar por lo que algunos tienen gratis con una simple pataita y no se les castiga, se les premia bajando a la asistenta y se les da ayuda alimentaria y en algunos casos monetarias... Basta ya Señores, hay q investigar antes de dar a diestro y siniestro y ayudar a las personas verdaderamente necesitadas, no a la panda de vagos q son en su mayoria los que cometen estos actos incivicos

Anónimo dijo...

Guarros, hay en todas las clases sociales, en todos los barrios y de todas las nacionalidades. Estamos hablando de un tema de educaciòn y de respeto a los demás. Si el anterior comentario, que dice que vive en el barrio lo ve, lo que tiene que hacer es grabarlo y realizar la pertinente denuncia. Está mezclando el incivismo de unas personas con el derecho a vivir que tenemos todas las personas. Soy español, vivo en el barrio del QuiÑon y le puedo asegurar que hay familias de otros países mucho mejores que las de aquí. Ojalá, tanto Usted como yo, no nos veamos en la necesidad de pedir alimentos.

Anónimo dijo...

Bares,tenemos 7 bares en muy poco espacio,en ninguna otra zo.a del pueblo tienen tantos bares,ruidos, gritos,suciedad,gente en los portales,a veces no se puede ni pasar por las minusculas aceras. Los ocupas,aqui en el getho,estan mejor...mientras esten aqui,no se van al resto del pueblo. Ademas,aqui nadie se va a meter con ellos,recordemos que esto es la ciudad sin ley...los vecinos ya no creemos en que a la gente normal"" nos vengan a ayudar las fuerzas de seguridad,los llamas y yo creo ,que vienen cuando ya estan dentro y no pueden hacer ,nada....

Anónimo dijo...

cuando se trata a la gente como borregos, la gente se comporta como tales

HECHICERO dijo...

Claro que hay guarros en todas las clases sociales, pero en el Quiñon desde que están los que no estaban hace años. sean de la nacionalidad que sea, está todo hecho una porqueria, y no respetan nada y las ayudas sociales son solo para ellos, digan lo que digan, en la calle Pintor Rafael Botì, se están metiendo a patadas, y tienen encima la caradura de vivir en una casa que no han pagado nada, y han investigado antes si ese piso donde daran la patada ya es propiedad de un Banco que anteriormente echo a los anteriores dueños por no poder pagar dada la situación, pero a los de la patada que entaron no hay quien los eche y encima toma comiditas de caritas y comedor social, en los portales roban hasta las bombillas, rompen los cristales de las puertas del portal para poder abrir el portal porque no se hacen copias de llaves, meten a amigos a bañarse en sus casas porque el agua lo paga la comunidad de vecinos y así no gastan en sus casas y así muchas cosas más, que hace años no pasaban.

Anónimo dijo...

Anonimo 19:35 para tu información yo no he dicho en ningun momento español o extranjero...e dicho y vuelvo a decir q esos incivicos son los q tienen ayuditas sin decir nacionalidad alguna porque los hay de todos los sitios(si como dices vives en el quiñon bien lo sabes), x otro lado e realizado escritos al ayuntamiento pero no se, a mi no me han llegado soluciones ni tan siquiera repuestas... y claro q a lo mejor mañana tengo que bajar a pedir comida pero como ya me dijeron una vez q lo necesité : "tiene usted a su madre y su suegra para que la ayuden" asi q a ellas ire cuando vuelva a necesitarlo pero mantendré mis calles limpias y no cogeré lo ajeno...es la educación que me dieron...

Anónimo dijo...

Lo de la quema de contenedores para en todos los lugares del pueblo, y lo de tirar basura en la calle desgraciadamente tambien. Es un claro problema de educacion sin lugar a dudas, y la falta de civismo se nota en la calle y en los propios colegios con niños que ya no respetan a sus profesores

Anónimo dijo...

Estamos solos esa es la sensacion que tengo...tenemos que defendernos solos....esta es la sensacion que tenemos de estos politicos, leyes y cuerpos de seguridad.

Anónimo dijo...

Aunque me cueste reconocerlo tenemos lo que nos merecemos. El actual Equipo de Gobierno supo convencernos de que el problema del Quiñon podia cambiar, de que habia maneras de evitar todo lo que ocurria en nuestro barrio y que sobre todo si confiabamos en el Partido Popular la cosa podia ir a mejor. Me siento algo engañado porque creo que el Quiñon solo les vino bien para llamar a telemadrid y denunciar lo de los garajes de Parque Blanco, por lo demas seguimos peor o igual que hace 2,3,4 o incluso 5 años.

Anónimo dijo...

No deberíamos juzgar nunca la parte por el todo o corremos el peligro de caer en la mentira. Yo vivo por la calle de corona( no quiero dar mi dirección) y sólo unos metros nos separan. Son dos calles Rafael Botí y parque Blanco, el resto del barrio no es un lujo, pero no está mal.

Anónimo dijo...

la calle de la corona si te refieres al bar, está enfrente y les separa la carretera, y no tiene nada que ver con el resto, y para ti son sòlo 2 calles, pero perdona es todo el Quiñon, Pintor Rafael Botì y Parque Blanco, y si quieres te vienes una semana a vivir a el Quiñòn, otra semana en Pintor Rafael Botí, y otra en Parque Blanco, te va a dar igual da asco y no pasa nada, un dia tiraron en Pintor Rafael Boti una bicicleta estática por el balcon de un cuarto piso por no bajar los 4 pisos con ella, con la suerte de no caer encima de nadie, y llamas a la policia local y te dice el policia : "y que quiere que le diga",

Anónimo dijo...

Incivicos, delincuentes, guarros /as, gentuza de aqui y alla que ni saben convivir y encima hacen la vida imposible a los que queremos vivir con normalidad. Hoy mismo han ocupado el piso de enfrente y cuando hemos querido impedirlo con agresividad fisica y vervalmente, y lo mejor es que llamamos a la guardia civil y se apersonan, para que? Para nada, se van como han venido, supuestamente porque lo tienen alquilado, jajaja... me rio por no llorar, si asi de facil es de engañar a la autoridad no me extraña que estemos en esta ruina.

Anónimo dijo...

Yo vivo en Pintor Rafael Botí, desde hace màs de 20 años, siendo una calle normal y corriente pero ya con mala fama, pero viviamos bien y sin miedo, y ahora no te puedes ir ni de vacaciones, en un descuido te han okupado el piso, si quieres vender el piso como pongas la calle a primera vista no lo vendes ni a tiros, ni los extranjeros más pobres(pongo los màs pobres porque es la zona màs barata del pueblo, no por otra cosa) quieren oir ese barrrio para comprar o vivir en alquiler, alguien de mi portal no deja la basura ni fuera del contenedor ni dentro, alguno la deja en la papelera que hay debajo de los buzones dentro del portal, pero la peno es que no le pillamos.

Anónimo dijo...

Ayer tuvieron que ir de madrugada en la calle Pintor Rafael Botí,los bomberos, policias y del gas, porque un piso que intentaron ocupar, se quedó abierto y con la puerta abierta y algunos aprovecharon para dejarlo vacio del todo literalmente y anoche volvieron a entrar y no sabemos que hicieron pero hubo dentro una fuga de gas y llamaron a emergencias y tuvieron que desalojar todo el portal a las 2 de la mañana, al piso le han "precintado" (puesto unas cintas en la puerta) y sigue abierto de par en par.

Anónimo dijo...

Se mata al mensajero por traer malas noticias, esta es la actitud de los ciudadanos. Hay que plantearse por qué ocurren las cosas y no el por qué ocurren. Estamos de acuerdo que hay incívicos, hijos de put... (Nacionales y extranjeros: personas ..., al fin al cabo) pero esto es una consecuencia de la sociedad capitalista que tenemos (y que hemos votado). La gente delinque como una consecuencia de la sociedad que vivimos y por el gobierno que nos gobierna (o desgobierna) y en lugar de atacar el origen del problema, "matamos" al mensajero.

Anónimo dijo...

No matamos mensajeros, esto ocurre en el barrio del Quiñon, Pintor Rafael Botí, y Parque Blanco, estos problemas están desde unos años para acà, tambien gobernando el psoe, queremos soluciones ya (lo que nos faltaba que ahora maten a mensajeros en el Quiñon ji, ji, ji)que tiene que ver que tiren la basura fuera, que no respeten etc... con la política

Anónimo dijo...

Si no tiene nada que ver la política , la conclusión que saca es que los habitantes de esa zona son "guarros por naturaleza", pues nada, convirtamos el Quiñón en el nuevo Auschwitz y se acaba el problema.
MI propuesta es que haya una mayor inversión en la zona (limpieza, seguridad, campañas de concienciación, etc.) y cuando se invierta, si se sigue actuando de forma irrespetuosa, pues sanción (que es lo que más duele, cuando tocan al bolsillo).

juan dijo...

lo de tocar el bolsillo estaria bien, pero explica como narices van a pagar multas o sanciones( que es lo mismo) si no los echan de los pisos ocupados por no tener donde ir, o sea, no pagan alquiler, luz, agua, comunidad,impuestos etc, y la proposicion que se hace es que les sancionen,,,jajajajaja, incredulo(sin animo de ofender)

Anónimo dijo...

sanciaonar a quien si no han fulmigado y hay cucarachas a diestro y siniestro las aceras hacen charcos de agua en algunas calles no hay papeleras y el algun parque tampoco y pagamos el I.B.I como todos a lo mejor sancionamos nosotros o denunciamos y hasta llamamos a t.v para q vean lo q es esto abandono absoluto

Anónimo dijo...

Eso es una buena idea, llamar a tv para que se haga publico, el problema, pero que no sea Telemadrid la encargada de dar la noticia, porque si no contaràn la noticia de tal manera, que saquen la cara por el Ayuntamiento de San Martin de la Vega, ya que son de los suyos.

Anónimo dijo...

Como por arte de magia voalaaaaaa la tele ha venido pero telemadrid y muy sospechoso con un camioncito de los de limpieza y mucho policia como si estuviesemos protagidos jajaja quien ha llamado esta todo preparado parece

hechicero dijo...

Habran llamado desde el ayvntamientó, seguro que tienen un topo que les cuenta lo que aqui se escribe y tdmiendó lo que ayer se dijo aqui de ljamar a tv, se han adelantado para dar su version que no ha estado mal, pero queremos tranquílidad en nuestras casas poder salir sin miedo

Anónimo dijo...

Pues si ,pues si eso es lo que hace falta poder salir....ahora no se pueden dejar las casas solas...pero segun salia en t.v parece que todo es perfecto con la policia ,limpieza etc.... ese señor que salia hablando no es del barrio yo no le he visto nunca...ojala se arregle la cosa si no habra que llamar a otra cadena de t.v

Anónimo dijo...

Acojo-nante, no me extraña que nos barran que nos aplasten o que nos machaquen y que encima se fumen un puro, nos joderá lo que nos joda pero que pasada en el mundo, en la vanguardia, la tele, la consejera, la HOSTIA lo quieren hacer con actores disfrazaos de moros y no les sale mejor. Ojala fuera verdad que fueran tan malos como algunos dicen queson pero la sensación de hoy en el barrio me recordaba a brave hart, la gente estaba motivada como hacia años.

Con un par han movilizado a las tvs a contarles el problema y sin tapujos yo no se si servirá para algo pero desde luego es un paso importante que la gente se haga cargo por mi chapou

Anónimo dijo...

claro ya era hora de q la cosa fuese asi q tanto ataque al quiñon y aqui hay gente normal tambien ya esta bien de hacer "mutis por el foro" q ellos tambien son culpables q nos ignoran hasta q la cosa esta seria tambien se puede llamar a prensa internacional

Anónimo dijo...

y yo pregunto. si cuando llego el primero de los ocupas los vecinos le hubiesen echado,hubieran venido mas? yo tengo claro que si tengo que pagar el agua o la luz de algun vecino que no lo paga, lo primero es enfrentarme a el, si en un bloque hay 16 pisos, quiero pensar que todos harian lo mismo. claro me diran, para eso esta la policia y la justicia, pero visto lo visto, y viendo como esta la justicia, prefiero enfrentarme a una familia, porque despues viene otra y otra y otra, y ya la gente prefiere hablar en voz baja para que no se entere el vecino de lo que esta diciendo.....vaya por delante que yo vivi en el quiñon hace tiempo,vaya por delante que estuve metido en la mancomunidad y vaya por delante que me tuve que enfrentar a gente que no pagaba la piscina, presidentes que no pagaban la mancomunidad,,,y sin llegar jamas a mayores la gente iba pagando. no me considero ni el mas listo ni el mas tonto, pero si los problemas paqueños se van solucionando antes de que se hagan mayores, normalmente todo el mundo se trata de entender. lo que quiero decir es que la mayoria de las personas solo nos quejamos desde el anonimato, yo mismo no voy a decir quien soy, mas que nada porque no se con quien me tendria que enfrentar(por escrito logicamente) se mete uno, nos callamos, dos , nos callamos, tres nos callamos porque nadie quiere meterse en lios, y cuando hay 30 o 40 pisos ocupados decimos que estamos abandonados(que lo estamos)por la justicia. la conclusion, mucha culpa la tenemos los mismos vecinos por dejar que la bola se vaya haciendo cada vez mas grande, no somos capaces de ponernos de acuerdo para ir a hablar con el intruso,,,,que lo haga otro, yo no quiero lios... que nadie se confunda, no defiendo ni mucho menos que los ocupas se metan porque si,,no digo que nadie se merezca unos vecinos cabro,,,,, que no pagen y que destruyan todo y lo llenen de basura, pero insisto , algo de culpa tienen los vecinos

Anónimo dijo...

vale, el comentario de arriva no es para esta pagina, y no tengo cojon,,,a borrarlo, era para el tema de los ocupas.

Anónimo dijo...

PUES BORRALO Y NO PONGAS MAS QUE ESTAS MEJOR CALLADO PEPERO,TIENE COJ...LO BIEN QUE SE NOS DA HABLAR.EN EL OTRO TE HE CONTEXTADO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

CREO Q PEPERO NO LLEGA A SER INSULTO TONTO SI ASIQUE IMAGINATE LO QUE ESTOY PENSANDO QUE AQUI NO PUEDO ESCRIBIR JAJAJAJ LISTILLO/A

Anónimo dijo...

Ruego al administrador del blog suprima el comentario de las 18.47

Anónimo dijo...

en ningun momento yo he dicho que seas tont@. la conclusion que tu saques es cosa tuya.no acostumbro a insultar anonimamente.

Anónimo dijo...

Ánónimo de las 22,33, que cansino eres conque la culpa la tienen los vecinos, la culpa sólo la tienen, los okupas que se meten en casas que no son suyas, que llenan los portales de mierda y rompen los cristales del portal, roban los encendedores de la luz de las escaleras dejando al aire todos los cables y se pueda quedar alguien pegado, roban las bombillas, dejan la basura en la papelera de los buzones o roban la papelera, tiran bicicletas estaticas por elbalcon de un 4º, hacen fiestas cualquier noche de la semana, huelen sus puertas que dan asco, no pagan comunidad, y se baña to quiski en sus casas porque no pagan agua, tienden la ropa chorrreando y te manchan la tuya, y encima alquilan habitaciones de fasas que no son ni suyas, no sabes ni quien vive en tu mismo portal, y no paras de ver entrar a gente a todas horas en el portal, llaman a cualquier casa al telefonillo preguntando si esa es la casa de put...., etc... etc... eso lo he vivido YO en la calle Pintor Rafael Boti, ¿y tu dices que la culpa la tenemos los vecinos? vete a....., y se me olvidaba contar que un familiar de uno que le tocó ser tesorero, robó dinero de la comunidad llevandola casi a la ruina, a la vete.