Páginas

lunes, 17 de septiembre de 2012

¡Bienvenidos de nuevo!


Tras la parada estival, de nuevo San Martín con gafas reinicia su andadura en las redes sociales con el mismo fin con el que se creó: dar la voz a los ciudadanos de San Martín de la Vega. Con mejor o peor suerte, se ha venido desarrollando este espacio donde es bienvenida cualquier opinión y donde caben todas las posturas. Y éste será el principal objetivo a partir de ahora; lamentablemente muchos ciudadanos, vecinos y amigos tienen problemas con los que muchos otros nos podemos identificar o compartir, y existen pocos espacios donde exponerlos.

Por ello, todo aquel que lo desee encontrará en este espacio un altavoz para su opinión, un lugar de encuentro para los debates y un reflejo fiel de lo que acontece a nuestro alrededor. Os invito a participar o continuar participando, vuestras críticas, quejas o sugerencias son imprescindibles en un lugar hecho por vecinos de nuestro pueblo y dirigido a  vecinos de nuestro pueblo. Necesariamente no se hablará de política, ya que San Martín de la Vega tiene suficientes atractivos y ámbitos que nos interesan. Deporte, cultura, asociacionismo, educación,... A fin de cuentas, tratar de resumir y exponer la vida diaria en nuestros barrios y en nuestras calles.

Durante estos meses de verano se han producido temas que a todos nos interesan y a todos nos afectan, tanto de forma positiva como negativa. La sociedad requiere un espíritu crítico constructivo, que aporte ideas, soluciones y por supuesto quejas de lo que acontece. Y ese es, o pretende ser, el espíritu de este blog. Os animo a participar, no sólo debatiendo sino proponiendo los temas a tratar. Continúa activo el correo a través del cual podéis poneros en contacto (sanmartincongafas@gmail.com) y enviar vuestras opiniones, cartas y sugerencias. Todos, independientemente, de vuestras opiniones, estáis invitados a participar. Un espacio abierto que de la voz de forma libre (y respetuosa) a los ciudadanos.

"La libertad no tiene su valor en si misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936), escritor español.

24 comentarios:

Matilde la del quinto dijo...

Hoy estoy feliz, aparte de volver San Martín con Gafas, ha dimitido "la líderesa". Hoy he marcado mi calendario con rotulador rojo. Para mí un día festivo

Paco con gafas dijo...

Sin duda hoy es un día triste en la politica, la retirada de una gran politica y persona integra como quedan por desgracia poquisimos politicos en este pais y en el mundo, esperemos que supere los problemas que le obligan a dar este paso porque por desgraciada la comunidad de Madrid pierde a la mejor presidenta que podia tener nunca jamas, esperemos que Ignacio este a la altura y consiga continuar la obra comenzada por esta gran mujer y gran persona.

Anónimo dijo...

Me alegra que este sitio vuelva a funcionar y poder estar informado de lo que pasa en san martin. Hay muchas cosas de las que hablar!!

juan dijo...

bienvenidos de nuevo a tod@s, me alegra volver a saber de los problemas y remedios(mas de unos que de otros)de san martin, ya que es de la unica manera de poder enterarse de lo que alli pasa. un saludo.

HECHICERO dijo...

Que bien Sr.X otra vez con nosotros, vaya vacaciones que te has pillado, bueno espero seguir informandome de todo lo que aquí se exponga y participar aunque tenga que aguantar respuestas por respeto a las personas, y mis ànimos a Esperanza y gracias por todo lo que ha hecho por mi MADRID

Matilde la del quinto dijo...

Paco ¿Qué estadista es EsperanzaAguirre? Hablas de la que dijo que había que matar a todos los arquitectos. La que dijo que Endesa cuando se iba a Cataluña, que se iba fuera del territorio nacional. La que no llegaba a final de mes. La de las "mamandurrias". La que destapó la trama de la Gurtel. La que dijo que Franco era muy socialista.. La que se alegraba de dar un puesto a IU, en lugar del "hijo puta"(Gallardón). La de la "Sara Mago",... A cuál te refines.
Lo único decente de esta Sra. Es su dimisión, cosa que tu "ama" no lo va hacer nunca. ESPE ES FUNCIONARIA DE TURISMO ¿Y tu jefa?

luis con gafas dijo...

SEMANÍTA FELIZ, DIMITE LA AGUIRRE Y A VER SI COPIA Y DIMITE LA GUIJORRO DE AQUÍ.

la vieja el visillo dijo...

Estaba esperando este momento, uno para felicitar a San Martin con gafas por su vuelta y otro por la dimisión de la que ha destrozado Madrid.

Anónimo dijo...

Veremos a ver que noticias nos deparan en nuestro pueblo, porque parece que el túnel es cada vez más largo... Estaremos atentos a tus post.

A. Salazar dijo...

Pero cómo podéis ser tan cortitos, los que os metéis en Madrid con Esperanza y en San Martín con la Guijorro.

Los Socialistas de ahora, como poco deberíais de tener un poco más de decencia y deportividad en saber que si una os ganado con DOS mayorías absolutas, la otra lo ha hecho con TRES. Por lo menos cerrad la boca que bastante daño estáis haciendo al partido y al paso que lleváis haréis cierto el refrán de no hay dos sin tres.

No hay son un grupo más defini por sus afinidades personales, que por sus ideologías conjuntas. Demostrado está que no dan pié con bola y a día de hoy, ni partido, ni lider definido, ni se le espera.

Rafa y el soe actual, necesitan los aplausos para vivir al igual que el Hada, de Peter Pan y mientras es PPeter Pan el que tiene el protagonismo, sigue haciendo camino y alarde de como mínimo experiencia y profesionalidad, nos guste o no. Para muestra un botón escribe Ayuntamiento de San Martín de la Vega en un buscador y mira noticias.

O ponemos a los hombres a hacer el trabajo de hombres o me temo que con niños se acuesta, cagao se levanta y en muy pocos meses han sido demasiadas cagadas como para dejarles que esta especie de pandillita de recreo que son hoy el soe, continúen jugando contra un equipo de primera division, con una capitana perfectamente facultada y con dos ligas ganadas por goleada.

Hoy he preguntado como nos vamos a presentar mañana en el pleno y cuando me han contado que la única propuesta que hemos sido capaces de hacer, es la misma que ya ha hecho el PP en los últimos seis meses, he comprendido que estamos mucho peor de lo que ya habíamos hablado.

O tomamos una solución a éste problema o se nos va de las manos y nos vemos por detrás de ui, y de Upyd.

La palmera parlanchina dijo...

Podía empezar firmando el presente comentario como N. Mendoza, al igual que uno de los comentarios anteriores firma como A. Salazar, porque no hay nada más necio que firmar con pseudónimos o con nombres falsos con tal de culpar a otros y desviar la atención de la gente. Entre los cuales me incluyo, pero la falta de libertad y las posibles represalias hacen imposible que firme con mi nombre real
En estas 2 legislaturas ganadas por mayoría absoluta no has aprendido nada, Nacho, las victorias son pasajeras, al igual que las derrotas, por ello la actuación de trolls permanente que utilizas continuamente lo único que hace es acrecentar tu falta de ética y de saber estar. Puedes ir de consorte, de intelectual, de listo e inteligente, pero no dejas de ser basura. Te llamaron en su momento un "alma negra" y cada vez lo ratificas màs. No convences salvo a algún analfabeto funcional, pero nada más, al resto te tenemos calado. Espero y deseo que te vayas a la mierda" , el sitio más apropiado para ti? Por cierto cuando escribas con el IPad, revisa lo escrito por las correcciones automàticas del mismo..

Anónimo dijo...

Celebro que volvaís...siempre es bueno diferentes puntos de vista y debatir distintas ideologias para sacar lo mejor de cada uno..eso si, siempre sin perder el respeto nadie con nadie... .

Esta semana hemos tenido dos perdidas, una la retirada de Esperanza Aguirre de la vida polítIca activa y otro ha sido santiago Carrillo que ha fallecido, ambos de diferentes ideologías políticas... .

He visto mucha gente de izquierdas celebrar la marcha de Esperanza Aguire.. personalmente me resulta triste que se alegren que se vaya alguien que no han podido derrotar en las urnas, en simil futbolístico es como si los del madrid se alegraran que el barsa se retirara de la liga.. no es muy deportivo ¿Verdad?

En cuanto a la muerte de Carrillo es una pena, el fué uno de los que estuvo en la redacción de la constitución, asique acompaño el sentimiento a sus familiares y gente de ideología afin.

Lo que hace daño a este blog no son las noticias del Sr X aunque de vez en cuando no sea muy imparcial, lo que le hace daño es los comentarios de mucha gente que se rebate sin respeto entre si.

A ver si esta vuelta de vaciones nos hace mejores y se puede opinar en este blog con respeto y sin ser insultado pese a no tener ideas afines.

Anónimo dijo...

Te refieres a aquella victoria " del Tamayazo " victoria a fuerza de talon, pues que bien

Paco con gafas dijo...

Los socialistas a lo vuestro no os dais cuenta que con vuestra rabia solo dais mas disfrute al PP, cuanto mas rabiosos os vean mejor pero imagino que una idea tan arcaica como el socialismo, tan desfasada, tan antidiluviana, mal llamada pogresista, ya que los unicos que progresan cuando estan el poder son ellos porque el pais, ciudad o pueblo que gobiernan lo dejan arruinado,de verdad dejadlo y dar paso a ideas mas modernas y mas adecuada a los tiempos que corren y poneros a trabajar como la gente honrada que ya sois mayocirtos y os tocar currar un poquito.

Anónimo dijo...

aleluya por fin termino la censura en san martin con gafas, ya se ha dado cuenta de que se estaba haciendo el araquiri

Anónimo dijo...

Soy Andrés Salazar, orgulloso militante del PSOE de SMV, y yo no he escrito lo que se firma con mi nombre más arriba.

Anónimo dijo...

Yo también soy Andrés Salazar! Todos somos A. Salazar.

Anónimo dijo...

Brillante defensa del secretario general del PSOE de los trabajadores que van a ser despedidos en el ayuntamiento. enhorabuena, sigue así. Y vergonzoso que el PP haga funcionario con sueldazo y coche oficial al COTORRO y mientras tanto despida trabajadores.

Anónimo dijo...

Hacía años que no asistía a un pleno municipal. Ayer tuve ocasión de ir y tengo que reconocer que me gustó y mucho como se desenvuelve la oposición, en particular María Brea y Rafael Martinez. Creo que tienen un buen futuro ambas agrupaciones políticas y muchas posibilidades de desbancar por fin al PP de la alcaldía de San Martín. Muy bueno el cambio que se ha producido en el PSOE, en su cara visible y en su ejecutiva. Buena suerte.

Anónimo dijo...

Hay tantas cosas que dan vergüenza de este gobierno municipal, lo de los coches oficiales, tarjeta Visa, ¿sabéis ese coche negro? no recuerdo la marca, que yo pensaba que era propiedad de la alcaldesa, pues resulta que lo pagamos todos, el IBIZA blanco que pensaba era del concejal bajito, pues tambien lo pagamos los vecinos.
Resulta que hay concejales del PP que por acudir a un pleno al mes se llevan 1150 euros que también pagamos todos.
Pero lo mas vergonzoso es que no asumen ningún tipo de responsabilidad sobre la situación actual del ayuntamiento, ellos llevan 5 años y medio gobernando con mayoría absoluta y resulta que no tienen la culpa de nada.
Despiden trabajadores para poder seguir dando servicio a los vecinos¡¡¡¡¡, yo diría que es justo lo contrario que se están cargando todos y cada uno de los servicios municipales.
La chulería de la alcaldesa roza lo grotesco QUE LA DETENGAN¡¡¡
La concejal de hacienda dice que lleva todo el verano haciendo números ¿el próximo despido será el de el interventor? porque parece que su trabajo lo hace ella y por cierto muy mal.
Hagan un favor al pueblo y váyanse o al menos salgan a la calle y comprueben lo que realmente necesitan los vecinos y dejen de darse bombo.

JUAN dijo...

BIEN, VIVA,....HEMOS EMPEZADO LA NUEVA TEMPORADA CON LOS VIEJOS ¨MISMOS¨TEMAS... UNA CAÑITA PARA QUIEN APORTE ALGO NUEVO.

Anónimo dijo...

Gracias por esta sitio donde fe verdad uno escribe lo que quiere sin censuras.

Anónimo dijo...

JUAN,ALGO NUEVO:
LEETE LA REVISTA "AVANZA" PARA ESTAR INFORMADO DE LO QUE PASA EN SAN MARTIN.
ERES UN CRACK (jejejejejeje)

JUAN dijo...

HE MIRADO LA REVSTA ¨AVANZA¨Y ESTA MUY BIEN, PERO AHI SOLO SE HABLA DE LO QUE SE HACE, NO DICE NADA DE LO QUE SE DEJA DE HACER, O DE LOS PROBLEMAS QUE SE TIENEN EN EL PUEBLO DESDE HACE TIEMPO Y NO SE SOLUCIONAN. LO QUE HARE SERA, POR UN LADO PONERME AL DIA DE LAS EXPOSICIONES, MERCADILLOS, COMPETICIONES DEPORTIVAS,,ETC,,ETC, Y POR OTRO MIRAR LAS DEFICIENCIAS Y DERECHOS QUE POCO A POCO SE ESTAN PERDIENDO. TE ASEGURO(00.18) QUE LEERE AMBOS DOS Y SACARE MIS CONCLUSIONES. tu tambien eres un/a CRACK.