Páginas

sábado, 29 de septiembre de 2012

Auditorio José Luis López Vázquez


La Corporación Municipal ha aprobado que nuestro Auditorio Municipal tenga el nombre del actor madrileño, José Luis López Vázquez. Se trata de una propuesta del Equipo de Gobierno tras haber recibido una carta de un familiar del actor, que reside en nuestro municipio y que solicitó que su nombre estuviese en alguna instalación municipal. A continuación, me hago eco del comunicado íntegro que ha publicado el Ayuntamiento.

José Luis López Vázquez es ganador de un Goya Honorífico en el año 2004, formó parte de las compañías de Conchita Montes y de Alberto Closas. En esta faceta de actor teatral se recuerdan especialmente sus actuaciones en La Plaza de Berkeley, El vergonzoso en palacio, Crimen y Castigo, La Muerte de un Viajante y El Manifiesto, entre otras. En cine fue reclamado por directores americanos, como George Cukor en Viajes con mi tía (1972), quién intentó llevárselo a Hollywood, aunque López Vázquez prefirió quedarse en España. En 1971 participó en Las petroleras, junto a dos de los sex symbols del cine europeo: Brigitte Bardot y Clauda Cardinale.

Madrileño de nacimiento, llegó un 11 de marzo, una de esas ironías del destino en las que un actor que hizó reír a toda España, naciera en el que probablemente se recordará siempre, como uno de los días más tristes para su país. Falleció el 2 de noviembre de 2009.

Según el comunicado del Ayuntamiento, López Vázquez, dejó su poso en San Martín de la Vega, donde residen familiares directos que han encontrado en su solicitud al municipio, a través de propuesta al Equipo de Gobierno, el merecido homenaje a un gran actor de nuestro cine español, con más de 150 películas y varias obras de teatro en las que dejará su impronta, otorgándole al auditorio municipal el nombre de nuestro querido José Luis. De esta forma queremos devolver un poco, de tanto que nos ofreció a los que disfrutamos de "mi querida señorita", o nos angustiamos con "la cabina".

Desde el Ayuntamiento, han querido transmitir la satisfacción por haber podido llevar a cabo el deseo de rendir un merecido homenaje a uno de los mayores y más queridos exponentes del cine español, y han informado, que en unos meses se realizará de forma oficial el bautismo del edificio, y para entonces informarán de las actividades que se realizarán con motivo de dicho bautismo.

8 comentarios:

juan dijo...

con todo el respeto hacia jose luis lopez vazquez y familiares.... no tenemos a nadie de san martin que haya hecho meritos suficientes como para poner su nombre al auditorio? Julian Antonio sanchez,(antiguo director de la banda de musica) creo que ha llevado el nombre de san martin no solo por España, sino tambien por parte del mundo,(no pretendo reabrir la polemica de hace unos meses) pero al margen de ideales politicos y repito lo del respeto a quien se ha elegido, creo que seria mas justo, pero de cualquier manera, se pueden proponer otros nombres-personas. tenemos deportistas de nivel nacional, escultores-pintores, con exposiciones en EEUU, y mas personajes que pienso que tambien se tendrian que haber tenido en cuenta,,es solo mi opinion

HECHICERO dijo...

Anda que no hay problemas que solucionar en San Martin, para que ahora haya que buscarle un nombre al auditorio, vaya chorrada, el auditorio es el auditorio y ya está, haber que edificio de este pueblo tiene nombre, son todos anónimos, y si no que lo llamen Auditorio DOÑA CARMEN GUIJORROOOOOOOOOOOOOO. Un beso a los familiares de Jose Luis López Vazquez, gran actor y buena persona.

Anónimo dijo...

No es momento de buscar nombre al auditorio, da la sensación de que les importa bien poco los problemas graves que hay en el municipio con nombre DESPIDOS, todos esos despidos tienen nombre y apellidos, y son de gente que van a sufrir por la culpa de este gobierno, que abran una oficina del INEM San Martin de la vega, que la llamaremos oficina del INEM de Carmen Guijorro.

Anónimo dijo...

Nombre al auditorio ...entonces si hablamos de nombres y no importa nada mas ..cambiemos el nombre al Quiñon ahora debe llamarse Avenida de la Ocupacion con efecto llamada o llamada no llamadon , o SI TE DESCUIDAS TE ABRO LAS REJAS creo q hay muchos problemas para preocuparse por un nombre o a lo mejor ellos viven en el mundo de YUPIIII y no ven la readilad

juan dijo...

veamos, hay problemas en el quiñon, estan despidiendo a trabajadores, hay familias que lo estan pasando mal, el paro aumenta, los sueldos bajan,,y asi se podia seguir todo el dia. son problemas que porsupuestisimo son bastante mas importante y serios que poner un puñetero nombre a un auditorio. pero esto es un blogger y los temas se exponen para que cada uno opine lo que crea, lo que le gusta o lo que le disgusta, si en mi mano estuviese solucionar todos los males que nos afectan, por supuesto que lo haria. ahora bien, sigo diciendo que hay personas en san martin que tambien se tendrian que tener en cuenta para el puñetero nombre.OJALA SE SOLUCIONEN TODOS LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A SAN MARTIN DE LA MEJOR MANERA POSIBLE,, Hay grandes problemas que necesitan grandes soluciones.....pero tambien hay choradas que aunque no sean importantes se pueden comentar,,, ni se tiene que enfadar nadie, ni quiere decir que se dejen de lado las cosas importantes.

Anónimo dijo...

Juan claro que se pueden comentar todos los problemas, estamos conformes con que el Sr. X, esponga este tema, y opinamos de este tema que el Ayuntamiento tiene bastantes problemas grandes como el QUIÑON, como para ocuparse de poner nombre al auditorio en estos momentos, es nuestra opinion, seguro que la familia de José Luis Lòpez Vazquez que reside en San Martin de la Vega desde hace tiempo, conoce los problemas del Quiñon y no les importa que aprovechemos para hablar del Quiñon y pedir auyuda, seguro que apoya a los habitantes del Quiñon, Pintor Rafael Botí y Parque Blanco.

Anónimo dijo...

Esto no es preocupante el nombre del edificio ,lo peor sera el dia que la alcaldesa ocupe una glorieta tipo el pocero y una calle a cada concejal ,que verguenza decir vivo en la calle frijolito nachito .

Anónimo dijo...

Tiene narices, seguro que si el nombre propuesto fuese el de algún ilustre rojillo, no habría comentarios. Como se os vé el plumero.

Supongo que la pasionaria era una ilustre vecina de nuestro pueblo y por eso tiene una calle, sin más polémicas y comentarios un saludo.