Páginas

domingo, 15 de julio de 2012

Un seísmo de 2,6 se hace notar en San Martín


A las 11.06 horas de la mañana, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado un temblor que ha tenido una magnitud de 2,6 grados y que ha supuesto la alarma de los vecinos que afirman haberlo notado. Este seismo, con una magnitud moderada en la escala de Richter, ha tenido su epicentro en la vecina localidad de Ciempozuelos.

Hasta el momento no se disponen de más datos. Algunos vecinos nos han querido contar su experiencia y han afirmado que "se ha notado temblar el suelo, un ruido muy fuerte y cómo se movían las puertas". A continuación os facilito la imagen proporcionado por el IGN, donde se detalla el epicentro.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

ha sucedido a las 12:06 , no a las 11.06 , ha sonado brevemente algo parecido a un viento muy fuerte y acto seguido ha vibrado toda la casa. Un saludo

Anónimo dijo...

Yo lo he notado junto a la plaza del ayuntamiento dentro de una casa, ha sido como una explosion a temblado todo de golpe y los cristales han sonado mucho, pense que habia explotado una bombona de butano y me asome fuera y no vi nada raro

Anónimo dijo...

Pero ha sido sobre las 13.00h

Anónimo dijo...

1:10h ,han sido 2 golpes muy seguidos el primero suave pero el segundo muy fuerte ,me a pillado sentado en una silla de madera y apoyado en la mesa y confieso que me e acojonado ademas coincide que estava al lado del pilar de carga central de toda casa y se pasa muy mal. Recuerdo antes alas 2 de la tarde cuando volavan el yeso lo sentia perfectamente pero esto acojona sentir como te campaneas.

Anónimo dijo...

Efectivamente ha sido pasdo las 13 h., y ha sido igual que los barrenos que tiraban antaño en las yeserias, de hecho yo crei que habiamos vuelto a los barrenos, pero en domingo resultaba extraño, de todas formas pense que en madrid estabamos a salvo de terremotos y ya veo que no.