Páginas

jueves, 19 de julio de 2012

El 15-M protesta por la revista municipal

Indignad@s con la revista municipal.

Hemos leído con interés el último número de la revista municipal editada por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ya que, aparentemente, prometía informar de la situación económica que atraviesa nuestro municipio. Sin embargo, no podemos dejar de manifestar nuestra profunda decepción e indignación al comprobar que, en el fondo, no se trata más que de un panfleto propagandístico del sistema que nos está llevando a la catástrofe.

Excusatio non petita, accusatio manifesta, dice el clásico, y llama la atención encontrar en el editorial la promesa "No vamos a hablar de política..." que evidentemente se incumple desde la misma portada. En efecto, el título de ésta es "Un nuevo pulso a la economía obligados a asumir", lo que no es más que el discurso actual del "pensamiento" único: no hay alternativa a este sistema y no hay más opciones que tomar las medidas que se están llevando a cabo, a pesar de que a todas luces vemos que no hacen más que acelerar el desastre, y a pesar de la evidencia de que sí se pueden hacer otras cosas, pues la realidad está ahí y es tozuda (véase Islandia, por ejemplo). El editorial continúa con esta doctrina de que no hay más caminos: "...lo que necesita el ciudadano de a pie es información transparente, conocimiento de las medidas, consecuencias de las mismas...", intenciones todas ellas loables pero falta la principal: el ciudadano y la ciudadana, además de lo anterior, deben conocer las causas de la situación actual, las opciones posibles a tomar ante la crisis en curso del sistema capitalista, y tener la capacidad de decisión necesaria en un momento histórico tan trascendente.

Ya no se recuerda en ningún medio -tampoco en la revista municipal- cuál es la causa de la actual crisis económica, así que no está de más recordarlo: su origen está en la especulación financiera. Los culpables son fáciles de reconocer, pero como estamos viendo, no son ellos quienes sufren las consecuencias, sino que éstas recaen en el conjunto de la ciudadanía, especialmente en los más débiles. Las medidas que están adoptando tanto el gobierno de la nación como los gobiernos autonómicos y locales con la coartada de la crisis económica no son las únicas posibles, sino que son opciones políticas que responden a los intereses de determinadas clases sociales. Unos cuantos ejemplos lo pueden ilustrar claramente:

- En la página 4 se nos dice que el Gobierno de la Nación debe ajustar el gasto en 27.300 millones de euros. Pues bien. Ya sabemos que esto es más o menos lo que nos va a costar el rescate de Bankia. ¿Para esto sí hay dinero y para sanidad y educación no lo hay? Y con el dinero inyectado, ¿se facilitarán los préstamos a empresas y ciudadanos para que a su vez, reactiven la economía o simplemente servirá para seguir consolidando sueldos y jubilaciones desorbitados?

- La cantidad que pretende recortar el gobierno también es similar a la suma de gasto militar y gasto en control social. Aquí por tanto habría un buen campo para meter la tijera. Sin embargo, son los gastos que menos se han rebajado en los PGE. ¿Por qué no se pregunta a la ciudadanía en qué prefiere recortar?

- La reforma laboral no está creando trabajo, ni lo va a crear a medio plazo, (excepto trabajo precario) como denuncian numerosos expertos y el mismo gobierno reconoce. Simplemente ha recortado derechos ciudadanos que ha costado décadas conquistar.

Es verdad que el margen de maniobra de un ayuntamiento es muy limitado, y se entiende que en las circunstancias presentes el Ayuntamiento de San Martín de la Vega se ve obligado a ajustar su presupuesto. Pero lo que los vecinos desearíamos ver en una revista editada por nuestros munícipes sería una explicación pormenorizada de las medidas propuestas y sus fundamentos, en lugar de tener que sufrir un burdo pasquín que se limita a repetir la propaganda del gobierno. Una alternativa más democrática sería que desde el propio Ayuntamiento se animara a la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos, y escuchando sus propuestas.

Señores/as gobernantes, no menosprecien al pueblo insultando su inteligencia. La indignación ciudadana es ya muy alta como estamos comprobando. Y sobre todo, no usen el dinero público para su propaganda neoliberal. Ya existen bastantes medios privados que se encargan de este trabajo sucio. Así que humildemente les proponemos una excelente medida de ahora, que aunque no supone mucho en lo económico, al menos sí mejorará el humor de muchos sanmartineros y sanmartineras: supriman la revista municipal.

Asamblea Popular 15-M San Martín de la Vega
http://sanmartindelavega.tomalosbarrios.net/
asambleapopular15m.smv@gmail.com

15 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑOR@S DEL 15M .no pensaran que el 40% los vecinos que NO an votado al PP somos TONTOS en san martin de la vega .Desde que el noviete aterrizo la revista hay veces que hasta la fecha es MENTIRA .Pero no pasa nada esto con el psoe , iu, independientes, es ser corructo enchufao pucherazo mafioso a dedo pelota fiel querido .Gente cualificada para MENTIR Y VIVIR ,PEPEROS CREO QUE ZAPATERO HERA BUENO .

Anónimo dijo...

Señor x no te das cuenta que ya no te lee ni comenta nadie tus burdos articulos, ademas de asquear tu censura mas propia del franquismo que d elos tiempos que corren.

Anónimo dijo...

.Lo peor, han despedido a 5 de los jardines..

Anónimo dijo...

Han despedido a 8 barrenderos, los pilíticos que quedais y no os despedis sereis los que vais a levantar el pueblo sereis los que hagais compras en este pueblo, porque los demás no pdremos, con vuesto dinero y el nuestro movereis la económia, por que yo de mi dinero no muevo ni un euro ahorraré todo lo que`pueda pero aqui no me gasto ni un euro, claro no teniais más remedio, medidas dolorosas, pobrecitosn, pero pobrecitos nosotros, ...........

Anónimo dijo...

Apoyo desde el principio al 15 M. Para mí están luchando y demostrando más valor que muchos de nosotros. Estoy de acuerdo en la supresión de la "SUPER PEPERA REVISTA" esto debería haber ocurrido hace tiempo, muchos vecinos pensamos de la misma forma.

Anónimo dijo...

No se tolerará ningún insulto o descalificación referida hacia cualquier persona o articipante:
es ser corructo enchufao pucherazo mafioso a dedo pelota fiel querido.
Sin comentarios sobre las normas de este blog.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 22.05, nadie lo que se dice nadie creo que no, yo sigo diariamente este blog no solo porque sea un medio en el que puedo ver lo que pasa en el pueblo sino porque me gusta lo que escribe y como lo escribe.
Si tan burdos te parecen sus articulos, que te parece a tí escribir uno y opinamos? Asi comparamos...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice el 15-m, pero este asunto está zanjado desde hace mucho tiempo, el PP necesita la revista que pagamos todos para su propaganda, porque no es otra cosa, información 0
O es que alguien se imagina al PP editando algo con el dinero de sus bolsillos? jajaja

Anónimo dijo...

Joé, ¡cómo se les ve el plumero!. Oyes mejor que saquen directamente un cartelillo diciendo vota al PP. ¡Qué descaro!. Es indigerible.

Anónimo dijo...

La revista da asco. No si deberían competir por ver quien manipular más y mejor, entre Telemadrid, ahora TVE y como no este ayuntamiento con su revista y demás. Pero es que nos toman por bobos hombre.

Anónimo dijo...

Lo primero, lo lógico sería que algo considerado como medio de comunicación lo llevara un periodista, pero no es así... Quieren tener tan controlado ese medio que lo utilizan sin descaro como propaganda politica.

Anónimo dijo...

Pues claro que siguen engañando aún a personas, sólo tenéis que leer el " descanso dominical " que escribió (Carmen alcaldesa)en su face...la gente la sigue diciendo que lo hace bien, que el desastre és de los de antes (cosa que yá huele mál ) que són tiempos dificiles...si que lo són pero para algunos más que para otros...que le pregunten a las personas que después de una vida se quedan sin trabajo en el Ayuntamiento, ahora esta cuadrilla que tenemos en el Ayuntamiento, los que nos gobiernan, cuando se les acabe el chollo a ver donde ván que más valgan...

MI AMIGA Mª CARMEN . . . . dijo...

Me gustaría ver por un agujero que dicen ahora los despedidos de la empresa de limpiezas Urbaser, estos que se declaraban abiertamente "amigos" de la alcaldesa y de su encargado estrella, que se arrastraban detrás de ellos, y que ahora son los responsables nº 1 de sus despidos, primero privatizandolos y después recortando el presupuesto a la empresa en un 30%. ¿Qué dirán ahora los peones que fueron nombrados CAPATACES por el PP? Me temo que al final hay una justicia divina que va a hacer pagar a algunos sus desmanes con sus compañeros, y posiblemente en el futuro le toque el turno al "Super-encargado" ahora funcionario a dedo. Otro puñado de votos que pierde el PP local.

Anónimo dijo...

La revista municipal no vale ni como papel higienico ,imaginate un apreton rompes una hoja y sale la mari con su falsa sonrisa TE CORTA TOOOO.

30J dijo...

Vaya con el 15 eme, que cansinos, si lo que digais vosotros ya lo sabe todo el mundo, y son solo opiniones vuestras, ya que estais un poco mal informados de algunas cosas, en vez de dar cursos de desobediencia civil, dar cursos de respetar las normas y a los demas.