Páginas

martes, 31 de julio de 2012

De vuelta en septiembre


Tras varios meses intensos en la vida de nuestro pueblo y con la llegada de agosto, que coincide con la vacaciones de aquellos que aún hoy se las pueden permitir e incluso, que las pueden disfrutar, aprovechamos para realizar una pausa en la actividad de este blog, y desconectar durante este mes. No han sido meses fáciles para nadie, y siempre viene bien un pequeño descanso para volver con las pilas cargadas y con más ánimos de afrontar todo lo que nos depara. 

Durante estos meses, hemos debatido sobre múltiples asuntos de nuestro pueblo, algunos más polémicos e interesantes que otros, pero al fin y al cabo y desde mi punto de vista, todos ellos importantes. Sigo creyendo necesaria la existencia de un lugar donde todo aquel que lo desee pueda entrar y depositar su opinión sobre lo que acontece. Esta vez, en cambio, se ha decidido moderar temporalmente los comentarios con el fin de evitar la aparición de comentarios insultantes hacia otras personas. El año pasado, por estas fechas comenté que 2011 comenzó igual que terminó 2010. En esta ocasión, la situación no es esa: 2012 ha comenzado peor que como terminó 2011, y no sabemos aún cómo acabará.

El año 2011 terminó con una importante huelga en el sector educativo de la Comunidad de Madrid que también tuvo sus efectos en nuestro pueblo, siendo despedidos 10 docentes de nuestro instituto y 8 del centro de adultos. De hecho, los propios profesores y algunos padres salieron por las calles del municipio a protestar. Se debatió sobre si los toros son patrimonio cultural inmaterial, se realizaron cursos de formación para desempleados y las asociaciones volvieron a apostar por el Pasaje del Terror. También, los trabajadores de la Residencia se manifestaron porque el Ayuntamiento no les pagaba, se suprimió la ambulancia y se produjeron los primeros despidos en el Ayuntamiento.

2012 comenzó mal para los ciudadanos. En enero, entró en vigor una subida del 19% en el IBI y se impuso una tasa de 70 € para el transporte urbano. Por contra, nuestros deportistas continuaban logrando importantes reconocimientos. Además, las asociaciones organizaron Vegabits 2012, y comenzaron las primeras movilizaciones por la supresión de la línea de cercanías.

En febrero, el Ayuntamiento anunció que impondrá multas de hasta 750 € a los dueños de los perros que no recojan sus excrementos, se organizó una conferencia sobre la Batalla del Jarama, se produjo una polémica entre el PP y la revista ZIGZAG, y fue el primer año en el que no se celebraron los carnavales debido a la austeridad. También conocimos que el gobierno impuso una tasa a las comunidades de vecinos con aparcamientos y se realizó una exposición sobre el cómic contemporáneo en el Centro Cívico.






No se avecinan buenos tiempos para nuestro municipio. Muchas personas están aún a la espera de qué pasará con sus puestos de trabajo y probablemente comenzaremos a notar los efectos del Plan de Ajuste. Por lo demás, septiembre volverá con una subida del IVA y con una situación económica sin precedentes. También conoceremos los resultados de la encuesta publicada en Facebook sobre la situación de nuestro municipio, que seguirá abierta durante este verano.

Pese a todo, os deseo un feliz verano y que todo lo que venga sea positivo para todos. Nos vemos en septiembre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1 AÑO LLENO DE LA BASURA MUNICIPAL .1 AÑO MAS LA MARI JODIENDO AL PUEBLO.1 AÑO MAS MANTENIENDO CARGOS INUTILES POR .....1 AÑO MAS Y NOS QUEDAN 3 DE PP PARA QUE NOS JODAN .

Anónimo dijo...

Esa foto de los de la residencia no parece lo que es, entre ellos no son buenos compañerosg, son trepas cualquier cosa por guardar su puesto, prefieren que despidan a compañeros, antes de que les bajen el sueldo, dicho por mas de uno de ellas

Anónimo dijo...

Vaya desastre de año, y no parece que la cosa vaya a mejor...

Anónimo dijo...

Sigo este blog desde practicamente sus inicios y creo que tiene una labor muy importante. Enhorabuena por lo que escribes y espero que a partir de septiembre nos sigas contando de la misma forma lo que pasa en nuestro pueblo... Y por cierto, me parece genial lo de la moderacion de comentarios.
Saludos