Páginas

jueves, 12 de julio de 2012

Contra las barreras arquitectónicas


Durante el Pleno celebrado el pasado mes de junio, el PSOE presentó una moción en la que exigía la supresión de las barreras arquitectónicas, por la accesibilidad y la no discriminación. Esta moción no salió adelante, debido a los votos en contra del PP (9) y a favor del PSOE (6), IU (1) y ECOLO (1). En el mismo Pleno había otras dos mociones, pero no pudieron ser debatidas: la presentada por el PP, que pedía la condonación de la deuda del Ayuntamiento con los partidos políticos y sindicatos, y la presentada por IU, para el reconocimiento del Día Internacional del orgullo LGTBI.

Respecto a la moción de las barreras arquitectónicas, el PP justificó su voto en contra en que "el equipo de gobierno ha intentado solventar las deficiencias arquitectónicas" y que "no estamos de acuerdo con los puntos presentados, por ejemplo, se han suplido las barreras existentes en la avenida Juan Carlos I y se remodeló el eje Norte-Sur". También argumentaron que "no se ha hecho caso omiso a ningún vecino y que ustedes (en referencia al PSOE) estando en el poder han incumplido la normativa". El concejal de obras, Pedro Martín, también quiso aclarar que "la Comunidad de Madrid tan sólo tiene el ambulatorio y el instituto como edificios públicos y que en ellos se cumplen las normativas, al igual que en las marquesinas".

Por su lado, el PSOE puso en duda que "se sientan involucrados y que a la vez voten en contra de esta moción, presentada a instancias de un vecino, por los problemas existentes en la Avenida Comunidad de Madrid y Adolfo Marsillach". Argumentaron que "la Ley permitía que se podían subir los badenes para que estuviesen igual que las aceras, y que ahora se han bajado sin tener en cuenta a las personas minusválidas". El concejal Rafael Martínez, aclaró que "el equipo de gobierno no cumple ningún punto de la Ley" y puso como ejemplos "la rampa situada frente al Cuartel de la Guardia Civil o el ascensor de la biblioteca, que lleva estropeado durante meses, impidiendo a muchas personas acceder a este edificio".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es ta visto que estos del PP aparte de no saver que son las barreras votan que NO por sistema .No recuerda la alcaldesa el comflicto vecinal que monto nada mas aterrizar otorgando un callejon de paso peatonal y carruajes de varios vecinos y dominio privado al malas babas del frey para aparcar el coche de minusvalido .El prosimo pleno pedir hacer lo mismo que frigolo en su casa para todos los cruces ,que todos los discapacitados tienen los mismos derechos y este anda biem .

Luis dijo...

Me gusta esta iniciativa, son las que hacen falta en la politica para recobrar una buena imagen. Gracias al psoe por luchar por cosas tan sencillas y a la vez tan complicadas como son las barreras arquitectonicas. La labor de Pedro, que no pense que fuera mala, me ha decepcionado al no preocuparse por un tema tan importante como este... Espero que tomen nota

paco con gafas dijo...

Porque se publican los comentarios del tio este que escribe tan mal, y que se permite insultar, faltar, tanto a personas como a la real academia de la lengua española, de verdad que este blog socilista cada día huele peor y desde que instauro la censura ya se ha superado antes borraba lo que no le interesaba pero por lo menos habia opción de leerlo, ahora directamente no pasa la censura los comentarios antisocilistas o que no sean insultos al ineficaz eso si equipo de gobierno de San Martín.

Anónimo dijo...

¡NACHO, CÁLLATE YA!

luis con gafas dijo...

MIRA NACHETE, NOSOTRO-AS LOS SOCIALISTAS NO TENEMOS NINGUN BLOG, YA QUE TANTO TU COMO OTRAS PERSONAS DE DIFERENTES IDEAS POLITICAS ENTRAN EN DICHO BLOG, VOSOTROS LOS DEL PP SI QUE TENEIS LA REVISTA MUNICIPAL QUE PAGAMOS ENTRE TODOS Y UTILIZAIS COMO REVISTA MUNICIPAL Y ESO ES UN VERDADERA VERGUENZA SE ESCRIBA BIEN O MAL, POR ESO ESTOY TOALMENTE DE ACUERDO CON EL ANTERIOR COMENTARIO, ¡¡¡NACHO, CALLATE YA!!!.

Anónimo dijo...

Tu revista si es un insulto al PUEBLO que da asco limpiarse el culo con la cara de algun@.