Páginas

jueves, 14 de junio de 2012

Un corte de mangas en una votación del Pleno


El pasado miércoles se celebró un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento a las 8.00 horas de la mañana, donde entre otros asuntos, se trató el expediente de contratación, por procedimiento abierto, del servicio público de gestión de la Residencia Municipal de la Tercera Edad, y donde se iba a tratar la modificación del contrato de gestión del servicio público de conservación y limpieza de zonas verdes, que contenía el despido de 7 trabajadores. Este punto fue retirado del orden del día debido a "errores en los informes".

En relación a la Residencia, la concejal de Hacienda Mari Carmen Alía, "la residencia tal cual está no es viable ya que el salario de los trabajadores está un 15% por encima de la ratio de la Comunidad de Madrid", y a su vez, la alcaldesa María del Carmen Guijorro afirmó que "los trabajadores de la residencia se niegan a trabajar en domingo" y que "la fiesta económica se ha terminado para todos, no puede ser que se cuadre a las camareras del centro de jubilados (que por lo visto serán despedidas) porque no hay bonanza, no se puede asumir un médico a jornada completa cuando sólo es necesario a media jornada". "El todo gratis se ha acabado", concluyó.

La portavoz socialista, Ana María Calzado declaró que "este expediente se ha hecho a medida de una empresa y que se deberían tomar medidas para evitar los despidos". Argumentó además que "estamos hablando de personas mayores y asistidas, y ustedes (en referencia al PP) no aclaran absolutamente nada, esto es fruto de la improvisación". "Esperemos que no se vuelva a quedar desierto y tengamos que tocar de nuevo las cláusulas", finalizó la portavoz.

Por su lado, María Brea, portavoz de IU, manifestó que "las mejoras en la Residencia no son asumibles, pero los despidos sí" y que "habrá que ver en qué medida se presta el servicio con la rebaja del personal". Asegura que "llevamos con inestabilidad en la residencia desde hace años porque no se paga a las empresas" y que "el único plan de viabilidad que se les ocurre es el despido de trabajadores".

Daniel Cano, portavoz de ECOLO, sostiene que "estoy en contra de que la crisis la paguen los trabajadores y nuestros mayores porque se merecen un buen trato por nuestra parte" y que "si ninguna empresa está interesada en el beneficio industrial, hagámoslo nosotros que es para lo que estamos aquí".

El punto polémico de la jornada lo añadió este concejal, cuando en un momento de la votación de la sesión plenaria, realizó un "corte de mangas". El Partido Popular ha emitido un comunicado de prensa mediante el cual expresan su indignación hacia este concejal, por su actitud durante la votación. La propia alcaldesa, aseguran en este comunicado,  solicitó al Secretario del Ayuntamiento que "dejara constancia del método del voto" y han manifestado que esperan que "el PSOE presente una moción hacia dicho concejal".

Nuestra alcaldesa se indigna con este comportamiento (totalmente inoportuno), mientras que no condena el insulto que profirió su cargode confianza, Ignacio Mendoza hacia una de las concejalas de la oposición (le llamo "payasa" en pleno debate de una moción sobre el Día de la Mujer). De hecho, votó en contra de una moción presentada por el PSOE, que exigía que pidiese disculpas por este comportamiento. Insultar está permitido en los Plenos de San Martín de la Vega.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Como pueden ser tan guarros estos dirigentes ala hora de gestionar cosa que cada dia demuestran no saver.Respecto al corte de mangas ole por dany y lo cojo como ejemplo para dedicarles uno diario a la corporacion por la mierda de gestion que hacen, lo de todo gratis que se lo apliquen al pasa pavas que tiene un buen historial con fenosa por vivir por la cara .

Anónimo dijo...

mira que me estraña que las trabajadoras de la residencia no quieran trabajar los domingos, cuando los trabajan desde siempre, las que si trabajan desde hace 13 años los domingos y no se quejan, son las camareras del Centro de Jubilados y Pensionistas, trabajan todas los festivos y domingos del año, ya que son solo 2 y lo hacen con todo su amor y profesionalidad, y se dice que van a ser despedidas, van a pagar justos por pecadores, que culpa tendran ellas de que hace 13 años las pusieran como pegotes en las nòminas de la residencia, es algo que habría que respetar porque siempre ha sido así, han estado con Aser, Residencia San Marcos, Asispa, BBS, Edad Dorada y ¿ahora QUE? ¿a la calle?, ya veremos.....

Anónimo dijo...

ole por Daniel Cano

Anónimo dijo...

LO LOGICO ES QUE LES REBAJEN EL 15% A LOS DE LA RESIDENCIA

MARGA E ISA dijo...

Que digo yo Sr, X, que quien es usted para poner que por lo visto serán despedidas entre parentesis en referencia a las camareras, si ellas no lo sabian, pues ya lo saben por usted Sr.X, muchas gracias por la informacion, si no le importa dinos ya cuando nos despiden, ya que tanto sabes, gracias por hacerlo público, más público aún

matilde la del quinto dijo...

Para Marga e Isa:
Cuenta la leyenda que en un antiguo y remoto país del oriente había un rey muy cruel y por lo tanto, injusto. Todo aquello que lo fastidiara lo destruía de inmediato. Así también cada vez que recibía un mensajero proveniente de los confines de su reino, si este le traía una mala noticia lo hacía matar de inmediato.
Las noticias son las que son, y en lugar de luchar contra "la noticia" no mates al mensajero.

MARGA E ISA dijo...

Matilde tienes toda la razón, estamos hartas de oirlo, pero no es que joda es que duele, y un día y otro diciendonos cosas todo el mundo, en fin que lo que pase pasará y apechugaremos con ello, pero tenemos mucha gente que nos apoya y si ocurre lo llevaremos mejor con su apoyo, y al SR,X, decirle que gracias por la información otra vez y por todas las informaciones que nos da, este es otro medio de enterarnos de las cosas que ocurren aquí y verlas desde muchos puntos de vista.

Sr. X dijo...

A Marga e Isa:

Lamento si ha podido molestar esta información, puesto que no era ese el propósito. Desgraciadamente en este municipio las principales medidas de ajuste se están cebando con los trabajadores, y según lo que se afirmó en el Pleno, el expediente de la Residencia no contempla la incorporación de las dos camareras del Bar de los jubilados (entre otros trabajadores, ya que no son las únicas afectadas).
Si finalmente se procede a tomar esta medida, es una lástima que no hayan sido capaces de comunicarlo formalmente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo del corte de mangas creo que está mal, pero lo que hizo el paseador en un pleno al insultar a una concejala llamándola payasa, me parece a mi que también está mal, ¿ que es lo que ha echo el equipo de gobierno ante este personaje?, los de PP pueden insultar y los demás no?. a esto se lo llama FASCISMO.

Anónimo dijo...

Hay que tener muy poca educación para hacer eso, y con ese tipo de actos tan solo demuestra como es. Ese señor no se a que va a los plenos, si a trabajar o a liarla...

Y lo mismo digo con el cargo de confianza, si tuviese algo de verguenza pediria perdon no solo a la concejala que insulto sino a todas las mujeres por llamar payasa a una que estaba defendiendo el sentido del dia de la mujer.

Anónimo dijo...

Queridas MARGA e ISA, yo creo que deberíamos dar las gracias al sr X, ya que si no fuese por él, el pueblo no se enteraría de nada sobre este tema de los despidos.

Este gobierno del PP es especialista en tergiversar la información y ocultar todo lo que no huele bien. Si lees la revista municipal, ellos no despiden trabajadores, amortizan plazas, y la culpa de esto es de los trabajadores que no se han puesto de acuerdo, osea que se libran de toda culpa ¿pero no son ellos los que deciden despedir trabajadores mientras mantienen sus sueldazos y los de sus cargos de confianza? ES PENOSO

Anónimo dijo...

Todo esto es vergonzoso no paran de subir impuestos y bajar derechos a los mas debiles,pero ¿porque no empiezan quitandose todos los cargos de confianza y que los trabajadores del ayuntamiento por oposición realizen su trabajo?, ¿porque no se bajan ellos mas su sueldo?¿por que no quitan las asignaciones a sus concejales que tienen carteras fantasmas o casi sin uso por las que no realizan ningun trabajo o casi nada y cobran mas que un trabajador del ayuntamiento?. SEAMOS SERIOS y dejemos de culpar a los otros por lo mal que lo estan acciendo ustedes. NO SABEN GESTIONAR Y EL PASO DE LOS AÑOS NOS DA LA RAZON

Anónimo dijo...

EL OTRO DIA ME COMENTARON QUE EL IMPUESTO DEL IBI, NO HABIA SUBIDO, LA CONFUSION QUE GENERA EL PASAR DOS RECIBOS DA LA IMPRESION ESA, PERO SI MIRAIS BIEN NOS HAN SUBIDO UN 34%, ESTE RECIBO ES LA MITAD DE LO QUE TENEMOS QUE PAGAR LUEGO EN EL MES DE OCTUBRE, UQ TENDREMOS QUE PAGAR LA OTRA MITAD. A ESO SE LE LLAMA CUMPLIR CON LO PROMETIDO PARA GANAR LAS ELECCIONES, ESO ES LO QUE HEMOS VOTADO Y AHORA AJO Y AGUA.

Anónimo dijo...

OLE DANY ,menos mal que sale uno con cojo......y les esplica lo que sentimos hacia sus practicas ,,gestion del ahorro,,.

Anónimo dijo...

Este tio a falta de trabajo, llama la atencion con groserias para que parezca que hace algo

hechicero dijo...

La subida del IBI será para pagar los despidos, y les sobra algo suelto para poner màquinas expendedoras de bebidas en el Centro de Jubilados y Pensionistas, en vez de a las 2 camareras.

Anónimo dijo...

Señores tomemos ejemplo de Torrelodones. La historia de Vecinos por Torrelodones comenzó hace siete años como una plataforma que se oponía a la construcción de la urbanización con campo de golf que pretendía impulsar el entonces alcalde, Carlos Galbeño (PP). Su trabajo fue un completo éxito: consiguieron paralizar el desarrollo y, ya en 2011, la Comisión Europea ratificó la imposibilidad de levantar viviendas en los encinares protegidos de la Cuenca del río Manzanares.
Aprovechando el trabajo y el reconocimiento alcanzado entre los torresanos, decidieron constituirse como partido político apenas tres meses antes de las elecciones municipales que se celebraron el 27 de mayo de 2007.
El día de las votaciones, la formación dio su segunda sorpresa al obtener cuatro concejales frente a los nueve del PP, los tres del PSOE y el único edil logrado por la también formación independiente Actúa. Cuatro años más tarde, con el aval de haber ejercido durante cuatro años como primer partido de la oposición, los novatos dieron la sorpresa. El 26 de abril de 2011 la cabeza de lista Elena Biurrun se convertía en alcaldesa con nueve concejales.

Anónimo dijo...

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por un partido de aficionados que logra superávit pese a la crisis.

Anónimo dijo...

De verdad vamos a aguantar más de tres años sin hacer nada.....

hechicero dijo...

Hasta que a algunas se les hinchen las narices y ya veremos que pasa

Hechicero dijo...

Que fuerte me acabo de enterar que dicen, que se oye por ahí, que se ha quedado cáritas con la residencia por que ninguna empresa se quiere quedar con la resi.

Anónimo dijo...

Refente al 15% de salario de mas ,estos fachas entienden por esto que es lo mismo empujar el carrito de barrendero que un cuidador de una residencia que esta manejando PERSONAS y su trato es algo diferente a lavar el camion de la basura o mal arreglar un jardin .Maldigo a IU Y PP el dia que se reunieron en ciempozuelos para echar a patatas al sr.vallega quien porcierto fue quien creo la residencia y tantas cosas sin ROBAR una peseta al pueblo SIN ASESORES BESUCONES .Abria que echarlos a ellos a patadas antes de terminar la condena que nos queda de 3 años con estos impresentables donde los alla .ALCALDESA VALLASE A .......

Anónimo dijo...

Les dedico mi particular saludo en la línea de Daniel, ya que no quieren oir opiniones de este pueblo ya que convocan sesiones extraordinarias sin turno de ruegos y preguntas a las 8 de la mañana.

Anónimo dijo...

"la fiesta economica se ha acabado para todos" dijo la Mari Carmen, pero se le olvido decir "menos para los que cobramos un sueldo de la mancomunidad" que antes no se cobraba y ahora me lo pongo y me lo mantengo ni para los que yo diga que cobren un sueldo de confianza a dedo sin hacer ni la O. Que poquita verguenza,

Anónimo dijo...

Me siento orgulloso del voto que le di a dani ,lo siento pero solo se merecen un corte de mangas y al pilon por gambas y jode pueblos eso si cobrando ellos los primeros en especial la parejita ,los que estan en contra del aborto el divorcio por adulterio y las parejas de hecho en genova, aqui ago lo que me sale de los coj....

lichiii dijo...

Me parece vergonzoso q las chicas del hogar vayan supuestamente a la calle y quien atendera el hogar? es una pena destrozar el animo a personas como si no valiesen nada y sin explicaciones todo mi apoyo a Marga e Isa y si se hace algo para protestar hay estare

MARGA E ISA dijo...

Gracias Lichi

Anónimo dijo...

yo estuve en el pleno y lo que me parece mas vergonzoso es como escucha la señora alcaldesa a los demas partidos politicos, no tiene verguenza habla con sus perritos falderos y no escucha a nadie eso si es una falta de educación pero claro es algo que ella no ha conocido,y tambien te quiero decir algo todo lo que sube baja y el golpe depende de la altura .

Anónimo dijo...

Parece que van a la calle estas dos, no me alegro, pero en su dia no apoyaron a sus "compañeras" y se reian de que salian a la calle haciendo huelga.
Pues ahora que salgan ellas, jajaja.
Hay un dicho que dice algo asi: cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.
Ellas no apoyaban la huelga de sus "compañeras", por que pensaban que eran inmunes, pues toma!!

Anónimo dijo...

Anónimo de las01:52h, no estas bien informado de que las que trabajan en la residencia, nunca hicieron huelga, lo que hicieron fue manifestaciones de una u otra manera, pero huelga no, listillo, si te ries de las 2 camareras, que trabajan en el Centro de Jubilados y Pensionistas porque dices que ahora salgan ellas jajaja, riete tambien de los otras 3 que trabajan en la resi que tambien dicen oficialmente, que puede que sean despedidas, 2 auxiliares y 1 limpiadora.

limoncito dijo...

Para la anónima de 01,52:
Muy mal, pero que muy mal, como se puede caer tan bajo, y reirte aquí, despues de que lo primero que dices es, de que no te alegras y despues escribes ja ja ja, y te ries de 2 personas que pueden ser despedidas, quiero apoyar desde aqui a estas 2 muchachas, a ellas 2 y a todos los que sean despedidos.

Anónimo dijo...

Seguro que hay mas gente que quiere apoyar a las chicas que trabajan en el Centro de Jubilados, que a la gente que apoyó, a los trabajadores de la Residencia, hay que unirse si pasa algo, con las camareras, pero esta vez sin supertrajes, por favor.

Anónimo dijo...

Me parece que estáis muy equivocados, esto es lo que quieren los responsables de los despidos, el equipo de gobierno, que haya peleas entre trabajadores de una y otra dependencia municipal, mientras tanto ellos siguen sin bajarse ni un euro de sus sueldazos. Y no hablemos de la alcaldesa, que ingresa en su casa tres sueldos, el suyo, el de la mancomunidad de las Vegas y el de su pareja sentimental, contratado como cargo de confianza.

lichi dijo...

anonimi de la 01:52 por lo que leo aqui son Marga e Isa no esas como tu dices si calificas asi seguro esa seras tu .......cuando hablamos de cosas serias como despidos tu jajaja sobra pues tu si trabajas puede que te pase lo mismo y si no te pasa igual has ganado tu puesto de forma dudosa ,jajaja no lo digo por nada solo por tu seguridad y la forma de reirte de las chicas de la resi..espero que tu pronto tengas lo que te mereces y todos nos reiremos