Páginas

lunes, 4 de junio de 2012

Se amplía el vertedero de Pinto


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hace unas semanas una inversión de 6,4 millones de euros para las obras de construcción de un nuevo vaso de vertido que permitirá al vertedero de Pinto acoger 1,6 millones de toneladas más de residuos. Según afirman desde el Gobierno Regional, las actuales instalaciones están alcanzando el máximo de su capacidad, por lo que hace imprescindible la ampliación de su vida útil.

Han explicado además, que las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y estarán concluidas antes de agotarse la capacidad del vaso de vertido actual. Gracias a esta ampliación, la planta tendrá una vida útil de 21 meses más y una capacidad para 2,4 metros cúbicos de desechos urbanos. El proyecto aprobado por el Consejo de Gobierno incluye la construcción de un vaso de vertido en una parcela situada en los términos municipales de Pinto y San Martín de la Vega, además de las instalaciones complementarias de impermeabilización, drenaje, movimiento de tierras y accesos.

El vertedero y la Planta de Biometización de Pinto son un referente en España en los complejos de tratamiento de residuos, con las prácticas industriales más actuales, y una estabilidad en su funcionamiento regular no equiparable a ninguna otra en todo el país.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

BIENVENIDA sea toda la basura del norte de madrid y toda la porqueria que desplazan las gaviotas por nuestro pueblo y sin cobrar nada a cambio.Para esto quieren el sur para tirar la basura pero de arreglar las carreteras nada .Luego viene la botella diciendo que hay boina la muy embustera ,cuando es de sobra conocido que por la noche se quema todo de valdemingomez y pinto de hay la boina alas 7:00 de la mañana cuando solo el 30% de los diesel estan en marcha .Pero queda mejor decir que es el trafico y asi tener un prosimo inpuesto ala vista gracias a sus basuras y cinismo.

Anónimo dijo...

yo no sabré leer (porque no entiendo la mitad del mensaje...) pero algunos no saben escribir (faltas de ortografía, cero en redaccion... un desastre)

por lo demás... es bueno o malo?

paco con gafas dijo...

señor x antes de publicar por favor, repase lo escrito ¿sabe lo que son 2,4 metros cubicos? son tres sacas de escombro, mas o menos medio contenedor de obra, yo creo que la ampliación dara para mas sino mal empleados quedan los milones d ela ampliación y en 21 meses yo creo que se producira mas basura, lo dicho entre el comentario lleno de falta del paleto y la falta de rigor del señor x estamos apañados, ademas imagino que sere censurado.

matilde la del quinto dijo...

Es muy bueno que nos llegue la ampliación del basurero de Pinto a San Martín, de momento ya han empezado a llegar los primeros inquilinos (ratas y cucarachas) ¡Como si no tuviéramos bastantes aquí!

Sr. X dijo...

Paco con gafas, agradecerle de antemano su crítica, pero quisiera indicarle que la información de esta noticia proviene de un comunicado de prensa de la Comunidad de Madrid, y que se ha reproducido tal y como venía en ella.
Puede comprobarlo en cualquier medio de comunicación que se haya hecho eco de esta noticia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba, no hay suficiente suciedad en el pueblo, que ahora nos traen basura de todo Madrid.
Asi da gusto...

Anónimo dijo...

Como diria mi padre... PACO CON GAFAS: ZAS en toda la boca, si es que no se puede escupir para arriba que al final te termina cayendo.

Anónimo dijo...

Digo lo de siempre , de cuanto será el maletín que se a agenciado una que yo me se

Anónimo dijo...

Dar las gracias al cuarteto de las pedorras,las 4 mas cutres del PP las tenemos que sufrir aqui pinto san martin comunidad y ayun de madrid .No abra forma de pedir una paga al estado por maltrato y desprecio al vecino de san martin .Pasea pavas no la lleva al vertedero de paseo y se la deja olvidada.

luis con gafas dijo...

Paco, que listo te nos has vuelto ahora, ¿ quien te ha dicho que 2,4 m cúbicos son tres sacas o medio contenedor más o menos?, ¿ no habrá sido el concejal que está en la misma situación que cualquier empleado que van a echar a la calle?, veo que tu también tienes que revisar tu comentario antes de publicarlo, porque, milones d ela, ¿ que quiere decir?,¡¡ CATEDRATICO!!.

Anónimo dijo...

No solo no se fumigan las cucas, y no se envenenan las ratas. Sino que la Señora alcaldesa, deja que pululen a sus anchas; las ratas de dos patas que se dedican a ocupar las casas de nuestro pueblo. Pero no es esto lo peor, la zona del Quiñon, se ha convertido en un autentico supermercado de la droga, donde medran a sus anchas, las mafias y camellos provenientes de la cañada real.
Otro asunto, es el de las caquitas de los perros. Perdidas por los dueños, en aceras, parques y jardines donde juegan los niños. Y no digamos nada, de las bolsas de basura dejadas en cualquier parte y a cualquier hora. no prometía Vd. Que, se iban a tomar medidas contra los infractores.
Me parece señora, que usted mucho lirili y poco larala.
Con todos mis respetos, si usted no es capaz de gobernar el municipio LARGUESE. Y deje, que entre otro.